20-N-2020: Misa en el Valle

El ojo ve sólo lo que la mente está preparada para comprender. (Henri Bergson)

La Eucaristía en el valle el 20-N-2020

La Misa conventual de las 11 de la mañana en el Valle de los Caídos el viernes 20 de noviembre de 2020 fue oficiada por el P. Maroto, revestido de negro, auxiliado por el P. González Villanueva. Fue concelebrada por los Padres Álvarez (último abad) y Soria. En la procesión al altar prácticamente solo participaron los citados. El P. Cantera (prior) no estuvo presente.

Asistieron algo más de medio centenar de fieles, incluido un grupo del Movimiento Católico Español, el cual puede que fuera quien encargara el hipotético funeral por los murieron ese día y están, o estuvieron, enterrados en la Basílica de la Santa Cruz.

Prácticamente desde el año 2009, gobernando Rodríguez Zapatero, y por sus presiones, se suprimió el funeral que allí encargaba la Fundación Francisco Franco y su familia.

Desde hace más de una docena de años, el 3 de noviembre se celebra en El Valle la Misa conventual por todos los caídos de los dos bandos allí enterrados, y siempre ha habido homilía, excepto el pasado año y este. En cambio, durante la última decena larga de años el 20 de noviembre se ha ofrecido la Misa de 11 por Franco y por José Antonio, y siempre ha habido homilía, excepto este año que además ni siquiera los han citado, ni por su nombre, en ningún momento.
Y eso que Franco, fundador-constructor del templo y la abadía, fue católico modélico, insigne defensor de la Iglesia y Caballero de la Orden de Cristo.

En la Misa-funeral solicitada por la familia y la Fundación Francisco Franco en la iglesia Los 12 Apóstoles (Madrid; de la institución de derecho pontificio “La Obra de la Iglesia”), oficiada en la tarde del día 20 con el templo lleno a pesar de la dictatorial limitación del aforo, el oficiante mencionó varias veces a Franco y le reconoció como defensor de la Iglesia.

Enseña San Alfonso María de Ligorio que orar por los difuntos es la mayor obra de caridad.

Lo del Valle fue una indignidad injustificable.

Peor que si el culto en El Valle ya hubiera sido entregado a la “comunidad del P. Ángel” (Mensajeros de la Paz), como alguien, quizás chuscamente, insinuó. Recordemos que ya cuenta con una “iglesia 24Horas” en Roma con el beneplácito del Papa.

Tanto que, terminada la Misa, desde los fieles se ha alzado una voz pidiendo rezar un Padrenuestro por las almas de Franco y José Antonio, a la vez que solicitando de ellos que intercedieran por El Valle y por España, aunque no nos lo merezcamos.

Esto ha sido el suicidio espiritual como Comunidad. Aunque recuerdo que ya en 2009 se negó a varias personas que en las intenciones de la Misa del 20N se incluyera el pedir por José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco, devolviendo el dinero del óvolo enviado para tal fin. Y que hace un año los monjes fueron atropellados por guardias civiles armados que los expulsaron del templo y aledaños, como paso previo a la profanación del mismo y a la de la sepultura de Franco, ritual masónico incluido; “no corrió la sangre”.

Desde el Gobierno, y más que probablemente desde Roma, les han amenazado con expulsarles, y eso es, seguramente, lo van a hacer. ¿A qué viene pues esa “prudencia” y el escándalo dado? Me viene a la memoria la frase atribuida a Churchill respecto a la dignidad y la guerra; frase, por cierto, que se nos puede aplicar a todos.

Difícil es que asista en el futuro a los cultos de ese templo con esa comunidad.

El día 21 a las 19 horas la FSSPX ofrecerá una Misa por Franco y José Antonio en su iglesia de Madrid.

Para mí, cada día está más claro que la Cátedra de Pedro ha sido llevada a Fátima y que estamos en el Fin de los Tiempos. Prácticamente solo nos queda la oración y el sacrificio individual.


8 respuestas a «20-N-2020: Misa en el Valle»

  1. Creo que tiene usted mucha razón en todo lo que dice, y suscribo totalmente su artículo y reflexión.
    Estamos en horas bajas de la Fe Católica, y si consigue salvarse, lo será por la Oración y el Sacrificio de los segalres, más unos pocos Sacerdotes como Dios manda, pero no por la Jerarquía, totalmente vendida al poder y al dinero…
    Es como la manifestación de ayer, supongo que auspiciada por la jerarquía católica, a la que lo único qu eles socupa y precupa SON LOS CONCIERTOS, ES DECIR LAS SUBVENCIONES A LOS COLEGIOS SUPUESTAMENTE «religiosos», donde lo que menos se enseña es religión.
    No se dan cuenta de que les quedan dos telediarios.
    En cambio, LA PÉRDIDA DEL ESPAÑOL EN LA ENSEÑANZA, UNA VERGÜENZA PAA ESPAÑA Y PARA EL MUNDO, no les preocupa, pues eso no se traduce en «dineros».
    ¡Que pena y que asco me dan!

  2. No sé cómo interpretar este hecho, que en un día tan señalado como el 2N y en un lugar tan señalado como el Valle de los Caídos, ni el padre Cantera esté presente ni los que dan la homilía hagan la menor referencia a Franco y a José Antonio. ¿Cómo se come eso?
    No lo sé, habría preguntárselo a ellos.
    El Padre Cantera se ha erigido él, como prior, en Capitán por la defensa del Valle de los Caídos y para evitar el año pasado la profanación de la tumba de Franco que al final no se pudo evitar. Es posible que pueda estar dolido por el poco apoyo que ha obtenido de la gente, pero cuando uno se erige en capitán no puede capitular, por muy desencantado que pueda estar de los católicos ligths españoles, porque eso va con las estrellas de la bocamanga. Los puestos de mayor riesgo , fatiga y sacrificio quedan para los jefes, y su puesto estaba en el Valle ese día, si no estaba habrá alguna razón para ello que yo desconozco.
    En cuanto al resto, a los oficiantes, muy normal no parece el no hacer mención a Franco y a José Antonio, por el día tan señalado, por el lugar y porque las personas que van a esa misa lo hacen en memoria de ambos. Que hayan desertado como tantos otros, o que hayan acatado órdenes que pueda venir de la cúpula bilduetarra y socialista de la Iglesia, como si tales ordenes provenientes de semejantes escombreras morales pudieran acatarse así sin más y sin vomitar.
    Esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola, el papelito de la Iglesia es cada vez más hostil hacia el verdadero cristianismo y hacia el grupo social que mantiene la memoria de Franco y de José Antonio, a ello contribuye el miedo, la violencia física y moral que se ejerce sobre los sacerdotes que se resisten a esta hostilidad y sobre el grupo social de los que sostienen la memoria de Franco, pero a ello contribuye también que la poca fe que tengan algunos curas se les puede ir viendo a algunos que se llaman cristianos. Pero lo cierto es que con esta actitud de los monjes del Valle en la misa del otro día, el año que viene a lo mejor no va nadie.
    Esto nos recuerda que en esta guerra en los arrabales del apocalipsis, ya se lucha como en Berlin en abril de 1945, entre los escombros, ya no queda nada y la bandera se defiende por cada cual como puede y sin esperar nada de nadie, porque ya no queda nada, sólo quedamos nosotros.

  3. Gracias, Ramiro, Jesús, Kevlar, por compatir la zozobra y el enojo, además de por vuestros certeros análisis.
    Tiempos recios de lucha casi individual y casi desesperada, a la espera de que Nuestro Señor se compadezca de nosotros.
    En último extremo lo que cuenta es la aportación individual, ya que el triunfo en el plano temporal lo concede según sus planes, más que nuestros merecimientos colectivos. Y el triunfo definitivo está asegurado.
    Un fuerte abrazo a todos

    1. Gracias a usted, don José María.
      Yo creo que la Iglesia somos, básicamente, los creyentesm los fieles, los seglares, y aunque muchos de nuestros «funcionarios», sacerdotes, obispos, etc., nos hayan dado la espalda, debemos seguir SIENDO FIELES A LA IGLESIA TRADICIONAL, A LA IGLESIA DE SIEMPRE.
      Aunque pueda suponer publicidad gratuita de la «competencia», ruego lean el artículo LA IGLESIA PRESCINDIBLE, publicado ayer en ALERTA DIGITAL por don Christopker FLEMING, y que viene a ahondar en estas reflexiones…
      Buen día a todos.

  4. En fin, no salgo de mi asombro, no de lo que hacen los señores apesebrados en el Valle, sino del desconcierto de tantos católicos de bien ante hechos como este.

    ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? Pues miren ustedes, el problema es confundir a los apostatas que encabeza el señor Bergoglio con la Iglesia católica: No es ni puede ser Iglesia católica una secta de sodomitas que dan culto a los demonios como la Pacha Mama… Ni puede serlo una secta que niega todos y los más importantes dogmas de fe de la Iglesia, del primero al último, sustituidos por la enseñanza de la Masonería desde hace más de dos siglos… Ni puede ser un sacerdote legítimo de la iglesia Católica gente como el Señor Canteras que celebra a Diario la “misa” de Montini y repite lo de “en unidad con el Papa Francisco”… o sea, en unidad con Bergoglio, el sodomita, el abortista, el blasfemo, el adorador de los demonios.

  5. Abundando
    Muy oportuna y acertada la crónica de la misa del 20N en el Valle este año.
    El año pasado, el 20N en el Valle, en la misa conventual, también se notó la ausencia de su prior.
    En las preces se invocó: «rezad a Dios por el alma pe José Antonio, Pedro, y Francisco», sin pronunciar, en ningún momento, los apellidos de Franco ni de Primo de Rivera, y para camuflar y disimular se añadió a Pedro, que podría ser tanto Pedro Botero como Pedro Picapiedra
    La orden del comunista Francisco I de la nueva, está siendo seguida devotamente por todos los acólitos del mundo, salvo raras y dignas excepciones

  6. La cobardía y la traición se han apoderado de todos los sectores de la Sociedad.Nuestro futuro como creyentes está siendo destruido con saña desde donde estaban obligados a erigirse en faro de guía en estos tiempos mas que oscuros, negros.El alma se me desgarra ante tanta villanía y me produce un asco infinito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad