BBC: la locura desenfrenada por la equidad

Intente leer el «Plan de Diversidad e Inclusión 2021-2023″ (AQUÍ) de la BBC. Realmente necesitas tener un estómago para ello. Este manifiesto de cuarenta páginas establece pautas y objetivos que la corporación se ha comprometido a seguir y cumplir. Se pueden expresar sucintamente como el marco 50:20:12, lo que significa que todo el personal y los puestos de liderazgo deben estar ocupados por un 5o% de hombres, un 50% de mujeres, un 20% de no blancos y un 12% de personas con discapacidad. El mérito no tiene por qué aplicarse. La BBC está en línea, reflexiona y tiene como objetivo implementar toda la ideología izquierdista occidental colectiva que se centra en la raza, la etnia, el ablismo, el género, el empoderamiento de las mujeres, el empoderamiento de las personas de color y la cadena habitual de términos. Palabras como diverso, diversidad e inclusión que ocurren más de una vez en todas y cada una de las páginas del documento: ¡hasta la saciedad! Todos los empleados en conjunto y cada empleado como individuo, como deja claro el texto, disfrutarán de todo el apoyo imaginable de la corporación y sus compañeros de trabajo, experimentarán el desarrollo personal y profesional y la promoción del talento, las aspiraciones y la carrera de todos. ¡Nadie debe quedarse atrás, Dios no lo quiera!

El texto está repleto de una gran cantidad de lenguaje nuevo que transmite contenido sin sentido o incomprensible. Una declaración es apenas diferente a cualquier otra. Parece como si alguien pusiera palabras como la mencionada diversidad, diversidad, desarrollo, desarrollo, apoyo, promoción, promoción y algunas otras en una taza, la sacudiera y lanzara esos dados verbales para componer las páginas posteriores del folleto. Todos los que participaron en la creación de este texto y todos los que rinden homenaje a su mensaje deben estar condenados a leerlo de principio a fin. Algunas veces en eso, pero una de esas lecturas ciertamente será un castigo suficiente. Cualquier cosa, prácticamente cualquier cosa, una mosca zumbando, un mosquito zumbando, desviará fácilmente la atención del lector del hogwash que se regurgita en el folleto. Seguramente, los autores y los defensores del texto no pueden molestarse en validar y verificar afirmaciones particulares. ¡Escriben lo que escriben porque suena tan progresivo! Considere algunas de esas afirmaciones y declaraciones:

¿Es así como la BBC quiere ser percibida? (Plan de Diversidad e Inclusión 2021-2023)

(1) (página 9) «La diversidad es (…) sobre la comprensión de por qué esas diferencias (de características o identidades) son valiosas.» – ¿Por qué deberíamos recordarnos constantemente el valor de la diversidad? Nadie necesita que se le recuerde constantemente el valor de la educación o la medicina.

(2) (página 11) «Nuestro objetivo es construir una cultura verdaderamente inclusiva en la BBC donde la gente (…) cumplir con sus aspiraciones profesionales y prosperar.» – ¿Qué pasa si solo algunos de los empleados aspiran a coronar su carrera con ser presidentes o directores generales? ¿Se satisfarán todas esas aspiraciones profesionales?

(3) (página 20) «El logro de esos objetivos [50:20:12] estará respaldado por un proceso radical de transformación dentro de cada una de las divisiones de la BBC, introduciendo iniciativas audaces y duraderas y cambios estructurales.» – ¿Qué significa «proceso radical», «transformación», «iniciativas audaces» y «cambios estructurales», ¿qué significa esta fatua trampa elevada al estatus de lenguaje elevado?

(4) (página 23) «Antes de unirme a BBC Wales como aprendiz de periodismo digital, pensé que necesitaba encajar en este ‘molde de la BBC’. Pero al unirse, ese mito fue completamente desacreditado. Fui celebrado por ser yo mismo y se me dijo que trajera mis experiencias a la mesa» – ¿Son entonces nacionalistas, patriotas británicos, activistas de la anti-inmigración, defensores de los valores tradicionales, católicos tradicionales, negadores del cambio climático provocado por el hombre, y, y, y, también reclutados, empleados y celebrados por ser ellos mismos? Incluso el empleado menos astuto de la BBC sabe que esto no es de ninguna manera una opción. El siguiente extracto prueba el punto:

(5) (página 25) «Nuestra consulta destacó una serie de comportamientos que corren el riesgo de socavar
nuestro objetivo de desarrollar una cultura inclusiva y amable en la BBC. Trabajaremos para educarnos y equiparnos a todos para que seamos inclusivos todos los días en todo lo que hacemos.» – ¡Ajá, ahí lo tienes! Un par de personas han sido empleadas por error, es decir, de alguna manera no han sido detectadas por el radar «despertado» de la BBC y ahora esos empleados necesitan reeducación o… Así es como termina la inclusión. Continuemos:

(6) (página 25) «Nos aseguraremos de que el 95% del personal haya completado la capacitación obligatoria en sesgo inconsciente y confianza en la discapacidad para enero de 2022». – ¡Guau! Sesgo inconsciente, ¡eso es algo! Los empleados se someterán al condicionamiento pavloviano antes de ser conscientes y avergonzados de sus actitudes psicológicas reprensibles profundamente arraigadas. El misterioso 5% que quedó fuera del grupo de los seleccionados para el lavado de cerebro sigue siendo otra pregunta. ¿Quiénes son, esos pocos ilustres e iluminados que no necesitan reeducación?

(7) (página 31) «Soy de un empobrecido norteño, de clase trabajadora, de origen católico irlandés; Dejé la escuela en 1962 sin calificaciones y trabajé en el «mundo real» como instalador de ingeniería, minero de carbón, estibador, conductor de furgonetas, ¡todo mientras intentaba desesperadamente ser una estrella del rock ‘n roll! […]
Siento que la BBC puede parecer una comunidad cerrada para los privilegiados. Creo firmemente que en este momento rara vez escucharás o verás a alguien como yo en la BBC TV o en la radio de la red. Esto tiene que cambiar.» – ¡Ese es el objetivo! Uno podría cantar con Pink Floyd «No necesitamos educación». La BBC debería adoptar esta línea como su grito de guerra. En los estados socialistas de Europa del Este solían tener el mismo principio: las personas sin educación con antecedentes de clase trabajadora eran promovidas a las posiciones más altas. ¿Sabes por casualidad qué pasó con todos esos países del Bloque del Este?

¿La nueva cara de la BBC? (Plan de Diversidad e Inclusión 2021-2023)

(8) (página 33) «Probaremos cualquier tecnología utilizada para reducir el sesgo (por ejemplo, en nuestro sistema de seguimiento de solicitantes) y examinaremos la introducción de la tecnología de IA en áreas de déficit de diversidad.» – Resulta que los humanos, incluso aquellos empleados y entrenados psicológicamente por la BBC, están irremediablemente sesgados, por lo que las tecnologías de TI deben aplicarse para el reclutamiento imparcial. El problema es que esas tecnologías son ideadas por personas irremediablemente sesgadas…

(9) (página 35) «Nuestra consulta mostró que algunos grupos de personal se sienten atrapados en sus roles, no pueden ver una trayectoria profesional y sienten que sus oportunidades de progresión se están reduciendo. (…) Nuestro objetivo es hacer de la BBC un lugar donde todos puedan hacer su mejor trabajo creando oportunidades para que todos desarrollen su potencial y asuman la responsabilidad de su carrera». La BBC promete un mundo de cuento de hadas, ¿no es así? Finalmente

(10) (página 38) «La ejecución de este plan trienal satisfará nuestra ambición de crear una organización transformada y moderna (…) Estas ambiciones se entregarán a través de una remodelación radical de la organización, con líderes comprometidos a crear oportunidades reales de cambio, así como cada uno de nosotros trabajando para integrar comportamientos inclusivos en nuestras prácticas cotidianas.

La BBC busca reflejar la sociedad británica, como se suele decir. La sociedad británica está cambiando a diario con la inundación de los no europeos, lo que significa que la BBC tendrá que cambiar el plan 50:20:12 en 50:30:12. Con la prolífica aparición de nuevos sexos, géneros según el lenguaje moderno, el plan deberá transformarse en algo así como 10:10:10:10:10:…

¿Es ese el futuro de Europa? ¿Es eso lo que otras corporaciones tratarán de emular? Intente leer el folleto. Si el texto no te vuelve loco de aburrimiento y molestia dentro de la primera página o dos, entonces la BBC es el lugar para ti. Considere la posibilidad de aplicar.


2 respuestas a «BBC: la locura desenfrenada por la equidad»

  1. Se trata de la «Ceremonia de la Confusión, el Desconcierto, la Inoperancia, la Estulticia, la Arrogancia de la Necedad y la Ceguera Auto-impuesta por la Idiocia como «reinona» del «Carnaval de los Caníbales». Abreviando: Un Suicidio Colectivo Auto-programado para dejar que la Maldad en estado puro tome el «mando general del Aniquilamiento», procesado y pergeñado por el «poder superior» de una «élite deleznable, corrupta y profusamente Avariciosa» que pretende corromper, exterminar y extinguir a la humanidad con la perniciosa idea de apoderarse de todos los recursos planetarios para su «único personal e intransferible Uso y Disfrute»… Es la fórmula de la despoblación mundial «soñada y añorada» por trillonarios que pretenden dejar sobre el planeta una reducida población que no sobrepase más allá de la idónea cifra de 500 a 600 millones, de cuya cuantía «ellos» puedan gozar de un séquito de 499 millones que les sirvan al propósito de «órganos transpantables» y esclavos a «su» servicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad