1º de junio en Sevilla: día de las FFAA y actas de ETA

Estoy viendo el inicio de los actos del desfile de las Fuerzas Armadas que se celebra este año en Sevilla, y estoy viendo cómo unos soldados con uniforme de época de la guardia real están colocando una corona de laureles ante un monolito en honor a los que dieron su vida por España.

El día de las Fuerzas Armadas está muy bien, pero las actas de ETA que se han descubierto a raíz de la detención hace 3 ó 4 semanas de Josu Ternera en Francia están poniendo de manifiesto de forma expresa la “presunta” colaboración con banda armada del expresidente del Gobierno Zapatero, de su Ministro Rubalcaba -el que con ocasión de su muerte hace 2 semanas se decía hipócrita o estúpidamente, según sea el caso de a sabiendas o no, que era un hombre de Estado(?)-, pactando presuntamente con ETA la entrega de Navarra y la liberación de presos etarras con el pretexto de la sentencia del TEDH (Tribunal Europeo de Derecho Humanos, de Estrasburgo). Pactos de concesión de territorios a los enemigos declarados de España, y de traición a los caídos por la acción terrorista,  que presuntamente asumió luego como propios el Presidente Rajoy, su Ministro de Justicia Gallardón y el siniestro Ministro del Interior Jorge Fernández Diez. Lo que hay de verdad en todo esto no lo sabemos (nótese cómo las televisiones en manos todas de los enemigos de España guardan riguroso silencio cuando la noticia es de tal entidad que debieran abrir los telediarios si en España la prensa fuera libre y veraz, que desgraciadamente no es el caso), pero lo que está claro son dos cosas:

– la primera que la Fiscalía, en cumplimiento del art. 124 CE debería abrir unas Diligencias de investigación preprocesal para averiguar qué hay de verdad en todo esto, y si se confirman estos hechos entonces dictar Decreto de acusación contra estas personas y cualesquiera otras que resulten penalmente responsables (si es que en España hay Justicia, si es que España es un Estado de Derecho es decir sometido a la Ley y al Derecho, y si es que en España se cumple el principio de igualdad de todos ante la Ley: art. 14 CE).

– la segunda,  que no basta hacer el paripé una vez a año el día de las Fuerzas Armadas y colocar una corona de flores ante la placa de los que dieron su vida por España, y mientras se hace esta escena, se tolera la impunidad para los que presuntamente han pactado con ETA desde el propio Gobierno para escarnio de las víctimas del terrorismo, para escarnio de las niñas que murieron en el Cuartel de la Guardia civil de Zaragoza y demás mártires del Terrorismo, y se mancilla además del sacrificio de los que como víctimas del terrorismo dieron su vida por España. Se mancilla también el ideal de Justicia como virtud y como ideal ético y Jurídico al que tiene que tender todo verdadero Estado de Derecho. Piénsese la hipocresía de los años que estuvo como Presidente del Gobierno Zapatero y Rajoy, de otros días de las Fuerzas Armadas, con el paripé de la corona de laureles colocada a los que dieron las vida por España y mientras pactando con el enemigo militar de España, la ETA, la entrega de Navarra y la liberación de sus presos aprovechando el disfraz de una sentencia del TEDH que no obligaba ni de lejos a tal cosa. Y piénsese en la catadura moral del CNI que dudo mucho que no estuviera al tanto de todas estas maniobras si las mismas son ciertas.

Por lo tanto los actos y las coronas de laureles a los caídos están muy bien, pero han de ser verdaderas, no mera hipocresía y cinismo, porque no puede quedar todo reducido a esto y mientras los que presuntamente han traicionado a esos que dieron su vida por España, miramos para otro lado y les aseguramos la impunidad y el escarnio a las víctimas por los gravísimos actos de presunta traición y de  presunta colaboración con banda armada que tales actas de ETA pondrían de manifiesto blanco sobre negro.

Sin información veraz que permita a la ciudadanía formar de modo libre y veraz la opinión pública no hay Democracia ni el voto es verdaderamente libre y consecuente, y es para reflexionar qué clase de medios de comunicación son los que hay en España que silencian una noticia que debería abrir los telediarios si de verdad en España hubiera Libertad y hubiera una verdadera Democracia.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*