«A golpe de viento»: gran exposición de pinturas del extraordinario artista Carlos Parrilla Penagos ¡No se la pierdan!

España lleva mucho huérfana de casi todo. Uno de los aspectos en los que esa orfandad más llama la atención, por injusta, es la de la pintura. Pero pintura de verdad, de esa que cuando nos ponemos delante de ella no sólo nos traslada a hechos pasados, sino que nos emociona al tiempo que nos instruye y… nos llena de orgullo. Y es que España está huérfana de artistas, de pintores, de cuadros que den fe de nuestra inmensa y gloriosa historia y, en concreto, de la naval. Parece mentira que a estas alturas y en nuestro tiempo, España, que durante sus mejores siglos se volcó por mares y océanos, que no hubo aguas que no surcaran sus navegantes y barcos, que estuvo, y con creces, a la vanguardia de la navegación, no cuente con una extensa pléyade de pintores que nos muestren lo que fuimos.

Carlos Parrilla Penagos

Para cubrir esa gran laguna, seca, gracias a Dios contamos con un avezado y audaz artista de extraordinaria capacidad a la par que magnífica sensibilidad, dotado de un ojo que, como aquellos desde la cofia, saben ver tierra cuando aún las aguas dominan todo el horizonte. Nos referimos a Carlos Parrilla Penagos (AQUÍ), cuya obra lleva cubriendo ese vacío escandaloso desde hace décadas con su habilidad y saber hacer, y que representa como ninguna otra la majestuosidad de nuestra Armada Española, sobre todo de aquel que fue glorioso siglo XVIII durante el que nuestros buques y marinos dominaron el mundo mediante el dominio de los mares.

Las obras y numerosos y exitosas exposiciones de Carlos Parrilla Penagos –Santander, 1958– están consideradas como lo mejor de lo mejor, pues además de su calidad pictórica, están acreditadas por una profunda, concienzuda y exhaustiva investigación histórica previa de forma que tenemos la seguridad de que el modelo representado refleja la realidad, paliando brillantemente la endémica falta de imágenes que de esa parte de nuestra Historia adolece nuestra nación.

Para El Español Digital, además de lo dicho, Carlos Parrilla Penagos es un referente también porque es el autor elegido por nuestro querido y admirado colaborador, Francisco Moreno del Collado (AQUÍ) para ilustrar sus tan maravillosos artículos que guardan con la obra de Carlos Parrilla un absoluto paralelismo en cuanto a seriedad, rigor histórico, ecuanimidad y… originalidad. Por todo lo dicho les animamos a los que puedan a no perderse la exposición cuyo cartel anunciador insertamos a continuación. Será, sin  duda, todo un deleite para los ojos, la mente y el corazón para todo buen español.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad