Adiós a VOX ¿o no?

Las cartas están echadas y la partida no se puede suspender. En Madrid, PP tiene 15 concejales; Cs, 11 y Vox, 4. Suman la mayoría absoluta. En cuanto a diputados autonómicos, PP tiene 30; Cs, 26 y Vox, 12. Suman, también, la mayoría absoluta. Por tanto, la Comunidad y el Ayuntamiento deberían de ser gobernados por el centro derecha, salvo que alguno de esos tres partidos quiera salirse del grupo. Esta es la situación que hay y con esto hay que contar. Detrás de cada concejal y de cada diputado hay votantes que no quieren que su voto se ignore, lo cual debería ser tenido en cuenta por todos los partidos. Parece absurdo que Ciudadanos, rechace hablar con Vox en las negociaciones, dados los resultados. Es un signo de inmadurez política, de infantilismo. ¿De qué acusa a Vox? ¿No será de cambiar constantemente de criterio? Atrévanse a decirlo con claridad.

Vox es el único partido que, con rotundidad, dice que, para caminar hacia la convivencia democrática, que establece nuestra Constitución en su preámbulo, hay que derogar la ley de Memoria Histórica, que ha roto el espíritu de reconciliación que inspiró la Transición democrática. Es además el único partido que, de forma indubitable, apoya los tres primeros artículos de la Constitución. Soberanía del pueblo español en su conjunto. Ni el pueblo catalán, ni el pueblo murciano, asturiano, gallego ni ningún otro pueblo puede arrogarse la soberanía del pueblo español. Vox afirma, también con rotundidad, la unidad indisoluble de la nación española patria común, lo cual implica no solo el carácter indisoluble de los territorios que constituyen España, sino su unidad y su carácter de patria común. Por ello Vox, critica con firmeza al Estado de las Autonomías que, como cada vez más españoles piensan, contribuye más a separarnos que a unirnos. Vox, también sin ambigüedades, enfatiza el castellano como lengua común y vehicular en toda España, y que es tan propia como las lenguas autonómicas. No todos los partidos, Sr. Feijoo, del centro derecha tienen tan claro su apoyo a estos tres primeros artículos de la Constitución.

Parece, por tanto, de sentido común que los tres partidos, PP ciudadanos y Vox, deban negociar en Madrid antes del día 15 de junio, día en que se constituye el Ayuntamiento. Sin embargo, hay quienes creen que ciudadanos se va a enrocar y que no va a querer negociar con Vox. Ante esa posibilidad hay tertulianos y comentaristas políticos que consideran que, al final Vox va a tragar y va a aceptar una solución similar a la de Andalucía. Es decir, quedarse fuera del gobierno y limitarse apenas acordar algunos temas programáticos menores con el PP. Otros consideran que Vox se contentará con sentarse en la mesa de negociaciones y hacerse la foto.

Ante estas profecías yo hago la contraria. No creo que Vox vaya a ceder en esta ocasión. No lo digo porque lo vea en una bola de cristal o en las cartas del tarot, sino por puro sentido común. Si Abascal y su partido aceptan esta vez el trágala, adiós a Vox. Si se dejaran ningunear, sería su suicidio político. Pasarían a ser, durante los largos cuatro próximos años, meros opinadores políticos. Siempre les quedaría no aprobar los presupuestos y provocar un bloqueo o nuevas elecciones. Pero sería demasiado tarde. Sería una pena para España, porque realmente es un partido que está llamado a crecer y a que sus ideas sean cada vez más conocidas y asumidas por los ciudadanos. La generosidad y oportunidad con que Vox actuó en Andalucía, no es repetible ahora en Madrid. Si Cs impide que haya un alcalde y un presidente de centro derecha en Madrid, que asuma la plena responsabilidad. Y si se atreve a provocar nuevas elecciones autonómicas en Madrid, que lo haga. Que sean los votantes los que indiquen lo que prefieren. Hay tantas cosas en juego en la política española que unas nuevas elecciones en Madrid, permitiría saber si los ciudadanos aplauden la intransigencia de Cs o la castigan. Eso permitiría que el propio Cs descubra su auténtica identidad.

Los españoles desean que haya estabilidad, que se cree empleo, lo cual será cada vez más difícil en un creciente reino de taifas, con independentismo incluido. También desean que exista una relación armoniosa y de fructífera colaboración entre todas las regiones de España, un sentimiento de patria común y una voluntad de asumir nuestra historia que, con sus luces y sus sombras, es innegablemente trascendente. España debe ser una nación especialmente impulsora de una Europa en unidad, modelo de democracia, de igualdad entre hombres y mujeres, y de respeto a la libertad ideológica y de expresión y, por qué no decirlo, promotora de una fraternidad real, no demagógica. Europa debe ser un modelo para el mundo y España un modelo para Europa. En esa dirección, Vox tiene mucho que proponer y hacer. Por favor, Vox, no te vayas, no cedas en Madrid, no desaparezcas. Hay mucho por hacer. Es tu hora. Tu tiempo ha llegado.

Compartir

14 thoughts on “Adiós a VOX ¿o no?”

  1. VOX es absolutamente el único partido de los grandes que respeta la Constitución. Los otros cuatro grandes de cobertura nacional están corruptos e invadidos por trepas-ególatras que pasan de los españoles y lo único que defienden es su puesto de chupopteros.
    El Congreso de los Diputados se parece cada día más a la cueva de Ali-babá. Ojalá VOX limpie pronto esta CHORICRACIA ESPAÑOLA

  2. Nada mejor que dejar constancia de lo escrito hoy por el embajador Melitón Cardona en el blog del General Dávila.
    «Para justificar nuestras anomalías democráticas, suele recitarse el mantra falaz de que “todas ideas son legítimas”, como si la del genocidio lo fuera también y teniendo en cuenta que, según la llamada Ley de Memoria Histórica, la del Movimiento tampoco lo es. Además, se antoja patéticamente absurda la legitimidad de ideas que pueden postularse pero no pueden llevarse a la práctica».
    https://generaldavila.com/2019/06/06/una-anomalia-grave-meliton-cardona/

  3. Los que hemos votados a VOX lo hemos hecho con el compromiso de no seguir votando “con la nariz tapada” o “votando al mal menor”, eso es lo que ya hacíamos antes, ahora esperamos que VOX vaya hasta el final, sin guardarse nada.
    Votar a favor de dejar que todo siga igual implicaría seguir siendo lo mismo que cuando votábamos al PP para que no viniese el PSOE…que al final venía por un lado u otro.

    Hay muchos frentes abiertos y el único modo de que vean que vamos en serio es el que es.
    Si votamos blandito nos verán blanditos.

    Con VOX hasta el final.

  4. Sí te llega esto, Santiago Abascal, escucha el clamor de tus votantes y no cedas al chantaje pirque nos perderás. Estamos contigo para hacer valer nuestro voto y nuestro programa que no es el del PP ni Ciudadanos.
    Aceptaremos el pacto razonable que alcancéis. Pero negociación y pacto o no puede haber apoyo. Politicos y prensa pesebrera están intentando ningunearnos pir unas razones y las contrarias. Nosotros en nuestro sitio, Presidente. POR ESPAÑA.

  5. Soy afiliado de VOX y estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Enrique M. Sánchez Motoĺs. De sobra sabe Santiago Abascal que sería un suicidio ceder ante los «veletas». Los principios de este partido son inamovibles y no provocan náuseas ni mareos, como otros, sino que creo que son asumibles por cualquiera que tenga buena voluntad y deseos de verdadera convivencia. Santi, sabes que nos tienes contigo y que la pusilanimidad y la rendición no va con nosotros. ¡¡Ánimo y adelante con los faroles!!

  6. Creo, confío y espero que la dirección de VOX de nuevo sabrá recoger y hacer suya la voz y el sentimiento de sus votantes los cuales otorgaron su voto y su confianza en la seguridad de ser respetados fundamentalmente por lo que defienden. Nuestra libertad y nuestra democracia amparadas por nuestra Constitución.

  7. Muchas gracias a todos por la amabilidad de haber hecho comentarios. VOX es un partido plenamente constitucional y con un respeto exquisito a la Constitucion. Vease su clara linea con los articulos 1, 2 y 3 cosa que otros partidos no pueden afirmar con rotundidad y que en la practica suelen hacerlo con matices y desde luego sin la firmeza de VOX para defenderlos. Muchos de los lectores votamos la CE de 1978 (casi un 90% a favor) con la mejor de las esperanzas pero el camino que se ha tomado ha sido tan evidente desde hace unos 10 años que el pueblo español a empezado a tomar consciencia de la gravedad de la situacion y VOX ha sabido con valentia y pocos medios asumir ese impulso, que otros estan (Casado y Rivera) están siguiendo a rebufo. No les criticamos por ello. A veces tomar consciencia lleva un tiempo. Pero VOX debe animarles a seguir la linea correcta para encaminar a España hacia la convivencia democratica y hacer de ella la patria comun en fraternidad que la inmensa mayoría, haya votado a VOX no anhela.

  8. VOX sigue adelante y defiende tus principios, que nadie te haga retroceder, en ti tenemos puesta toda nuestra esperanza, eres el único que defiende a España y no la vende, eres el único en el que podemos confiar, tú solamente puedes sacarnos de esta ruina a la que nos han llevado todos los demás. Viva España!!

  9. Este artículo es de extrema actualidad, comparto su análisis político y comparto también comentarios excelentes como el de S. Carlos Gómez, y también de otros, pero me gustaría comentar 3 cosas:

    – la primera que puede que la política en Suiza, en Canadá, o en Nueva Zelanda sea sólo eso, política, pero en España hay montado desde hace más de 100 años un proceso revolucionario y subversivo que no ha cesado desde las intrigas que llevaron a la pérdida de Cuba y Filipinas y que no ha cesado desde entonces, con el momento álgido de la proclamación de la 2ª República y después la Guerra civil, y que se ha vuelto a retomar su actividad «volcánica» (siempre existente aunque fuera de forma solapada) con el asesinato de Carrero Blanco y con todo el proceso de transición que no era un fin en sí mismo sino que era un medio para llegar a nuevos niveles de descomposición nacional. Esto significa que en España la política no es como en Nueva Zelanda o como en Canadá (pongo por caso) sino que aquí hay en marcha desde hace 5 décadas un proceso de destrucción de España y la política es el pretexto para tener maniatada a la población española para que no pueda impedirlo. Da igual que Cataluña se hubiera desgajado del resto de España como una República independiente, porque los enemigos de España no se habrían detenido ni se van a detener en ese paso, que de momento no han podido culminar -de momento-, como no se detuvieron en la pérdida de Cuba, o de el Sahara. Esto significa que, como el título de aquella película de la novela de Emilio Romero, «La paz empieza nunca», es decir la política en España, que está en manos de los enemigos de España no es un fin en sí mismo, ni pretende el bien común, (lo cual resulta una obviedad en el empobrecimiento
    y proletarización progresiva de la población española) sino que es un medio de los enemigos de España para producir un resultado al que ellos aspiran: que es la destrucción de España como Nación nacida de la Reconquista ya con todas sus cualidades. ¿Qué significa esto?, pues significa que da igual que llegues o no llegues a pactos, los enemigos de España tienen un objetivo marcado, que es la subversión delos valores para no sufrir la oposición o la reacción como en 1808 de la población, y una vez adormecida la población, cargarse a la Nación Española. Si uno ve asaltada su casa por un grupo de malhechores que lo que buscan es únicamente el dinero, uno puede darles el dinero sin oponer resistencia y obtener que se marchen. sin embargo si los malhechores que entran en tu casa no vienen a robar solamente sino que viene a violar y a matar a todos sus moradores, y están resueltos y conjurados a hacerlo, el hecho de que no opongas resistencia o que les des todo el dinero que posees no te va a salvar, sino que tendrás que plantarles cara aunque sólo sea para llevarte a alguno por delante. Por tanto con esta gente de nada sirve darle el reloj o la cartera, si vienen no ya a robarte sino a matarte, darles la cartera no te salva de este propósito. Esto es muy importante porque no estamos en Canadá, ni en Nueva Zelanda, sino que estamos en España y España por lo que fue y por lo que representa o por las razones que fuera está en el punto de mira de fuerzas extremadamente poderosas, que en palabras de Franco lo tienen todo menos la razón y que tienen como propósito su destrucción, la de España como Nación. Si tenemos esto claro sabremos de qué estamos hablando cuando se habla de política como pretexto o como disfraz para llevar a cabo este propósito. La paz empieza nunca, es decir mientras nosotros podamos estar durmiendo el enemigo no descansa, está maquinando nuevos pasos y nuevas acciones. Y no se detiene ante nada, si tiene que asesinar al Presidente Carrero Blanco lo asesina, si tiene que poner una bomba en hipercor o atacar la Casa cuartel de la GC de Zaragoza y llevarse un puñado de niñas en la explosión, lo hace, si tiene que poner una serie de bombas como las del 11M, ahí están puestas, si tiene que hacer que se mueran así de repente el Fiscal General del Estado, el Fiscal Jefe del TSj de Cataluña o el Magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona, pues se mueren en extrañas circunstancias los 3 casi en el mismo mes y el Gobierno del PP (el famoso voto útil que más inútil no puede ser) no se molesta ni en hacerles las autopsias.

    – En segundo lugar el resultado electoral (o los resultados electorales porque han sido d: los de abril y los de mayo), con media España votando de nuevo al PSOE, es decir, como hace 2000 años votando de nuevo por Barrabás, y la otra media volviéndose a equivocar votando a Ciudadanos y al PP que es lo mismo que el PSOE pero con distinto logotipo, si algo ponen de manifiesto es el altísimo grado de lavado de cerebro e intoxicación ideológica que sufre la población Española. Desgraciadamente para Napoleón en 1808 no existía la televisión, porque de haber existido podría haberles lavado el cerebro a los españoles, como hace hoy TVE, A3, T5, y la Sexta, y lo del Cuartel del Parque de Artillería de Monteleón habría quedado en un mero conato aislado luego ahogado en sangre sin ninguna consecuencia ulterior. Llevamos desde finales de los años 60 que en España la propaganda roja con todos sus mitos y todas sus mentiras viene cayendo sobre los corazones y mentas de los españoles (y fuera de España no desde los años 60 sino desde 1945) a modo de lluvia ácida que todo lo empapa y todo lo emponzoña y por eso los españoles votan al PSOE y a Ciudadanos. Ya hemos llegado a partes de España donde la mayoría de la población se ha vuelto zombie, como en las provincias vascongadas o en el norte de Cataluña, y están en este proceso otras poblaciones como las de Galicia, Mallorca o Valencia, de modo que si no revertimos este proceso «zombie» TODA la población española terminará intoxica y toda ella será ideológicamente del PSOE. VOX no ha ganado las elecciones (no entro en la sospecha de pucherazo a pesar de que tal posibilidad no la descarto en absoluto) por culpa de este proceso de lavado de cerebro a que está sometida la población española que no recibe otro discurso que el discurso manipulado de los enemigos de España en régimen de monopolio. El problema es tan grave que no sólo lo sufren los votantes del PSOE, ERC o Ciudadanos, sino que también lo sufren aunque de forma menos severa muchos votantes del VOX, precisamente por ello consideraron necesario prescindir de Fernando Paz, y por eso algunos dirigentes autonómicos de VOX, como el General de Mallorca, hablan y parecen más del CDS que de VOX. Teniendo en cuenta que se produce un envejecimiento progresivo de la población y cada vez van quedando menos testigos de la historia reciente, si no se revierte el régimen de monopolio de la propaganda roja o de la propaganda anti-Española (valga la redundancia) machacando día tras día los cerebros delos españoles, no va a quedar nadie no zombie para sostener la defensa de España. Quiero decir que es prioridad absoluta romper ese monopolio ideológico y cultural que domina completamente la sociedad española y la manipula a su antojo. tenemos el ejemplo claro de las Actas de ETA que ponen de manifiesto la presunta complicidad del PSOE, sin embargo esta noticia que es para que se abrieran todos los Telediarios con ella, no habre ningún telediario ni se menciona en ninguno de ellos ni siquiera después de los deportes, porque TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN EN MANOS DEL ENEMIGO, y ellos deciden qué noticias llegan y que no ticias NO LLEGAN a la población. La Fundación Villacisneros con ocasión de un premio otorgado a la Historiadora Dñª Elvira Roca Barea, hizo público hace unas semanas la intención, ya puesta en marcha, de producir una película documental sobre el libro de Imperiofobia y Leyenda negra de la autora. Esto es fundamental porque viene a romper el monopolio audiovisual de la ultraizquierda, y la producción audiovisual es la más eficaz de todas ellas. Este es el camino, por eso el enemigo que lo sabe muy bien ha pretendido cortar el paso al discurso nacional con la creación de la Fiscalía del odio y las leyes que se avecinan para no poder hablar del Franquismo como ya no se puede hablar de otras cosas.

    – La tercera cosa es que la gente que ha votado a VOX, entre los que me incluyo, no hemos votado a VOX para actuar a modo de meros escuderos del PP que faciliten o aseguren los gobiernos del PP, porque para eso no habríamos votado a VOX sino votado al PP. Si tenemos en cuenta lo que hemos dicho que la paz empieza nunca y que el enemigo no descansa jamás, no basta con llegar a posibles pactos, que benefician más a los otros que a VOX sino que hay que seguir pensando en cómo seguir avanzando para que VOX, o lo que es lo mismo, España, recupere el terreno perdido. HAy que tener claro que una cosa es la masa social, que en buena parte es recuperable y otra los partidos PP y Ciudadanos de esa masa social, tales partidos forman parte del enemigo, quien piense que el PP es parte de la solución y no parte del problema, se equivoca, Y de Ciudadano podemos decir lo mismo pero peor aún. Me han parecido indignantes y miserables las palabras de representarte de Ciudadanos en Madrid acusando a VOX de que cambia de criterio y una veces dice una cosa y otras la contraria, cuando a VOX se le podría achacar cualquier cosa antes que esa que es seña de identidad no de VOX sino de la Veleta naranja, pero hasta ese punto de hipocresía y de mala fe llega Ciudadanos, ¿qué interés puede tener pactar con ese tipo de gente que si algo representa es la corrupción política que es preciso combatir en lugar de pactar?. Para desarrollar políticas de Zapatero que gobierno Zapatero, qué sentido tiene que gobierne el PP si luego el PP hace lo mismo que el PSOE, y las actas descubiertas a ETA dan prueba de ello.

    Dicho esto voy a discrepar en dos cosas con el artículo:
    . discrepo en que sea correcto hablar del pueblo catalán, murciano o asturiano, no estoy de acuerdo porque eso no refleja la realidad de España. Yo podría traer aquí a Gorgio del Vecchio y hablar de los elementos definidores de una nación, pero no hace falta, es todavía más básico. Es una concesión a la propaganda enemiga. Los españoles son españoles, y lo son los de Cádiz, los de Asturias o los de Murcia, indiferenciadamente. La vecindad civil de los españoles es meramente accidental, no tiene la connotación que en la hispania prerromana tenían los distintos pueblos que habitaban la península: Vetones, Arevacos, Lacetanos, etc. etc., por tanto no existe un «pueblo andaluz», ni un pueblo «asturiano o «murciano», , sino que existen españoles nacidos o habitantes de Asturias, o de Andalucía o de Murcia, que todos ellos en su conjunto forman un sólo pueblo: el pueblo Español. Los localismo es solo una aspiración del enemigo para crear división allí donde no la hay y romper la cohexión de España como Nación, siguiendo el viejo principio «divide y vencerás».

    – la segunda discrepancia es la utilización del término «castellano» para referirse al idioma que hablamos los españoles que no es el Castellano sino el Español. Los sepratists catales y vascos han estado muy interesados siempre a que a la Lengua Española se le cambiara el nombre y se le pusiera «Castellano» porque de ese modo sus lenguas ocupaban un espacio que de otro modo no podían ocupar. Yo no estoy escribiendo en Castellano, porque yo no estoy escribiendo como en tiempos del Cid, yo estoy escribiendo en Español que es una lengua mucho más evolucionada que no sólo posee palabras del Castellano sino muchísimas otras del árabe y otra procedencia.
    El idioma Español es mucho más que el Castellano, aparte de que se habla más allá de Castilla, es que tiene entre otras muchas más de 4000 palabras de origen árabe y no castellano que son de uso natural y que sin ellas no podríamos expresarnos: naranja, limón, sandía, bellota, jinete, alcalde, diván, alfombra, ajedrez, azúcar, chisme daga, guitarra, rubia, mazmorra, rincón, mezquino, hazaña, talco, zanahoria, tabique, alarido, la expresión de saludo ¡hola!, jabalí, ¡olé!, taza, etc. etc. etc. .
    Llevamos más de 40 años de acción de descomposición abierta de España, y claro como resultado de estos más de 40 años de subversión muchos españoles hablan Catalán, o vasco, o gallego, pero esto se ha conseguido, se ha perpetrado, no como verdaderas lenguas madre, sino que se han aprendido en academias y en video hasta imponerlo en el sistema educativo como hemos visto en Cataluña que los niños estudian catalán porque el Español está prohibido en las escuelas con la complicidad de los Gobiernos traidores de PSOE y PP (el famoso voto «útil» vuelve a aflorar por aquí), claro si se prohibe la lengua madre real y se sustituye por el Catalán, y de paso al que rotule su tienda en Español se le pone una multa para la completa indefensión de los españoles de estas regiones, pues es lógico que 40 años después en este plan al final el idioma español esté arrinconado al interior de los hogares, y el Catalán de uso oficial impuesto en centros educativos y medios de comunicación. El verdadero patriotismo es hoy no hablar en catalán como hacen los políticos del PP, sino en hablar en Español que es nuestro idioma y es como todo lo que representa a la Nación Española el perseguido. y era preciso aclararlo para no sucumbir al discurso interesado de los enemigos de España.

    1. Impecable, magnífico su artículo que es para enmarcar y volver a leerlo todos los días. Lo suscribo de la a a la zeta. Mi màs sincera felicitación.

      1. Pienso lo mismo de ese magnífico artículo y añado que los españoles ya mayores, sabemos la verdad. Y la verdad no es otra que el empecinamiento que tienen los rojos en cambiar la historia y ganar una guerra que perdieron claramente. Franco hizo mucho bien a España cosa que hoy nadie reconoce: pantanos, viviendas sociales, devolvió en lo posible a sus dueños los bienes que les habían sido confiscados. Otros no se pudo puesto que el cambio de moneda en Madrid al menos, y las joyas el oro (también el robado y entregado a Rusia del Banco de España) nunca se puso reponer aunque Franco con sabiduría y en silencio logró ya en el 58 reponer lo sustraído al Banco de Espana. De echo creo que Franco amo a España hasta su muerte. De esas cosas no se puede hablar pero muchos ANDALUCES saben que fue el , quien les devolvió sus bienes y tierras confiscados. Creo que los dirigentes de VOX aman a España se un modo similar pero han sido sistemáticamente silenciados y solo les pido que no se rindan. Que si hay que repetir elecciones así sea. Tus votante seguiremos siendo tuyos. Gracias por estar ahí.

  10. Lúcido artículo el de Sánchez Motos. Y también lúcido y certero el comentario de Kevlar Steiner.
    Me sumo a los demás comentarios en el sentido de que VOX no debe dar un paso atrás «ni para coger impulso». Que no escuche los «cantos de sirena» y recuerde la moraleja de la fábula del perro y el cocodrilo: ¡oh que docto perro viejo yo venero su sentir en eso de no seguir DEL ENEMIGO EL CONSEJO»
    Po otro lado todos los indicios ponen en evidencia que detrás del Cs, al igual que del PSOE están las «fuerzas oscuras de la rosa y el mandíl» cuya inveterada vocación es ser «el perejil de todas las salsas» y lo que no pueden consentir es que alguien se resista a seguir las directrices que marcan sus «obediencias»
    La Constitución de 1978 está redactada «entre columnas» pensando en un objetivo final y esas fuerzas oscuras «de la rosa y el mandíl» no estan dispuestas a que ni VOX ni nadie modifique la hoja de ruta que impida alcanzar el objetivo final previsto. La Primera estación del trayecto fue el asesinato de Carrero Blanco…. y la final es la desaparición de España convertida en «Repúblicas Ibéricas» a imagen y semejanza de las Balcánicas.
    La obsesión de esas «fuerzas oscuras» es vengarse del 1° de abril de 1939 y del Edicto de Granada de 1492.
    ¡¡¡Desperta ferro!!! ¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*