Aquesta «Memòria Històrica» no interessa?

Companys creó el Comité de Milicias Antifascistas encargado de la represión

Encuentran 1.155 cuerpos en una fosa común… asesinados bajo la Generalitat de Companys (ERC).

Bajo la Generalitat nacionalista de Lluís Companys (ERC) fueron asesinados 4.513 barcelonesesOtras fuentes nombran 4.554. En Gerona fueron 810, en Lérida 1.261 y en Tarragona 1.504. Total, 8.129 catalanes asesinados (altres sumen 8.350) por ser católicos, empresarios, «derechistas», catalanes y españoles, o sencillamente por no ser afines a los partidos que gobernaban la Generalitat. El mayor genocidio de catalanes de la historia. A modo de ejemplo:

Silla eléctrica de tortura y celda de castigo de la cheka de Vallamajor (Barcelona)

Però això no existeix. No ha passat mai. La «Memòria Democràtica» que predica la Generalitat no té memòria per als catalans assassinats sota el Règim genocida d’en Santcompanys. Y es que eso de la «Memòria Democràtica» no va de historia, va de ideología, odio, estigmatización y enfrentamiento.

La Generalitat se ha montado un departamento de «Justícia, Drets i Memòria». Antes se llamaba sencillamente «Justicia», pero como la ideología lo cianurea todo ahora se dedica a borrar la parte que no les gusta de la historia de Cataluña y contarnos los sufrimientos de quienes eran partidarios de Companys y sus socios. Nada de buscar asesinados bajo la Generalitat, que bordean los 9.000 identificados y podrían ser el doble; se trata de buscar «desapareguts en campanya, en captivitat o de manera forçada», però només del bàndol frontpopulista, que es altres eres fatxes i que es fotin.

De momento desde 2016 la Generalitat ha identificado a 18 personas. En septiembre se habían inscrito 209 desaparecidos. Poqueta cosa, escolti. Será un tema de presupuesto, así que en diciembre lo doblaron: ahora los chiringuitos buscahuesos tienen 4,5€ millones para seguir viviendo de algo que no interesa a nadie.

El 5 de abril de 1940 por orden del fiscal se procedió a la apertura de las fosas del cementerio de Moncada y se exhumaron 1.155 cuerpos, de los cuales fueron reconocidos 472. Eran fusilados por milicianos de CNT-FAI-ERC en la tapia del cementerio y arrojadas a una fosa común próxima. Víctimes d’en Companys. Hombres, mujeres y niños, sense judici, molts torturats. Entre ellos el obispo mártir de Barcelona, monseñor Irurita.

En septiembre de 2020 la Generalitat se comprometió a exhumar la fosa de Moncada y Reixach, e identificar a las 683 víctimas cuya identidad todavía se desconoce. Encara no n’ha fet res.

No eran de la cuerda de la Generalitat. Mals catalans. Fatxes que mereixen ésser cancel.lats.

Dolça i cadaveritzada Catalunya…


2 respuestas a «Aquesta «Memòria Històrica» no interessa?»

  1. Companys, otro sanguinario lacayo masón. adoctrinador/adoctrinado hasta la médula. Desbordante de odio, sembrador de odio; que debió echar mucho en falta las guillotinas.
    Iluminados por la razón… A todos les prometen la luna, y les ponen los medios mientras les son útiles. Tontos útiles. Nos están llevando a todos a la esclavitud más inconcebible. Si prosperan, terminan de dictadorcillos marioneta dedicados a perseguir a sus hermanos y al primer cristiano que pase por allí. Los amos les premian y sus pueblos se mueren de mugre. Todo sea por el pueblo democrático soberano popular magnifico y estupendo; estupenda máscara de los amos que hacen y deshacen bajo esta coartada. La eficiente dictadura protocolaria que, han decido, vaya siendo global de una vez (Fin del Tiempo de las Naciones).

  2. Otro psicópata asesino -uno más- de la escoria roja, siempre unida en su empeño de destruir España y a todo aquél que no se pliegue a sus imposiciones totalitarias y aberrantes, y no cejarán hasta lograrlo. Cada vez están más cerca, en buena medida debido a una sociedad sumisa, cobarde, aborregada, ignorante, cretina, indolente, aterrada, infecta y miserable hasta la náusea.
    Un saludo, Jesús, y a todos los españoles y gente de bien que asistimos impotentes a la desmembración de la Patria a manos de la peor chusma que ha conocido España en muchas décadas, heredera de la basura izquierdista, y no tan izquierdista, que nos llevó al desastre y a la Guerra Civil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad