A vueltas con la conmemoración del Holocausto por el Senado

El pasado 27 de Enero el Senado se reunió en pleno para conmemorar, coincidiendo con el aniversario de la entrada de las tropas soviéticas en el campo de Auschwitz-Birkenau, el Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad. Ya parece tradicional tal acto pues son varios los años consecutivos que se ha realizado.

Presidió Pilar Llop, presidenta de dicha cámara, contando con la presencia de Carmen Calvo. Asistieron diputados, diplomáticos, senadores y representantes de las comunidades judía y gitana de España, así como miembros de asociaciones frentepopulistas de por aquí; lo sentimos pero denominarlas, como se hace y ellos insisten y pretenden, como «republicanas» es una manifiesta falsedad histórica en la que no podemos caer (fueron miles los republicanos asesinados por no ser «republicanos» al estilo sovietizante y revolucionario, frentepopulista, del Frente Popular).

Ángel Sanz Briz

El acto, monopolizado por una amplia simbología judía, consistió en un concierto, varios discursos y el encendido de seis velas a cargo de Pilar Sanz Briz, hija de Ángel Sanz Briz, quien fuera embajador español durante la II Guerra Mundial en Budapest, y José Ignacio Jiménez-Blanco, vicepresidente de la asociación Yad Vashem integrada en la red internacional de conmemoración de la Shoa, o sea, del Holocausto.

Sobre el particular, y por llamarnos una vez más la atención, queremos exponer las siguientes preguntas, a ver si alguien nos las puede contestar de una vez por todas:

  • Holocausto armenio a manos trucas

    ¿Por qué se permite monopolizar el término «holocausto» como única referencia a lo acontecido durante la II Guerra Mundial?

  • ¿Por qué se permite monopolizar dicho término por la comunidad y simbología judía?
  • ¿Es que sólo ha habido en la historia un/ese «holocausto»?
  • ¿Qué hay de la exterminación de los armenios en 1917?
  • ¿Qué hay de la también premeditada y sistemática eliminación de sacerdotes, religiosos y católicos durante nuestra pasada contienda a manos de las milicias del Frente Popular con el amparo de tal gobierno?
  • ¿Por qué hay que conmemorar un hecho ajeno a nuestra historia y en el que nada tuvimos que ver, pues España mantuvo una exquisita neutralidad, por cierto, más beneficiosa con diferencia para los aliados que para el Eje?
  • Paracuellos, paradigma del holocausto frentepopulista durante nuestra contienda 1936-39

    ¿Por qué no conmemorar otros holocaustos como, por poner un ejemplo, el de los indios en Norteamérica, el citado de los armenios en Turquía, el de los millones de muertos por las hambrunas premeditadas de Stalin o el de los campos palestinos en Líbano?

  • ¿Por qué no se recordó en el acto, o sea, por qué se ocultó deliberadamente, que fue la España gobernada por Francisco Franco el único país que puso cuantos medios y esfuerzos pudo para proteger a los judíos como está de sobra constatado y reconocido?
  • ¿Por qué se da protagonismo a la hija de Sanz Briz, y no a los nietos de Franco, teniendo en cuenta que lo que hizo Sanz Briz y otros diplomáticos españoles del momento lo fue por orden expresa y bajo el amparo de Franco?
  • ¿Cómo se puede permitir que figuren en dicho acto asociaciones frentepopulistas –nada de «republicanas»– herederas ideológicas de los que en España cometieron el mayor holocausto que ha conocido nuestra historia violando, torturando y asesinando a todo aquel que no coincidía con sus postulados?
  • ¿Por qué no se conmemoran como holocaustos los terribles bombardeos aliados sobre ciudades alemanas repletas de civiles de toda clase y condición con la guerra ya ganada y prácticamente terminada?
  • ¿Por qué no la desintegración de miles de vidas sin discriminación alguna en Hiroshima y Nagasaki?
  • ¿Por qué… no conmemorar el mayor holocausto que conoce la historia de la Humanidad y que además sigue vigente: el del aborto, y se termina con él, claro?

Para tirar la primera piedra hay que estar libre de pecado. La historia no puede ser herramienta política. Aprender de ella para no repetir sus peores partes, pero nunca repetir una y otra vez las que interesan y ocultar otras siempre de forma sectaria. La memoria, individual o colectiva, es siempre subjetiva.


13 respuestas a «A vueltas con la conmemoración del Holocausto por el Senado»

  1. Solo una pregunta:

    ¿Algún judío AGRADECIDO levantó la voz (dentro o fuera de España) para oponerse a la profanación de los restos mortales del Caudillo?

    1. Carlos, será que no se puede decir porque decirlo está tipificado como delito de odio, en el código penal, por nuestros políticos vendidos al sionismo, todos ellos sin excepción, desde una punta as la otra (desde ERC a VOX) como puede apreciarse en el acto del Senado.
      ¿Le parece suficiente razón que no hay libertad para hablar porque te meten en la cárcel?

      Y ese es el gran problema de España, que reconocemos y nos quejamos de que hay una leyenda negra antiespañola que es completamente falsa, pero respecto de otros paises su leyenda negra instigada por los mismos autores que la nuestra, EXACTAMENTE POR LOS MISMOS, esa sin embargo se acepta como una verdad que se ha convertido en un dogma, en una religión oficial (en esto VOX pasa por el aro como todos los demás).

      En los países sionistas, ¿sus respectivos parlamentos harían un acto así como el del Senado, para pedir perdón por sus crímenes?.
      – Por ejemplo para pedir perdón por la usura
      – Por ejemplo para pedir perdón cuando en tiempos de la Reconquista iban a los campos de batalla, como fue el caso de la batalla de Alarcos, a comprarle a los moros los prisioneros cristianos no para devolverlos a sus hogares sino para venderlos como esclavos en los mercados andaluces y del norte de África (Claudio Sánchez Albornoz: «España, un enigma histórico»).
      – Para pedir perdón por la ayuda a el Turco (Imperio otomano) cuando este amenazaba a Europa con dos pinzas de invasión, una por el Danubio que llegó a amenazar incluso a Viena, y otra por el Mediterráneo que asolaba las costas italianas y españolas.
      – Por su contribución activa en las rebeliones contra Carlos V y Felipe II (y siguientes) en los Países bajos
      – Pedirán perdón por la piratería en el mar Caribe, saqueando ciudades y atacando nuestros galeones y el legítimo tráfico marítimo.
      – ¿Se estudiará algún día qué papel jugaron los muchísimos brigadistas internacionales judíos en la persecución religiosa en España, en el holocausto cristiano de quema de iglesias y asesinato de religiosos o cristianos comprometidos?. ¿Se mantuvieron al margen o participaron en la persecución? Seguirá siendo un tema tabú, o será estudiado en el futuro para determinar si hubo participación y en qué grado?.
      – ¿Pedirán perdón por no haber avisado a España de que se gestaba el 11M?, ellos que son tan buenos espías.
      – ¿Pedirán perdón por la actual ayuda a Marruecos en contra de España en sus planes de invasión de Ceuta, Melilla y las Canarias?
      – ¿Pedirán perdón por la financiación y apoyo del separatismo catalán en perjuicio de España?
      – ¿Pedirán perdón por las muchas cosas por las que deberían hacerlo, sin ir más lejos la destrucción de Irag, la guerra de Siria, la de Libia, el terrible ataque a el Libano con un cráter de destrucción que da idea de la magnitud de la explosión, del la terrible guerra contra los cristianos de Armenia.

      Es que los parlamentos de EEUU o del país innombrable harían un acto como el del Senado español para pedir perdón por alguna de las muchas cosas por las que deberían, por ejemplo los norteamericanos por la Guerra de Cuba para robarnos Cuba, Puerto Rico y las Filipinas.

      – Pedirá perdón Soros u otros personajes judíos, por sus acciones para promover el aborto a nivel mundial, y para la destrucción de los valores cristianos y la Cultura cristiana en Europa, incluyendo la asfixiante inmigración ilegal islámica y subsahariana sobre Europa ?

      La lucha contra el antisemitismo ¿no debería pasar porque ellos también reconozcan sus culpas y pidan perdón por sus crímenes, los de hace 80 años, y los de ahora mismo?

      ¿A quién representa el Senado de España? ¿a los intereses de España?

  2. Hasta para tener la cara dura hay que servir:

    celebran en el Senado un acto por un genocidio de hace 80 años, y vemos quiénes son los asistentes:
    – el Gobierno del PSOE-Podemos que tiene en su haber el genocidio de ahora mismo de unas 100.000 personas muertas por la gestión de la pandemia, y dentro de ellas los miles de ancianos dejados agonizar y morir en las residencias negándoles la asistencia sanitaria a la que tenían derecho por sus sus más de 35 años de cotización a una Seguridad social que les ha sido injustamente negada.
    – El Gobierno del PSOE-Podemos, y todos los demás incluido el PP por el Genocidio de 140.000 abortos anuales. Esto no es que ocurriera hace 80 años, esto está pasando en España desde hace 30 años sin solución de continuidad.
    – El Gobierno de PSOE-Podemos y sus socios de ERC, etc. por el genocidio de religiosos y cristianos en las ciudades ocupados por el Frente Popular durante la guerra civil.
    – Los herederos de la ETA por los asesinatos alevosos contra policías, guardias civiles y militares, y atentados indiscriminados contra la población civil (atentando de Hipercor entre otros muchos), ahí haciendo el paripé el en Senado. Cualquiera que los vea pensarán que
    ellos y la ETA son unos santos.
    – Y luego están lo que han contribuido a la masacre de la guerra de Nagorno Karabaj, no hace 80 años sino hace dos meses, donde Azerbaiyan con apoyo turco e israelí, ha masacrado en una guerra de agresión sin provocación previa al ejército cristiano de Nagorno Karabaj, y amenaza igualmente a Armenia. Y la comunidad internacional, mirando para otro lado.

    Cuánta hipocresía hay en el mundo, y cuanto tonto anda suelto en este país nuestro.

    1. que no es que para empezar es un falso «genocidio», una mentira de propaganda de guerra. a ver si espabilais algunos. que os han atontado. no es que se trate de que «celebren» unos «genocidios» y otros no. es que para empezar ese holocuento es mentira. no seas tan bobo.

        1. El único idiota que hay aquí eres tú, que cuando no habías nacido yo hacía 20 años que sabíamos todo esto, pero tu sigue escribiendo lo que escribes, que cuando te imputen un delito de apología del genocidio va a espabilar de golpe, y entonces veremos quién es el idiota.

        2. Carlos, aunque tú, en tu ingenuidad te pienses que has inventado el pan de higos, y que eres una persona especial por ello, en realidad el pan de higos hace mucho que se inventó, de modo que no aportas nada nuevo aunque te creas que has inventado la pólvora.
          No es mi caso , pero aquí escribe y lee gente de categoría, que han conocido personalmente a León Degrelle o Skorzeny, que han ido de campamento en su juventud con Pedro Varela , Javier Nicolás, R. B., y Jorge Mota , y hasta han apagado juntos un fuego que iba a devorar un pueblo en el Pirineo. O en otros casos son mandos de categoría retirados de cuando España tenía Ejército.
          Qué vengas tú, que acabas de llegar, y , en tu ignorancia, te pongas a insultarlos en lugar de cuadrarte ante ellos, por su edad, por su trayectoria y por su categoría personal , queda un poco mal.
          Así que no sigas haciendo el canelo y mide lo que dices porque resulta estúpido abrir la boca a tontas y a locas como tú haces para darle gusto al enemigo de que te metan 4 años de cárcel por nada.
          Lo entiendes, fanfarrón ?

          1. Que yo sepa en España no te meten en la cárcel por negar el llamado «holocausto» (comillas y minúscula) al contrario que en Alemania donde si te meten en la cárcel por negarlo.
            Ejemplo:

            Escribe a frau Ursula, necesita nuestro apoyo!!

            Presa del sistema por decir la verdad. (Tiene 92 años de edad!)
            Envíale una carta a la prisión donde la mantienen encerrada mostrándole tu apoyo.
            Libertad para Ursula Haverbeck. Dirección:

            Frau Ursula Haverbeck
            JVA Bielefeled-Brackwede
            Umlostrasse 100
            D – 33649 Alemania

            Te recomendamos utilices (si no sabes el idioma) un traductor online, no es perfecto, pero si utilizas un lenguaje corriente y evitas modismos, se entiende muy bien. Muchas gracias.

            https://elcasopedrovarela.wordpress.com/2021/02/02/escribe-a-frau-ursula-necesita-nuestro-apoyo/
            La última condena a esta mujer ha sido de un año, hace un par de meses (apenas) cumplió otra condena de dos años y medio por el mismo motivo.
            Menuda «verdad» la del «holocausto» que la han de «protejer» con leyes.

          2. kevler, hetzer, pareja de subnormales y fracasados. no van a «Imputar» ningun «delito» porque no soy tan cobarde como vosotros, panda de hijos de puta cobardes de la mentira del holocuento. sois tan basura como los comunistas vuestros amigos. os podeis meter la mentira del holocuento por el culo ya que sois un par de imbeciles tan falsos como los sionistas de vox y su holocuento. seguro que sereis de vox. risas.

          3. Estimado seguidor: dado que el mal tono de sus comentarios va en aumento, le avisamos que es el último en el que permitimos insultos y descalificaciones. Nuestra política de comentarios es muy laxa, pues nos gusta que las personas e expresen con entera libertad, más aún cuando discrepan, pero una cosa es una cosa y otra es otra. Saludos cordiales

          4. Español Digital, no quite el comentario de Carlos, porque así queda como ejemplo de lo que es el cáncer de los indeseables, pero yo no llamaría «mal tono de los comentarios» ha decirme este tal Carlos «hijo de puta», que enterré a mi madre en el mes de mayo. Yo creo que la expresión «mal tono» queda para otras cosas menos miserables, para ciertas impertinencias pero dentro de unos límites, pero no para un insulto de esta naturaleza, aunque bien es verdad que más lo ofende a él por proferirlo que a mí, porque no ofende quien quiere sino quien puede, y este pobre es otro que ha destrozado su cerebro, (lo poco que la naturaleza le había dado), a base de porros.

            En cuanto al tal Carlos varias cosas:
            – sobre que la Fiscalía «no van a «Imputar» ningun «delito» porque no soy tan cobarde como vosotros», decir que la actuación de la fiscalía no se hace depender de que el imputado se vea a sí mismo como muy valiente. El Código Penal se basa en el principio de tipicidad (descripción de conductas), no entra si el que las comete es valiente o es un cobarde, como no entra si lleva el pelo más corto o más largo.
            – sobre lo de «fracasado», si le hubieras hecho caso a tu madre, cuando dejaste los estudios y hubieras terminado 3º de la ESO y al año siguiente 4º, a lo mejor ahora tendrías trabajo y no te sentirías tan frustrado. Con tu comentario te delatas tú mismo.
            – y por último y más importante, la bandera N-S que tú con tu comentario de botarate manchas, fue heroicamente defendida por muchos hombres y mujeres, para que tú, en tu miseria moral vengas a deshonrarla con tu verborrea de taberna de casa del pueblo de la CNT. Lo último que necesitan las filas N-S y la memoria de los que dieron su vida por defenderla, es personajillos como tú que en esa Alemania no tienen cabida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad