Australia: cero Covid y cero libertades

Australia vive bajo un régimen de terror y de histeria. Vemos comportamientos políticos y sociales que parecen el guión de una serie post apocalíptica. Lo que causa más inquietud no es que no sean una recreación para las grandes pantallas domésticas, sino que parece que una parte amplia de la sociedad lo considera quizás excesivo, pero tolerable, cuando no conveniente o incluso necesario.

El país se ha embarcado en una política de COVID cero: adoptará las medidas que sean necesarias para erradicar la epidemia y los contagios. Hay medidas que puedan considerarse necesarias para lograr un objetivo tan extremo como ese, pero que desborden la legalidad o, simplemente, atenten contra los principios de una sociedad libre.

Por ejemplo, en Queensland una norma obliga a los conductores, aunque estén solos, a llevar la mascarilla en el coche. La consejera de Sanidad de Nueva Gales del Sur le ha pedido a los ciudadanos que, si se encuentran con alguien conocido, no le dirijan la palabra para que con ella no se extienda el virus.

Andrews

Daniel Andrews, líder laborista australiano y gobernador del estado de Victoria, dijo el 22 de agosto: “El domingo va a ser un día espléndido… en casa. De otro modo, serán varios los domingos que pasen en el hospital”. Andrews dijo más tarde, el 6 de septiembre, que su intención era la de impedir que las personas que no estén vacunadas salgan de sus casas. Andrews ha comprobado, con gran pesar, que hay ciudadanos que se quedan en la playa de Rye a contemplar la puesta de sol. Y tiene que decir algo al respecto: Puede que sea una bonita puesta de sol, pero contemplarla “no está en el espíritu o en la letra de las normas”.

Se ha implantado, con la colaboración de los medios de comunicación, una mentalidad colectivista nosotros-ellos. “Ellos” son los que infringen las normas o protestan contra ellas. Contra “ellos” cabe todo; no sólo el peso de la ley, sino el escarnio público. Se desató una histeria colectiva, que desembocó en una caza al hombre, con unas imágenes de un australiano estornudando en un ascensor.

Los confinamientos no se limitan a restringir el acceso de los vecinos a la calle, sino que consisten en que las viviendas pasan a estar bajo el control del sistema nacional de salud. Y puede imponer sus propias condiciones a los residentes. Una de las que ha impuesto en el contexto de la lucha ‘contra el coronavirus’ es la limitación a seis cervezas por vivienda “para asegurar la seguridad y la salud de los funcionarios y de los vecinos”.

Los policías inspeccionan el abastecimiento que reciben los vecinos antes de que los repartidores lleguen a sus casas y requisan los bienes que consideran superfluos.

Por otro lado, el Gobierno de Australia ha recurrido al Ejército del país para hacer cumplir el confinamiento. De modo que se pueden ver en ciertas zonas de Sydney la presencia de hombres y mujeres con uniformes militares.

El Gobierno de Australia del Sur está desarrollando una aplicación que tiene reconocimiento facial y, por supuesto, geolocalización. Esta aplicación permitirá al Gobierno contactar con cualquier ciudadano y comprobar si está en una localización que se corresponde con su confinamiento, o no. El ciudadano tiene quince minutos para dar cuenta de que está en el área confinada. De otro modo, el Gobierno envía al domicilio a un agente, o varios, para ver qué ha pasado.

A pesar de las tremendas restricciones, el Covid se dispara en Australia ¿de qué valen? ¿por qué será?

Esas medidas no son necesarias, pero tampoco son efectivas, a la luz de los últimos datos. Pero es que tampoco son suficientes. Para lograr un objetivo de ese cariz sería necesario impedir cualquier interacción humana, convertir a cada ciudadano en un ser aislado, cortar toda forma de comercio, internacional, nacional o local, e incluso toda forma de producción que exigiese una colaboración presencial.

El Gobierno se ha defendido con un informe elaborado por el propio gabinete en el que dice que, de no seguir esta política de corte fascista, habrían muerto entre 15.000 y 48.000 australianos. La dicotomía entre fascismo y salud es algo que yo no había previsto.

Llega a esta conclusión a pesar de reconocer que “no es posible determinar” por qué unos países han logrado controlar la extensión de la enfermedad, y otros no. Ahora bien, cita un conjunto de factores que sí parecen haber contribuido a ello. Vuelvo a citar el informe: “(Entre) algunos de los factores que pueden haber influido (están) el momento en que se ha intervenido en la salud de la población y el rigor con que se ha hecho, el número de pruebas y la secuenciación genómica, la solidez del sistema de salud pública, la claridad y coherencia en la comunicación de los gobiernos, la medida en que la respuesta de la salud pública está basada en la evidencia científica y preparación para enfrentarse a una pandemia”.

Todo ello es razonable. Pero no se puede decir que los confinamientos indiscriminados sean útiles en el control de la pandemia. El caso de España es el más claro. Según un informe de Apple, España fué el país que más controló a su población del mundo, y ello no impidió que el nuestro fuera el país número uno en muertes por 100.000 habitantes. Eso sí, la paralización de la actividad hizo que la nuestra fuera también la economía más castigada del mundo, detrás de Argentina.

El Gobierno central dijo que levantaría las medidas en cuanto se vacunase el 70 por ciento de la población. Ahora dice que lo hará cuando el porcentaje alcance el 80 por ciento. Si el objetivo sigue siendo un COVID cero, ni siquiera vacunar a toda la población será suficiente.

Cuando no hay tolerancia alguna con un virus, se puede llegar a cualquier extremo. Una mujer fue detenida en su propia casa por estar organizando desde Facebook una manifestación. Si el Gobierno hace esto en un domicilio particular, ¿qué será capaz de hacer en la calle?

Por desgracia, tenemos la respuesta. El pasado 22 de septiembre se repitieron los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes contrarios al confinamiento y al resto de medidas coercitivas, ahora en la ciudad de Melbourne. En otras ocasiones…

Ese miércoles fueron arrestadas más de 200 personas. Más de 700 agentes de Policía, algunos a caballo, uniformados todos como antidisturbios, y con apoyo aéreo de helicópteros, se emplearon a fondo para impedir las protestas. Recurrieron a lanzar pelotas de goma y gas pimienta, entre otros medios.

Australia es uno de los países que más destacan por haber controlado la epidemia, hasta el momento. Lo logró en su momento gracias a su aislamiento geográfico, a haber adoptado ciertas medidas de control muy tempranas, como la de prohibir los vuelos desde la (relativamente) cercana China, y por una campaña de información a los ciudadanos que facilitó que éstos adoptasen un comportamiento responsable. Pero es muy difícil mantener a una población al margen de la incidencia del virus, y la experiencia de otros países como Portugal muestra que el control de la pandemia en un primer momento no evita que una población pueda sufrir su incidencia más adelante.

Australia no quiere que pase eso. Pero a costa de un autoritarismo que, en ciertos aspectos, recuerda al de las peores dictaduras. Que una democracia como esta permita una violación de los derechos individuales de este calibre hace pensar que somos sociedades tolerantes con el autoritarismo, y que estamos dispuestas a entregar nuestra libertad en cuanto un político pronuncia (y un medio de comunicación repite) una palabra como “salud” o “medioambiente”.

Para Disidentia


16 respuestas a «Australia: cero Covid y cero libertades»

  1. Ya hay una serie de análisis de viales (envases conteniendo el potingue que inoculan) en que encontraron TÓXICOS, dichos tóxicos podría pensarse en una contaminación accidental, pero no, es elaborado, distribuido e inyectado ex profeso. El primer análisis preliminar fue realizado por el catedrático español Pablo Campra. Esto es un plan de DOMINACIÓN y EXTERMINIO.
    El mayor financiador de la OMS, Bill Gates, es justamente el profeta del anuncio de la reducción de la población hace ya años. Estos satánicos son el pueblo auto elegido para dirigir a un pequeño grupo superviviente del holocausto en marcha.
    Todos los que nos oponemos a ser pinchados con este veneno, a ponernos el bozal y a callar ante este ataque generalizado a la humanidad somos ya perseguidos con restricción de movimientos, laborales, educativos, médicos y que van a empeorar de forma drástica. Los seguidores, de estos dementes, se comportan como borregos en estado puro. Es tal su cobardía, su estado de ceguera, su odio a los que pensamos distinto a su mente perdida que se hacen colaboradores manipulados, no solo contra los que nos oponemos, sino hasta en su propia aniquilación.
    Es tal la manipulación de la sociedad que hasta gran parte de los supuestos grupos de disidencia están teledirigidos.
    Tenemos que poner más que nunca nuestra esperanza en DIOS, el mundo está tomado por Satanás y Australia es el preludio de lo que nos espera de algo que irá a peor, irá a la hecatombe.

  2. «El primero fue y derramó su copa sobre la tierra; y sobrevino una úlcera maligna y perniciosa a los hombres que llevaban la marca de la Bestia y adoraban su imagen.»

    Apocalipsis, 16 : 2.

    Yo no digo nada, pero escrito estaba…
    ¿Nos vemos en el 2030?

    1. Lo de la puta «Agenda 2030», es el enésimo ENGAÑO.

      Nuestro Señor, Jesucristo, le reveló hace bien poco a la profetisa católica madrileña Manoli que, los hijos de la viuda, en realidad, tienen previsto hacer efectivos sus DEMONIACOS planes antes. Concretamente, en 2023.

      Por cierto, también le reveló que NO permitirá lo que Él llama «la última persecución», es decir, el previsto ENCARCELAMIENTO de forma INDEFINIDA de los NO «vacunados» en CAMPOS DE CONCENTRACIÓN construídos a tal efecto.

      1. Manoli rima con panoli, por si no se ha dado Ud. cuenta. Mira que es cansino el ridículo este de las para-profetisas, que entre Marga, luz de maría, Medjugorje, Manoli, el Gobbi, el ete y el oto hay ya 250 mil folios de revelaciones y mensajes. Uno se pregunta además por qué 9 de cada 10 de estos que reciben revelaciones son mujeres: fácil de responder. Serénese, señor Cruzado… mágico de playtex, que se le ve muy alterado en los comentarios.

        1. «Manoli rima con panoli, por si no se ha dado Ud.»

          Para verdaderos PANOLIS -con mayúsculas-, los ATEOS de mierda, como tú; quienes os tragáis como auténticos LERDOS lo de que descendéis de peces a los que un día les dio por salir del mar y ponerse a reptar tierra adentro.

          «Serénese, señor Cruzado… mágico de playtex, que se le ve muy alterado en los comentarios.»

          No serás tú quien consiga alterarme a mí, NENAZA de mierda.

          Para hacerlo, se ha de ser un HOMBRE. Que es algo que tú NO serás nunca.

          Ya puedes ir a depilarte, pintarte las jodidas uñas de los pies, o lo que sea que hacéis las perracas de tu puta cuerda en vuestro puñetero tiempo libre.

          A mí, que tengo un armario lleno de uniformes del MEJOR Cuerpo de ÉLITE de las FAS, me gusta tratar con mis iguales.

          Yo, NO trato con cualquiera; ergo confórmate con tus habituales «machos» del cuarto oscuro de la mezquita.

          ¡A chuparla!, TONTO de baba.

          1. Estimado Sr. exaltado Cruzado mágico de playtex:
            No soy ateo, sino tradicionalista católico y carlista: pero no padezco de meapilismo de las revelaciones del enésimo chochito doméstico que dice estar en contacto con los Cielos. Quizá no se ha percatado, pero juntando las revelaciones de las perritas de la cuerda de su Manoli, o Marga y cía, los mensajes del Cielo llenarían muy bien el espacio de un sex shop promedio hasta el techo. Quizá no recuerda episodios bochornosos como el de María Mensajera en el año 2005, y su proclamación del final. Parecería que el Cielo tiene mucho que decir en el presente, pero en realidad el Cielo ya ha hablado, y desde hace mucho. Y lo característico de esta época es justamente su silencio atronador. Al que ciertamente un vocinglero como Ud, ha de permanecer totalmente sordo, con su sentimental necesidad de un telediario de la salvación con las instrucciones detalladas del momento: el consultorio astral de las pedorras consabidas. En realidad, debo decir que a este respecto es Ud. toda una mujer. Sin que vaya esto en desmedro de su uniforme cascado y sus viriles días marciales ahora de gramófono descascarillado. Quede en Cristo vuesa merced, y tranquilícese: que la hipergesticulación rabiosa es algo muy rabínico. Un saludo.

        2. «No soy ateo, sino tradicionalista católico y carlista.»

          Lo que eres tú, BUFÓN sin gracia, es un puto HIPÓCRITA de mierda. Punto pelota.

          Tú, tienes de católico lo que yo, de musulMONO.

          Estoy deseandito que llegue el Aviso. Qué susto os vais a llevar los asquerosos FARISEOS que, como tú, vilipendiais públicamente a los instrumentos de Cristo en la Tierra.

          Aunque el verdadero susto os lo vais a llevar cuando llegue el momento del Arrebatamiento, y nuestro Señor os ABANDONE aquí, en la Tierra, para que, junto al resto de RATAS soberbias, os chupéis el Gran Castigo previo a su Segunda Venida.

          «Debo decir que a este respecto es Ud. toda una mujer.»

          Y yo, bocachancla de mierda, debo decir que eso, mejor, me lo dices a la puta cara.

          A ver si, cuando me tengas enfrente de ti, tienes huevos de repetirlo.

          Si a ti te echo yo el guante, PICHAFLOJA patético, te quito la caraja, pero de golpe. Y para los restos.

          Del primer puñetazo que te pego en esa jeta de CHUPÓN que tienes que tener, te arrancó la puta cabeza. Después, igual me hago un pisapapeles con tu HUECO cráneo.

          Vete a lamer frenillos a la sede del puto PP más cercana a tu chabola, y deja de tocar lo que no suena a los SOLDADOS de ÉLITE, marica culocosido.

          Si alguna vez este infante de Marina cambia de acera -que va a ser que NO-, se buscará «machos»; NO precisamente maris como tú.

          Como te dije ayer, PICHAFRÍA, yo, trato con mis iguales; NO con cualquiera.

          Pd.: «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen» (Mateo 7:6).

          1. Juas juas me parto. El arrebatamiento en los términos que describe, previo a la segunda venida, es un cuento chino protestante, recluta patoso. Refute lo que le digo si puede. Como se ve, es Ud. un analfabeto funcional teológico en toda regla, ayuno de cualquier doctrina católica, y que simplemente tira de pseudodoctrina menstruada por tontitas en una mesa camilla: el tebeo de la Salvación, vamos. Y mis disculpas por lo de mujer: me pasé: en realidad, intelectualmente es Ud. una niña sudorosa de rabietas, que no puede debatir sino sólo bufar. Su gusto por la amenaza raya en la psicopatía; y el recurso risible de las mayúsculas a intervalos, en impotente jadeo de énfasis, es suficientemente ilustrativo de su desequilibrio mental. Y su insolvencia, y la de los de su cuerda, desprestigia cualquier reacción posible al presente orden del Anticristo, Menos amenazar y más leer. Sr. arrebatado por el arrebatamiento… protestante.

        3. «El arrebatamiento en los términos que describe, previo a la segunda venida, es un cuento chino protestante.»

          Lee la Biblia, garrulo IGNORANTE. En ella, lo tienes, negro sobre blanco.

          «Gran» católico eres tú si, aparte de a los profetas de Dios, niegas también el revelado Arrebatamiento.

          Valiente SEPULCRO blanqueado. Pronto, comprobarás tú si se trata de un cuento chino (sic).

          Lo que vas a «disfrutar» del Gran Castigo… Por cierto, mientras los raptados por Dios esperan, tranquilos, a que éste finalice, para conformar la primera generación que vivirá en la Nueva Tierra gobernada por Cristo y su santísima Madre.

          Para tu puta VERGÜENZA, descerebrado, eres el «católico» actual tipo: un PAGANO que, pese a haber sido bautizado, desprecia por completo la Verdad revelada, y vive exactamente igual que los asquerosos ateos.

          «Es Ud. una niña sudorosa de rabietas, que no puede debatir sino sólo bufar. Su gusto por la amenaza raya en la psicopatía; y el recurso risible de las mayúsculas a intervalos, en impotente jadeo de énfasis, es suficientemente ilustrativo de su desequilibrio mental. Y su insolvencia, y la de los de su cuerda. Menos amenazar y más leer.»

          Primero, si esta «niña» te echa el guante a ti, NENAZA de mierda, no deja de ti ni los putos huesos. Pero eso, tú, bocachancla patético, ya lo sabes.

          Segundo, deja de tratar de psicoanalizarme, BORDERLINE de los huevos. Mi menda, es demasiado COMPLEJO para ti. Mejor, comienza psicoanalizando a tu jodido perro, el cual tiene un C.I. similar al tuyo.

          Y tercero, yo, he leído más de lo que tú leerías en tres vidas. Por eso, precisamente, y a diferencia de ti, INDOCUMENTADO, sé perfectamente lo que está sucediendo. Y lo que está por venir.

          Tú, pobre diablo ACOMPLEJADO y ENVIDIOSO, tú, hombrecillo RIDÍCULO, sigue escupiendo tu veneno BLASFEMO en Internet; que ya te digo yo que, bien pronto, vas a tener que cambiar el salvaslip que llevas dentro del tanga cada cuarto de hora.

          Dios, sabe perfectamente cómo hacer que, a los puercos ESTÚPIDOS y SOBERBIOS, como tú, se os escapen los pedos líquidos.

          Si supieses lo que el Señor va a hacerles a los traidores degenerados, como tu, te aseguro que se te helaría la sangre en las venas. Si tienes, claro, rata COBARDE.

          Epílogo: eres un auténtico DESPOJO (sub)humano indocumentado, un SEMOVIENTE asilvestrado que no sabe ni por dónde cojones le da el aire. Dicho de otro modo, eres el votante tipo del PP o Vox. ¡Escoria!.

          1. Estimado Sr. infante de marina, aka cateto a babor:
            «Lee la Biblia, garrulo IGNORANTE. En ella, lo tienes, negro sobre blanco»
            Como buen protestante, me remite a la Biblia, y la interpretación que Ud. decide hacer de ella. Pero esto es el Catolicismo, y aquí se trata de Escritura, Tradición y Magisterio.
            Y nadie en el catolicismo ha interpretado jamás ese pasaje en los términos que Ud. dice, excepto algún autor… incluído en el índice: Lacunza.
            Por mucho que le pueda sorprender, eso del rapto pretribulacional es un invento… de un pastor puritano yanqui en el s. XVIII, Mather. Y en el catolicismo no ha arraigado jamás, y jamás ha sido defendida por nadie más, excepto hasta donde se me alcanza por un jesuíta en el pasado siglo, Van Rixtel.
            Ahora: si tanto ímpetu tiene, refute lo que estoy diciendo. Guarde un momento los ademanes chonis y poligoneros en plan ‘que te rajo’, y cíteme un sólo autor o autoridad eclesiástica católicos de la patrística, la escolástica, o de cualquier otro periodo hasta la actualidad que haya defendido esa idea, fuera del mencionado Lacunza.
            Si no lo hace, más allá de sus exabruptos, ha perdido Ud. el debate. La cosa es así de simple. Por lo demás, su ignorancia bíblica es asombrosa. Ni siquiera se percata de que esa interpretación del rapto entra en conflicto con lo que la Biblia, y la exégesis católica, sí que dicem que sucederá con los elegidos durante la tribulación: Apocalipsis 12: la mujer revestida del sol y coronada de estrellas, figura de la Iglesia, será llevada al desierto durante 1260 días, el tiempo de la persecución del Anticristo.
            De nuevo, tras la retahila de insultos consabidos, refute esto último que le digo, que esa es la interpretación consagrada y tradicional en la Iglesia. En caso contrario, sus explosiones de ira no son otra cosa que impotencia descuadernada. La de un protestante intelectual.

  3. Pero vamos a ver, cómo que fascismo, de qué fascismo nos habla el autor del artículo y cuál es el fascismo que liberales o socialdemócratas están imponiendo en Australia. Si adoptamos para explicar los hechos el lenguaje del enemigo, primero, estaremos tergiversando la realidad y, segundo, nos estaremos engañando con toda seguridad porque en esos términos jamás encontraremos la forma de combatir el mal que denunciamos. ¿Desde cuando el fascismo encerraba a la población en sus casas y desde cuando les prohibía dirigirse la palabra unos a otros? Y ya puestos, ¿por qué a lo que explica el autor no lo llama comunismo? porque si a eso vamos se parece más.
    ¿Cuándo llamaremos de una vez a las cosas por su nombre y al totalitarismo socialdemócrata como lo que es? El intento de imponer una dictadura totalitaria en nombre supuestamente de la bondad humana y del bien de la ciudadanía, instrumentada por unos políticos intercambiables de socialdemócratas a conservadores e incluso titulados de liberales, que mientras predican la bondad humana entre protestas de pacifismo y «no violencia» no vacilan en emplear la fuerza contra el que se opone a sus designios, al tiempo que se reservan todos los privilegios de la vida en libertad exclusivamente para ellos y la élite financiera que los impulsa y protege en su ambición de hacerse con el poder en todo el mundo, y si esto suena a conspiración, en todo occidente al menos. ¿O es que no vemos ni siquiera lo que está pasando en Europa? Porque aquí el único fascismo que hay es el empleado gratuitamente como insulto, en cambio de arrogancia progre y socialdemócrata tenemos tanto que lo que da es asco.

  4. A megaterion 7 de octubre de 2021 a las 6:10 pm
    Uno que va de católico jamás insulta y, para colmo, con obscenidades. Jamás ve profetas fuera de La Biblia. NO EXISTEN PROFETAS ACTUALES, otra cosa es alguna aparición sobrenatural que puede ser Divina o satánica y que, aún siendo reconocidas por la Iglesia, no obligan. Para colmo, la Iglesia se encuentra sin PASTOR ya desde Roncalli y así nos va.
    No pidas peras al olmo. No esperes nada de alguien que no para de -chillar- hasta escribiendo.

    1. Es impresionante lo de este personaje. Y constituye todo un síntoma de cierto clima de frenética enajenación bastante habitual en estos círculos adictos a las apariciones y revelaciones. Hay algo profundamente patológico en esta adicción a recibir instrucciones perpetuas y minuciosas de l Cielo: como si la cosa fuera tan fácil. Como si San Juan de la Cruz no hubiera dedicado en su día páginas y páginas a advertir contra ello, llamándolo «tentar a Dios» y «temeridad». Como si Satán no supiera «desviar por la derecha», envuelto en la nube del celo y la piedad. Toda esta gente acaba suplantando la tradición por su profetisa. Por lo demás, ayer se me ocurrió echar un vistazo al azar a unos mensajes de la señora y, más allá de las habituales banalidades, ya en el mero plano gramatical era un espectáculo delirante, con decenas de errores sintácticos por folio. En fin, un saludo.

      1. Más que algo profundamente patológico en esta adicción a recibir instrucciones perpetuas y minuciosas del Cielo pudiera ser que hubiese otro motivo. Si te fijas en los comentarios del artículo “1º de Octubre.- Franco: Generalísimo, Jefe del Estado y Caudillo. Así fue” hace un comentario -ajeno al tema creencias religiosas- y lo hace –de otros temas- con virulencia ya no contra una opinión personal de un comentarista, sino ya contra todo un grupo ajena a los comentarios:

        Primero, vasco y honor, es un OXÍMORON. A la vergonzosa RENDICIÓN de Santoña (Cantabria) te remito.
        Segundo, ser vasco y nada, es exactamente lo mismo. Lo único de lo que pueden presumir los jodidos vascos es de que su puta región de mierda fue la periferia del Reino de Castilla*. Punto.
        Por cierto, qué coño hicieron los vascos durante la Reconquista. Aparte de practicar el pastoreo de altura, digo.
        Más valdría que cerrases el pico; que si algún español está más guapo calladito, ése, es el vasco.
        *»Juan Sebastián de Elcano, CASTELLANO de Guipúzcoa». Así, firmaba el marino que finalizó la primera circunnavegación de la Tierra.
        Javier López.
        Leonés por sangre; español, ¡por la Gracia de Dios!.
        Ah, y ex-infante de Marina.

        Con ello quiero decir, que es como una especie de troll o de algo parecido, que quiere dañar la imagen de -El español digital- o de sus comentaristas.
        Lo curioso es que el administrador de El español digital se mantenga mudo ante estos insultos fuera de lugar y sin sentido.

  5. Pues si Eugenio, he leido todos los comentarios de la entrada que menciona, y cómo mete baza, y no se trata de algo exclusivamente religioso. En realidad, yo tendía a saltarme casi siempre los habituales comentarios que Cruzado hace en las distintas entradas simplemente por su uso desquiciado de las comas, casi cubista, que vuelve las frases un mecano. Si intervine esta vez, fue al ver que remitía a uno de esas alucinados «instrumentos de Dios». He conocido varias personas que acabaron desequilibradas por frecuentar esos ambientes de histeria represada.
    PEro ciertamente, el hombre tiene una mente petrificada. Sus opiniones son cátedra eclesiástica civil y militar trátese del Rapto o de cuál es el mejor desodorante. Y disentir, un desacato a su persona. Su molde mental es a lo Cromwell, puro reglamentismo calvinista, con vetas como de aquel Ynestrillas exaltao que iba bien puesto. Los ambientes proféticos no sólo producen, sino que también atraen a los desequilibrados. CAusa y efecto no siempre son discernibles. No diría yo que se trate de un troll profesional, de encargo. Pero sí es ciertamente un troll involuntario, que me da la impresión de ser totalmente sincero. Hasta cierto punto, se entiende que un mundo satánico y demente como éste pueda acabar haciendo estallar la mente de personas con un criterio recto en una hiperreacción de odio universal. En fin, muchos saludos, y muy interesante la discusión que mantuvieron en esa entrada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad