Aún quedan Jueces en España. A Dios gracias

Es tradicional, en los primeros cursos de las Facultades de Derecho, al menos en mi época, explicar una anécdota sobre la importancia de los Jueces, que en realidad es categoría.

Dice así: Federico II, el  Grande, Rey de Prusia, quería apropiarse de un pequeño granero, de un campesino de su nación, pues estaba próximo al Palacio Real, y le afeaba el horizonte, las vistas, como diríamos ahora.

Llamó al  súbdito a Palacio, y le ofreció un dinero por la venta, pero el labriego no quería hacerlo.

Entonces, le amenazó con expropiarle la propiedad, dado el interés público del Reino por adquirir la posesión del granero (algunos entienden la utilidad pública con hacer lo que les sale de los cojones), pero el campesino no se amínalo y le contesto muy educadamente que “Aún hay Jueces en Berlín”.

Obviamente, el Rey desistió de su propósito, pues tenía claro que los Jueces le darían la razón al vasallo, y no a él.

Fue un triunfo del Estado de Derecho.

En otras palabras,  los Jueces y la Constitución son la garantía de nuestras libertades, derechos e intereses legítimos.

Y eso es, precisamente, con lo que quieren acabar Pedro Sánchez y sus socios, los separatistas catalanes, y los terroristas vascos.

Un estado donde no exista la separación de poderes, y uno de los poderes, el legislativo, quiera controlar e interferir en la independencia del poder judicial, como sucede en la España actual, dejar de ser una democracia, y pasa a ser una tiranía.

Así de claro.

Y aprovecho para agradecer a los dignos jueces españoles que sigan al pie de la brecha, cumpliendo con su deber, y sin entrar al trapo…, que es lo que quieren estos tipejos, para recusarles seguidamente, en las causas que instruyen, o tienen que juzgar, contra ellos.

Pero somos nosotros, la sociedad civil, los que tenemos que salir en defensa de nuestros jueces, pues somos los que más tenemos que perder, caso de que el golpe de estado anticonstitucional se consume.

https://www.graueditores.com.


19 respuestas a «Aún quedan Jueces en España. A Dios gracias»

  1. ¡¡ ATENCION !!; ¡¡ ATENCION !!. Ayer en la manifestación permanente de Ferraz un joven, altavoz en mano, convocó al personal en la Plaza de Callao a las 18 o 18.30 horas (no recuerdo bien); para desde allí, pacíficamente y por las aceras, dirigirse a Ferraz. Como esto no se dirá en ninguna parte, aquí queda dicho.
    Saludos

    1. Por cierto, ninguna persona o grupo es rival para lo que tiene en frente, por la sencilla razón de que ninguna nación (o alianza de naciones) a día de hoy lo es. El reto, y es mínimo, para los amos, es aplastar la resistencia sin que se entere nadie, a veces, ni el propio interesado. ¿Quiere esto decir que hay que rendirse? Nunca. Hay formas de resistirse que estorban la labor del mal.

  2. O ellos, o nosotros.
    No queda otra.
    Y ellos son Pedro Sánchez y su banda, esa organización criminal llamada PSOE, los separatistas catalanes y los separatistas y terroristas vascos. (Más algunos tontos útiles, como FEIJÓO y su banda).

  3. Os puedo asegurar que el pinocho no llega a marzo, se está preparando un cambio de gobierno y es cuando más alerta se tiene que estar y no dejar que solo cambien el collar al perro. El sionismo usa las dos alas de la izquierda marxista y derecha liberal, si se aprovecha el movimiento que ha nacido, se le puede dar finiquito a toda la partitocracia del régimen del 78 a cambio de una resurrección de España en todos sus sentidos de valores patrióticos y bien común, cortándole la cabeza a la serpiente.

    Saludos cordiales

  4. Sr. Grau, felicidades por el articulo. Sólo la Justicia y la Nación puede salvarnos. No el aparato del Estado, corrupto. O los metemos en la cárcel o nos meterán en campos de concentración. No hay más.

    1. Gracias, amigo.
      Así es, o, al menmos, así slo veo yo también.
      Como dice Abascal, o metemos a Pedro Sánchez y su banda en la cárcel, o seremos nosotros los que acabaremos en prisión.
      No queda otra.
      Saludos cordiales.

  5. Sánchez y su banda controlan el poder ejecutivo.
    Tambén el poder legislativo, gracias al apoyo de sus socios, los separatistas catalanes, y los etarras vascos.
    AHORAN VAN AL ASALTO DEL PODER JUDICIAL,
    que es el eúnico que no controlan, y el unico que nos puede defender a los ciudadanos de a pie.

  6. Pues nadie lo diría, porque la mayoría de los jueces, llevan más de cuarenta años conchabados con la casta política, y escondiendo los trapos sucios, de ambos colectivos, debajo de la mesa…
    El TS, Sala Segunda, se ha negado, en reiteradas ocasiones, a investigar denunciar contra los ex ministros «socialistos» BONO, ÁBALOS, y otros destacados próceres políticos.
    Item más, las asociaciones de jueces SON EL EQUIVALENTE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LA JUDICATURA.
    Digamos que están cosechando lo que han sembrado…

  7. Respeto hacia jueces y fiscales, pero ojo, poco respeto hacia los magistradotes de los Tribunales Superiores y Supremo, sometidos a la influencia de a la partitocracia.

    1. A LOS FISCALES, en general, NINGÚN RESPETO, pues son unos simples mandados del FISCAL GENERAL, que depende del gobierno de turno.
      ¡Solo hay que ver como atacan «a los fachas» a través de las politizadas FISCALÍAS DEL ODIO, que en realidad son ellos, o sus jefes, los que odian a quienes no piensan igual que ellos…

  8. El cuento, está muy bien, mas tan solo eso, es decir, un cuento; me explico, los jueces al igual que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (funcionarios); tan solo pueden aplicar las leyes en sus estrictos términos, de lo contrario prevaricarían o peor aún podrían perder sus empleos; por consiguiente, conviene recordar, las leyes las hacen los políticos (legisladores); de ahí, el popular y sabio refrán: «Quien hizo la ley hizo la trampa»; así; desafortunadamente, todo lo demás, no es más que mera ilusión o intentar cambiar el sistema vía revolución, por ejemplo, lo que pasó en Francia en el siglo XVIII (Revolución del Terror)

  9. A modo de corroborar lo expresado en mi anterior comentario; jueces que perdieron su empleo y fueron apartados de la carrera judicial; por ser políticamente inadecuados, es decir, molestos para el «establishment»; gusten más o menos, a título de ejemplo, por todos citaremos los siguientes:
    – Elpidio
    – Serrano
    – Presencia
    – Garzón

    1. Y don JAVIER GÓMEZ DE LIAÑO, por oponerse al «imperio» PRISA (ahora muy desinflado), los editores de EL PUTREFACTO, el diario oficial del régimen socialista… (Con la sin par colaboración y ayuda del ex juez Garzón, prevaricador nato, dicho sea de paso, y con ánimo de molestar).

  10. Finalmente; como dijo el gran Oswald Spengler: «Un poder solo lo combate otro poder» y, el judicial, dígase lo que se quiera no confirma ooder alguno; pues, si el pueblo no lo escoge, directamente, no deja de ser más que un apéndice del ejecutivo; por cierto, tal como el legislativo. Por tanto, la democracia es mera ficción, tanto en España como en el resto de países que adoptan tan nefasto y engañoso sistema; elaborado por y al servicio de los grandes poderes que manejan la economía*.
    * La decadencia de Occidente (Oswald Spengler); Tomó II, pág. 619 – [AUSTRAL, Barcelona, 2013]

    1. No recuerdo con exactitud si fue ese autor, u otro, el que dijo que al final, solo un pelotón de soldados iban a salvar la civilización.
      Y en esas estamos.
      (Si alguién puede confirmar la cita, o indicar el nombre del autor, se lo agradecería mucho).

      1. Efectivamente, Sr. Ramiro, fue el gran Spengler, quien acuñó la frase: «siempre ha sido a última hora un pelotón de soldados el que ha salvado a la civilización». Por más que algunos puedan atribuírsela al insigne y mártir José A. Primo e Rivera.

  11. Esta noticia de esta semana, es la prueba de lo podrido que está todo, evidentemente, desde la entrega de España al enemigo en el 78, tiempo suficiente para que la enfermedad se extienda hasta el día de hoy.

    https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-torres-insta-dar-conocer-masoneria-centros-educativos-estar-demonizada-mas-40-anos-20231215133319.html?utm_campaign=smartclip_social&utm_medium=Social&utm_source=Twitter

    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad