Ayer fue 1º de Octubre, día en que Francisco Franco fue desigando Jefe del Estado y Generalísimo

El nombramiento de Francisco Franco como Jefe del Gobierno del Estado tuvo lugar el 28 de septiembre de 1936 en una reunión de altos mandos militares del Ejército, siendo publicado el correspondiente decreto por la Junta de Defensa Nacional el día 30.

El 1 de octubre, en una ceremonia solemne celebrada en la sede de Capitanía General de Burgos, el general Franco fue investido con sus nuevos poderes como «Generalísimo de todos los ejércitos y Jefe del Estado», que fue el título que ostentó durante su providencial mandato. Desde entonces y hasta su fallecimiento, el 1 de octubre fue conmemorado oficialmente todos los años como el día de la «Exaltación del Generalísimo a la Jefatura del Estado» o simplemente como «Día del Caudillo»​.


4 respuestas a «Ayer fue 1º de Octubre, día en que Francisco Franco fue desigando Jefe del Estado y Generalísimo»

  1. Don José Luís Díez Jimenez, un ferviente católico, y gran patriota, con cuya amistad nos honramos todos los que tuvimos el honor y el privilegio de conocerle.
    ¡José Luís, ruego intercedas ante Dios por esta triste España, camino del «matadero» de la Historia!

  2. Llevamos viviendo más de ochenta años de lo que hizo junto con la media España que le siguió. El resto son deudas/cadenas que nos han colgado los masones de izdas y dchas, lacayos psicópatas del anglo sionismo.

  3. José Luís Díez Jiménez ¡¡¡PRESENTE!!!
    Dios lo tenga en su Gloria y le premie por su ingente obra en favor de España.
    La única que merece tal nombre: la España Una, Grande y Libre.
    Que por los méritos de José Luís, y los de tantos héroes y mártires de la Cruzada, Dios se apiade de España y no tenga en cuenta los yerros de tantos cobardes, traidores y perjuros como los que desde 1975 la han llevado a la triste situación actual.
    Amén.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad