Al más rancio estilo separatista

Sabíamos la forma de pensar y de actuar del bloque nacionalista gallego (BNG); de hecho, conocemos sus concomitancias con otros partidos y grupúsculos de similar tendencia, incluidos, por supuesto, los descendientes de ETA y toda la caterva separatista catalana ya que esto viene de viejo.

Estos, que ahora se presentan como los salvadores de Galicia, son los mismos que pusieron la voz en grito con ocasión de la construcción de la AP-9, a la que denominaron como una “coitelada” -cuchillada- a Galicia, o de la A-6, aduciendo que vendrían muchos madrileños a veranear a

Ana Pontón

nuestra tierra.

Los mismos que, cuando han tenido responsabilidad de gobierno, afortunadamente pocas veces, han mostrado su incapacidad y su pertinaz y montaraz sesgo sectario que siempre les ha caracterizado y que tan solo conduce a la división de los gallegos y a fomentar el atraso de la Región, cegados por un extraño afán de volver a conducirnos al siglo XII.

Ahora resulta que la líder de este partido, afortunadamente minoritario, se ha descolgado con unas promesas de futuro que obedecen, sin duda, a las pautas que le marcan esos otros grupos con los que hace piña ideológica que no es otra que ese afán perverso de destruir España y la unidad entre sus gentes y sus tierras.

La tal Pontón, se llame como se llame, que me da igual, ha hecho dos promesas en el hipotético caso de que logre gobernar Galicia. De un lado, ha dicho que Galicia, gobernada por ella, tendrá un gobierno de mujeres.

¿Qué sucede?, ¿qué en Galicia ningún hombre, por el mero hecho de serlo, tiene capacidad alguna para gobernar?, o, por el contrario, ¿se antepone el sexo a la capacidad?

Este sería ya, de por sí, un motivo para que ningún varón gallego la votase jamás, toda vez que en su hipotético gobierno no tendríamos cabida.

Soy de los que piensan que, a los gobiernos, del tipo que sean, no se llega por paridad, se llega por capacidad y, de esta forma, es indiferente que todos sus integrantes sean hombres o mujeres siempre y cuando gocen de la capacidad intelectual y moral exigible para quien tenga que gobernarnos, lo demás, beneficie a hombres o a mujeres, es una pantomima electoralista que provoca lo que está provocando, la manifiesta incapacidad de los que nos gobiernan.

Por otra parte, ha recurrido a uno de los viejos mantras separatistas señalando que “echaré de Galicia a toda la Policía Nacional y a la Guardia Civil”. Pues mira que bien. No falla. Ahí se le ve ese sesgo de odio y de mala gente que la ilustra.

¿Echar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y sustituirla por qué?, ¿crear una nueva Policía gallega?, ¿qué el erario gallego tenga que soportar la creación de unas nuevas fuerzas del orden ad hoc para satisfacer el capricho de una minoría separatista?

Ya me la imagino pasando revista, en la plaza del Obradoiro, a las nuevas fuerzas policiales gallegas mal adiestradas, peor dotadas y, encima, sus integrantes todos con sesgo separatista para perseguir a los hispanohablantes y a los que no pensemos como ella.

Ana Pontón

Tal vez esta individua desconozca lo que es y supone una “policía integral” -el caso de la Policía Nacional y de la Guardia Civil-. No hablamos de unos cuantos vehículos patrullando por las calles de las ciudades gallegas o por la ruralía, sustituyendo en su capot la Bandera Nacional por la autonómica, hablamos de unas fuerzas del orden capaces de investigar y resolver hechos delictivos contando para ello con Unidades de investigación a cuya disposición habrá que poner los medios más modernos en asuntos como Policía Científica, ciberdelincuencia, bases de datos, investigación de delitos NBQ, medios aéreos, por citar algunos ejemplos nada más.

¿Va esta señora a distraer de los presupuestos gallegos este enorme coste para cumplir su caprichito separatista?, ¿o cree que se lo va a

financiar esa España a la que odia y quiere destruir?

Por otra parte, ¿cuánto tiempo cree que le llevará formar promociones de Cuadros de mando preparados con técnicas modernas y personal adecuado a esas funciones? Es una ignorante.

Pero hay más, desconozco si sabe que son pocas las familias gallegas, especialmente de la zona rural, que no cuenten, en su árbol genealógico, con algún Policía Nacional o Guardia Civil, bien sea abuelo, padre, tío, hermano, primo, etc. ¿También a esos nos va a echar de Galicia?, ¿es que la única gallega es ella?

Es vergonzoso tener que escuchar cosas como esta, es vergonzoso que alguien aspire a gobernar Galicia partiendo de estas premisas de las que parte esta indocumentada y un motivo más, de todos los que tenemos familia o pertenecemos a las fuerzas del orden, para no votarla.

El problema es que, caso de llegar al poder -cosa que dudo-, jamás lo haría en solitario y sería toda esa izquierda, tan sectaria e irresponsable como ella, la que le ofrecería, en bandeja de plata, la presidencia del Comunidad y, con ello, la destrucción de Galicia que volvería muchos años atrás por la incapacidad manifiesta y el sectarismo probado del que hacen gala cada vez que se han acercado al poder. Hay ejemplos en Ayuntamientos, incluso en aquel penoso bipartito con los socialistas del que Galicia quedó más que escarmentada.

Soy coruñés, gallego y, en consecuencia y a mucha honra, español, le guste a la Pontón o no, cosa que me da igual. He servido, con orgullo, muchos años en Galicia y espero, por el bien de la Región, que tías como esta señora no nos gobiernen jamás ya que supondría el inicio del fin de nuestra querida tierra.

Blog del autor: http://cnpjefb.blogspot.com/


5 respuestas a «Al más rancio estilo separatista»

  1. En pleno siglo XXI España sumida en un idilio grotesco y delirante con el comunismo más rancio, ruinoso y decadente que pueda imaginarse. Por mucha manipulación mediática grosera y evidente que estemos sufriendo desde hace tiempo, no hay excusa para lo que está ocurriendo. En la era de la tecnología y las telecomunicaciones de masas, el que no se entere de qué va todo esto realmente es porque no quiere. Vivir para ver. Qué hartazgo. Qué asco.

  2. Esa estrellita roja aparece siempre invertida en la imagen corporativa o logotipo del BNG… Eso me huele a que son satánicos …Que no me extrañaría.
    Disculpen mi chiste malo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad