Cantemos al amor de los amores

Concluye el mes de Junio con la celebración en el Cerro de los Ángeles de la renovación del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Motivo, más que suficiente, para los que no hemos podido asistir a dicho acto, nos unamos en privado a esa renovación y cantemos el himno eucarístico “Cantemos al amor de los amores” que en el mes de junio se cumplen también el aniversario de la canción eucarística más cantada en el ámbito de la lengua hispana. La ocasión fue el 22º Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid el 12 de junio de 1911. Las crónicas hablan de aquella apoteosis eucarística que se dio en la Plaza de la Armería y de la Consagración de España a Jesús Eucarístico en el Salón del Trono del Palacio Real con la presencia de un jovencísimo Alfonso XII.

En este Congreso resonó por primera vez el himno o marcha triunfal sosegada del “Cantemos al amor de los amores” del agustino de Carrión de los Condes, Padre Restituto del Valle Ruiz y del músico vasco, nacido en Zumárraga, don Juan Ignacio Busca Sagastizabal, que lograron una canción sencillamente genial que no pasa por estar por encima de modas, gustos y épocas, que traspasando fronteras es el canto religioso más conocido y repetido sin solución de continuidad, en España y en todos los países hermanos de Hispanoamérica. Habiéndose convertido en el Himno de la Adoración Nocturna Española y en el que litúrgicamente se empleamos el pueblo de Dios para alabar, adorar y bendecir al Señor sacramentado y testimoniar nuestra fe.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*