A un año de la farsa para engañar a los incautos, -que en la Guardia Civil parecen ser mayoría-, del homenaje del Gobierno filoetarra, al Coronel de la Guardia civil rojo Antonio Escobar (2)

2.- Es incompatible, en segundo lugar,  la presencia de miembros de la Guardia civil, porque la Guardia civil fue hecha desaparecer por Azaña por Decreto de 29/agosto/1936, publicado en la Gaceta de la República (como se llamaba el BOE rojo)  el 31/agosto/1936 (página 1564), cuando la Guardia civil quedó disuelta y sustituida por la Guardia Nacional Republicana, y mediante nuevo Decreto publicado en la Gaceta de la República de 27 de diciembre de 1936 (art. Decimoséptimo, página 1125), -es decir apenas cuatro meses más tarde-,  Azaña disolvió igualmente la Guardia Nacional Republicana,  de la que era Inspector General el padre de Santiago Carrillo, Wenceslao Carrillo, del PCE,  (lo que da idea de su politización sectaria antítesis de una verdadera fuerza policial, que debe ser garantía de la paz y el orden, y proteger por igual a todos los ciudadanos, no un instrumento policiaco del comunismo), quien continuó en el cargo hasta ser nombrado Director General de Seguridad tres días después mediante Decreto publicado el 31 de diciembre 1936.  De hecho el Coronel Escobar fue ascendido a General en mayo de 1937,  de una forma totalmente contraria a las propias leyes de la República del Frente popular, que no tenían valor ni siquiera para ellos mismos,  porque para entonces (1937) la Guardia civil y la Guardia Nacional Republicana ya no existían, el Gobierno rojo las había hecho desaparecer (1936), de modo que la presencia ahora de la Guardia civil en este acto de homenaje de 12 de abril de 2023 es otra incongruencia más, incompatible con la trayectoria del Mando rojo que extinguió e hizo desaparecer tanto a la Guardia civil (31 de agosto 1936) como a la Guardia Nacional Republicana (27 de diciembre 1936).

Es verdad que la Zona roja, donde reinaba la anarquía y la violación sistemática de sus propias leyes,  éstas no tenían ningún valor, ni siquiera para ellos mismos, por mucho que durante más de 40 ó 50 años una masa de profesores analfabetos hayan venido engañando a sus alumnos hablado en las aulas de los colegios y de los institutos de “la legalidad republicana” blanqueando con tal patraña el verdadero rostro de esa república del crimen, cuando “legalidad” y “republicana” referida al Frente Popular,  son dos términos que se contradicen y repelen entre sí, (lo podemos comprobar también hoy que ocurre exactamente lo mismo en España,  que la Constitución y las leyes se incumplen sin ninguna consecuencia, y se hacen leyes como la de amnistía a la medida de sus privilegiados destinatarios, o se imponen en el Congreso de los diputados la posibilidad de usar las lenguas separatistas antes de votar esa posibilidad.  Si lo que están haciendo con total desprecio de la legalidad es ahora que no estamos en guerra, imaginemos lo que era en tiempos de guerra con el poder absoluto del gobierno rojo y su policía chekista, asesinando a pleno rendimiento),  y extinguida la Guardia Nacional Republicana siguió operando en muchos casos como tal, incluso en disposiciones publicadas en la propia Gaceta de la República (el BOE rojo), porque hasta este punto era el desbarajuste legal de los Gobiernos rojos que no acataban y no se aclaraban ni con sus propias normas por ellos dictadas, pero en todo caso la Guardia Nacional Republicana ya no era la Guardia civil y el Coronel Escobar cuando fue ascendido en 1937 a General,  la Guardia civil ya no existía, y la Guardia Nacional Republicana tampoco, quizás reconociéndolo es por lo que en 1938 fue nombrado General de Estado Mayor rojo.

ooo

El Tte. Coronel accidental de la Zona de la Guardia civil de Murcia, Diego Mercader, entrega a un familiar de Antonio Escobar, el título de General de Brigada honorario concedido por el Rey Felipe VI

3.- El reconocimiento o ascenso arbitrario del Coronel Escobar ahora en 2023 a General de la Guardia civil,  es contrario a los arts. 9, 3º  y 14 de la Constitución Española que “garantizan” sobre el papel (no de modo real y efectivo porque ni los distintos Gobiernos de España respetan la Constitución ni el Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional son garantía de la legalidad constitucional sino que operan con escasísimas excepciones, como órganos políticos al servicio del PSOE), garantizan tanto la seguridad jurídica como la interdicción de la arbitrariedad (art. 9, 3º CE), como la igualdad de todos los Españoles ante la Ley (art. 14 CE). Porque es contrario a la seguridad jurídica y a la prohibición de la arbitrariedad establecer post mortem ascensos arbitrarios, anular sentencias judiciales firmes al margen de los procedimientos de revisión, y contrario al principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley (art. 14 CE) cuando este Gobierno y los gobiernos anteriores tanto del PSOE como del PP y de UCD vienen privando y negándole sistemáticamente el ascenso a militares y Guardias civiles solo por motivos de represión política, (como fue el caso del Coronel Pérez de los Cobos o el último del Coronel del Tercio Gran Capitán de Melilla, D. Antonio Ferrara por criticar un año antes en un tuit al Presidente rojo del PP de la ciudad de Melilla Juan José Imbroda, entonces solo candidato, por instrumentalizar el cambio de itinerario de la carrera de atletismo 25-50 km “la africana” de la Legión, con fines electorales), cuando no acreditan que son lo bastante traidores a España como exigen los estándares de los citados Gobiernos para ascender, o no son todo lo fieles a los dictados ilegales del PSOE. Cargándose con este mamoneo el Estado de Derecho, la capacidad operativa de las unidades mandadas por una selección  de jefes a peor, (se promociona a los candidatos a cual más rojo y más entregado al discurso político de la anti-España),  y la igualdad de los españoles ante la Ley.

ooo

Parte 1 // (Continúa en la entrega siguiente)


6 respuestas a «A un año de la farsa para engañar a los incautos, -que en la Guardia Civil parecen ser mayoría-, del homenaje del Gobierno filoetarra, al Coronel de la Guardia civil rojo Antonio Escobar (2)»

  1. Lo del Rey con el diploma reconociendo un ascenso a un General de la Republica, es decir de los que mediante fraude electoral aprovechando las elecciones municipales de 1931 hicieron que su bisabuelo Alfonso XIII le temblaran las piernas y saliera corriendo, es para nota. Es como si en Rusia se restableciera la dinastía de los Romanov y el nuevo Zar le reconociera un ascenso a algún general bolchevique del bando de los que asesinaron al Zar y a toda su familia.
    La verdad , es que no hay nadie en la Casa real con un mínimo de sensatez que evite que el Rey esté permanentemente haciendo el canelo?

  2. En la foto de la vergüenza, la cuidadísima barbita progre que no falte. Lo que brilla por su ausencia, pero se presupone, es el mandil. Y es que cuando la Obediencia entra por la puerta, las instituciones dignas salen por la ventana( mejor dicho, se tiran, por la ventana ).

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad