A buenas horas, mangas verdes, se quejan algunos militares

Salta a la palestra una carta (AQUÍ EL TEXTO MÁS COMPLETOÍ) que han enviado al presidente del Parlamento Europeo componentes de la XIX Promoción del Ejército del Aire, quejándose del peligro en que se encuentra «la democracia» en España.

Pues bien:

  • Como es maldita costumbre, los militares hablan cuando están retirados, o sea, cuando no mandan nada, cuando ya para nada sirven… cuando nada arriesgan. ¿Por qué no lo hicieron cuando estaban en activo? No, no es «meterse en política» presentarse en el despacho del ministro o presidente de turno y decirle que lo uno o lo otro que tiene pensado el Gobierno pone en peligro «la democracia» y que por esas las FF.AA. no tragan.
  • ¿Lo que está en peligro es la democracia… o España, la patria, la nación? Ya hasta los militares han dejado de hablar de España.
  • Menos el firmante, que a pesar de decir que es militar oculta su rango, los demás han pedido que sus nombres queden en el anonimato… ¡Puaf! Hasta retirados, cuando nada les puede pasar, se esconden.
  • Se quejan de que se vilipendia desde el Gobierno al Rey… pero no a España. Además, lo del rey no tiene remedio porque ha sido el propio rey en fuga y su heredero los culpables con su mal hacer en todos los sentidos de que ahora les llegue su San Martín… ¿o qué pensaban, que sus enemigos seculares les iban a perdonar por ampararles en sus tropelías?
  • Se quejan de que un partido comunista ha tomado posesión del Gobierno… ¿saben estos militares algo de la historia de nuestra sufrida España? La legalización de dos partidos documentalmente criminales, antidemocráticos y antiespañoles como son el PSOE y el PCE-IU-Podemos, es decir, la tan cacareada Tra(ns)ición fue la raíz de los frutos que hoy recogemos. A nadie, menos a ellos que entonces estaban en activo, puede extrañar que habiendo legalizado al marxismo-leninismo hoy ese marxismo-leninismo haya ocupado el poder, implante lo único que saben que es una dictadura y destruyan España que es su obsesión de siempre.
  • Recuerdan a uno de sus componentes asesinado por ETA… ¿Y qué hicieron ellos entonces, 1993, no hace tanto, para hacer… o tomarse, justicia? Nada.
  • Se quejan de la acumulación de poderes, de la falta de separación de ellos… ¡pero si eso está consagrado en la propia Constitución desde el momento en que todo lo eligen los partidos políticos! ¡Si eso no es de  ahora! ¡Si el PP, al que seguro que ha votado todos ellos siempre, ha hecho lo mismo, está en el juego… y se ha aliado con Bildu, ERC, etc., igual que el PSOE, no sólo contra la moción de censura de VOX, sino siempre que los ha necesitado para acceder al poder! ¡Pero si… Guerra dijo públicamente que «Montesquieu había muerto»… porque él lo había asesinado junto con Felipe González y… el PP que se calló! ¿Dónde estaban entonces los firmantes de la XIX Promoción del Ejército del Aire?… En activo, volando, en el limbo… callando.
  • Se quejan al presidente del Parlamento Europeo… o sea, a la zorra que cuida del gallinero… ¿pero en qué mundo «democrático» viven… y han vivido estos pilotos?
  • Dicen haber servido durante 50 años «a nuestra nación»… ¿De qué forma? ¿En Afganistán, Líbano, Letonia… Tombuctú…? ¿Y en España? Porque si hoy estamos tan mal como ellos dicen, y es verdad, es que durante esos años han servido muy, pero que muy mal a «nuestra nación»… ¿o no?
  • ¿Han oído hablar, para qué leído, estos quejosos militares, del Art. 8º de la Constitución, en el que el pueblo español directamente les encomendó unas misiones sagradas? ¿Las han cumplido? No, no y no. Por eso estamos como  estamos, porque los primeros que se han pasado la Constitución por el forro, como los políticos de todo color, son ellos.
  • Por último: ni una sola vez estos militares nombran a «ESPAÑA», muchos menos a la patria, ni una sola vez.

En definitiva: un gesto estéril por completo hecho para… calmar sus conciencias. Una pena. Así estamos


2 respuestas a «A buenas horas, mangas verdes, se quejan algunos militares»

  1. Totalmente de acuerdo con usted.
    Estoy cansado de oír a mlitares, y ampliarí ala nómina a jueces y fiscales, quejarse de todo, PERO CUANDO YA ESTÁN JUBILADOS, Y NADA PUEDEN HACER, pues nada pintan.
    Y lo mismo digo de muchos catedráticos de universidades públicas que echan pestes de la infiltración comunista en las universidades, cuando ellos mismos se rodearon de profesores comunistas, que les evitaban tener problemas con los alumnos…
    EN EL PECADO, EL MIEDO Y LA COBARDÍA, LLEVAN LA PENITENCIA.
    ¡Lo malo es que, al final, lo vamos a acabar pagando todos, y no solo ellos!

  2. Yo no he leído la carta, porque cuando he ido a hacerlo en el enlace me exige que acepte los cookies y no me interesa aceptar los cookies de «OK Diario», pero lo que se critica siendo reprochable al menos es algo positivo. Es verdad que llega tarde pero peor son los que escuchan en el CESEDEN a Monedero o a Puel de la Villa en el «Master» enchufe de la UNED, que estos sí que tienen delito.
    Mucho peor me parece cuando cesan a un militar porque no es lo bastante sabandija y lamebotas del Gobierno, -como ha sido el caso del mando de la Guardia civil cesado ayer en Canarias por pedir medios ante la avalancha de cayucos a las islas, o como cesó el Ministro Morenés al Director dela Revista Española de Defensa (si no recuerdo mal, hablo de memoria), por criticar el independentismo catalán, y les falta tiempo a otros para aceptar el cargo que queda vacante con este cese.
    Tengo una opinión del estamento de la Guardia civil (de Comandante para arriba) y su Dirección General que tenían que mejorar muchísimo muchísimo para que sólo fuera pésima y deplorable, y este mando cesado no es que haya hecho gran cosa, pero miserable me parece el que le falte tiempo mañana para aceptar el cargo. Esto es lo que me parece lo peor, porque una cosa es cuando un mando deja vacante su puesto por causas naturales de un traslado, o pase a la reserva, etc. y otra muy diferente que un mando del Ejército o de la Guardia civil como ha sido el caso del General de la Zona de Canarias D. Juan Miguel Arribas Revuelto (que aunque rojo porque si no no sería General de la Gd, no debe ser lo bastante rojo como al Gobierno le gustaría , y lo han cesado por de pronto salirle un poco de dignidad y poner el grito en el cielo ante tanto momoneo con los cayucos), hace un gesto de servicio a España, el Gobierno le falte tiempo para cesarlo en un ejercicio más de intolerancia y el autoritarismo clásico de los rojos que se llenan la boca con la palabra libertad y democracia pero son tremendamente antidemocráticos y no admiten que nadie les tosa, y mañana hay un Coronel ascendido a la carrera a General, o un General, de la Guardia civil, para aceptar el cargo y cubrir la vacante, porque eso sí que es para escupirle a la cara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*