Balance de las pérdidas en Ucrania de la guerra OTAN-Rusia

No es un cualquiera quien da estas cifras. Es el general francés Dominique Delawarde (*), quien cuenta con amplia experiencia sobre el terreno.

Cuando se trata de cifras de bajas dadas por los estados mayores, siempre hay que ir con mucho tiento, ya que, dada la propaganda de guerra efectuada  por ambos bandos, se puede sembrar el pánico entre la población. Sin embargo, les proporciono la siguiente evaluación, que me parece totalmente plausible, pues la desproporción que arroja entre las pérdidas ucranianas y las rusas es totalmente coherente con la desproporción del fuego que cada bando realiza contra su oponente.

En la actualidad, hay consenso en que Rusia tiene una superioridad de fuego del orden de al menos 8 a 1, ya sea fuego de artillería, fuego de misiles de crucero, fuego aire-tierra o fuego de protección tierra-aire.

Además, existe una superioridad aérea rusa y una abrumadora superioridad rusa en la guerra con drones. Esta superioridad aumenta la precisión y la eficacia de todo tipo de fuego.

No es de extrañar que la diferencia de bajas sea de 1:8 a favor de Rusia, porque es el fuego el que mata y destruye, y la desproporción del fuego es de aproximadamente 8:1 a favor de Rusia.

La edición turca de Hürseda Haber publica información sobre las pérdidas de Ucrania en la operación especial. Se dice que esta información se basa en datos de la MOSSAD israelí. Estas cifras me parecen creíbles y probablemente cercanas a la realidad.

Por supuesto, nada de ello será siquiera tomado en cuenta en el sitio ORYX y en las chácharas de las televisiones que, implicándose en la propaganda ucraniano-atlántica, evocan las «espantosas» pérdidas rusas. Las cifras que mencionan son totalmente incoherentes con el diferencial de fuego que es unánimemente reconocido. Cualquier militar que se precie puede verlo…

Cifras de víctimas dadas por la publicación turca

UCRANIA

Muertos:

157.000 soldados de las Fuerzas Armadas Ucranianas y batallones neonazis muertos.
234 instructores de la OTAN (EE.UU. y Reino Unido) – muertos
2.458 combatientes de la OTAN (Alemania, Polonia y otros) – muertos
5.360 mercenarios extranjeros – muertos

Total muertos: 165.050

Total heridos: 234.000

Total presos: 17.230

Material destruido:

302 aeronaves
212 helicópteros
2.750 drones
6.320 carros y vehículos blindados
7.360 obuses (sistemas de artillería)
497 sistemas de defensa aérea

RUSIA

Muertos:

Total muertos: 18.480

 

 

 

 

Total heridos: 44.500 heridos

Total presos: 323 presos

Material destruidos:

23 aviones
56 helicópteros
200 drones
898 carros y vehículos blindados
427 obuses (sistemas de artillería)
12 sistemas de defensa aérea.

Curiosamente, estos datos fueron hechos públicos por los medios de comunicación turcos, pero refiriéndose a informaciones de la inteligencia israelí.

(*) El Gral. francés Dominique Delawarde ha dirigido unidades militares de la Legión Extranjera y de Cazadores Alpinos, así como de de cadetes de oficiales, particularmente en la Escuela Militar de Saint Cyr. Ha sido asimismo  jefe de «Situación-Inteligencia-Guerra Electrónica» en el Estado Mayor Conjunto de Planificación Operativa. En el marco de la ONU ha servido durante más de ocho años fuera de Francia: en Estados Unidos, Sudamérica y Oriente Medio; más de un año en los Balcanes y más de seis meses en Oriente Medio (Emiratos, Qatar, Kuwait).

Para El Manifiesto


4 respuestas a «Balance de las pérdidas en Ucrania de la guerra OTAN-Rusia»

  1. Además de «detalles», como el que no se habla de barcos y, en este campo, el hundimiento (por quien fuera y como fuera) del crucero Moscú no es cosa baladí, las cifras parecen reflejar una cruel realidad, por otra parte consecuencia obligada de la potencia rusa (aunque sea contra el que fue mayor ejército convencional de Europa … más los apoyos OTAN)
    Revelador y anunciador de lo que nos puede pasar con toda seguridad cuando eclosione la Tercera Guerra Mundial y el mundo árabe se mueva, obedeciendo las órdenes de la Plutocracia una vez más, contra lo que queda de la «Cristiandad»

  2. Europa pondrá en el escenario de guerra todo el material que sea capaz de fabricar, pero no habrá soldados ucranianos para manejarlos.
    Y al final serán los europeos los que paguen la guerra EEUU Rusia.
    Mientras Zelenski habra matado a varias generaciones de ucranianos para hacerle el favorcillo a USA.
    Eso si no mete en una guerra en Europa de catrastroficas consecuencias

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad