1936 El asesinato de Luis Moscardó hijo del heroico defensor del Alcázar de Toledo. Luis Moscardó Guzmán

En la mañana del 18 de julio de 1936, el coronel José Moscardó Ituarte, coronel director de la Escuela Central de Gimnasia del Ejército, que tenía su sede en el Alcázar de Toledo, viajaba de la Imperial ciudad a la capital de España a fin de dejar resueltos unos pequeños asuntos, antes de su salida desde Madrid con destino a Berlín para presenciar junto a su hijo José, teniente de Infantería, los juegos olímpicos a celebrar en Alemania ese verano, En Madrid conocería la sublevación de sus compañeros de Armas el Ejército de África. Ante tal situación decidió suspender su viaje sin poder comunicárselo a su hijo José. De seguido se presentó en la capitanía general de Madrid donde observaría que la guarnición de Madrid no se encontraba en situación de sublevarse como sus hermanos de África y las islas Canarias.
El coronel Moscardó, excelente militar de honor y de profundas creencias tanto espirituales como patrióticas, estaba al tanto de los planes de general Emilio Mola para sublevarse con la “media España que no se resignaba a morir” tras el ignominioso asesinato del líder del bloque Nacional José Calvo Sotelo, arrancado de su casa por un capitán de la Guardia civil, agentes de la Guardia de asalto y pistoleros socialistas, en la madrugada del 13 de julio.
De regreso a Toledo y tras conocerse en la ciudad la caída del cuartel de la Montaña de Madrid el lunes 20 de julio, con su posterior y bárbara orgia de asesinatos, de los ya rendidos defensores, por parte de las milicias marxistas y guardias de asalto que asaltaron el cuartel, al día siguiente 21 de julio, el coronel Moscardó, proclamó el Estado de guerra en Toledo uniéndose así a la sublevación, negándose desde el día 19 de julio a enviar a Madrid las municiones depositadas en la Fábrica de Armas toledana.

Con la inestimable ayuda del Teniente Coronel de la Guardia Civil Pedro Romero Basart se replegó hacia el Alcázar con 690 guardias civiles procedentes de toda la provincia. Moscardó contaría con 1290 hombres, entre los que se encontraban esos Guardias Civiles, así como mandos y cadetes de la Academia de Infantería, Escuela de Gimnasia y varios falangistas toledanos, unidos muchos de ellos, sobre todos los miembros del Benemérito instituto, a sus familias entre las que se encontraban más 550 mujeres y 50 niños.
Tras no poder mantener la ciudad, al llegar desde Madrid una fuerte columna de tropas frente populistas al mando de general Riquelme, Moscardó ordenó a sus hombres, que luchaban en otros puntos de la ciudad, como el hospital de Tavera, replegarse al Alcázar tomando la decisión de que su familia, que se hallaba instalada dentro de la fortaleza, saliera del recinto militar por considerar que estarían más seguros fuera del mismo. Finalizada la guerra de liberación el propio Coronel Moscardó manifestaría que: “Mi hijo Luis pidió encarecidamente a su madre que le dejara ir al Alcázar; ésta, casi llorando le pidió que no la dejase, y Luis sin la menor protesta, pero con sensible amargura, se quedó con su madre y su hermano pequeño”.
La esposa del coronel, María Dolores Guzmán Palanca y dos de sus hijos: Luis, de 24 y Carmelo de 16 años, se refugiaron en el domicilio del Coronel Guadalupe, donde serían detenidos el día 23 de julio. Luis y Carmelo fueron llevados a la checa de la diputación provincial, por parte de algunos milicianos. Otros dos hijos el coronel afortunadamente no se encontraban en Toledo. Miguel de 26 años de edad, destinado como teniente en las Fuerzas de Regulares en el Protectorado y Maríchu de 19, de vacaciones en Portugal junto a unos familiares. El otro hijo José, el que iba a ir con su padre a presenciar los juegos olímpicos de Berlín, seria detenido en Barcelona, por llevar un escapulario y posteriormente fusilado,
El Alcázar de Toledo asombraría al mundo escribiendo una de las páginas más gloriosas de la historia mundial de la milicia resistiendo de forma heroica e inigualable hasta el 27 de septiembre, tras recibir miles de proyectiles de artillería y centenares de bombas de aviación, rechazando ocho asaltos generales directos y soportando de forma admirable la explosión de dos potentísimas minas excavadas bajo los cimientos de la fortaleza, que dejarían el inexpugnable Alcázar casi en ruinas. 110 defensores entregarían su alma por Dios y por España en tan valerosa y extraordinaria defensa,

Llevaba ya más de un mes resistiendo heroicamente los embates furiosos del ejército rojo el Alcázar de Toledo, algo que no soportaban las autoridades rojas, que con mentiras, falseando incluso unas fotografías donde se veían a unos supuestos cadetes del Alcázar con los brazos en alto rindiéndose, habían alardeado de haber tomado la fortaleza, cuando en la madrugada del día 24 de agosto, las milicias marxistas cumplían la amenaza con la cual habían conminado al coronel Moscardó a rendirse: Asesinar a su hijo Luis. Un miliciano Domingo Machado, apodado “el granadino” buscó entre los detenidos de forma incesante con amenazas a los hijos del valeroso coronel, Luis y Carmelo:” ¡A ver, los dos hijos de Moscardó, quiénes son, que no se escondan que los vamos a encontrar de todas maneras!”.
Al ser un niño, Carmelo se libraría de la muerte soltándole al verle el granadino “demasiado joven” pidiendo que se lo dejaran a él “para convertirlo en un buen revolucionario”.
Tras despedirse los dos hermanos con un interminable abrazo, atado junto a don José Polo Benito, Dean de la Catedral de Toledo, Luis se encaminó hacia la muerte con la prestancia, elegancia y valentía que le había insuflado su padre en aquella histórica conversación del 23 de julio de 1936, dos días después de que el coronel se hiciera fuerte en el Alcázar, negándose a rendirse ante los enemigos de la patria: Cándido Cabello (militante socialista y jefe de milicias de Toledo, hablando por teléfono al coronel Moscardó): “Son Uds. responsables de los crímenes y de todo lo que está ocurriendo en Toledo, y le doy un plazo de diez minutos para que rinda el Alcázar, y de no hacerlo fusilaré a su hijo Luis que lo tengo aquí a mi lado.
Coronel Moscardó: ¡Lo creo!
Jefe de milicias: Y para que veas que es verdad, ahora se pone al aparato.
Luis Moscardó Guzmán: ¡Papá!
Coronel Moscardó: ¿Qué hay, hijo mío?
Luis Moscardó Guzmán: Nada, que dicen que me van a fusilar si el Alcázar no se rinde, pero no te preocupes por mí.
Coronel Moscardó: Si es cierto encomienda tu alma a Dios, da un viva a Cristo Rey y a España y serás un héroe que muere por ella. ¡Adiós, hijo mío, un beso muy fuerte!
Luis Moscardó Guzmán: ¡Adiós, papá, un beso muy fuerte!
Vuelve a coger el aparato Cándido Cabello.
Coronel Moscardó: Puede ahorrarse el plazo que me ha dado y fusilar a mi hijo, el Alcázar no se rendirá jamás”
Los presos, atados de dos, con las manos a la espalda, fueron sacados de la cárcel provincial, recorriendo en un lúgubre silencio nocturno las calles de la ciudad Imperial. Al llegar a la puerta del Cambrón y tras comunicarles, en una añagaza, que iban a ser conducidos al penal de Ocaña, comenzó la matanza. Colocados ante una pared junto a la explanada del matadero, cerca del puente de San Martín. un camión donde los milicianos habían colocado una ametralladora inició su canallesco trabajo. El Dean Polo tuvo arrestos para encararse con sus verdugos. Sería rematado tras los disparos de ametralladora con inusitada saña. Luis Moscardó murió dando Vivas a España. Tras rematarles con disparos de pistola y fusil e incluso a culatazos, los “heroicos” milicianos rojos se dedicaron a lo que eran unos maestros; la rapiña, despojando de forma indigna a los asesinados de todos los objetos de valor que llevaban encima.

Tras la matanza los cadáveres quedaron mirando a las estrellas del limpio cielo toledano; serán recogidos al amanecer de ese día 24 y trasladados como si de fardos se tratase al cementerio de Nuestra Señora del Sagrario, donde fueron enterrados con cal viva en una fosa común. Con la falsedad que les caracteriza los rojos quisieron justificar y todavía lo justifican los “paladines de la memoria democrática” aquella repugnante y abominable matanza como una reacción de “ira incontenible del pueblo” ante un bombardeo – de la aviación Nacional- que causó ocho víctimas mortales en Toledo, cuando ya en la ciudad imperial funcionaba alguna que otra checa desde la cual fueron enviados a la muerte varios toledanos que se opusieron al sectarismo, maldad y crimen de las milicias rojas.
Finalizada la guerra de Liberación Española, en enero de 1941, los cuerpos de aquellos patriotas fueron exhumados de aquella fosa común. Luis Moscardó fue identificado por los zapatos que llevaba puestos y una hebilla de su cinturón.
El heroico coronel Moscardó, definiría su hijo, una vez conocida la noticia de su vil asesinato como “alto, muy fuerte, moreno, pelo negro y rizado, gran nadador, sano, muy sano, de cuerpo y de espíritu, muy aficionado al dibujo (como todos sus hermanos) en el que se distinguió notablemente, en especial el topográfico y lineal. Se educó en los Agustinos de Ceuta y tenía el grado de bachiller. En los primeros días de julio de 1936 terminó las oposiciones para ingreso en la Escuela de Ayudantes de Obras Públicas, muy reñidas, en las que obtuvo plaza. No fumaba ni bebía. Tenía un carácter abierto y bondadoso, pero serio en todos sus actos. Cariñoso en extremo con toda su familia (…) poco amigo de figurar. Religioso a fondo. Se le iban los ojos tras la Falange Española, aunque no estaba adscrito a ningún partido político. Jamás nos dio un disgusto, lo mismo que todos sus hermanos. Al entrarnos en el Alcázar acordé que la madre y los dos hijos quedasen fuera, ante la certeza y decisión de que los que allí nos metíamos era para morir, los consideraba más seguros quedándose fuera”.
Sus restos, en la actualidad están junto a los de sus padres y hermanos en el panteón del Alcázar de Toledo, inaugurado en 1943, amenazados por la sinrazón y el revanchismo de la memoria democrática.
Esa trágica madrugada del 24 de agosto de1936, ochenta españoles de bien caían asesinados por el odio marxista a Dios y a España. En octubre de 2007 el papa Benedicto XVI beatificaría en Roma al Dean José Polo Benito y a otros 498 mártires, entre ellos a veintiuno de los asesinados en Toledo aquella madrugada del 24 de agosto de 1936.
AL CUMPLIRSE EL OCTOGÉSIMO SEPTIMO ANIVERSARIO DE SUS MUERTES EN LA IMPERIAL CIUDAD DE TOLEDO:
¡CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA ¡¡PRESENTES!!

Como no veo que en EED se haga mención de la detección y encarcelación de Fernando Presencia, los Royuela y más, por el tema conocido como EXPEDIENTE ROYUELA, aprovecho para recordar que estas personas que están siendo perseguidas NECESITAN DE NUESTRO APOYO y uno de ellos es una ayuda económica que podéis aportar en:
– Bizum: 613035429
– Bizum: 686659291
– IBAN: ES96 0081 2803 1000 0307 6911 corresponde al Banco Sabadell
No olvidarse poner como concepto del ingreso: TAMARA (la mujer de Fernando Presencia)
Antes de ingresar dinero alguno, hacer la comprobación de dichos datos bancarios en diversos portales de Telegram de Miguel Rix, Denunciantes de corrupción, etc. (afines a los arriba mencionados)
Si alguien quiere sugerir alguna otra idea, que la comente.
Saludos.
Querido amigo Eugenio:
Como NADIE lo hace y como creo que es trascendental narrar lo que ocurre y qué podemos hacer para ayudarles, pues escribe tu mejor que nadie.
Un abrazo muy fuerte
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
Estimado I. Caballero
Haciendo “un poquito” entre todos, se puede ayudar mucho a estos valientes luchadores. En circunstancias, evidentemente muy distintas a las de Moscardó, a un hijo de Alberto Royuela también lo asesinaron. También entiendo que el dolor de un padre por el asesinato de un hijo es, tanto en el caso de Moscardó como el de Alberto Royuela, igualmente inmenso.
Esta chusma asesina actual presenta las mismas características que las del 36: un corazón lleno de odio y un discurso lleno de mentiras producto de una mente enfermiza con obsesión centrada en N. S. JESUCRISTO y en sus seguidores.
Podemos y “es nuestro deber” ayudar a estos señores que entre otras cosas han puesto al descubierto unos 2.000 asesinatos, amaños y corruptelas en todos los estamentos de nuestra sociedad pervirtiéndola. El hacer una pequeña contribución económica (5, 10, 20, …€, lo que se pueda), el de mantener en vivo su situación y el de rezar por ellos, es algo que considero es obligado. No tendría mucho sentido si prestásemos mucha atención a estos artículos en el EED (Hernán Cortés, los Reyes Católicos, Franco, Moscardó, etc. etc.) y nos olvidásemos de algo tan ACTUAL y tan VIVO como es el de ayudar a estos valientes que de alguna manera han hecho tanto por todos nosotros (la sociedad en general) y con consecuencias desagradables a nivel personal (y familiar).
Un último detalle con el tema de las ayudas económicas: Las transferencias a la cuenta ES96 0081 2803 1000 0307 6911 efectuadas en los cajeros automáticos del Banco Sabadell NO COBRAN comisión –por lo menos hasta ahora- y no olvidar cubrir concepto TAMARA.
Un abrazo muy fuerte.
Viva CRISTO Rey
Gracias, Eugenio, por tu comentario con el objetivo MUY, MUY NECESARIO de ayudar a todos ellos.
Por supuesto que la lucha de los Royuela y del Juez Presencia es NUESTRA lucha.
Presencia se encuentra SOLO como Juez HONESTO, SOLO él entre los miles jueces corruptos que hay en nuestra Patria.
UN JUEZ CON HONOR, SOLO en toda ESPANA….
Y, como escribes el dolor de los Royuela es el mismo que el de los Moscardo al ver a un hijo asesinado por estos miserables asesinos del PSOE, del fiscal MENA y de todos los integrantes de su banda pasada y actual.
Y NO olvidemos nuestros rezos porque en estos momentos DIOS puede hacer mucho.
Gracias, Eugenio
Vamos a seguir TODOS, escribiendo y escribiendo en TODOS los medios que podamos, incluido el miserable El Debate que, a mi, cuando menciono «Expediente Royuela» me los borra…. miserables, miserables, colaboradores de los asesinos del PSOE, miserable El Debate, miserables los que escriben en él, miserables TODOS sus periodistas, en resumen, MISERABLES.
Un abrazo muy fuerte
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
Eugenio, si fuera posible, se puede conseguir el Auto de la detencion de los Royuela y el nombre del Juez o de los Jueces?
El Auto de prisión de FERNANDO PRESENCIA está firmado por Joaquín Gadea del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y sale íntegro en internet colgado por Newtral.
https://www.newtral.es/wp-content/uploads/2023/06/2023-6-29-Auto-prision-Presencia.pdf?x97595
Entiendo que los demás Autos de Detención,… de los Royuela, Grasa,…. estén emitidos por el mismo juzgado y mismo juez. NO los veo directamente en internet.
El Auto de prisión de Alberto Royuela se podría pedir directamente a los Royuela. Su hijo Santiago está en libertad en estos momentos. O bien a gente próxima como Miguel Rix.
Saludos
Recomiendo un libro de ya hace unos años – 1997 – publicado por Actas Editorial, de Luis Togores y Alfonso Bullon de Mendoza, con documentación inédita del coronel Moscardó. Creo que hay dos ediciones con portadas diferentes. Se dedica principalmente a rebatir toda la sarta de estupideces lanzadas contra la gesta del Alcázar.
No he puesto el título. Seré torpe!! «El Alcázar de, Toledo, final de una polemica».
Extraordinario relato.enhorabuena a su autor por la limpieza de corazón para escribirlo, y al Español Digital por publicarlo, cuando todos callan o se posicionan cómoda e interesadamente con el enemigo, como hace unos días nos recordaba el artículo relativo al libro de Coronel D. J.L. Isabel sobre la Academia de Infantería de Toledo y las dificultades para su edición y presentación en recinto Militar.
Sólo 3 observaciones
– la primera que los asesinatos de religiosos y otros detenidos en las checas en represalia por un bombardeo, no lo fue por un bombardeo de los nacionales sino por un bombardeo de la Aviación roja, cuyo objetivo de sus bombas era el Alcázar, pero que errando el tiro las bombas mataron a unos milicianos. Cómo acto de ira , propio de esas hordas y de esa «chusma» (recordemos el artículo sobre el libro del Coronel D. J.l. Isabel sobre la Academia de Infantería, que aquí hay una prueba más de que los rojos eran chusma), sacaron a gente detenida que ninguna culpa tenía ni podía tener de que los aviadores rojos erraran el lanzamiento de sus bombas, y los asesinatos a sangre fría. Sucesos similares ocurrieron en Málaga y en otras capitales rojas.lo que da idea de la falta de ética y de un sentido de lo que es la Justicia de la que adolecían esas bandas de malhechores que eran los rojos de Toledo, así como los de Málaga y otras capitales.
– la segunda idea, más que observación, es que la orden de concentrar en Toledo, en su Alcázar, a los Guardias civiles de los puestos de la provincia, tuvo el aspecto positivo que dotó a la defensa del Alcázar de un contingente formidable, insisto, formidable, de combatientes serenos ante el peligro y muy experimentados, máxime cuando el arma larga a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, era el arma de uso general y común en elbservicio. Recordemos que los años previos a la guerra la GC venía sufriendo una campaña de acoso en todos los medios capitaneada por los diputados del ala Stalinista del PSOE por Badajoz Manuel Muiño y sobre todo Margarita Nelken , propiciando la ocupación de fincas, los actos de violencia de los jornaleros y el odio a la guardia civil, lo que había llevado al campo español sobre todo en estas comarcas, a una gran conflictividad y violencia en la que la GC se vio inmersa y aprendió a ver con sus ojos la maldad, el fanatismo y la violencia de toda esta gente, lo que fue vital para mantener la moral luego en el asedio y para no dejarse engañar con las propuestas de rendición que habrían terminado con el linchamiento de los defensores (como ocurrió en Barcelona con la rendición del Regimiento de cazadores de Santiago) y la violación de sus mujeres y sus hijas.
Pero esta concentración tuvo también un aspecto negativo, y es que los pueblos de Toledo quedaron indefensos, y sin la presencia de la GC se entiende las tropelías y el grado de sadismo que se alcanzó en dichos pueblos con los catequistas, los párrocos o las gentes señaladas como «beatos» (término despectivo para señalar a los que iban a misa y empleaban su dinero en procurarle a sus hijos una educación y a su familia un bienestar aunque fuera modesto, en lugar de gastárselo jugándoselo a las cartas en la taberna de la CNT o de la Casa del pueblo, como hacían los rojos (está por escribir el libro de las palizas que después de perder el jornal en el juego de cartas en la taberna, los rojos les daban a sus mujeres y a sus hijos, cuando regresaban borrachos, mujeres e hijos que si comían era por la caridad de las personas cristianas que se compadecían de esas pobres mujeres que con treinta y pocos años parecían viejas de sesenta, en una época que los de sesenta eran ya viejos, no como ahora, y les ayudaban con todo lo que tenían, y que se lo agradecieron luego matándolas en descampado) .
Para consolarnos hay que decir que los puestos de la Guardia civil por sí solos o aislados habrían podido retrasar los crímenes pero no evitarlos porque un puesto con un Cabo y 4 ó 5 Guardias no podía enfrentarse sólo a miles de hombres como las columnas de Lister o de otros. En pueblos de Andalucía donde la Guardia civil no se concentró en la capital, los puestos al final fueron sobrepasados y aniquilados sus componentes, y no se evitó tampoco, una vez reducidos, el exterminio de la población cristiana o tachada de fascista.
– la tercera observación, es que cuando el Coronel Moscardó salió del Alcázar tras su liberación, no sabía que su hijo Luis finalmente había sido asesinado. Un paisano, no consternado sino como si el hecho le hiciera gracia o supusiera una burla, le dijo, al paso del Coronel, que si sabía que a su hijo lo habían matado. De las muchas cosas que me resultan incomprensibles de la guerra, uno es que al Brigada rojo que en Mallorca en 1936 asesinó a los oficiales que habían hecho triunfar el alzamiento 18 julio dos días antes , y violó y después asesinó despeñandola por un acantilado a la esposa del Jefe de la base naval, luego después de la guerra el Capitán encargado del piquete de ejecución todavía mostrará tan poco respeto por las victimas, que eran compañeros y superiores suyos, y oír la esposa de uno de ellos, violada asesinada por este canalla, lo mismo que asesinó a un joven sacerdote por negarse a escupir sobre un crucifijo como el Brigada rojo le ordenaba, todavía el capitán estuvo departiendo amigablemente con el Brigada, lo llevo a su casa para que se despidiera de su familia y otra serie de privilegios del todo fuera de lugar que si de mi hubiera dependido el capitán se habría llevado su merecido por traidor y desconsiderado con las victimas de aquel canalla, pues igual me ocurre con este suceso del Coronel Moscardó, no alcanzo a entender cómo ninguno de los que iban con Moscadó en ese momento no hizo fuego contra ese miserable que se reía de que al Coronel le hubieran matado a su hijo
¡¡¡asesinos!!!!!!
Excelente el recordatorio de la gesta de los Moscardó. HONOR y oraciones para toda la familia.
Los asesinos de entonces siguen HOY vivitos y coleando, seguro planificando sus próximos crímenes.
Las palabras «arrepentimiento» y «perdón», NO existen en su vocabulario.
Y la que conoce a la perfección es «crimen» y los 1.300 crímenes reales y auténticos – por desgracia – que constan en el Expediente Royuela son la prueba de su miserable condición de asesinos.
La justicia CORRUPTA, repito justicia CORRUPTA detiene como es la norma en España a los denunciantes y exime a los criminales.
Gobierno del PSOE y cómplices del PP, asesinos y corruptos TODOS, sin excepción alguna, culpables de GENOCIDIO.
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
HONOR Y GLORIA PARA NUESTROS HÉROES, QUE CAYERON POR DIOS Y POR ESPAÑA.
La Patria, agradecida, ni olvida ni perdona.
¡Viva España!
Desgraciadamente la Patria perdonó a estos hijos de puta y no sólo olvidó sino que además hizo olvidar, y ahora llevamos 40 años largos pagando las consecuencias de ese perdón sin arrepentimiento, ni pena, ni propósito de enmienda y de ese olvidó interesado para que la gente ignorara quienes son estos canallas y cómo se las gastan
En uno de los comentarios se menciona a un tal Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACP, Asociación de Propagandistas Católicos y presidente de El Debate, diario masónico y defensor a ultranza del PP, defensor del aborto, de la ideología LGTBI, del «calentamiento global», de las vacunas asesinas del covid, de la Agenda 2030 y de todas las lindezas que se les ocurra.
El CENSOR, perdón, El Debate me censura el 97% de mis comentarios según las estadísticas de Disquus.
Mis comentarios son educados y solo critico a la masonería – que veladamente blanquea y apoya ese El Debate –
El Debate en las ultimas semanas insiste una y otra vez en la necesidad de la vacunación con unas inyecciones probadas con efectos secundarios que pueden causar la muerte. A El Debate por inducir estas vacunas se le puede acusar de GENOCIDIO.
Al apoyar indirectamente al aborto por su sostén del PP, abortista, su director y sus periodistas, incluyendo a este individuo Bullón de Mendoza, todos, absolutamente TODOS, excomulgados.
NUNCA compraré un libro de este individuo.
Que se coma sus libros.
Lo siento porque este comentario NO viene a cuento del artículo, mil perdones.
DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
SEÑORES CENTRÉMONOS EN EL ALCÁZAR DE TOLEDO Y EL CORONEL MOSCARDÓ QUE DE ESO TRATA EL ARTÍCULO:
El Coronel Moscardó un ejemplo a seguir:
Como director del equipo olímpico español en las olimpiadas de 1936 pudo haber abandonado cómodamente España con destino a Berlín en el momento del Alzamiento Nacional y así evitar los padecimientos de la guerra, sin embargo, antepuso a ello el sentido del cumplimiento del deber permaneciendo en Toledo al frente de los alzados en la defensa de la Patria.
¡ Viva España!
Saco en conclusión lo siguiente:
1——Hasta el régimen de Franco fue débil y olvidó y perdonó.
2———Esta debilidad aumentó y se acentuó en el régimen del 78.
3———Además de debilidad gozamos de permisividad, autoinmunidad y autodestrucción y admiración por todo lo extranjero, de aquí, nuestra desgracia y la deconstrucción a la que nos dirigimos , con rapidez y con alegría.
4——Consideró que los españoles padecemos una enfermedad mental grave y muy arraigada, muy difícil de erradicar.
5——Gracias por animarme con sus comentarios. ¡ ¡Arriba España y Viva Cristo Rey!