Breve reseña del libro “Carrero Blanco asesinado. Clave de la Transición”, de José María Manrique

A finales del verano pasado, y anticipándose al 50 aniversario de este atentado (20/diciembre/1973-20/diciembre/2023),  veía la luz un nuevo libro del colaborador de esta página de El Español Digital,  el Coronel D. José Mª Manrique, titulado “Carrero Blanco asesinado. Clave de la Transición”. El libro posee 330 páginas y no pocas fotografías de un gran valor histórico y también explicativo, al hilo de la exposición del texto.

Se estructura en un Prólogo de Fernando Paz, y once Capítulos que son los siguientes:

1 Introducción, propósito

2 La “Versión Oficial” vs. opiniones significativas

3 Dos siglos de atentados políticos

4 ¿Quién era el Almirante Luis Carrero Blanco?

5 Entorno Político-Estratégico. Guerra Subversiva

6 Relato Verdadero: los prolegómenos de atentado

7 Los detalles del magnicidio

8 Explosión. Reacciones. Investigación

9 El arma y el escenario del crimen

10 Justicia y “Poderes Ocultos”: Sumario y Extradición

11 Comentarios Finales

El autor, de Teniente en el Sáhara

Además de estos capítulos, el libro posee también una serie de apéndices, nueve en total, entre ellos uno dedicado a Kissinger. Sólo por el dedicado al General Gutiérrez Mellado, al caso Gabaldón (muy relacionado con el anterior), y a  la masonería, y a los personajes y reyes españoles que han sido masones ya merece la pena leer y poseer como oro en paño este libro.

El texto dedicado a una de las fotos que enriquecen el libro ya resume de modo magistral lo que es el libro,  al mismo tiempo que sitúa al lector en la atalaya desde la que pueda apreciar todo este suceso en su verdadera faz.

El autor, de Teniente en el Sáhara

Bajo la aparente normalidad, todo un mar de oscuros intereses nacionales e internacionales habían sentenciado al Presidente del Gobierno de España a la muerte. Y la sentencia se ejecutó con una llamativa uniformidad en los comportamientos de gran parte de la clase política, judicatura, policía, milicia, medios de comunicación e incluso jerarquías eclesiásticas Solo así se puede entender los silencios de unos, las transgresiones de la ley de otros y la cooperación en la difusión de explicaciones inaceptables los media. En un crimen de tal magnitud y trascendencia no se pudo aunar tantas voluntades, y someter por la coacción a otras, sin la existencia de una estructura por encima del Estado, de los Estados, aunque, por supuesto, imbricada en ellos.”

Otra obra maestra , fruto de años y años de investigación, del Coronel D. José Mª Manrique, de una vida dedicada al servicio a España, desde las dunas del Sahara como joven oficial a donde fue destinado el mismo día que asesinaron a Carrero Blanco, y luego estuvo en el teatro de operaciones esperando la orden de fuego frente  la Marcha Verde, como otros colaboradores de esta página (como es el caso del Coronel D. Lorenzo Fernández de los Paños), al momento presente, de forma ininterrumpida, en que cambiando el traje de campaña por  su faceta de escritor continua en el permanente servicio a España.

Totalmente recomendable.

Ahora mismo en Casa del libro está de oferta y con gastos de envío gratis. AQUÍ


5 respuestas a «Breve reseña del libro “Carrero Blanco asesinado. Clave de la Transición”, de José María Manrique»

  1. Perdonar por hacer un comentario al margen de Carrero Blanco. De alguna manera es consecuencia del mismo “grupito” que controla todo.

    En este mismo mes, según un canal que ayuda a FERNANDO PRESENCIA:

    “Nos llega desde la cárcel de Logroño a través de los abogados del juez Fernando Presencia que nuestro magistrado encarcelado de forma ilegal e injusta, ha recibido una notificación sobre una sanción que quieren imponerle para ser incomunicado 10 días en una celda de aislamiento con el falso pretexto y acusación de haber incitado un motín en su día, en la prisión de Extremera. Desde este canal Denunciantes de Corrupción, queremos transmitir un mensaje claro del juez Presencia a todos nuestros seguidores.
    El juez Fernando Presencia nos hace llegar que él se encuentra en perfecto estado de salud mental, fuerte y con ganas de salir en libertad y estar con lo que más quiere, su familia. Que en ningún caso esa incomunicación que pretenden llevar a cabo está fundamentada por ninguna acción veraz ya que nunca tuvo lugar dicho motín. Que lo que pretenden es seguir amedrentándole y represaliarlo por haber denunciado su corrupción.
    Comunicaros a todos que gracias a vuestras donaciones, los abogados del juez Fernando Presencia, que están trabajando al más alto nivel, van a impugnar dicha sanción.
    No vamos a permitir que al juez del pueblo le hagan pasar ninguna calamidad más y vamos a frenar entre todos esta gran injusticia.
    Rogamos muevan este comunicado y que llegue a todo el mundo este despropósito que vamos a frenar entre todos. Protejamos a nuestro JUEZ.”

    Recordar a todos que esto es una “maratón judicial y personal” de muy largo recorrido y llena de dificultades. Como españoles y cristianos es nuestro deber ayudar a personas como FERNANDO PRESENCIA que lleva encarcelado 6 meses..
    Tal como indiqué en anteriores recordatorios os dejo la forma de ayudar económicamente a FERNANDO PRESENCIA:
    – Bizum: 613035429
    – Bizum: 686659291
    – IBAN: ES96 0081 2803 1000 0307 6911 corresponde al Banco Sabadell
    No olvidarse poner como concepto del ingreso: TAMARA (la mujer de Fernando Presencia)
    Antes de ingresar dinero alguno, hacer la comprobación de dichos datos bancarios en diversos portales de Telegram: Miguel Rix, Denunciantes de corrupción, etc. (afines a los arriba mencionados)
    Es nuestro deber ayudarles. Estamos en unos momentos difíciles y ahora, más que nunca, es necesario esforzarnos.
    Si alguien quiere sugerir alguna otra idea, que la comente.
    Saludos.

    1. Quiera Dios proteger al juez Presencia para que no salga de la cárcel por la vía del «suicidio», el «accidente» mortal o alguna enfermedad en fase terminal (entre otras posibles «maldiciones» masónicas).

  2. Agradezco muchísimo a los señores José J. García y Eugenio, además de al editor, esta magnífica reseña.
    El mérito, en todo caso, es del objeto del libro: Carrero Blanco. O, mejor, de la generación que hizo La Cruzada y dió a España un resurgir que nadie esperaba, especialmente las fuerzas ocultas tras las masonerías y sus herramientas sajonas.

    Incluyo a Eugenio porque comparto la admiración por el Juez Presencia (y los demás encarcelados por denunciar la criminal corrupción que nos tiraniza), así como la necesidad de difundir su labor y ayudarle en ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad