«Boletín BlauDivisión». Sólo el olvido «mata» a los héroes. ¡¡Imprescindible!!

La División Azul forma parte de nuestra mejor historia militar. Su gesta fue épica. Hoy tantos años después sigue siendo icónica, pues sus hazañas, con el paso del tiempo, nos parecen cada día aún más impresionantes e increíbles. El hecho de que siga despertando tanto interés, a la par que admiración, demuestra su valor.

Pero como todo, su posible olvido, junto con la mala intención, gravita sobre las nuevas generaciones de españoles. Por eso es esencial fomentar su recuerdo y estudio, pues ni mucho menos está todo dicho sobre ella. Al mismo tiempo, es de ley conservar ese recuerdo vivo porque los héroes sólo «mueren» cuando se les olvida.

Para evitar esa «muerte”, existe una publicación ejemplar que podemos calificar de tan icónica y épica como la propia División Azul: el “Boletín BlauDivisión” que desde 1957, sí, como lo leen, desde hace 67 años, publica ininterrumpida y regularmente sin haber faltado a su cita nunca, con periodicidad mensual, la Hermandad de la División Azul de Alicante.

El “Boletín BlauDivisión” se edita exclusivamente en papel (16 páginas por número) y lo reciben los que se abonan a él mediante una aportación a voluntad (ver al final).

El Boletín es todo un lujo porque su contenido exclusivo y en su práctica totalidad con aportaciones inéditas y originales, siempre sólo sobre la División Azul, cubre parcelas tan diversas como: noticias, ensayos, actos, novedades bibliográficas, hemerográficas y en el entorno digital, biografías y –sobre todo– textos inéditos de autores divisionarios. Lo dicho, toto un lujo.

Además de tan atractivo contenido, el Boletín cumple con una misión fundamental que es doble: por un lado, profundizar en el estudio y divulgación de todo lo relacionado con la División Azul, por otro, mantener la llama viva sobre aquellos héroes para que no «mueran» cayendo en el olvido.

Por todo lo dicho, creemos que suscribirse al “Boletín BlauDivisión” no es sólo de gran interés histórico y una necesidad, sino también una obligación.

Para suscribirse, contactar con boletinblaudivision@hotmail.com


3 respuestas a ««Boletín BlauDivisión». Sólo el olvido «mata» a los héroes. ¡¡Imprescindible!!»

  1. La, División Azul, Gesta española, del siglo XX, hoy, como durante el Régimen del 18 de, Julio, olvidada sobretodo por las Fuerzas Armadas. Solo algunos militares retirados se atreven a estudiarla, ya no digo reivindicar su papel y/o ideología. Los de las fajas por, elección coleccionistas de chapas no dicen ni una palabra. Cobardes en activo y cobardes jubilados.

  2. La División Azul (Blau Division, en alemán) fue la unidad castrense con más carácter y extrañamente sui géneris (en sentido positivo) de entre todas las que tomaron parte en la Segunda Guerra Mundial.

    Espero que nunca jamás deje de recordarse el bien merecido lugar que alcanzó de manera admirable en la historia militar española, europea y mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad