Mahoma, el guía.

mm

Título.- Mahoma, el guía.

Autor.- César Vidal.

Páginas.- 320

En este ensayo César Vidal, autor de sobra reconocido, no exento de polémica, aborda una documentada semblanza biográfica de Mahoma, creador del Islam. Está escrita con rigor, distancia y delicadeza, haciendo un repaso sosegado y serio de su vida con una prosa fácil y amena.

La biografía no esconde ni escatima los aspectos más terribles de la vida de Mahoma, avalados siempre por los datos precisos más solventes que se conocen; algunos de ellos son: su pedofilia, su crueldad, su afición por la manipulación, su sadismo y perversión,  el que no dudara en cambiar de opinión y desdecirse de lo que, según el mismo, dios le había revelado anteriormente, su xenofobia y otro largo etcétera de «prendas» nada deseables en ningún ser humano, menos en un líder.

El autor nos aporta los datos cruciales del por qué del odio de Mahoma, y con él los musulmanes, contra judíos y cristianos, resultando sorprendentes dichas causas.

Asimismo, de la mano de esta biografía de Mahoma el autor nos sumerge en el Corán y nos guía a través de sus partes más esenciales, descubriéndonos las enormes contradicciones del mismo, sus fallos e incluso absurdos.

En algunos puntos hace unas críticas muy inteligentes y divertidas al propio Corán, en el límite de la exégesis, como cuando indica que la última revelación de Mahoma antes de su muerte aparece empotrada en un texto sobre disposiciones alimentarias en lugar de otro de más relumbre.

Creemos que para conocer hasta donde como católicos nos puede interesar sobre quién fue Mahoma y qué es el Islam, este libro es ideal.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*