12 de Octubre: día de la Raza y de la Hispanidad

Este día tan señalado queremos celebrarlo con ustedes a través de la figura y algunos escritos de quien fue gran español: Ramiro de Maeztu. ¡¡Feliz día de la Raza y de la Hispanidad!!

RAMIRO DE MAEZTU Y SU “DEFENSA DE LA HISPANIDAD”. EVOCACIÓN  DEL DOCE DE OCTUBRE

RAMIRO DE MAEZTU WHITENEY (1874-1936): EN RECUERDO DE UN GRAN PERIODISTA ESPAÑOL

El humanismo español en la Historia

(Por Ramiro de Maeztu)

La Patria es espíritu

(Por Ramiro de Maeztu)

Un lema de caballeros

(Por Ramiro de Maeztu)

 


3 respuestas a «12 de Octubre: día de la Raza y de la Hispanidad»

  1. La misión histórica de España es ser fiel seguidora de N. S. JESUCRISTO. 8 siglos de reconquista en la península y más de 3 siglos de expansión y consolidación del cristianismo en América y diversas partes alrededor del mundo así lo confirman.
    Es especialmente significativa la intervención de N. Madre la Virgen María en América, al poco tiempo de liberarse la zona de Méjico por Hernán Cortes, hace su aparición la Virgen María a Juan Diego quien, a petición del Obispo del lugar Juan de Zumárraga, extiende una tilma con unas flores que se “convierte todo en un instante” en un lienzo de maguey con una figura de la Virgen María. Todos los nativos reconocerán por el contenido de esa figura correspondientes a atributos divinos, en este caso de una Reina. La conversión de los nativos americanos a partir de ese momento fue generalizada tomando como Reina del Cielo y de la Tierra a La Santísima Virgen María y Madre de N. S. JESUCRISTO DIOS-HIJO.
    Los Reyes Católicos fueron los grandes patrocinadores y defensores de la liberación y evangelización de los nativos. Es curioso –solo para los incautos- que Wojtyla considerase prudente NO beatificar “para no ofender y por respeto a otros” a ISABEL LA CATÓLICA una de las almas cristianas que más hizo por extender la Palabra de DIOS en el mundo y sin embargo no hubo ningún obstáculo para estos siervos de Satanás (Roncalli, Montini, Wojtyla, Ratzinger y Bergoglio) para incluso ser elevados a Santos a sus camaradas Roncalli, Montini –el depravado y criminal- y Wojtyla ejemplos notables de infiltración de Satanás en la Iglesia.
    Rendimos homenaje a todas aquellas grandes almas que con todas sus fuerzas se entregaron en evangelizar y difundir a N. S. JESUCRISTO en América y demás pueblos por nuestros valerosos compatriotas de aquel entonces al servicio de DIOS y de los Reyes Católicos. ¡Viva CRISTO Rey!

  2. «En los tiempos de escepticismo y decaimiento, le queda al español la convicción consoladora de no ser inferior a ningún otro hombre. Pero hay otros tiempos en que oye el llamamiento de lo alto y entonces se levanta del suelo, no para mirar de arriba a abajo a los demás, sino para mostrar a todos la luz sobrenatural que ilumina a cuantos hombres han venido a
    este mundo.»
    Bellas, profundas y proféticas palabras de Ramiro de Maeztu, que esperemos tengan su pronto cumplimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad