“Amazonia”: manipulación político-religiosa-cultural-ideológica

Desde hace unos días nos bombardean con los pretendidos incendios de la Amazonia. El aparato de agit-prop se vuelca de forma especial en hacernos creer que el “pulmón del mundo” se acaba. Y, claro, como no, la culpa la tienen… Bolsonaro –que lleva cuatro días en el poder– y los católicos que no adoramos a la “madre Tierra” –tanto es así que ya circulan «cadenas de oración» de creyentes ingenuos y sentimentaloides para rogar que se paren los incendios– y… quien ustedes quieran, pero siempre en el mismo sentido.

Fotomontaje manipulado muy difundido por ONG,s

Pues bien, vamos a darles algunas de las claves de lo que realmente está pasando en la “Amazonia” para que al menos los seguidores de esta web no se dejen arrastrar por la demagogia y la manipulación del sistema mundial de agit-prop que nos esclaviza cada día un poco más:

  • Incendios en aquella región como los de ahora los hay todos los años.
  • Se producen en las zonas afectadas por sequías puntuales.
  • También no pocos son intencionados por lo de siempre: la codicia.
  • La regeneración propia de aquellas regiones es intensísima, por eso aquellas selvas lo siguen siendo.
  • La selva amazónica tiene una extensión de unos cinco millones de Km2.
  • Lo que ha ardido hasta la fecha son unos 100 Km2, o sea, el 0,002 por ciento, extensión insignificante.
  • Buena parte de los incendios lo son en territorio boliviano, no sólo brasileño.
  • Por ello, la responsabilidad que sólo se achaca a Bolsonaro debería también achacarse a Evo Morales, pero claro… ya saben.
  • Se han difundido fotografías de los incendios manipuladas, antiguas y retocadas buscando encajes sentimentales.
  • La “Amazonia” por sí misma NO es el único «pulmón del planeta», hay muchos otros que producen el oxígeno que respiramos.
Fotografía manipulada

Es interesante, para no perderse, ni dejarse perder, comprobar cómo se está dando publicidad muy especial a estos incendios sólo cuando ha llegado al poder en Brasil un reconocido anti-sistema, que no se dice nada de que Evo Morales, un reconocido paladín del sistema, tiene buena parte de Bolvia ardiendo, que la propaganda abunda en puertas de un sínodo que ya apunta a la profundización de la herejía en el seno de la Iglesia en varias vertientes, una de ellas en la adoración a la «madre Tierra», y que buena parte de dicha propaganda la desarrollan ONG,s que viven del cuento, de la subvención y, desde luego, del sistema del que forman  parte muy especial e importante a la hora de manipular y movilizar a la plebe de tontos útiles que nos rodean y ahogan con sus estupideces.

En resumen: créanse sólo la mitad de lo que ven directamente, la cuarta parte de los que ven por la televisión, menos aún de lo que oyen y… no se dejen embaucar.

Compartir

One thought on ““Amazonia”: manipulación político-religiosa-cultural-ideológica”

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*