Cardenal Burke: el Papa debe destituir a los obispos alemanes

Cardenal Raymond Burke

Según el cardenal Raymond Burke, el Papa Francisco debe destituir a los obispos alemanes de su cargo si no se distancian de los errores del Camino Sinodal que iniciaron en 2019 y que continúa atacando la doctrina católica.

El cardenal Burke no se anda con rodeos. Ante el hecho de que un cierto número de obispos se han manifestado a favor de cambios en la doctrina de la Iglesia -por ejemplo, en cuanto a la evaluación de la homosexualidad, el celibato de los sacerdotes o la ordenación de mujeres- o no se han opuesto explícitamente a tales propuestas en el marco del Camino sinodal, pide al Papa Francisco que las descarte.

Es un dardo directo dirigido tanto al cardenal Marx como a Georg Bätzing, jefe del episcopado alemán. Ambos son defensores de estas reformas heréticas, que por el momento no han recibido contestación de Roma.

El Santo Padre “debe desafiar a estos obispos y pedirles que renuncien a las herejías e incluso a las posiciones que van en contra de la disciplina de la Iglesia”, dijo Burke en una entrevista publicada el 11 de mayo por Acción Católica para la Fe y la Familia . “Y si no renuncian a sus errores y se corrigen, entonces tendría que destituirlos de su cargo. Esta es la situación a la que hemos llegado”. Burke pide al papa que ejerza como tal ya que una de las principales tareas que tiene encomendada el Pontífice es la salvaguarda de la fe, moral y doctrina católica.

“El Romano Pontífice, sucesor de Pedro, es por definición el principio de unidad en la Iglesia”, enfatizó el cardenal. “De él depende corregir a estos obispos. Y si no aceptan la corrección fraterna, si no aceptan su corrección jerárquica como obispo de la iglesia universal, entonces se habría aplicado la sanción correspondiente para que los fieles sepan que estos obispos no los están guiando en la fe católica”, dijo el cardenal estadounidense.

El obispo Georg Bätzing y el cardenal Marx

“Desafortunadamente, la confusión está siendo generada e impulsada por aquellos que están llamados a ser maestros de la fe y pastores del rebaño con claridad y valentía”, señaló además el cardenal Burke.

Según él, los obispos que no defienden claramente la doctrina católica “abandonan el rebaño y no resultan ser pastores, sino mercenarios que intentan adaptar la doctrina de la Iglesia a la visión del mundo, a una visión del mundo secular, una visión del mundo sin Dios».

El cardenal Burke es uno de los ahora más de 100 firmantes de una carta crítica dirigida al obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. En esta carta, obispos y cardenales de todo el mundo advertían que el Camino Sinodal corría el riesgo de llevar a un “callejón sin salida” y tener “efectos destructivos”.

El obispo Bätzing rechazó las críticas, así como las preocupaciones expresadas por los obispos de Escandinavia y Polonia. El “cambio urgente” en la Iglesia después de la crisis de abuso incluye “también la necesidad de desarrollar la enseñanza de la iglesia”, dijo en mayo.

Es necesario entender por “desarrollar la enseñanza de la Iglesia” un cambio más o menos radical, una evolución contraria a la revelación y a la enseñanza de la Tradición perenne, es decir, una enseñanza contraria a lo que Jesucristo, el Hijo de Dios» apuntó.

Esta preocupación cada vez más apremiante de muchos obispos con respecto al Camino sinodal, ¿tendrá algún resultado del lado de Roma y del Papa? Lamentablemente, esto es poco probable en vista de la dirección que está tomando el Sínodo sobre la sinodalidad en varios de los errores denunciados desde el Camino sinodal.

En estas páginas nos hemos hecho «eco» de como en muchas diócesis de España como Madrid, Valladolid, Vitoria o Solsona, la mayoría de las conclusiones y propuestas sinodales tras la fase diocesana van en la misma línea que proponen los alemanes.


3 respuestas a «Cardenal Burke: el Papa debe destituir a los obispos alemanes»

  1. HEREJES, la Inquisición los habría mandado a la hoguera sin rechistar ni explicaciones.
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

  2. Decir y escribir que «el Papa es un Dictador», que «el Papa es un mal Papa», que «el Papa es un Déspota», que «el Papa es un Antipapa», que «es un Papa no legítimo»… : eso no solo no es decir nada sino que además desorienta al personal.
    Y nombrar al sujeto solo con el apellido de su padre Bergoglio o el de su madre Sivori o el de los dos, no viene a cuento porque ellos no tienen culpa de lo hecho por el elemento
    Desde el año 2013 hay pruebas e indicios de prueba que señalan a Jorge Mario como el profetizado «Pastor necio» y «Falso profeta» de Zacarías y Apocalipsis, y conociendo eso ya se está preparado para saber lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que tendrá que pasar.
    No hay ni un solo de esos que se dejan llamar «monseñor» que tengan el valor y la dignidad para señalar a Jorge Mario como lo que verdaderamente es: el profetizado «Pastor necio y Falso profeta».

    1. ¿Hasta cuándo este clero perverso, cobarde y traidor abusará de los tontos? ¡Pero qué estupideces dicen! ¡Si Bergoglione ni siquiera es católico!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad