Aborto: Persecución a los Rescatadores 

Modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para penalizar el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo, fue aprobada de forma definitiva el Senado el pasado miércoles 6 de abril de 2022 y solo queda su publicación en el BOE para su entrada en vigor.

Incluye el siguiente nuevo artículo:

«Artículo 172 quater.

  1. El que para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un añoo de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.
  2. Las mismas penas se impondrán a quien, en la forma descrita en el apartado anterior, acosare a los trabajadores del ámbito sanitario en su ejercicio profesional o función pública y al personal facultativo o directivo de los centros habilitados para interrumpir el embarazo con el objetivo de obstaculizar el ejercicio de su profesión o cargo.
  3. Atendidas la gravedad, las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, el tribunal podrá imponer, además, la prohibición de acudir a determinados lugares por tiempo de seis meses a tres años.
  4. Las penas previstas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los delitos en que se hubieran concretado los actos de acoso.
  5. En la persecución de los hechos descritos en este artículo no será necesaria la denuncia de la persona agraviada ni de su representación legal

Como pueden observar, no recoge nada que prohíba rezar cerca de los abortorios, por mucho que se haya dicho periodística, o interesadamente como amenaza.

Sin más comentarios.

Bueno, salvo los de “nada entre dos platos” y “¡ojo!, puede ser un cheque en blanco”, como la desmemoria histórica, según en que manos.

Por lo tanto, recemos, ¡qué menos!, y no demos pie a malas interpretaciones no buscadas.


8 respuestas a «Aborto: Persecución a los Rescatadores »

  1. Pues habrá que ir «al o los» Palacios del «supuesto» Rey de España a rezar por él y su Familia.
    Y recordarle que como no «ataje» «todo y todo» lo que ocurre en España»…, les quedan a «sus realezas», «supuestamente 2 Telediarios» en posesión de la «Corona de la Inmortal y Católica España».
    Los españoles y ciudadanos del Mundo NO pueden sostener por más tiempo a «cómplices HERODES» en el poder mundial.
    ¡¡ O «ellos» o Dios dirá !!.

  2. El problema no es la represión que ejerce el Estado genocida Estado criminal sobre los que pudieran oponerse al crimen, sino qu e no hay articulada una respuesta penal de «lege ferenda» para cuando pueda llevarse a los genocidas y sus cómplices ante un Tribunal, merecedor de tal nombre, porque lo que ha habido desde 1973 es la impunidad garantizada para los malhechores, como autores, cómplices y/o encubridores. Y esto es un error en sí mismo de enorme trascendencia.

    Muy bueno al autor por su trabajo, y por preocuparse de la vida de unos inocentes que son asesinados a diario sin que las instituciones muevan un dedo por ellos. El papel de los Obispos, que se metían hasta en los charcos en tiempos de Franco y ahora callan como putas, provoca arcadas.

  3. Yo fui abandonado en mi cunita del Hospital de la Macarena. Mi madre a los cuatro días de nacer, se fugó como una delincuente del hospital, dejándome huérfano nada más nacer. Solo dejó una nota en mi cuna (Quiero que este niño se llame Roque) como no estaba casada me pusieron sus mismo apellidos. Si esto hubiera ocurrido en estos momento habría sido triturado en una maquina, afortunadamente nací en el año 1946, un Jueves Santo, ahora cuento con la suerte de no haber sido fecundado en estos tiempos tan criminales contra las indefensas criaturas. Por ello quiero mostrar lo que una criatura (potencialmente, puede, si le dan la oportunidad de nacer) lo que podría haber hecho. lo puedo demostrar con esta prueba. lo que se hubiera perdido si me hubieran abortado. https://galeriaroquecruz.wordpress.com/ juzguen Udes. si valió la pena haber nacido.

    1. D. Roque, su galeria de cuadros y dibujos es impresionante, pero aunque usted no hubiera sido un artísta tenía derecho a vivir y a no ser asesinado. Su testimonio es estremecedor. Gracias por comentar.

      1. Es por esta razón por lo que sufro cada vez que oigo que tantas criaturas no tienen la oportunidad de nacer, porque sus madres no son realmente madres o son mujeres a la que manipulan para enriquecerses con el criminal acto y les molestamos que recemos para que recapaciten sobre la posibilidad de que una luz le habrá su corazón y no se deje engañar por los abortista que solo les preocupan su cuerpo olvidando que lo que lleva en su seno forma parte de ella misma. Un saludo de un amigo.
        ¿Qué Levante la mano quien no haya sido bebé? Suerte a los que las levantaron.

    2. Estimado seguidor: comentarios como el suyo, en realidad testimonio donde los haya, los que elaboramos esta web nos sentimos compensados y reconfortados. Son un soplo de aire fresco que nos anima a seguir impasible el ademán y a perseverar hasta el final. Dios se lo agradezca. Mil gracias. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad