Agenda 2030 y JMJ 2023

Hace unos días circuló por las redes, no con poca alarma, que la nueva JMJ 2023 iba a tener “como fuentes de inspiración y principales indicadores” los objetivos de la agenda 2030[1], en concreto 15 de los 17, aunque se añaden algunos diferentes con la “espiritualidad ecológica”, que, si bien es un concepto que aparece en “Fratelli tutti[2], va asociado a un dibujo de un hombre haciendo yoga, algo que nada tiene que ver con lo que el Papa Francisco dice al respecto en la citada encíclica.

En un principio me parecía inadmisible que la Santa Sede aprobara la agenda 2030 puesto que hay claros puntos en contra de la fe cristiana: se habla de “igualdad de género” y del “empoderamiento de la mujer” (objetivo n.5), conceptos que pertenecen claramente a la condenada en muchas ocasiones “ideología de género”; se promueve la “ciudadanía mundial”; se promueve “el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con referencia a la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing[3], donde a su vez se promueve el derecho al aborto -eso sí, de calidad- (n. 106 k) y el uso de preservativos (n. 108 I) y otros métodos anticonceptivos (n. 106 u). Por otro lado, se usan términos y conceptos que son buenos en la medida que se entiendan correctamente, como son la dignidad humana, la familia, el derecho de los padres, el derecho a la vida saludable o a la salud reproductiva, etc.

Lo curioso es que, hablándolo con amigos y sacerdotes, me llegó el anexo a una carta de la Santa Sede del 25 de septiembre de 2016[4] dirigida al secretario general por el Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en el “Primer aniversario de la adopción de los objetivos de desarrollo sostenible”.

El desarrollo de los matices realizados a los 17 objetivos de la agenda 2030 son impecables. Pone todo en su sitio, pero la modificación es tal que exigiría redactar de nuevo el documento.

El problema que veo al respecto de todo esto es entonces el siguiente.

1) La nota de prensa es de muy difícil acceso. Esta nota de prensa sólo está en inglés y en la desconocida web de la “Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas”, aislada de los principales portales de la JMJ y las fuentes vaticanas (www.vatican.vawww.vaticannews.va o https://press.vatican.va). De hecho, si buscamos la nota de prensa en castellano, solo la encontraremos en un documento de Google Drive de la web de Cáritas de Jaén[5].

2) En la web de la JMJ de 2023 se insiste mucho en el tema de la sustentabilidad como un objetivo central y esto no es el espíritu de las JMJ. La JMJ nace con san Juan Pablo II para que los jóvenes puedan dar testimonio de su fe y compartir su experiencia confirmando su compromiso. Aquí no está en juego la JMJ, como dice el padre Santiago Martín en su vídeo explicativo, sino las almas de los jóvenes que acuden abiertos a algo que puede ser muy contrario al fortalecimiento de la fe y cuyos términos y conceptos no respetarán los matices de esa perdida nota de prensa a la ONU. Simplemente verán que en un acto oficial de la Iglesia se hablará de empoderamiento, ideología de género, aborto seguro, orden mundial y muchos objetivos más humanos que espirituales.

3) La introducción de un desordenado “amor a la madre tierra” y una “espiritualidad ecológica”. Esto es algo muy peligroso por dos motivos:

El primero es que cuando el Papa Francisco habla de “espiritualidad ecológica”, hace referencia a la “pasión por el cuidado del mundo” que clama “un llamado a una profunda conversión interior” que “implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea”. Estoy de acuerdo que “ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa”, pero (no es lo que más se está perdiendo hoy en día.) El drama de hoy es la dilución de la Verdad en los mantras del mundo. El amor a Dios está sobre todas las cosas, y según avanzamos en este amor a Dios, amaremos más y mejor a los hombres, y más y mejor a la naturaleza entregada por Él a la humanidad. Invertir y desordenar los afectos no trae ningún bien a los hombres y, por ende, afecta a la naturaleza de forma negativa también. Hemos de cuidar y dominar la naturaleza según el plan de Dios para ella, y la naturaleza nos puede ayudar a descubrir a Dios, a conocerle más; pero ni es un don equiparable a Dios, ni vale lo que vale tan sólo una persona.

Un segundo motivo es que es visible que nuestra sociedad se está alejando rápida y peligrosamente de Dios, de lo sagrado, de la moralidad. Se destruye a la familia, el materialismo y el consumismo ha entrado fuertemente en la Iglesia, la Verdad está cuestionada y manipulada; el medio ambiente, si bien puede ser importante, me parece un punto bastante secundario si lo que realmente nos importa es la condenación de las almas y el avance del ateísmo.

Con todo esto hay que entender, además, que detrás del discurso ecologista del cambio climático hay muchas mentiras o medias verdades que se dan por verdades incuestionables. ¿Quién ha demostrado que el cambio climático que supuestamente estamos viendo se debe principalmente al hombre? La interpretación que se hace, personalmente, no me queda clara. Cambios climáticos ha habido antes y, por lo que sabemos, tienen ciclos muy largos. En palabras de John Coleman, científico y fundador de The Weather Channel: «El Cambio climático es un debate político, no científico, no hay un cambio climático provocado por el hombre. Ni lo ha habido. Ni lo habrá», sólo se financia a quienes respalden esta teoría, de ahí que los informes publicados lo respalden. Una vez más es cuestión de dinero y control del poder.

Personalmente no me fio de la única narrativa oficial (ver vídeo). Hay más ciencia fuera de la impuesta como única u oficial. Sólo viendo la manipulación informativa que aconteció con la pandemia, y que aún no ha terminado, debería haber quedado claro que sólo sabemos lo que quieren que sepamos y que lo que importa es el manejo del poder informativo. Más miedo me da ver cómo están jugando manipulando el clima[6] (ver vídeo), el sistema orográfico o hidrográfico (ver vídeo), la nueva carrera por la conquista del control energético detrás de la cual se mueven millones y millones.

Cuanto más se aleja la sociedad de Dios, menos voy a confiar en el discurso oficial que sólo busca mantenerse en el poder y controlar la humanidad a su antojo. Lo peor es que lo consigue sacándonos el dinero y las gracias. Les estamos entregando nuestra libertad, nuestra cultura, nuestra fe.

Respeto a los que confíen en los poderes actuales y aprecien la carrera globalista, pero yo me desmarco. Prefiero lo tradicional, el confiar en Dios y creo que cuanto “más esté en el mundo sin ser del mundo” más preservado seré de caer en sus mentiras y artimañas.

Paz y bien.

[1] https://lisboa2023.org/es/lisboa2023/sustentabilidad
[2] Fratelli tutti, n. 216-221.
[3] https://www.unwomen.org/es/digital-library/publications/2015/01/beijing-declaration
[4] https://holyseemission.org/contents//statements/5806914667987.php
[5] https://www.caritasjaen.es/main-files/uploads/sites/23/2020/03/Nota-de-la-Santa-Sede-en-el-primer-aniversario-de-la-adopci%C3%B3n-de-los-Objetivos-de-Desarrollo-Sostenible.pdf
[6] Para los que no saben que han estado fumigando el cielo con la excusa de desinfectar ciudades, sólo tienen que ir al Orden SND/351/2020, de 16 de abril, donde se dice que “De entre las técnicas más eficaces de desinfección se encuentran la utilización de medios aéreos pues a través de ellos, con técnicas de nebulización, termonebulización y micronebulización, se alcanzan todas las superficies con rapidez…”.

Para diegocazzola.blogspot


12 respuestas a «Agenda 2030 y JMJ 2023»

  1. Llamar «Papa» a Bergoglio es meterle a Cristo el dedo en el ojo. ¿Los que ofenden así a Dios intentarán justificarse diciendo que no sabían? ¿Responderán en el juicio que nadie les dijo nada o que ellos sólo obedecían? Claro que obedecen… ¡a Satanás! Ese es el padre de la mentira y es una mentira que Bergoglio sea papa.

  2. Sr. Diego Cazorla hay que estar muy en la inopia para no saber de qué va el sumo hereje Bergoglio y el resto de malvados en el Vaticano que le secundan. No solo hay que ser extremadamente cortito sino que ya se raya en lo esperpéntico de justificar a un demente como Bergoglio que no solo le hace la ola públicamente a la agenda 2030, sino que es uno de ellos.

  3. La desorientación del espíritu en la iglesia fue en la época de reconstrucción del Panteón de Agripa, la parte del templo exterior en forma de pirámide, construida posteriormente, te indica que la verdad ha sido ocultada por las órdenes secretas y los jesuitas dando comienzo a la masonería y su adoctrinamiento hacia el gobierno mundial. Sin el templo, la construcción circular y su ojo abierto en la cúpula, su significado esotérico representa el espíritu revertido en las formas materiales, lo que denominamos realidad material donde se manifiestan las criaturas, reino mineral y vegetal. El verdadero despertar espiritual, se necesita instrucción de como revertir todas las miradas perdidas en las formas materiales, su red tejida de arquetipos psicoideos y entes creados en las formas. El hombre instruido que despierta y revierte las miradas, es lo que se denomina PONTIFICACIÓN, vulgarmente denominado PAPA y su liturgia de engaño a los corderos con su ingeniería social. Todo hombre que PONTIFICA, en antaño se denominaba REY de la sangre pura, el que puede reinar aplicando la función regia en su pueblo y poder ser una fortaleza del espíritu contra sus enemigos.

    El conocimiento y sabiduría ancestral, era un peligro para la sinarquía que llegase al pueblo, por eso han ido borrando la historia, destrucción y deformación de los signos que orientan al espíritu, persecución a los hombres despiertos que mantenían en memoria de sangre la instrucción que se le daba al neófito para que pudiera despertar. Hoy día, la desconexión y desorientación espiritual es la causa de la sinarquía para llevarnos a la transhumanización, despoblación, para un gobierno totalitario donde la procreación estará prohibida, nacerán en laboratorios, modificados e insertados a la inteligencia artificial.

    ¿Quién puede hacer planes con tanto tiempo de adelanto? Respuesta: Solo es posible alcanzar esta respuesta despertando el espíritu y Pontificar emanando su sabiduría. No es posible leer o que te cuenten esta respuesta, solo se pueden hacer analogías usando la técnica mayéutica para que se le vaya revelando al neófito la verdad que le ha sido ocultada. La sinarquía es muy eficiente para que ningún hombre despierto tome el liderazgo del país, podría reconquistar la soberanía que la sinarquía le ha colonizado.

    Saludos cordiales

    1. De donde sacas que “la verdad ha sido ocultada por las órdenes secretas y los jesuitas dando comienzo a la masonería y su adoctrinamiento hacia el gobierno mundial”
      ¿Por qué tanta inquina a los jesuitas? De referirte a los tiempos actuales ¿no están metidos todos en el ajo –toda la Iglesia además de los Jesuitas-? Los Jesuitas de antaño fueron modélicos.
      ¿A qué tiempos te refieres con lo de la reconstrucción del Panteón de Agripa en la parte del templo exterior en forma de pirámide? Desconozco esa forma piramidal. ¿Te refieres al pórtico bajo un frontón?
      Comentas de forma muy enigmática por no decir incoherente.

        1. Es decir, que mientras no lo logre comprender que significa SINARQUÍA, no comenzaré en el camino del despertar espiritual. Siento decepcionarle pero mi despertar espiritual es anterior al comprender lo que significa SINARQUÍA, monarquía, democracia, comunismo, etc. y lo que hay o puede haber detrás de todo ello
          Quien no ha logrado comprender es Vd. las preguntas que le hice en el comentario anterior. Si considera que le supera a su entendimiento, lógica y/o sus conocimientos déjelo.
          Saludos

          1. La SINARQUÍA (concentración de poderes materiales) su jerarquía es piramidal, por eso deforma el Panteón de Agripa construyendo el triángulo con sus pilares, representando sus mundos de entelequias relativistas. El espíritu esfera revertido, que es lo que sueña usted en las representaciones de las formas materiales de los entes creados, siendo postor de sentido. Por eso ocultan, tapan, deforman, destruyen toda orientación que pueda instruir a revertir a la normalidad el espíritu esfera. Sin su granja humana de la cual se nutren y necesitan explotando el espíritu dormido, sin ella, desaparecerían, al tener vetado retornar al origen del reino de dios por traición al espíritu.

            El artículo de Ramiro sobre la HISTORIA SECRETA DEL CÍRCULO, tiene mucho que ver con lo que digo del espíritu esfera. Al no ver la diferencia entre jerarquía piramidal y círculo espiritual, es normal que le cause daltonismo gnoseológico causando esa interrogación.

            Saludos

  4. A Odal,

    Parece Vd. de piñón fijo, he entrado en su primer comentario en el que dice:

    “La desorientación del espíritu en la iglesia fue en la época de reconstrucción del Panteón de Agripa, la parte del templo exterior en forma de pirámide, construida posteriormente, te indica que la verdad ha sido ocultada por las órdenes secretas y los jesuitas dando comienzo a la masonería y su adoctrinamiento hacia el gobierno mundial.”

    Para preguntarle a que época se refiere con lo de la reconstrucción del Panteón de Agripa. Lo pregunté para relacionar esas fechas con los lo que dice Vd.: “la verdad ha sido ocultada por las órdenes secretas y los jesuitas”.
    Como no responde y se obstina en salir por la “tangente”, decirle que la reconstrucción se realizó en el siglo II y los últimos “toques” sin ser modificación profunda corresponden al siglo XIX.
    La parte exterior que corresponde al pórtico con el frontón en la parte superior de forma triangular (no piramidal) corresponde a la reconstrucción del siglo II; habida cuenta que la Orden de La Compañía de Jesús -los Jesuitas- fue fundada en el siglo XVI hace que de entrada su espacio temporal no encaje en nada. Como tampoco encaje su visión de los Jesuitas por el hecho de que fueron lo mejorcito de la Iglesia Católica de su época: formaron universitarios nativos en América, llevaron el Evangelio a los 5 continentes y fueron expulsados de España por los enemigos de CRISTO en 3 ocasiones, la última en época de Azana. A partir de 1958 prácticamente todo cambió en La Iglesia (incluidos los Jesuitas), pero es que Vd. da a entender “desde siempre”.

    A lo que voy; llamar o relacionar a la honorable orden de los Jesuitas –desde hace siglos, anterior a 1958- con órdenes secretas, masonería o adoctrinamiento hacia un gobierno global es típico de alguien con muy mala fe (por no decir un desinformador) a menos que sea un profundo ignorante.
    Lo suyo está muy alejado del cristianismo y, siendo lo mejor pensado posible, tiene un cacao en su cabeza que “casa más con la New Age” que con la realidad de la historia de la Iglesia y de los Jesuitas.
    Le dejo con sus pirámides y energías.
    Adiós.

    1. Déjelo que no ha entendido nada, siga durmiendo en esa new age de la cual lo tiene fagocitado, como a todos los que han degenerado la iglesia católica creyendo que son PONTÍFICES y solo son palomas.

      Saludos cordiales

      1. Odal, yo también creo que no te ha entendido gran cosa, ¿pero quién te entiende a ti, rico mono, hermoso? Bueeeeeno… si tienes un cucú en la cabecita se te perdonan las pirulas pero si el pájaro eres tú mismo, habrá que regañarte y darte un buen sopapo.

  5. Los medios, son propiedad de la plutocracia arco iris , mienten, deforman,tegiversan ,
    Para engañar , difamar , desprestigiar, sacar de contexto, en fin lo de toda la vida.
    No obstante, es evidente , quien es del mundo , y como dijo nuestro único Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero, si fueraís del mundo , el mundo os amaría.
    Estan utilizando el vaticano como ariete, para inocular el veneno , es un hecho.
    Un saludo de paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad