Los artilleros a los niños de España el 2 de Mayo

En esta tan señalada, como hoy por desgracia tan olvidada y tergiversada efemérides, del 2 de Mayo, inicio de nuestra gran Guerra de la Independencia, ofrecemos a nuestros lectores un maravilloso librito editado por los artilleros del Parque de Monteleón con tal motivo en 1908, dirigido a los «niños de las escuelas de Madrid», que hacemos extensivo a los de toda España de todas las generaciones por venir.

Transcribimos sólo su comienzo, sugiriendo vivamente que lo descarguen, lo impriman adecuada mente, y lo regalen a sus hijos y nietos, con la obligación de leerlo y no olvidarlo.

No se lo pierdan ni dejen de hacerlo.

A vosotros, los niños de las escuelas madrileñas, dedicamos esta pequeña lección de Historia.

Somos el Cuerpo de Artillería, los que tienen uniforme con bombas en el cuello, los que llevan cañones a la guerra, así como la Infantería lleva fusiles y bayonetas, y la Caballería caballos y sables, formando todos juntos lo que se llama el Ejército, que es lo que sirve para defender a la Patria.

¿Sabéis qué es la Patria?

Cada uno de vosotros tiene una madre que ha reunido los amores de su casa para criarle y para quererle más que a su vida; pues bien, juntad todas vuestras madres en una sola, que os cuida a todos con igual cariño, y haga que os améis como si fuerais hermanos, y esa madre es la Patria.

Esta madre tan querida y tan grande se llama España; vosotros, sus hijos, os llamáis españoles; y como es tan grande y está tan alta que no alcanzáis hasta sus brazos, para besarla tenéis que besar a la bandera amarilla y encarnada que la representa.

Abrazando y besando a la bandera española, se abraza y se besa a España.

España es vuestra familia, es vuestro barrio, es esta hermosa ciudad de Madrid; son los montes que se ven a lo lejos; son las tierras que se divisan desde esos montes; son todas las tierras en que se habla nuestra misma lengua, y lo son también otras tierras en que, además de la lengua española, hablan otra menos conocida y más familiar.

Hay algunos que creen que porque hablan de otra manera no son españoles. No es verdad. Los que dicen eso, al llegar la ocasión, han peleado siempre junto a nosotros, y han sabido morir por la Patria. Sucede como cuando alguno de vosotros riñe en casa con su hermano, y si luego, al salir a la calle, ve que le insultan, se pone a su lado para defenderlo.

De este modo es como nuestra querida España forma lo que se llama una Nación. Fuera de ella hay otras muchas naciones que también tienen hijos que las aman y las defienden, y hay bastantes que son más grandes y saben más que nosotros. Debemos aprender de estas últimas y ser amigos de todas.

Pero cuando alguna pretenda entrar en nuestro territorio para quitarnos algo ó para mandarnos, entonces ya no somos chicos ni grandes, amigos ni enemigos; entonces ya no somos más que españoles, y entonces, cuando peligra la Patria, todos los españoles, hasta las mujeres y vosotros, los niños, somos Ejército.

Un ejemplo glorioso de que así sucede es la defensa del Parque de Monteleón, por cuya puerta, que no conservamos como santa reliquia, pasáis ahora bajo la bandera de la Patria.

AQUÍ PARA DESCAGRA COMPLETO EL FOLLETO EN PDF


5 respuestas a «Los artilleros a los niños de España el 2 de Mayo»

  1. Enternecedor y ejemplar documento pedagócio de nuestros mayores. Y muy poco o nada conocido por los artilleros de nuestros días.

    ¿Cómo nos juzgarían al vernos tan pasivos con los males de la Patria y con las perversiones que ahora inculcan a nuestros hijos?

    Muchísimaa gracias

    1. Estimado seguidor: pues nos guzgarían fatal, o eso creemos muchos, máxime a la vista de las circunstancias. Mil gracias. Saludos cordiales

  2. Extraordinario artículo. Enhorabuena a su autor.
    A mí hay dos prostituciones que especialmente me parecen abominables:
    Una es cuando en ciertas localidades, por Semana Santa, se invita a determinados jueces y Fiscales (al Fiscal Jefe y al Presidente de la Audiencia de esa provincia por lo general), por parte de una determinada cofradía relacionada con la última cena de Cristo o con la crucifixión, para que como invitados de honor el Presidente de la Audiencia o el Fiscal jefe de esa provincia hablen del juicio al que fue sometido Cristo. A mí me parece prostituir el acto porque si estos jueces y fiscales lo fueran en tiempos de Cristo habrían condenado a Jesús igualmente, porque la Recta Administración de Justicia en España brilla por su ausencia, es una Justicia politizada como lo fue aquella otra de hace 2000 años. Con lo cual prestarse a esta farsa (tanto los que invitan que saben perfectamente cómo actúan los invitados que no son dignos para eso, como los invitados, que están más cerca de Caifás que de Jesucristo) hipócritamente, me parece algo abominable, prostituir el homenaje a la injusticia del juicio a Cristo.
    La segunda prostitución a mi modesto juicio es la fecha del 2 de mayo de 1808. Hipócritamente se conmemora todos los años en Madrid con asistencia de las autoridades, pero es un homenaje que es una falsedad y una incongruencia en sí mismo porque estos políticos representan a los afrancesados y no deja de ser una contradicción que se homenajee a Daóiz y a Velarde por parte de una clase política que si algo representa es todo lo contrario que estos dos héroes, porque ellos fueron desinteresados, se enfrentaron a los franceses porque antepusieron su amor a la Patria y su compromiso sincero de derramar hasta la última gota de su sangre en su defensa si ello fuera preciso, y lo cumplieron. Mientras que los políticos que hacen el paripé en esta fecha son justo todo lo contrario de los que representan estos héroes, los políticos representa la cobardía y la traición de los afrancesados. Estoy pensando por ejemplo en la ex Presidenta dela Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes participando hace unos años en este acto, o el ex alcalde Gallardón, y luego la primera bailando la conga en el escenario del orgullo gay con la alcaldesa de Podemos y todos los demás, o Gallardón otro tanto de lo mismo con otras actuaciones . Y ya el actual Gobierno de Perro Sánchez que es la mentira y la traición a España personificada qué pintan en un homenaje a dos héroes que son lo contrario de lo que ellos son y representan.

    En mayo de 2012 hubo en la sede de la fundación Carlos de Amberes de Madrid un acto (que no sé si calificar de cuasi masónico) de homenaje al General Gutiérrez Mellado, uno de los personajes más nefastos de la Historia de España.
    Estuvieron presidiendo en el estrado el acto diversos generales ya retirados, el biógrafo oficial de Gutierrez Mellado que está enchufado en todos estos actos y el Ministro de Defensa de Felipe González Narcís Serra.
    Por si había alguna duda de lo que Gutierrez Mellado representa, la presencia en el acto de Narcís Serra en la presidencia y tomando la palabra disipa cualquier duda:
    Narcí Serra siendo Ministro de Defensa con el PSOE hizo desaparece a Daóiz y a Velarde del puesto de honor del escalafón en el Arma de Artillería que gozaban desde hacía 175 años, es decir desde 1812, y ello lo cometió por Real Decreto 394/1987.

    Para perpetuar la memoria de los heroicos tenientes o capitanes, Daóiz y Velarde que capitanearon la defensa del Parque de Artillería de Monteleón el 2 de mayo de 1808, las Cortes de Cádiz, por Decreto del Consejo de la Regencia de 7 de julio de 1812, dispusieron lo siguiente:
    1. Que según lo solicitaban los Oficiales del Cuerpo, figurasen como presentes en los extractos de revista Daoíz y Velarde, añadiendo que en el acto de nombrarlos el Comisario, respondiera el Jefe mas autorizado que se hallase presente: “Como presentes y muertos gloriosamente por la libertad de la Patria el dos de mayo de 1808.”
    2. Que ambos nombres se inscribiesen con letras mayúsculas a la cabeza de los Capitanes, en la Escala del Cuerpo, expresando a continuación el anterior lema.
    3. Que se erigiese un sencillo aunque majestuosos monumento militar frente a la puerta del Colegio de Segovia, (que se construyó en 1910) en cuyo pedestal se leyesen sus nombres.
    4. Que se escribiese un elogio de ellos, el cual debería leerse todos los años en la apertura de la primera clase a los Caballeros Cadetes a fin de estimularles a seguir su ejemplo.

    Así se cumplió ininterrumpidamente durante 175 años desde 1812 hasta 1987,
    Sin embargo en 1987, con el Gobierno del PSOE de Felipe González y siendo Narcís Serra el Ministro de Defensa, el BOE nº 69 de fecha 21 de marzo de 1987 publicó el Real Decreto 394/1987 firmado por el Rey Juan Carlos y el referido ministro defensa, que con el pretrexto de regular los escalafones del personal de las Fuerzas Armadas, en realidad no tenía otra intención que hacer desaparecer de un plumazo de la escalilla tanto a Daoíz y Velarde como a los héroes de otras armas quehabían dado su vida por la patria, y por tanto para un gobierno rojo se les hizo desaparecer. Desde entonces los héroes Daóiz y Velarde (y otros muchos de otros Armas) fueron sacaros del escalafón, y dejaron de ser honrados de esta forma.
    El Real Decreto que el Rey sancionó con su firma, fue como una segunda abdicación a favor de Napoléon de aquella que hicieran Carlos IV y Fernando VII en Bayona, porque el referido Real Decreto no tenia más intención que hacer desaparecer a los Tenientes o Capitanes Pedro Velarde y Luiz Daóiz del puesto de honor de la cabecera de los estadillos del Arma de Artilleria, de ahí que el Real Decreto tuviera solo 3 artículos, porque bastaba con ellos para que el Real Decreto consumara la traición a los héroes, que recibieron un último bayonetazo por la espalda.
    Fue la última traición que sufrieron los héroes del 2 de mayo, dentro del marco de un proceso general de aculturización que sufre la población de la Nación Española, para irle ocultando su historia, que se va cometiendo por las fuerzas del Mal pasito a pasito, y que de este modo se va cargando la memoria histórica de los Españoles.

    Mientras que la gente está confiada, el demonio no descansa nunca, y no pierde ocasión de ir asestando un golpe tras
    para ir destrozando el soporte moral de España. Una tradición, que había perdurado 175 años se la cargaron con un Real Decreto que pasó para la opinión pública, manipulada por los medios de desinformación en manos de la anti-España, totalmente desapercibido, sin pena ni gloria.
    Ante este panorama qué sentido tiene los años que el PSOE o el propio Rey Juan Carlos ha hecho el paripé en la fiesta del 2 de mayo si ellos se encargaron de lo que estaba establecido desde 1812 para honrar a sus héroes quedara sin efecto. Y como estos el resto de los partidos en el poder que si algo representan, por su traición a España, es la antítesis de Daoiz y Velarde, sino que son unos afrancesados, al servicio de los enemigos de España, de los separatistas, de los bilduetarras, etc. etc

  3. Magnífico recordatorio.
    Pero con permiso del editor de El Español Digital, no pongo estas líneas para felicitar a Toribio -que también- sino para hacerlo a Kevlar Steiner por su magnífico comentario.
    La indigna supresión de los héroes del Dos de Mayo, que tan certeramente glosa y con tan acertado paralelismo de ideas, tuvo lugar para, mediante una “maniobra envolvente” eliminar a otros héroes históricos como el Caudillo Francisco Franco.
    Y una Segunda observación, esta personal.
    La efeméride no sólo debe servir para ilustrar a los niños….. también a los adultos, y especialmente a todos los militares, para que comprendan que la obediencia a los enemigos de España (aunque lo sea en virtud leyes inicuas y órdenes contrarias al honor)
    No es disciplina: Es cobardía y traición.
    Así lo entendieron Daoíz, Velarde, el teniente Ruíz, el alcalde de Móstoles y tantos millones de españoles que se sublevaron, no sólo contra los franceses, sino contra el capitán general de Madrid que había dado la orden de “ponerle el culo” a la francesada…. siguiendo el ejemplo, preciso es recordarlo, de unos monarcas indignos, Carlos IV y su retoño Fernando VII

  4. Dicen que todo es susceptible de empeorar, y en este 2 de mayo de 2020 se ha producido un empeoramiento respecto del pasado 2019, no sólo la efemérides del 2 de mayo de 1808 ha pasado sin pena ni gloria en España, -con más pena y menos gloria que nunca por el confinamiento ordenado por el Gobierno por el Covid-19-, sino que se ha cometido una indignidad que ni soñada por Napoleón Bonaparte: este año en pleno centro de Madrid los patriotas españoles de ambos sexos han sido parados por la Policia «Nacional» (lo de «nacional» por decir algo) y por la Policía Local del Ayuntamiento del PP (el famoso voto útil) para buscar en el interior de los coches si llevaban alguna bandera de España, y al que la llevaba, aunque fuera en el interior doblada en el asiento de atrás, como ponen de manifiesto algunos audios que han circulado, los agentes procedían a requerir el DNI y a denunciar a estas personas para que que la Subdelegación del Gobierno, en funciones de Cancillería de José Bonaparte, procediera a sancionarlas.
    Ya veremos si hay sanción o no porque para que la pueda haber debe estar establecida en una norma con rango de Ley (art. 25, 1º Constitución Española y art. 25, 1º de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público), y de momento todavía no se ha llegado a la infamia de tipificar como delito o como infracción administrativa el llevar una bandera de España dentro de un vehículo, pero lo que sí está claro es que a la infamia a la sí hemos llegado, y se ha consumado con o sin ulterior sanción de la Cancillería de Napoleón Bonaparte y su Hermano Pepe Botella, es a que la Policía «española» (lo de española es también por decir algo) obliga a los españoles en fecha tan señalada como la efemérides del 2 de mayo de 1808, a identificarse por llevar una bandera de España y ser denunciados por ello a sabiendas de que el hecho de llevar una bandera ni es delito ni está tipificado tampoco como infracción administrativa. Luego si viene Franco y se levanta contra este atropello dirán que la Policia roja representaba la «legalidad republicana», cuando en su actuación no hay legalidad sino infracción manifiesta de la Constitución y las Leyes.
    En 1808 los españoles se enfrentaron a las fuerzas de Napoleón Bonaparte, a sus granaderos, a la Caballería Polaca y a los mamelucos, y se combatió ferozmente. Al día siguiente 3 de mayo de 1808, los supervivientes españoles eran fusilados a mansalva y sin juicio previo en la Montaña de Principe Pio. Este año de 2020, Napoleón Bonaparte no ha precisado de su Caballería Polaca, ni de sus mamelucos, (diezmados a navajazos por los españoles), este año 2020 se han encargado del trabajo sucio los cipayos de la policia roja de PSOE-Podemos con el refuerzo de la Policia Local del Ayuntamiento del PP, que «cumpliendo órdenes» (como si cumplir órdenes manifiestamente inconstitucionales tuviera ninguna disculpa: art. 5, apartado d) de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado), se han dedicado a amedrentar a los españoles, a detener su marcha, a exigirles el DNI y a denunciarlos sin verdadero motivo, sólo porque así lo ordena al margen de la Constitución y las Leyes el servidor de Napoleón Bonaparte de 2020. Estos son los policías que luego piden lo único que les importa, un aumento de sueldo, y a cambio de lo cual están dispuestos a lo que sea.
    Todas las instituciones en España están podridas, esto es la famosa «legalidad republicana», que se enseña en los colegios y en los medios de comunicación como parte del lavado de cerebro.
    Ni que decir tiene que la Fiscalía no actuará de oficio para aclarar este suceso, a pesar de la doble trascendencia constitucional que este caso tiene:
    – tanto en su dimensión de la prohibición «por la cara» de las libertades públicas al negar el derecho de manifestación sin verdadero motivo,
    – como en su dimensión de establecer infracciones administrativas o de la clase que sea al margen de la Ley (Principio de legalidad y tipicidad sancionadora, penal o administrativa).
    Dejo aquí mi protesta, y espero que el día que haya Justicia en España esto se juzgue como corresponda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad