A un tal «José Luis Moreno», defensor del «Almirante Memo», se le ha visto el plumero
No, no, tranquilos, no nos referimos al ventrílocuo. Nos referimos a un individuo que con el apelativo de «José Luis Moreno», que no sabemos si es real o no, ha venido insertando comentarios en el artículo Al «Almirante Memo» o un memo como Almirante.
Si van a dicho artículo, verán el enorme éxito que ha tenido, no sólo porque ha sido el más leído de los últimos días –lo dicen las estadísticas, que dicho sea de paso ha roto de sobra–, sino también por el numero de comentarios insertados, unos a favor y otros en contra, lo cual es normal.
Pero desde el principio observamos a un comentarista, el que se hace llamar «José Luis Moreno», que parecía liderar a otros –suele ocurrir ponerse de acuerdo varios para aparentar masa– y cuyo tono era especialmente desproporcionado; parecía histérico o histérica, que con los pseudónimos nunca se sabe.
El caso es que tal comentarista intentó siempre conseguir saber quien es el articulista, el cual parece que escribe bajo el pseudónimo de «Bernal Díaz del Castillo»… que a lo mejor no lo es, quién sabe. Su empeño le llevó incluso a acusarle de cobarde y otras cosas fuera de lugar y de tono. Como ya son años de experiencia, en la mayoría de los casos vemos en seguida venir a este tipo de bravucones que, además, tiran siempre contra el mensajero, sin ser capaces de responder con argumentos contra lo que el articulista denuncia u opina; bien es verdad que porque no les queda otra ya que casi si siempre el articulista tiene razón.
Pues bien, dado que a este elemento se le veía la patita, le invitamos a que fuera él, que tanto hablaba, quien se identificara, con el siguiente texto que pueden ver en el hilo de los comentarios:
Estimado seguidor: habla de no dar la cara, pero… ¿usted la da? Para empezar ¿quién es? Porque si dar la cara es poner José Luis Moreno pues… ¿quién, el ventrílocuo sodomita? A ver, dé la cara «José Luis Moreno», o sea, díganos: nombre con dos apellidos, DNI y currículum, así como situación actual. Mientras no lo haga, está criticando aquello de lo que usted peca. Asimismo el tal «Bauzá». Y es que dime de qué alardeas y te diré de qué careces. Saludos cordiales

¿Y qué ha respondido el tal «José Luis Moreno»? Pues en el hilo de comentarios nada, claro, no se ha atrevido, sino que lo que ha hecho es enviarnos un correo electrónico con el siguiente texto:
En primer lugar ni soy ni podré, nunca ser seguidor de ustedes ni de nadie que piense y se manifieste como ustedes.

Brillante contestación.
Son mierdas, que solo vienen aquí a provocarnos, intentar sembrar dudas sobre la veracidad de los artículos, etc.
Como dice el refrán: ¡Ladrán luego cabalgamos!
Cuando con enorme asombro y estupor escucho las declaraciones gratuitas del tal Almirante Memo para agradar al poder, supongo que para egoístamente ganarse sus favores en un futuro próximo; y además salen a la palestra quienes defienden semejante vileza e indignidad con argumentos absurdos e irrisorios, como los de la señora filóloga, me viene a la cabeza aquello del Cuartel de Simancas : «Enemigo está dentro. Disparad sobre nosotros».