Acto de Falange en León, el 20 – N

Como es tradicional, y todo lo que no es tradición es traición, la Falange leonesa celebró una Misa en recuerdo y agradecimiento a Franco, José Antonio y los Caídos.

P. Calvo Pérez

Presidió la Misa el Padre don Jesús Calvo Pérez, Párroco de Villamuñio, y Capellán de la Falange, en la Iglesia parroquial de Santa María la Real, con nutrida asistencia de falangistas, muchos jóvenes, lo que es signo de esperanza, y numerosos patriotas que quisieron honrar a los Caídos, al Caudillo y a José Antonio.

El acto fue convocado conjuntamente por La Falange, F. E., y Falange Española y de las J.O.N.S., lo que esperamos sea un preludio de futuras actuaciones conjuntas, pues la unidad hace la fuerza.

Con posterioridad al acto, y según me informan personas dignas de toda confianza, pues yo no pude asistir, se repartieron octavillas a los varios cientos de asistentes, con algunos mensajes claros y contundentes, que reproduzco a continuación, para conocimiento de propios y extraños:

  • Somos españoles, católicos y agradecidos a los Heroicos Sacrificios de aquellos que consagraron sus vidas para salvar el futuro cristiano de nuestra Patria contra la barbarie comunista y la masonería anticatólica.
  • El auténtico patriotismo es virtud cristiana, derivada del 4ª. Mandamiento; no un fanático sentimentalismo (Jesús Calvo, capellán de La Falange Española).
  • Autoridad y libertad no se contradicen: se necesitan (León XIII).
  • Ni comunismo, que es lucha de clases, ni liberalismo democrático, que es lucha de partidos (José Antonio Primo de Rivera).
  • Franco no se rebeló contra la República, sino contra la chusma que se apoderó de la República (Manuel Azaña).
  • Los españoles de hoy, reniegan de su historia y beben en la Leyenda Negra. Es una ceguera histórica empeñada en enterrar la Hispanidad (Eduardo García Serrano).
  • Una religión sin ciencia, está ciega, y una ciencia sin religión, está coja (Albert Einstein).
  • Nadie tiene el derecho de hacer de su libertad un instrumento contra la unión, la fuerza y la libertad de la Patria (Francisco Franco).
  • Afrontar el futuro sin las lecciones del pasado, equivale al olvido que lleva a la ruina por repetir los errores.
  • El separatismo es signo de decadencia. Los partidos políticos nacen el día en que se pierde el sentido de que existe sobre los hombres una verdad.
  • Una dictadura se justifica como recurso heroico, cuando un pueblo se halla en inminente trance de anarquía, y surge el genio valeroso capaz de contenerla.
  • La superstición de la “soberanía popular” va estando cada vez más cerca de ser sustituida por el clásico principio del “bien común”.
  • A un país no hay que darle siempre lo que pide, sino lo que necesita.
  • Hay dos Españas; la verdadera, que está próspera y sana después de seis años y le basta con un poco más de trabajo, buena administración, cordialidad y menos pedantería” (José Antonio).

Finalizada la Misa, se entonó la Oración por los Caídos, de la que es autor don Rafael Sánchez Mazas:

“Tú sabes, Señor, que estos Caídos quisieron libertar a los mismos que les asesinaron y cimentar las piedras de una Patria católica entera.

Haz que esta sangre sea el brote de la redención de España en la unidad de sus tierras, de sus clases sociales y su fe religiosa.

Haz que la victoria final, sea una estrofa del canto universal de tu gloria”.

https://www.graueditores.com


3 respuestas a «Acto de Falange en León, el 20 – N»

  1. Ramiro:
    No sé quien fue el inventor o los inventores de la errónea y desgraciada expresión «las dos España». Y para darlo un toque nostálgico se suele recurrir a la «lucha entre hermanos», «lucha entre amigos» o «lucha entre españoles»: totalmente falso.
    Si cierto, los hermanos Machado, los hermanos Rosales amigos de García Lorca, Unamuno amigo de falangistas y su hijo oficial en el otro bando, y muchos casos más.
    También se ha escrito y afirmado que los combatientes habían luchado donde les había tocado: no es cierto, muchos se jugaron la vida intentando pasar al bando en los que ellos querían luchar, como fue el caso de Baldomero padre del gran golfista Severiano Ballesteros.
    ¿Qué dos Españas…? ¿Qué tiene que ver esos socialistas y comunistas que gritaban por las calles «¡Viva Rusia y muera España¡». «¡Viva Rusia!» fue el último grito de algunos maquis antes de ser fusilados.
    Y ahora mismo, ¿es que hay dos Españas…? ¡De eso nada: HAY Y HABRÁ SIEMPRE UNA ESPAÑA Y UNA ANTIESPAÑA!
    Ese fue, es y será el gran problema de España: la de millones de antiespañoles que viven en España.
    Un abrazo amigo.

  2. Yo, sólo conozco a DOS sacerdotes dignos de tal nombre -no digo que no haya más; pero, yo, NO los conozco-: el barcelonés Padre Custodio Ballester, y el Padre Calvo.

    Por cierto, es un HONOR que éste último sea PAISANO mío.

    «Sin León no hubiera España; que, antes que Castilla, leyes,
    Concilios, Fueros y Reyes, dieron prestigio a León.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad