A un año de la farsa para engañar a los incautos, -que en la Guardia Civil parecen ser mayoría-, del homenaje del Gobierno filoetarra, al Coronel de la Guardia civil rojo Antonio Escobar (6)

Igualmente,  en el caso del tren de la muerte de Vallecas, que procedente de Jaén llegó a Vallecas con el Obispo de Jaén, D. Manuel Basulto, su hermana y resto de personas arbitrariamente detenidas por motivos que no estaban tipificados como delito, como era estar en posesión de un rosario o una estampita de la Virgen María,  ser seminarista, o catequista en una parroquia,   ser Obispo, o hermana del  obispo,  o haber testigos de que entrabas a misa o que habías hecho que tus hijos hicieran la Primera Comunión, o votar por partidos que no fueran del Frente Popular,  (porque estos eran los cargos por los que los detenidos habían sido montados en el tren y llevados a Madrid para su ejecución, la famosa “legalidad republicana” una vez más en todo su “fulgor”), y cuando llegaron a la estación de Vallecas la masa de chusma frentepopulista se arremolinó para bajarlos del tren y lincharlos, como así hicieron, asesinándolos a todos y luego celebrándolo  arrancándole la cabeza al Obispo de Jaén  y jugando con ella un partido de fútbol. A la pobre hermana del obispo, una mujer modesta y sencilla, sobrecogida y aterrorizada ante el dantesco espectáculo de linchamiento en masa en el que se vio envuelta, que no se podía imaginar hasta qué punto podía llegar la maldad y la crueldad, la degolló a la vivo con un cuchillo una miliciana apodada “la pecosa” que se quiso hacer la “valiente” cometiendo tal atrocidad.

El tren iba “escoltado”(?) por una dotación de la guardia civil roja (porque los no rojos, es decir los que representaban a la verdadera Guardia civil,  se habían refugiado en el Santuario de la Virgen de la Cabeza),  que llamó por teléfono a la autoridad, para ver si evitaban el asesinato en masa del pasaje o dispersaban a la multitud, y las autoridades rojas les dieron la instrucción de que dejarán que el pasaje fuera linchado, y así lo hicieron. Esto es lo que en los libros de propaganda oficiales y los becados para que lo digan, denominan «ser fiel a la república», porque estos guardias, indignos de tal nombre, también son de los que se mantuvieron fieles a la república, -es decir fieles al crimen de la república del Frente popular para ser más exactos-,  y a «la legalidad republicana», es decir a la ausencia total de la más elemental legalidad, para la completa indefensión de aquellas pobres víctimas, condenadas también ahora con las leyes de falsificación histórica, a que su martirio sea silenciado bajo penas de multas, inhabilitación y cárcel por las nuevas leyes rojas de falsificación y ocultación de la verdad histórica, de la que el acto de homenaje al Coronel Escobar forma parte.

La pregunta es, estos guardia civiles que en el tren de la muerte dejaron abandonado al pasaje para que fueran linchados y degollados por la chusma,  ¿representan a la verdadera Guardia civil?, ¿y las autoridades rojas que estaban detrás de los asesinos y que les dijeron a los guardias que los dejaran asesinar,  son “la legalidad republica”?

No parece que esto pueda ser así, no sólo por razones obvias si también porque si uno acude a la Cartilla de la Guardia civil,  redactada por el Duque de Ahumada y considerada desde su creación el código moral y ético de la Guardia civil, todavía hoy en vigor (sobre el papel, naturalmente), podemos leer en su art. 6 que:

“El Guardia civil no debe ser temido sino de los malhechores; ni temible, sino a los enemigos del orden.

Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación el que se creía cercado de asesinos, se va libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos”.

No parece que el comportamiento de aquellos guardias civiles que escoltaban el tren de la muerte, en sintonía con la “legalidad republicana” que  propugnaba el Coronel Antonio Escobar, y que hoy se reivindica con los homenajes a tan siniestro personaje, fueran muy acordes con el mandato de su código de conducta como Guardias civiles: “Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación el que se creía cercado de asesinos, se va libre de ellos”.

La pobre hermana del Obispo, y con ella todos los demás, cercados como estaban de asesinos, no encontraron pronóstico feliz, sino al contrario, para su completa indefensión fueron abandonados y dejados en manos de sus asesinos. Porque estos guardias civiles indignos de tal nombre también son de los que, emulando al homenajeado Coronel Antonio Escobar, se mantuvieron fieles al poder constituido, a la república, es decir fieles al crimen de la república del Frente popular para ser más precisos,  con todo lo que eso significaba y conllevaba: incumplir el código ético y de conducta de la verdadera Guardia civil,  mirando para otro lado en los asesinatos (cuando no participando activamente en los mismos, como ocurrió en Barcelona, Guadalajara, Sigüenza, Valencia, etc. ),  dejando de velar por la propiedad y seguridad de todos, porque el robo y el asesinato fue la actividad principal de las autoridades rojas y sus partidas de bandoleros, a quien Companys entregó el orden público en Barcelona,  a cuyas órdenes y servicio se entregó Antonio Escobar, y contribuyendo a sostener en el poder a todos estos canallas como eran las autoridades del Frente popular y sus bandas de pistoleros.

Propaganda amarilla aparte para engañar a los tontos, la verdadera república y la verdadera legalidad republicana no la representaban Companys, ni Azaña,  ni sus ministros con sus bandas de forajidos, quemando iglesias, asesinando obispos, violando hijas de familia o secretarias parroquiales, y robando las reservas de oro de España, sino el exFiscal General de la República D. Marcelino Valentín Gamazo asesinado el 5 de agosto de 1936,  junto con sus hijos José Antonio, Fco. Javier, y Luis (de 21, 20 y 17 años respectivamente), porque cumpliendo con su deber como Fiscal y defendiendo la verdadera legalidad republicana, había acusado a Largo Caballero por su implicación como cabecilla en la revolución de octubre de 1934.  En esta revolución 98 casas cuarteles de la Guardia civil fueron asaltadas, y más de 100 guardias, asesinados, no se olvide.

Realmente,  ¿estos guardias, y la señora del sable,  tienen idea de a lo que están saludando?

ooo

Parte 1 // Parte 2 // Parte 3 // Parte 4 // Parte 5 // (Continúa en la entrega siguiente)


5 respuestas a «A un año de la farsa para engañar a los incautos, -que en la Guardia Civil parecen ser mayoría-, del homenaje del Gobierno filoetarra, al Coronel de la Guardia civil rojo Antonio Escobar (6)»

  1. La reconciliación se produjo a, lo largo de los, años, 40, 50, 60, 70… desde 2000 vivimos entre resentimiento y los complejos. Lo que se busca de nuevo es la división, el enfrentamiento, azuzar de nuevo el odio.

    1. Es una constante el desmembramiento de los sistemas, para ir imponiendo el suyo. Y siempre es a costa de dividir para enfrentar a todos los niveles. Buscan los puntos débiles de la cadena y los trabajan, sembrando el odio, y el egoísmo, personal y de masas. Buscan en el subconsciente el resentimiento sentimental antes que la razón, cosa de la que son maestros consumados, por lo que el lavado de cerebro pasa desapercibido a la escoria. Su siembra encuentra terreno tanto más abonado en cuanto esté más alejado del cristianismo; por ejemplo, el progresismo que resulta del liberalismo capitalista; cuya consecuencia, cuando así se conduce y financia pacientemente, desemboca, fabiano, en el socialismo con tudas sus fases; la granja de los pastores.

  2. Es más que encomiable de D. José García, más incluso que por la documentación aportada por su finalidad. El poner de relieve la malicie y estupidez de, digamos, las derechas y gente de bien, como el coronel de la guardia civil Jesús Narciso Núñez Calvo, «historiador» y ya «retirado» del servicio activo (por lo tanto, teóricamente alejado ya de la «necesidad» de plegarse al mando), es la verdadera enseñanza de estos «pantallazos» de la realidad.
    Y, como conclusión, lo mismo que hay que temer más que a los sus diseñadores a los peperos de los ayuntamientos que están aplicando la agenda 2030, el aborto, la eutanasia, las «vacun@s» y la perversión de costumbres. El plutócrata sionista de Wall Street no es el que impulsa a las masas asesinas del tren de Jaén ni el que impide a las fuerzas de orden público actuar. Son los políticos y los agentes de la autoridad vecinos nuestros los que nos aniquilan. Y los historiadores de la Asociación Católica de Propagandistas los que aun repiten la cantinela de que la «represión republicana» fue incontrolada y los atentados del 11M hechos por islamistas.
    Magníficos ensayos los suyos, D. José.
    Le quedaremos siempre agradecidos.

  3. Nunca hubo ni habrá tal reconciliación,
    desde hace 350 años estamos estancados en esas dos trincheras diseñadas en el extranjero pero que cada una de ellas está “defendida” ( hay que seguir echando leña al fuego como sea ) por traidores a la nación,
    éste presente no son las consecuencias del régimen del 78, ( esto es un gran paripe de las “familias” de siempre muchas de ellas “marranas” que por supuesto ningún medio mencionara jamás los medios solo existen para alimentar el circo: que si Felipe, Aznar Sánchez, Feijoo, Koldo, Rubiales, Otegui, Cataluña no se qué no se cuántos …) como poco- y habría que viajar mucho más atrás en el tiempo- esta función teatral son las consecuencias de aquella macabra chapuza del 39, después de la cual, algunos auténticos criminales hijos de puta se les dejó
    integrar en el régimen sin ninguna consecuencia y otros se fueron a vivir a cuerpo de rey (sin jamás ser molestados) a Paris,Suiza, Méjico, “Londres” etc etc etc , por cierto!!! a algunos de los cuales se les colocó la alfombra roja a su regreso y se les recibió como a auténticos héroes.
    Nunca jamás se podrá edificar un monumento que represente mejor a la estupidez supina
    que la nación española de los últimos 350 años, jamás.

    “ Españolito que vienes al mundo …”

  4. Tiempo atrás comentemos el origen de ETA, son demasiados años que el régimen del 78 obedece al creador de ETA, hasta el banco de España lo dirige, también el de Marruecos, y nos están montando el próximo conflicto. Cuando los pilares de España son de cartón, más pronto que tarde, se acaban quemando, se ve tan indigno y degenerado el gobierno, que debe quedar poco tiempo. Instrucción militar y educación civil, van de la mano, sin honor y lealtad a su soberanía, es el resultado que tenemos hoy.

    «Comando Rothschild. El primer comando de ETA creado en 1945 que entrenaban en París con 110 hombres del batallón Gernika -creado por Victor de Rothschild ´el quinto hombre´ del MI5 británico con una estructura comunista soviética de los cinco hombres-«.

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/10/25/comando-rothschild-el-primer-comando-de-eta-que-entrenaban-en-paris-con-110-hombres-creado-por-victor-de-rothschild-del-mi5-britanico-con-una-estructura-comunista-sovietica-de-los-cinco-hombres/

    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad