Cara al sol

Cuando José Antonio Primo de Rivera convocó a un grupo de poetas para componer un himno para la Falange, dio la siguiente directriz: “Nuestro Himno debe ser una canción alegre, exenta de odio, pero a la vez de guerra y amor. Haremos una estrofa a la novia, después una alusión a la guardia eterna en las estrellas, y luego otra a la victoria y la paz”.

Tras unas cuantas horas de trabajo quedó realizado el «Cara al sol», que sería presentado en el mitin del Cine Europa de Madrid el 2 de febrero de 1936 y el célebre tenor Miguel Fleta, falangista, puso su voz para interpretarla.


6 respuestas a «Cara al sol»

    1. Estimado seguidor: maravilloso y nunca superado ni superable lema para España, especialmente, pero que cualquier nación suscribiría. Lo triste es que España, al menos la de hoy, que en realidad no lo es, lo rechaza. Así nos va. Mil gracias. Saludos cordiales

  1. Nunca deja de sorprenderme el efecto cuasi exorcístico que ejercen las estrofas de ese himno sobre los «sociatas» (especialmente). Semejante a lo que ocurre con la cruz y el conde Drácula. Por algo será…

    1. ja, ja, ja la comparación del efecto del Cara el Sol sobre los rojos a una cruz de plata sobre el Conde Drácula, ha sido genial por su parte, porque más visual y gráfico no puede ser su ejemplo. Enhorabuena Jesús .

  2. Yo no soya asi, con independencia del signo del himno, a diferencia de la izquierda asquerosa que nos invade.

    El día que prohíban la » Internacional «, yo aprobaré que prohiban el «Cara al Sol».

    Mientras que estos hijos de perra discriminen por el pensamiento (bueno o malo), no obtendrán de mí su aprobación.

    Puede que estemos equivocados, o quizá ellos, pero demos voz a todo el mundo, y que cada uno se decante por lo que entienda más adecuado. Eso es la democracia. Y que gane el mas votado.

    Lo que no entienden en su pretendida y falsa «democracia», es que hay gente que no piensa igual, esté o no equivocado.

    Y que si no piensa, actúa y reprime como ellos, no tiene cabida en este planeta..

    Sólo les falta decir: «Nuestra democracia y nuestros postulados, son los verdaderos. Estamos en poder de la verdad absoluta. Nadie tiene razón salvo nosotros. Aquellos que postulan y defienden otros escenarios, ideas, reflexiones y sentimientos que no comulguen con nuestra ideología, son herejes del socialismo / comunismo, y por lo tanto, deben ser apartados / eliminados / reeducados». Esto es la «democracia», según Pablete ex-coletas y adláteres. Es una pena, pero Zapatero tiene la culpa de todo esto, por reabrir heridas que ya prácticamente estaban cerradas. Con esa mierda de «Memoria histórica», que debería llamarse «MI memoria histórica, adaptada, tergiversada y revisada al Socialismo».

    Y, sinceramente, después de lo visto, oído, sentido y sufrido, me quedo con el «Cara al Sol».

    ¿Que coño va a saber un tío (o tía / tie , cuidao, que me tratarán de violencia de género) que ha nacido en los 80?

    Yo nací en el 61. He sabido lo que es el bachillerato de 4º, la reválida, la EGB, el BUP, y demás mierdas que vinieron después.

    Yo, lo único que sé, es que volvía (con mis padres) un día , año 69, mas allá de las 12 de la noche (excepcionalmente), y llamábamos al Sereno, nos abría el portal, y a la cama.

    Hoy día, te roban, te violan, te secuestran o te parten la cabeza para quitarte 20 euros que llevas.

    Esto es lo que el ciudadano echa de menos de otros tiempos.

    No el Cara al Sol, no ,os viejos tiempos, no el Valle de los Caídos, no los uniformes. Dejémonos de gilipolleces.

    Los ciudadanos echan en falta que:

    – Detengan y castiguen a los violadores, pero ejemplarmente .
    – Detengan y castiguen a los chorizos, pero ejemplarmente .
    – Detengan y castiguen a los asesinos, pero ejemplarmente .
    – Detengan y castiguen a los defraudadores.
    – Detengan y castiguen a los políticos corruptos .
    – Detengan y castiguen a los asesinos de ETA, de manera sumaria .

    Dejen en paz a aquellos que lo único que queremos es trabajar, pagar impuestos y vivir en paz.

    1. Estimado seguidor: así es. O así debe ser. Su comentario es todo un grito a la verdad, la razón, el sentido común, el patriotismo de verdad y… muchas cosas más todas buenas. Mil gracias. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad