28 Octubre 1982. Comienza la destrucción del Estado de Derecho, y de España
Los medios al servicio de la partida sanchista, es decir, casi todos, nos presentan esa fecha como el inicio de la democracia, y del estado de derecho, cuando fue, justamente, lo contrario.
Para héroes, aquellos Procuradores en Cortes, y Consejeros Nacionales del Movimiento, que se hicieron el harakiri político, con la vana idea de empezar un tiempo nuevo, sin vencedores ni vencidos.
Posiblemente ingenuos, pues hay que ver el resultado, pero nadie podrá dudar de que actuaron con buena intención, y sacrificando sus carreras.
La UCD había entrado antes en descomposición, los barones territoriales campaban por sus fueros, como reyezuelos de taifas medievales, y Suárez, el gran traidor, se estaba quedando solo. (Más o menos cómo al Presimiento del Desgobierno, Pedro Sánchez, le está empezando a pasar).
Cuando se pierde el poder, se pierden las amistades.
La política hace extraños compañeros de cama, siempre a la búsqueda del poder…
La PSOE mediática intenta convencerlos de que ella llegó el estado de derecho, pero los hechos son tozudos:
- En 1985 modifican la Ley Orgánica del Poder Judicial, para meter sus manos en la Justicia, y controlar el Tribunal Supremo, el Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial, que es quien hace los nombramientos discrecionales, por no decir arbitrarios, que también, de magistrados del Supremo, presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales, etc.
- Aprovechando el infausto tercer turno, se mete por la gatera de la carrera judicial a cientos de “socialistos”, militantes de UGT, CC.OO., etc., no por sus méritos y capacidad, en la mayoría de los casos –con alguna excepción-, sino por sus “méritos políticos”, y comienza así la destrucción del sistema judicial, desde dentro.
Ese mismo año se reforma la ley de administración local, y los alcaldes de los más de 8.000 Ayuntamientos que hay en España (Alemania, con el doble de población, sólo tiene 2.000), pasan a ser caciques máximos, asumiendo la jefatura de personal, de forma que los secretarios, jefes de personal y garantes de la legalidad, hasta entonces, conjuntamente con los interventores, pasan a ser un cero a la izquierda.
- Similar proceso se realiza con los Interventores del Estado, antaño cuerpo prestigioso, que podía poner trabas a los desmanes de los políticos, y al que se priva de poderes y facultades.
- En el ínterin, se produce el caso RUMASA, cuya sentencia, con 6 votos considerando que era inconstitucional, y otros 6 a favor del gobierno, se acaba inclinando hacia la “constitucionalidad” de la medida, por el voto de calidad del infausto García-Pelayo, pasando a ser un monumento a la infamia, y la pérdida del prestigio y autoridad moral que hasta entonces tenía el nonato Tribunal Constitucional, en el que todos los juristas habíamos depositado muchas esperanzas.
- Se violaba el art. 33 de la Constitución, que reconoce y garantiza el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
- (Se ha hablado de grandes presiones de Alfonso Guerra, la mano izquierda de González, del reconocimiento de una pensión extraordinaria de coronel del ejército republicano a favor del interfecto, etc., que se fue a vivir, o más bien a morir, supongo que asqueado de su propia cobardía moral, a Venezuela. Pero el daño ya estaba hecho).
- De 1983 a 1987, aproximadamente, se crean los GAL, grupos antiterroristas de liberación, formados por policías en activo, y mercenarios, parece ser que a sueldo del ministerio del interior, es decir, del gobierno socialista de Felipe González, la X de los GAL, en acertado organigrama del ex juez Baltasar Garzón.
- Y responsables de 27 asesinatos y secuestros, nada menos.
- El Tribunal Supremo, que apuntaba maneras, y una total sumisión al poder político, se negó a imputarle, con el estrafalario “argumento” de que ello supondría “estigmatizar” a González… ¡Qué considerados! (Lástima que no lo sean con los demás criminales y delincuentes).
- En 1984 se reforma la ley de funcionarios, para descabezar al Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y Administración Civil del Estado de todos los altos funcionarios “franquistas”, rebajando la jubilación a los 65 años, como forma de echarles educadamente, al tiempo que la oposición pasa a ser una pieza de museo…
- Se permite el acceso mediante simples concursos, concursos-oposición, generalizando la figura de los trabajadores laborales, que entran de cualquier manera.
Si a ello unimos la eclosión de las comunidades autónomas, con la creación –más bien invención-, de más de un millón y medio de nuevos empleados públicos, más sus maridos o esposas, padres, hijos, etc., veremos de donde afloran muchos millones de votos de estómagos agradecidos a “la PSOE”, esa gigantesca empresa de enchufismo al por mayor, y de latrocinio del dinero público, que no es de nadie, según la doctrina de Carmen Calvo.
- (Posteriormente, en 1987, reformaron la ley de reforma de la función pública, para volver a la jubilación de los cuerpos superiores a los 70 años, y así poder permanecer el máximo posible en los cargos…).
- Luego, todo ha sido cuesta abajo y sin frenos, de forma que la PSOE ha ido destruyendo las instituciones y el estado de derecho, que los constituyentes habían creado, con una supuesta separación de poderes, y organismos teóricamente independientes: la fiscalía general, el consejo de estado, el defensor del pueblo, etc.
- El PSOE, fiel a su ideología marxista, de la que dicen que adjuraron en Suresnes, pero no, pretende, como cualquier partido totalitario que se precie, controlar absolutamente todo.
- Y hoy en día, y por desgracia, gracias a la informática, es posible tener un control, completo y exhaustivo de la sociedad en conjunto, y de las personas en particular.
- Ahora están empeñados en que paguemos con tarjeta, pasa saber, con toda exactitud, cuando dinero tenemos, cuanto gastamos, en qué y donde, etc. (Precisamente por ello, procuro pagar lo máximo posible en efectivo, y les aconsejo que hagan lo mismo).
- González cayó, después de catorce años de gobierno, víctima de la corrupción y el latrocinio generalizado de los fondos públicos.
- Luego vino Zapatero, un hombre que parece demenciado, pero que no lo está, en absoluto. Es traidor, malo, irrelevante, amigo de dictaduras comunistas, como la de Venezuela, y haciendo “negocios” siempre a la sombra de los gobiernos de “socialistos”.
- Y para postre, narciso Sánchez, un megalómano con un evidente trastorno paranoico, que le hace creerse sus propias mentiras, y rodeado de una catervas de aduladoras, a cual más inútil y mediocre.
- Aliado con los eternos enemigos de España, los herederos de los terroristas y genocidas vascos, los separatistas catalanes, los sinvergüenzas que se arriman al que manda, de partidos provincianos y pueblerinos, Revilla, coalición canaria, Teruel existe, partido aragonés, etc., y entre todos van llevando a la Patria a su desaparición como unidad de destino en la universal.
- (Como la mayoría de los “socialistos” son medio lelos, les refrescaré la memoria, recordándoles que la frase es de José Antonio Primo de Rivera).
- Esa compra de votos y de apoyos supone la destrucción progresiva del Estado español, pues se van cediendo más y más competencias a las comunidades autónomas separatistas, Cataluña y el País Vasco, de forma que ya solo queda concederles una independencia subvencionada, en acertada expresión de don Amando de Miguel (a cada cual, lo suyo).
- En definitiva, con toda esta banda de corruptos, cobardes –el Rey merece un artículo aparte-, y traidores, ¿qué podía salir mal…?
https://www.ramirograumorancho.com

Un artículo, sencillamente antológico.
Debería divulgarse en las escuelas, colegios y universidades, para que las nmuevas generaciones conocieran la VERDAD.
Artículo PARA ENMARCAR.
¿Pero tal destrucción no había comenzado, como mínimo y quedándonos muy cortos, el 20 de Noviembre de 1975?
Enhorabuena Don Ramiro por este completísimo y magistral artículo.
Me adhiero a su felicitación.
Hacía tiempo que no leía, en un artículo, una descripción tan soberbia de los ocurrido en los 40 años de socialismo, con el acompañamiento coreográfico de los peperos, en el papel de tontos útiles, O PARTIDO PARA AYUDAR A LA PSOE.
Mi gratitud también a EL ESPAÑOL DIGITAL, por publicarlo.
Solo de la VERDAD saldrá la luz.
https://www.libremercado.com/2022-10-28/sanchez-se-juega-las-pensiones-pide-a-bruselas-frenar-las-reformas-que-debe-hacer-para-evitar-la-quiebra-6947869/
¿Y qué relación tiene esa información con el contenido del artículo, sobre EL GOLPE DE ESTADO, JURÍDICO Y CONSTITUCIONAL, o más bien ANTICONSTITUCIONAL, del PSOE…?
La noticia se anuncia con el aniversario del 28 de octubre del 1982, lo que te van a hacer con la pensión.
Saludos
Magistral, como siempre, D. Ramiro. Me sumo a las felicitaciones del resto. A estas alturas no hay más ciego que el que no quiere ver. «De aquellos polvos, estos lodos». Lo único que pido es que exista la Justicia Divina para que castigue a esta escoria inmunda como merece, pues en la terrena hace mucho que dejé de creer.
Un saludo y mucha fuerza a todos los compatriotas y gente de bien.
¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!
Me sumo a las merecidas felicitaciones que expresan en los comentarios.
Con un pequeño “pero”
En el recorrido por el asalto a las Instituciones del Estado se le olvidó hacer referencia al Ejército.
Tras el 23F -gracias al cual llegó al poder- el PSOE perdió el miedo a lograr el viejo sueño de Hazaña: Triturar al Ejército.
Algo imprescindible para hacer realidad su viejo e irrenunciable sueño. La destrucción de España.
¿Cómo lo ha conseguido?
Acomplejándolo; al calificarlo -descalificarlo- como “franquista” y “golpista”
Mangoneando los nombramientos de la “Cúpula Militar”
Estableciendo la antijurídica norma de que “a libre designación corresponde libre cese”… unido a que todas las vacantes son cubiertas mediante la libre designación.
El recorte continuo de efectivos, con el señuelo de “ejército pequeño pero dotado de material moderno” con lo que en definitiva se pretende llegar al “ejército bonsay” en el que mediante continuos y sucesivos recortes lo que se pretende es que “no se salga del tiesto”
Complementos retributivos por “especial responsabilidad” (lealtad al poder político)
Las unidades y los presupuestos permanentemente empleados en misiones en el extranjero, detrayéndolas así del cumplimiento del Art. 8 de la CE….
Y no sigo para no aburrir al autor de este brillante artículo y a los posibles lectores de los comentarios.
Sí, mi Coronel, tiene usted razón.
A mi me toca las narices, por no decir otra cosa, tener militares en Ceuta y Melilla, por ejemplo, y que no defiendan la integridad territorial, Art. 8 de la Constitución, mientras tenemos allí a cientos de guardias civiles, que aunque es un cuerpo de carácter militar, deberían estar persiguiendo a los traficantes de drogas, de personas, de armas, redes de prostitución y entrada ilegal de extranjeros.
Tampoco me gusta que solo entren en las academias militares «empollones», con todo respeto hacia ellos, ¿pero donde está EL ESPÍRITU MILITAR, lo que se ha mamado en casa, desde pequeño, etc?.
Por cierto, fue la suicidada Carmen CHACÓN la que cambió el sistema de ingreso, para poder eliminar a los hijos de militares…
O esa extraña INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL. ¿Para que necesita un Jefe u Oficial ser ingeniero…?
Creo que estos temas darían para un gran artículo, y le animo a escribirlo, pues yo carezco de conocimientos suficientes. Tenga Usía en cuenta, que no pasé de Soldado Escribiente, eso sí, a mucha honra.
¡Y que estoy dispuesto a cumplir el Juramento, si preciso fuere, que al paso que vamos, lo será!
Gracias, mi Coronel.
Por no hablar, que también, del reclutamiento de extranjeros, y moros (La Legión y Regulares están llenas de ellos), de forma que ante un conflicto o guerra con Marruecos, ¿alguién tiene claro como reaccionarían…?En mi En mi opinión, la mayoría se dedicarían a degollar a sus Jefes, Oficiales y Suboficiales, siguiendo las órdenes del Comendador de los Creyentes, es decir, el sátrapa bujarrón marroquí…
O esa «moda» de regalar la nacionalidad española, después de pasar varios años en el Ejército.
Con eso no se convierten en españoles de verdad, pues lo que se les da es un regalo, una dádiva, etc.
En realidad, tenemos un mini ejército -más bien una ONG, aunque en este caso es una OG-, mal pagada, y con muy poca profesionalidad, medios, etc.
¡Qué Dios nos coja confesados, ante cualquier conflicto armado!
¡Fantástico!
Como dice uno de los comentaristas ¡Para enmarcar!
Personalmente lo he impreso para paladearlo.
Lo he leído inicialmente en AD,pero como don Armando no me deja, he buscado su artículo para felicitarle.
Muchas gracias por ese regalo que nos ha hecho
AR
Gracias, amigo, muchas gracias.
Sus palabras me animan a seguir diciendo las verdades del barquero, le molesten a quien le molesten…
Ad tarda varias horas en validar los comentarios, pero que yo sepa, es un medio abierto, que, normalmente, admite cualquier comentario u opinión, siempre que no sea injurioso, insultante, etc.
Cordiales saludos.
El artículo en lo demás esta bastante bien, pero no puedo estar de acuerdo con la afirmación de :
«Para héroes, aquellos Procuradores en Cortes, y Consejeros Nacionales del Movimiento, que se hicieron el harakiri político, con la vana idea de empezar un tiempo nuevo, sin vencedores ni vencidos.
Posiblemente ingenuos, pues hay que ver el resultado, pero nadie podrá dudar de que actuaron con buena intención, y sacrificando sus carreras.»
Yo sería incapaz de decir tal cosa, porque para decirlo tendría que beberme 5 botellas de algo, y no bebo. No quiero decir que el autor beba, lo que quiero decir es que estar en un error gravísimo.
Esos procuradores en Cortes fueron unos miserables y unos traidores en el Servicio a España y con los compromisos que habían adquirido al presentarse y aceptar sus cargos.
Todos ellos antepusieron son bienestar personal al cumplimiento del deber, porque a la altura de 1976 habían pasado menos de 40 años desde el final de la guerra, la gente que en 1939 tenía 20 años tenía menos de 60 años en 1976, esta gente que rondaban esta edad o incluso la superaban, recordaban perfectamente lo que fue la República del crimen, lo que era ir a misa y no atreverse la gente a salir porque había gavillas de malhechores del PSOE y del Partido de Carrillo rondando la iglesia para agredir a los «beatos» y sobre todo a las «beatas» por ir a misa. Ahí están los libros, con su enorme aporte fotográfico de Nicolás Salas («Sevilla en tiempos de los anti-dios» y otros muchos) que recogen a una señora agredida al salir de misa sola. Lo que era la gente sin Seguridad Social ni asistencia sanitaria, con una mortalidad infantil disparada, las huelgas salvajes, los pistoleros de la CNT y la UGT por un lado, y la explotación laboral de los obreros por otra, con sueldos de miseria que no daban ni para vestir y alimentar a la familia, viviendo la mayoría de la población en condiciones de miseria en sentido estricto. A todo ello volvemos ahora, porque todos aquellos derechos que se adquirieron ya desde 1938 (Fuero del Trabajo) se han perdido para mayor usura del capitalismo socialista. Lo que eran las bombas en los tranvías, los atracos, los tiroteos, la indefensión de la gente pacífica.
Todos esos procuradores sabián que con su actitud volvían a condenar a los españoles a tener que volver a pasar de nuevo por aquella pesadilla, pero lo hicieron (con pequeñas excepciones), unos por maldad, y otros porque no quisieron complicarse la vida, como se la complicó Carrero Blanco al no ceder ante Kissinger, y prefirieron su vida burguesa, en unos casos o además la mieles que el Rey Juan Carlos les prometía a los traidores.
La chavala esa que en 1982 salió con el cartel ese que decía «Ganó Felipe», tras las elecciones de 1982 que le dió el poder al candidato de la CIA Felipe González, y los jóvenes engañados que se alegraron de buena fe por aquella victoria del PSOE, no tenían ni idea de las consecuencias de todo aquello, pero los procuradores en Cortes de1976 lo sabían perfectamente todos sin excepción, por eso unos, los menos, votaron no para salvar a España, y otros, los más votaron sí, unos para beneficiarse de las 30 monedas que les darían por ello, y otros para no complicarse la vida y no hacer frente a los enemigos de España, `porque hacerle frente a los enemigos de España no es recomendable ni para la salud ni para el bolsillo, y si no que se lo digan al Vicepresidente del Gobierno Rodríguez de Valcarcel que entró al hospital para un análisis rutinario y ya salió con los piés por delante en extrañísimas circunstancias que le vinieron de perlas a los traidores. Tienen más delito los Procuradores que no eran rojos y que sabían lo que el volver a la lucha de partidos significaría para España. que los rojos declarados. Dios se lo demande a todos. DE ingenuos nada, peseteros, miserables y católicos vacíos, mucho Opus Dei pero a la hora de la verdad abrazando al enemigo y abriéndole las puertas de España a Santanás. 140.000 abortos al año en España y la descristianización a todos los niveles lo certifican, porque la falta de cristianismo no solo tiene un efecto en lo puramente religioso, también en la usura, en la corrupción, en la falta de Justicia y en mil cosas más.
Lo digo con todo respeto al autor, pero lo digo como lo pienso, merecen nuestro desprecio, tiraron por el fregadero abajo el sacrificio martirial de los españoles que salvaron a España en 1936 a costa de su propia vida o de la de sus seres queridos.
Todos lo demás son cuentos.
Poco que añadir a lo dicho por Kevlar, es literalmente vergonzoso pensar que ese atajo de traidores y canallas, Procuradores y Consejeros basura, fuesen «héroes» o tuviesen cualquier «buena intención».
¿Todavía estamos en esas? Alucinante.