7NN la nueva televisión por la verdad

El director de 7NN defiende un proyecto que define como de «información agradable, rigurosa y multicanal».

Marcial Cuquerella

Marcial Cuquerella es uno de los fundadores de la nueva cadena de televisión 7NN, también conocida como “La Alternativa”. Desde el momento de su nacimiento ha suscitado infinidad de preguntas respecto a las intenciones, posicionamiento, financiación, profesionales y presentadores de la cadena.

¿Qué es 7NN?

Es un nuevo concepto de televisión informativa, no implementado hasta ahora en España, pero que en Estados Unidos tiene mucha fuerza. Le llamamos televisión de actualidad, porque nuestra vocación es interpretar la realidad haciendo especial hincapié en la calidad, en el rigor y en la capilarización.

¿Me puede explicar las tres cosas?

Claro, por calidad me estoy refiriendo a dos cosas. Por un lado la calidad del producto. Estamos haciendo televisión y queremos que sea muy agradable de ver en todas sus interpretaciones: grafismos, emisión en HD, platós y decorados espectaculares, ambiciosos… hasta ahora los medios de comunicación le pedían a la audiencia “el favor” de que les vieran, por el mero hecho de compartir una línea editorial más conservadora. El resultado fue una calidad de contenidos muy pobre, por debajo de los estándares normales, y, por supuesto, muy poco aspiracional. Por otro lado buscamos una calidad en la información a través de los profesionales y colaboradores que forman parte del proyecto. No creemos en las tertulias en las que la gente lo mismo opina de un volcán, que de una pandemia, como de psicología infantil. Para nosotros es fundamental interpretar esa realidad con expertos, pero con una visión libre, enfocada en la persona, no en los consensos en los que el resto de medios están implicados sin más.

El rigor tiene que ver con que nada de lo que nosotros damos está fuera de la realidad. Todo siempre está soportado por datos. Damos opinión, claro, pero siempre basándonos en la verdad, sin romper ese pacto que tenemos con nuestra audiencia de que jamás les vamos a mentir.

Y por capilarización queremos decir que estaremos allá donde esté el último hispanohablante que tenga interés en ver nuestras emisiones. Llegaremos de mil formas distintas, de forma digital, de forma analógica, por redes sociales o por TDT, si quieres vernos, puedes.

¿Entonces estaréis en TDT?

Estaremos en TDT, de hecho ya estamos en muchas provincias españolas, y estaremos en todas antes de que finalice el curso. Llegaremos a un 80% de cobertura poblacional en 2022 y para 2025 estaremos en todos los países de Iberoamérica. Pero no sólo en TDT, también estaremos (mucho antes) en todas las plataformas digitales de televisión.

Se ha hablado de quién anda detrás de 7NN. ¿Es verdad que es una televisión apoyada por la Fundación Francisco Franco, o una iniciativa del Yunque, o de ultraderecha?.

Es rotundamente falso que detrás de 7NN estén ninguna de esas iniciativas. Los fundadores del proyecto somos profesionales sin afiliación política de ningún tipo, ni de ultraderecha ni de ultraizquierda, ni del VOX, ni del PP ni del PSOE, y por supuesto no hemos recibido ni un euro de ninguna de esas asociaciones que menciona. Es una mentira inspirada por medios de comunicación que aprecian una amenaza en este proyecto, porque la tarta del mercado es limitada y a ellos mismos les va a doler en sus carteras.

Repito, detrás de 7NN sólo hay más que 50 periodistas comprometidos con la verdad, no con un proyecto político concreto.

En verano se habló de una posible competencia, Marcos de Quinto iba a lanzar un proyecto de televisión parecido y se iba a llamar La Séptima, casualmente…

La verdad es que el hueco en el mercado existe, y el nombre es bastante obvio, ya que la alternativa a la Sexta, que es el órgano oficial de la izquierda, sería la Séptima. Por eso no me extraña que un profesional del márketing como Marcos tuviera la misma intención.

Pero ya no se oye tanto hablar de La Séptima

Todo suma, y, aunque a mí personalmente me alegra que sea 7NN la llamada a cubrir ese hueco que existe en el mercado, tampoco te niego que me encantaría contar como compañero de viaje a una persona del prestigio de Marcos de Quinto. Necesitamos el mejor talento en esto, y no cabe duda de que Marcos lo tiene.

¿Y el resto de televisiones conservadoras?. Me refiero a 13, El Toro, Estado de Alarma.

Tienen mucho mérito. Ojalá hubiéramos podido sumar, como era nuestro deseo, a todos ellos en este proyecto. Yo defenderé que 7NN es un proyecto más completo, de más calidad y con más ambición creativa y posibilidades tecnológicas y económicas que las otras que mencionas. Pero también te diré que los personalismos, muchas veces, son los que matan las posibles alianzas. Los egos son muy dañinos en este mundo.

¿Entonces es posible una alianza de medios conservadores en España?

Todo siempre es posible si dejamos los egos a un lado. Y por supuesto todo es posible si no se nos obliga a asumir pasivos que perjudicarían a un proyecto global. Mientras tanto, nosotros estamos haciendo un gran trabajo, tenemos tiempo, tenemos ganas y tenemos, sobre todo, una vocación de servir a una sociedad que está deseando que sigamos por este camino.

Para Actuall


5 respuestas a «7NN la nueva televisión por la verdad»

  1. Cuando el ser humano está empeñado en hacer algo siempre sin contar con Dios pues pasa lo que pasa.
    Cuando el ser humano da la espalda a Dios se encuentra cara a cara con Satanás y así nos va.
    Inventen todos los partido políticos para la participación ciudadana si Dios no es lo primero el resto sobra; además Dios nos quiere enteros no partidos.
    Y aclaro, que no se debe poner a Dios en unas leyes, en una Constitución, en unos llamados Derechos Humanos, donde ni se respeta ni protege, sino que se fomenta como un bien y un derecho el asesinato de un inocente no nacido: el primer derecho de todo ser humano y si falta los demás le sobran.
    El Mundo ha entrado hace mucho tiempo en el caos y enloquecimiento, y no es cuestión de buenos o malos políticos, ni amor o desapego del propio territorio, al ser humano le falta su gran referencia, el de dónde viene y adónde va, más aun, esa referencia le sobra, la desprecia, no le interesa, no existe: Dios.

    1. Totalmente de acuerdo; el ser humano, sin Dios jamás saldrá de la estulticia y, por tanto será incapaz de emprender nada medianamente coherente. Por eso mismo, Occidente se encuentra en plena decadencia.

      1. «El ser humano, sin Dios jamás saldrá de la estulticia y, por tanto será incapaz de emprender nada medianamente coherente.»

        Así, es; un ateo, es un ser humano SIN guía, SIN norte.
        Es como un barco que navega a la DERIVA.

        Por el contrario, un católico, un cristiano, es muchísimo MENOS influenciable, muchísimo MENOS manipulable, por el SATÁNICO sistema.

        Y la prueba del nueve que lo CONFIRMA es que la MAYORÍA de «purasangres» -léase de NO «vacunados»-, de «negacionistas» (sic), somos PATRIOTAS CRISTIANOS y CONSERVADORES que CONFIAMOS en el SEÑOR, y que DESCONFIAMOS totalmente de dicho sistema CREADO y DIRIGIDO por la maldita SINAGOGA DE SATANÁS.

        ¡¿Quién como Dios…?!.
        Nadie como Dios.

        ¡Felices Navidades a todos!. +

        NO permitáis que ese repulsivo PSICÓPATA MASÓNICO que, actualmente, reside en la puñetera Moncloa os las amargue.

        Por cierto, si queréis entender lo que el INFAME Sánchez está tratando de hacernos, pinchad aquí y leed este pequeño artículo de la «competencia».

        «Cancelar la Navidad: la consigna del director de la Organización Mundial de la Salud.»

        https://tierrapura.org/2021/12/22/cancelar-la-navidad-la-consigna-del-director-de-la-organizacion-mundial-de-la-salud/

  2. Sin el Padre todo es relativo, porque él es la Verdad absoluta; la que su Predilecto nos enseñó, cuando la misericordia se confunde con la justicia. Sin él, el hombre vuelve a ser bestia, donde priman los instintos básicos de supervivencia y solo importa el yo egoísta, sobre el resto. Solo el hombre, el humano, entre todas las demás criaturas vivas, tiene la capacidad de elegir a semejanza de su autor y por su gusto; de vencer su instinto de predominio (para servirse de sus iguales en lugar de servirlos, sirviendo a todos y a Dios); instinto que vive en cada uno, como vive el Padre, si se le sabe buscar, haciéndose así merecedor de llamarse hijo del Creador y hermano de sus hermanos.
    Cuando damos la espalda a la Verdad, ocupa su lugar la verdad relativa de los amos, los que, sin reparos, consideran su derecho la fuerza, basada en la mentira, en la ausencia de empatía, en la avaricia, la soberbia…
    Afortunadamente, es fácil ver la Verdad cuando se siente, por sus obras (que no por las palabras y las apariencias), les conoceréis. Y otra cosa quiero recordar, cuando la misma Iglesia de cartón piedra se resquebraja, que no la formada por millones de almas: hay que temer más a los que no solo destruyen el cuerpo, sino que (sin percibirlo), nos roban el alma; la Verdad (la que nos hace realmente libres).
    Hay que recordar lo que dijo Daniel y el Cristo mirando al Templo, la guerra en esta vida tamiz está perdida, por más batallas que aún se puedan ganar. La salvación no es la de este mundo, pero se gana en este mundo/vida.
    Feliz Navidad a todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad