1º de Octubre: día del Caudillo

El nombramiento de Francisco Franco como Jefe del Gobierno del Estado tuvo lugar el 28 de septiembre de 1936 en una reunión de altos mandos militares del Ejército, y el decreto fue publicado por la Junta de Defensa Nacional  el día 30. El día 1 de octubre, en una ceremonia solemne celebrada en la sede de Capitanía General de Burgos el general Franco fue investido con sus nuevos poderes como «Generalísimo de todos los ejércitos y Jefe del Estado», que fue el título que ostentó durante su providencial mandato, y desde entonces, el 1 de octubre sería conmemorado oficialmente todos los años como el día de la «Exaltación de Franco a la Jefatura del Estado» o simplemente como «Día del Caudillo»​.

Compartir

Hoy se quiere hacer creer que el 1º de Octubre es, casi, casi, el día de la secesión de parte de los españoles de Cataluña. Pues no, en absoluto, es el «Día del Caudillo» de toda la vida, o sea, desde 1936.

 

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*