8 respuestas a «1º de Abril de 1939»

  1. Sentimientos encontrados.
    Esta canción fue muy popular en su momento. Y sería lógicamente muy celebrada por quienes habían alcanzado la victoria. Por quienes habían «paso»
    Victoria que nadie les regaló, la ganaron ellos a pulso con su sangre y su esfuerzo.
    Pero que ahora me sugiere una meditación.
    Al enemigo se le vence… pero no se le humilla. Y esta canción pretende eso, humillarlo.
    Todo lo contrario al espíritu de Franco, el artífice de la Victoria. Que está representado en ese grandioso monumento a la reconciliación que es el Valle de los Caídos.
    La humillación viene ahora de aquellos que buscaron la guerra y la perdieron.
    Y que no fueron capaces de ganar al Caudillo, ni en tres años de guerra, ni en cuarenta de fructífera paz, lo han conseguido ahora, tras su muerte. Profanando su obra, su memoria e incluso su sepultura.
    Gracias al perjurio y a la traición. ¡¡¡Es preciso no olvidarlo!!!
    Son ellos ahora quienes se mofan diciendo ¡¡¡lo hemos «lograo»!!!
    Pero no es comparable aquella victoria de la Cruzada, ganada con la sangre de tantos héroes y mártires, con esta ganada por sus enemigos merced a treinta monedas cobradas por tantos judas.
    Que todos tengan su olivo y su soga.

    1. CORONEL NAVARRO: LA VICTORIA LA ALCANZÓ ESPAÑA PONIENDO FIN A LA COCHAMBRE Y AL TERROR ROJO. Y LA CANCIÓN ES UNA RESPUESTA AL RETO DE NO PASARÁN.

  2. El primer vídeo es un documento visual extraordinario de la liberación de Madrid.
    El segundo es el chotis que cantaba Celia Gamez tras la liberación de Madrid cuya letra no ofende sino todo lo contrario, “Ya hemos pasao, Con alma y corazón”.

  3. Cuanto más se aleja en el tiempo aquella fecha excepcional, mayor se revela su singular trascendencia en la reciente historia de España.

    ¡Lástima que se haya malogrado una parte considerable de lo conseguido con tanto esfuerzo y sufrimiento!

  4. que grande fue la herencia q nos dejó el generalisimo !!! Que a pesar de llevar tantos años de pésimos gobiernos , todavía estamos viviendo de rentas . Arriba España !!!!! regada con la sangre de tantos mártires

  5. Han intentado doblegarnos muchas veces; hasta el punto que nos quedamos los últimos, para bien. En lo profundo de tanto dormido hay un español, e igual van y se despiertan. Soñar es gratis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad