1º de Octubre: día del Caudillo

El nombramiento de Francisco Franco como Jefe del Gobierno del Estado tuvo lugar el 28 de septiembre de 1936 en una reunión de altos mandos militares del Ejército, siendo publicado el correspondiente decreto por la Junta de Defensa Nacional el día 30.

El 1 de octubre, en una ceremonia solemne celebrada en la sede de Capitanía General de Burgos, el general Franco fue investido con sus nuevos poderes como «Generalísimo de todos los ejércitos y Jefe del Estado», que fue el título que ostentó durante su providencial mandato. Desde entonces y hasta su fallecimiento, el 1 de octubre fue conmemorado oficialmente todos los años como el día de la «Exaltación del Generalísimo a la Jefatura del Estado» o simplemente como «Día del Caudillo»​.


5 respuestas a «1º de Octubre: día del Caudillo»

  1. Es de agradecer este articulo porque restituye un sentido primordial al 1° de Octubre tan contaminado por la propaganda independentista y porque
    nos aporta Verdad y sentido común a los que sufrimos el lavado de cerebro izquierdista posteriores al fallecimiemto del General.
    Gracias

  2. HONOR, GLORIA, RECUERDO Y AGRADECIMIENTO, MUCHA GRATITUD, a quien sacrificó toda su vida por DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL BIENESTAR DE LOS ESPAÑOLES.
    Su recuerdo permanecerá en nuetras mentes mietras viviamos, por mucho que estén falsificando la Historia.

  3. Dejaos de gilipolleces, que besáis la bandera y nada más. A ver si os dedicáis a hacer cosas más productivas, como investigar el mal que hizo este cabrón.

    1. Estimado seguidor: el insulto es el rebuzno del ser humano que por él se convierte en inhumano, algo siempre muy propio de los «rojos» orgullosos no se sabe aún de qué, porque el marxismo es la ideología más perniciosa y fracasada de la historia de la Humanidad como las infinitas pruebas demuestran. En cuanto al mal que hizo Franco repose sus ciegos ojos sobre los archivos y verá que cara se le queda; otra cosa es que no hay peor ciego que el que no quiere ver porque sabe que de ver tendría que reconocer lo que no quiere. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*