Abogados Cristianos contra el blasfemo cartel de la Semana Santa sevillana

Polonia Castellanos

Entrevistamos a Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos que analiza brevemente la labor de la asociación que preside en relación al polémico cartel de Semana Santa, una grave irreverencia blasfema contra Nuestro Señor, que ofende profundamente a muchos católicos causando un gran sufrimiento. 

¿Por qué Abogados Cristianos ha decidido denunciar el cartel de la Semana Santa sevillana?

Porque no es un cartel que represente a la Semana Santa ni a Jesucristo.

Lo primero en que hay que insistir es que el autor tiene otras obras ciertamente controvertidas como niños pequeños semidesnudos posando con novelas eróticas, por lo que se evidencia que lo que se quería por parte del Consejo de Hermandades era hacer publicidad gratuita a un señor poco conocido, pero con el que miembros del Consejo tienen relación de amistad y realmente la Semana Santa les importaba muy poco.

Por eso denunciaremos al presidente y vicepresidente del consejo, que si fuesen honrados deberían dimitir.

¿Hasta que punto es grave que no hayan tenido en cuenta la polémica y controvertida obra del autor?

Es grave porque evidencia que no hay interés en “cuidar la Semana Santa», sino que han primado intereses de otro tipo en el Consejo de Hermandades .

Si realmente se quiere representar la Semana Santa, lo más importante es reflejar lo que sufrió nuestro Señor Jesucristo, como aguantó todos los maltratos y humillaciones por nosotros, en el cartel de la Semana Santa de Sevilla no se pretendía reflejar la Semana Santa ni lo que esta significa, sino que evidentemente tenía una intención ideológica y publicitaria.

¿Por qué van a denunciar al vicepresidente y presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla por un presunto caso de tráfico de influencias y exigir su dimisión?

Porque son los que encargaron el cartel a una persona con ciertas obras más que cuestionables y porque presuntamente lo han hecho por una relación de amistad y con el fin de beneficiar al autor del cartel, no a la Semana Santa ni a los católicos, esto se demuestra en el hecho de que tras toda la repulsa pública, el Consejo de Hermandades no ha hecho absolutamente nada.

¿Cuántas posibilidades hay de que prospere la denuncia?

Si hubiese justicia prosperaría, pero desgraciadamente hay mucha cobardía y mucho servilismo, al final es lo que pasa cuando se vive una dictadura. No suele haber mucha gente valiente para enfrentarse al poder, aunque ello suponga colaborar con la injusticia y directamente o indirectamente, apoyar la dictadura.

Un aspecto clave es la estética afeminada tan irreverente y sin ninguna muestra de sufrimiento que no tiene nada que ver con Cristo crucificado…

Es que no se quería representar la Semana Santa, ni a Jesucristo Crucificado o Resucitado, las heridas, las magulladuras,.. es lo que representa la Semana Santa: cómo Jesucristo da su vida por nosotros.

Lo que se representa en el cartel tiene una intencionalidad diferente y desde mi punto de vista es ideológica.

¿Por qué va más allá de una cuestión de estética y en el fondo es un ataque de odio a la fe y a la verdadera piedad católica?

Es como si se presenta la Navidad sin el nacimiento de Dios, obviar en un cartel de Semana Santa todo el sufrimiento que estuvo dispuesto a padecer nuestro Señor es quitar todo su sentido.

¿Hasta que punto es positiva la firme manifestación de repulsa de muchos católicos y de otras asociaciones?

Muy positiva, no tenemos que dejar que nos engañen y tenemos que señalar a los responsables, cuando se trata de manipular algo tan importante y trascendental como es la Semana Santa no podemos quedarnos callados. Precisamente por todo lo que Dios sufrió por nosotros, bien vale, por lo menos, pedir que se le respete.


7 respuestas a «Abogados Cristianos contra el blasfemo cartel de la Semana Santa sevillana»

  1. Al chico disfrazado de quien no es, que aparece en el cartel, solo le ha faltado llevar un aparatoso tatuaje para estar perfectamente «aggiornato» al gusto bergogliano de nuestros días. ¡Más la correspondiente bendición…!

    1. Y un par de piercings, y ya puestos, una pulserita arcoiris y un pin de la agenda vente-trinca en la tetilla izquierda. Vomitivo y nauseabundo, y lo peor es que esta sociedad enferma, indolente y decadente mira para otro lado como si no fuera con ella. Ya llorarán, ya, a lágrima viva, muchos, más pronto que tarde.

  2. Lo tremendo es q la justiciaa xpañola siempre apunta en la misma dirección. Atacar al Catolicismo es libertad de, expresión, si es a otra, tendencia/corrirnte/pebsamiento/ideología es odio. Siempre igual.

  3. Ya está bien de Blasfemar contra el Rey de Reyes ,y el clero del Palacio Arzobispal se lavará las manos como Poncio Pilatos y lo verá perfecto no quisiera estar en sus pellejos cuando venga el Rey de Reyes a juzgarlos por su tibiezas y cobardías Señores pónganse a defender a Dios no vaya a ser que venga como ladrón en la noche y les sorprenda Abogados Católicos estoy con ustedes que sois los verdaderos y auténticos católicos gracias

  4. No representa a la Semana Santa, es un ataque a la Semana Santa con un julay al que pretenden caracterizar de Cristo. Y esto lo promociona el Consejo de Hermandades más importante de la Semana Santa que será lo siguiente que promocionen ¿Reyes Magos transexuales?

  5. puse la recogida de firmas en el Facebook de la noble villa de El Burgo de Osma , y recibí tantas burlas que lo tuve que acabar quitando .
    La gente no tiene solución

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad