«Azaña. Tapado y el Rebaño», de Fco. Alamán Castro

Fco. Alamán Castro

De nuevo sigue SND Editores por su senda habitual, sin desvariarse ni desviarse un ápice… al contrario de lo que han hecho y hacen tantos hoy.

Esta vez con un libro sorprendente desde el mismo título. Original. Novedoso. En definitiva, distinto hasta decir basta. Nos referimos a «Azaña. Tapado y el Rebaño», cuyo autor es Francisco Alamán Castro, quien nos dice de su trabajo:

«Me decidí a escribir sobre el curioso y fatal don Manuel por dar a conocer muchas de sus circunstancias, prácticamente todas desconocidas para la gran mayoría del público. Era un niño pijo y rico que había conseguido arruinar a su familia, naturalmente antes de entrar en política, y que salió millonario de su último cargo. Durante su reinado batió todos los récords de muertos de hambre, paro, ruina y asesinatos (de políticos, de militares, de policías asesinados por obreros, de obreros por obreros de otros sindicatos y, como premio extraordinario, del jefe de la oposición) y, como perla final, nos ofreció la más terrible guerra civil de nuestra querida España, tan acostumbrada a guerras civiles terribles. Ruego que si miento en algo de lo que escribo, me lo rebatan, pero naturalmente bien documentado y no con las batallitas habituales del Rebaño».

Y qué razón tiene en todo.

Azaña, «modelo» para tanto pazguato pepero desde que el patético Aznar dijo que sus obras las tenía en la mesita de noche… aunque no sabemos para qué, ni por qué, se ha convertido en un santón del que muchos hablan, pero que todos desconocen en sus grandes y graves miserias y defectos, no siendo el de su fealdad el principal, que al fin y al cabo eso depende de la Naturaleza, aunque… si la cara es el espejo del alma…

Libro este llamativo, apasionante, que, como el autor dice, nos saca de nuestra ignorancia sobre multitud de aspectos de Azaña que, sinceramente, desconocíamos.

Más aún. El autor es sincero hasta lo hoy inhabitual cuando afirma:

«…pretendo … dar aire a las barbaridades, tan bien tapadas, que no nos cuentan del señor Azaña.

Honradamente pienso que los historiadores del gran Rebaño mienten. Hice un bachillerato serio, curiosamente el plan era de un notorio antifranquista, don Pedro Sainz Rodríguez. El Caudillo lo adoptó porque era el mejor, aunque tuvo sus detractores. Así José Solís, la sonrisa del Régimen, casi progre, preguntó: “¿Porque, en definitiva, para que sirve hoy el latín?”. El rector de la Universidad Complutense, Adolfo Muñoz Alonso, le contestó: “Por de pronto señor ministro, para que, a Su Señoría, que ha nacido en Cabra, le llamemos egabrense”.

…no invento la historia, como hacen otros tan a menudo,… Dicen frecuentemente mentiras la mar de lúcidas y convincentes, para gente ayuna o medio ayuna en el tema, léase periodistas, profesores, …

Copio y pego testimonios de los que lo han hecho y vivido, en su mayoría del bando republicano. Escribo, o lo intento, como mandaba Cervantes que tenía que hacerlo un historiador honrado, en la actualidad muy pocos, cada vez menos: “El poeta puede contar o cantar las cosas no como fueron, sino como debían ser, y el historiador las ha de escribir no como debían ser, sino como fueron, sin añadir ni quitar a la verdad cosa alguna”.

Así pues, con semejantes parámetros, fuentes e intenciones, no se pierdan este libro.

SND Editores, aplica a todos los que nos visitan una oferta especial al comprar sus libros: «un descuento del 5 por ciento y los gastos de envío gratis». Para ello, sólo tienen que ir a su web AQUÍ, seleccionar el libro que desean comprar, iniciar el proceso de compra, ir a la pestaña APLICAR CUPÓN DE DESCUENTO, entrar en ella y teclear El Español Digital y automáticamente el descuento citado se les aplicará cuando terminen de formalizar la compra del libro.


5 respuestas a ««Azaña. Tapado y el Rebaño», de Fco. Alamán Castro»

  1. Un individuo que calificó de «travesuras» los asesinatos indiscriminados de miles de personas inocentes, indefensas y pacíficas (religiosos, monjas, ancianos y niños, entre ellos), los incendios masivos de iglesias, conventos, bibliotecas, museos y otros edificios civiles cuna del Arte, la Cultura, la Educación y la Religión y que impidió a toda costa el acceso legítimo de la derecha al poder, entre otras lindezas, sólo puede ser tachado de despojo humano, y me quedo muy corto por respeto a EED y a sus lectores.

  2. Aznar es un masón de Skull & Bones, como los Bush ( tibias y calaveras ); lacayos masones como Fraga, como Suarez; no han ido trayendo al NOS/S: Haciendo su papel desde su antítesis. Por es o tiene Aznar a Azaña en su mesilla de noche, por eso para Margallo/PP la Agenda de los amos anglo sionistas es el evangelio, por eso Feijo dice una cosa y hace la contraria como por ejemplo hincar la cuña del idioma en Galicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad