A un año de la farsa para engañar a los incautos, -que en la Guardia Civil parecen ser mayoría-, del homenaje del Gobierno filoetarra, al Coronel de la Guardia civil rojo Antonio Escobar (y 9)

TAMPOCO SE CUMPLE EL CUARTO VERSO, “Viva el orden y la Ley”, también por varios motivos:

El primero porque una vez que fracasó el Movimiento de salvación de España en Barcelona,  el 19 de julio de 1936,  por la intervención directa del Coronel Escobar para que no prosperara, Barcelona y toda Cataluña quedó sometida a una situación de anarquía y criminalidad, que es un dato objetivo que no se puede negar,  que protagonizaron las bandas armadas de los partidos del Frente popular con la connivencia de Companys y su gobierno, donde de Barcelona y Cataluña desapareció todo vestigio de “orden y de Ley”, para la completa indefensión de sus víctimas.

Companys entregó el orden público a los pistoleros/atracadores de la CNT, (que históricamente desde 1890 se habían venido dedicando al terrorismo y en consecuencia erigiéndose en enemigos de la Guardia civil,   entre 1917 y 1922 los anarquista solo en Barcelona habían cometido 800 atentados terroristas, con 255 muertos, convirtiendo a Barcelona en la capital del terrorismo, que precisamente un Coronel de la Guardia civil entregara el poder a estas bandas de terroristas y que a eso se le llame ser “integro”, ser “católico” y ser “fiel a la legalidad republicana”, es un completo disparate ),  que se dedicaron a robar, a violar domicilios, a violar mujeres prevaliéndose de la situación de anarquía y ausencia total y absoluta de orden y de ley, a matar gente. La Barcelona de estas bandas armadas de malhechores y de las chekas es la antítesis del “Orden y la Ley” que debe presidir a la Guardia civil, aunque el merluzo de la Comandancia de Cádiz no se haya enterado, o en su afán de echarse a los brazos del poder, no haya reparado en ello.

Los líderes anarquistas catalanes tras dominar la situación en Barcelona (en el centro el más bajo,  echándose la mano a la boca con un cigarro, Mariano,  el hermano de Juan García Oliver, a su lado vestido de oscuro su hermano, y al otro lado con correaje Ricardo Sanz).  Esta gentuza se hizo con el poder gracias a Escobar.
Imagen de la ciudad de Barcelona del mismo día 19 de julio de 1936,  con los conventos e iglesias ardiendo; por las columnas de humo se puede saber cuales son los lugares sagrados en pleno incendio. (foto tomada desde el barrio de Vallcarca).
Este es el “Orden y la ley” que se implanta en Barcelona tras decir el Coronel Escobar a Companys “a sus órdenes Sr. President”.
En Barcelona se desata una orgía de persecución religiosa, la policía y la Guardia civil no son garantía de orden público, sino al contrario, con jefes como el Coronel Antonio Escobar o el General José Arangueren, las fuerzas del orden son indiferentes cuando no instrumento de las bandas de asesinos que Stalin mueve desde Moscú. Más del 60% de los religiosos, sin contar a los seglares, fueron exterminados en Cataluña. No mataron a más porque algunos lograron huir o esconderse. Esto que ocurrió en Cataluña, fue generalizado en toda la España roja, donde 13 Obispos fueron asesinados (todos los que pillaron), algunos de ellos como el de Teruel, al final de la guerra, justo en la frontera antes de huir a Francia. La famosa “legalidad republicana” con la que los tontos se llenan la boca.

Esto que ocurrió en Cataluña , fue generalizado en toda la España roja.

El posicionamiento de Escobar con Companys, en el fatídico día del 19 de julio de 1936 en Barcelona , diciendo «A sus órdenes, señor president», supuso el fracaso de la causa de España y de la salvación de España en Cataluña, y con ella la caída de parte de Aragón y todo el Levante, y a este personaje le debemos que la situación no se pudiera controlar y todo derivara en 3 años de guerra, con la ruina y las desgracias que tales años conllevaron para España, para las personas de bien, que fueron robadas y exterminadas a mansalva, para las reservas de oro de la Nación, para su economía civil, y para su patrimonio artístico y económico.

Lo sabía muy bien Salvador Dalí, que lo vivió en primera persona. Durante la dominación roja su hermana Ana fue repetidamente violada en la propia comisaria/cheka de Figueras por la policía roja. No por incontrolados sino en los sótanos de la propia comisaría de “policía”. Aunque sobrevivió, (la creyeron muerta, y la tiraron por ahí),  la experiencia la dejó marcada para toda la vida. Otras muchas mujeres ahogaron su dolor en sangre y no vivieron para poderlo contar.

Estos señores, y la señora del sable, ¿saben realmente a qué están saludando?

Como consecuencia de todos estos sucesos, el atracador de bancos de la CNT Juan García Oliver fue elevado a Ministro nada menos que de Justicia, en el Gobierno de Largo Caballero, y con él a toda una caterva de malhechores y delincuentes comunes, con un enorme historial de delitos comunes en los ficheros policiales.

¿Habrá algo más contrario al orden y la Ley que que un atracador y terrorista profesional ocupe la Cartera de Justicia en ningún Estado?, y que la gente de bien quede sometida a los actos de crimen y latrocinio de los miembros de sus bandas de malhechores.

El General de la GC de la 7ª Zona de Cataluña, presente en el acto ¿ha reparado en ello?

¿Han reparado sus subordinados?

¿La señora esa del sable que mandaba la sección, y sus subordinados,  han caído en la cuenta?

¿El Coronel Núñez Calvo se cree que en España todos somos idiotas ?

¿Al Rey y al JEME no les da vergüenza que esto pase en España?

¿La Conferencia episcopal o por lo menos el Obispo de Barcelona no tiene nada que decir ante semejante burla a las víctimas (el Obispo de Barcelona entre ellas) y semejante escarnio?

ooo

Fotografía superior estado actual de la iglesia del convento de la calle Vallmajor de Barcelona, donde se ubicó una de las más famosas y activas checas de la ciudad. La foto inferior está tomada durante la guerra y muestra las estrechas celdas que fueron construidas “científicamente” para provocar el mayor sufrimiento a sus víctimas. La comparación de ambas fotografías  tomadas desde el mismo punto, permite hacerse una idea de cómo fue transformado el recinto para convertirse en centro de tortura y asesinato. Lo que no se puede imaginar nadie de los que cada domingo se sientan en esos bancos para oír misa, es que precisamente en ese lugar otros cristianos gemían de dolor hasta la muerte o la locura.
Portada de la revista “Fotos”, tras la liberación de Barcelona, que recoge en sus páginas un reportaje sobre las checas que han estado operando en Barcelona durante la dominación roja. Silla eléctrica diseñada por los soviéticos específicamente para la tortura de detenidos, utilizada por la checas de Barcelona. Los soviéticos tenían una larga tradición de tortura a sus enemigos políticos.

Ilustraciones y manual soviético de tortura utilizado por las chekas para torturar en España.
Con toda la hipocresía del mundo hablan de “legalidad republicana” y de “lealtad al poder legalmente constituido”, para tapar los crímenes y blanquear el hecho de que Escobar entre posicionarse con los hombres de honor que articulaban el Alzamiento Nacional frente a la tiranía, conforme a la doctrina de Santo Tomas y de Juan de Mariana (Escuela de Salamanca) en Barcelona, como Goded o el propio hermano del General Mola, Ramón Mola (que al saber del destino del Coronel Lacasa tras rendirse y no garantizar su vida Escobar conforme a lo pactado, le cortaron la cabeza los anarquistas y la pasearon por la ciudad, se pegó un tiro para evitar sufrir la misma suerte, dado que la policía y la Guardia civil ya habían dejado de ser fuerzas del orden, y se habían pasado a las fuerzas de la barbarie, por mucho que ahora se pretenda blanquear). Entre estos hombres de honor o darle el poder de estos canallas de la CNT y de Esquerra, Escobar optó por facilitarles el poder a estos canallas, que ahora aparentan haber sido tolerantes.
La hipocresía roja, y la de sus apologistas, con la capacidad de fingimiento que les caracteriza.

En el acto de homenaje del año pasado en Barcelona, la nueva Directora General de la GC  Mercedes González, destacó en el Coronel Antonio Escobar “el ejemplo de coraje y respeto por la legalidad y neutralidad política que distingue a la Guardia Civil y que es espejo en el que se miran los nuevos guardias civiles.”

Y añadió que “el general luchó por una España mejor, democrática y constitucional, que defendió con su vida hasta sus últimas consecuencias”.

Por su parte el Coronel de la Guardia civil de la Comandancia de Cádiz Jesús Narciso Núñez Calvo, en su condición de “historiador” del régimen   (su intervención puede verse en este enlace a partir del minuto 13’25 :https://www.youtube.com/watch?v=ZAwUXvpZtPE), estuvo en su papel de pelota, destacando los manidos tres elementos de la propaganda a favor del Coronel Escobar (católico, íntegro y leal a la república), que tendremos ocasión de analizar en otro momento, ponderando su figura conforme a lo políticamente correcto y calificando de injusta su sentencia. Ni que decir tiene que de lo expuesto en este modesto trabajo, no se dice absolutamente nada, como si no hubiera ocurrido. Es decir una historia a la carta de lo políticamente correcto, y para consumo de los imperantes y su séquito.

ooo

El 14 de diciembre de 2008, el periodista iraquí Muntazer al Zaidi  le tiró a la cabeza sus dos zapatos al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, durante una conferencia de prensa en Iraq.

Este periodista hizo lo que nadie ha tenido la honestidad de hacer en España ante el montaje de homenaje al Coronel Escobar.

ooo

Quede para la Historia lo aquí expuesto, mientras quede alguien que en el Gulag de la España que viene, pueda recordarlo, y pasarlo aunque sea en la clandestinidad, como en la película “Fahrenheit 451” a las generaciones futuras, para que no se pierda la verdadera memoria histórica, como ya se ha perdido y se ha hecho perder,  tantas cosas, habrá cumplido su finalidad. Mientras,  en los colegios, en las televisiones y en los propios centros de la Guardia civil, lo que se enseñe es una farsa, para mantener engañada a la gente, para la que no faltan los colaboracionistas,  siempre a favor de corriente.

Parte 1 // Parte 2 // Parte 3 // Parte 4 // Parte 5 // Parte 6 // Parte 7 // Parte 8 // FIN


2 respuestas a «A un año de la farsa para engañar a los incautos, -que en la Guardia Civil parecen ser mayoría-, del homenaje del Gobierno filoetarra, al Coronel de la Guardia civil rojo Antonio Escobar (y 9)»

  1. En un futuro próximo este trabajo será completado con una última parte:
    » Los 3 mitos de la propaganda a sobre Escobar: Católico, integro y leal a la republica , que tendremos ocasión de analizar Dios mediante

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad