Carlo Autis sigue cosechando devotos, entrevistamos a su madre Antonia Salzano

Antonia Solzano

InfoCatólica daba la semana pasada una gran noticia, la aprobación del milagro que abre la puerta a la canonización del beato Carlo Acutis. Dios mediante será proclamado santo en breve. Con este motivo nos hemos puesto en contacto con su madre Antonia Salzano, que valora este día de gran alegría para ella y para toda la Iglesia.

¿Cómo se siente tras conocer la noticia?

Seguramente en la vida hay muchos momentos de felicidad, pero este es uno muy grande. Estamos muy felices porque Carlo tiene muchos devotos alrededor de todo el mundo. Estábamos todos esperando este momento. Carlo es un signo de gran esperanza para todo el mundo, pero sobre todo para los jóvenes porque tenemos una sociedad con muchos peligros.

¿Por qué Carlo puede ser un faro de luz para muchos jóvenes de hoy?

Porque los jóvenes están expuestos a problemas con las drogas, con el alcohol, con la pornografía…Mi hijo hace ver al joven de hoy que la santidad es posible. Uno piensa que con la tecnología puede dominar el mundo, pero la gente está depresiva, con problemas…

Carlo fue un joven muy normal, pero con una diferencia esencial en la forma de enfocar su corazón…

Así es. Carlo jugó con la PlayStation, tenía ordenador, le gustaba el futbol, los deportes…pero el centro de su vida era Cristo. Cuando hizo la primera comunión a los 7 años escribió que su programa de vida era estar siempre unido a Jesús. Y mantuvo esto toda su vida. Empezó a ir a Misa cada día, a hacer la adoración eucarística diaria… El rosario ya lo rezaba desde que tenía 5 años. También era muy fiel en la lectura de la Sagrada Escritura, que era su consuelo y guía, porque sabía que sin conocer a Cristo no se le podía seguir.

¿Qué hizo a Carlo ser santo?

El hecho de que el punto firme de Carlo era Jesús. Cuando se abre de par en par la puerta de nuestro corazón a Dios la vida ordinaria pasa a convertirse en extraordinaria. Eso es lo que Carlo comprendió y vivió y ahí está su mérito. Él se unió completamente a Dios, que era el centro de su vida.

El ejemplo de mi hijo debe ayudarnos a todos a hacer nuestro camino de santidad. La santidad es una llamada para todos. Cada uno de nosotros es único e irrepetible y los bautizados tenemos una dignidad muy grande porque somos hijos de Dios y estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Cada uno de nosotros tiene que realizar su camino de santidad, que el Señor ha pensado desde toda la eternidad para cada uno de nosotros.

¿Qué gracia le va a pedir el día de su canonización?

Mi hijo puede interceder con Dios para ayudarme a poner a Dios en el primer lugar de mi vida y sobre todo para comprender la importancia de la Eucaristía. Carlo decía que era su autopista hacia el Cielo. Le pediré a mi hijo que me ayude a santificarme principalmente. La cosa más importante para todos es la vida eterna y Dios nos espera.

¿En qué media la canonización de Carlo estimula a los padres a educar cristianamente a los hijos?

Los padres tienen obligación de dar testimonio de la fe. Un niño difícilmente hará lo que sus padres no hacen. Los padres deben rezar con los hijos y enseñarles a vivir una vida santa, virtuosa y coherente. Ir a Misa, rezar el rosario, ir a la adoración, bendecir la mesa..

Internet tiene muchos peligros, sobre todo si el niño no está maduro y los padres deben restringir y controlar su uso. Esto es una forma de amor. Decir no a internet alguna vez no es una tragedia, pues lo que más importa es la salud de nuestros hijos. También hay que controlar con que amigos van y a dónde, que leen, que ven…

Los primeros catequistas deben ser los padres y estos deben enseñar a los hijos desde pequeños a leer la Sagrada Escritura, la vida de los santos para que tengas modelos a los que imitar. Para construir una casa lo importante son los cimientos y de ahí la importancia de la labor de los padres.


6 respuestas a «Carlo Autis sigue cosechando devotos, entrevistamos a su madre Antonia Salzano»

  1. Un claro ejemplo de santo fake, un santito de baratillo, políticamente correcto y acorde a los tiempos actuales…
    La Iglesia montiniana necesita crear su propio santoral blandiblú, y este sangrante ejemplo pone de manifiesto la colosal dimensión del fraude.

      1. Ustedes los neocones denotan escasísimo sentido del humor, ya no digamos de luces santificantes. ¡Eso!, encomiéndese al «patrón de internet». El beatillo con chándal intercederá por usía vía control remoto…

      2. Un hereje conjuntamente con el resto de sabandijas descristianizados NO PUEDE canonizar a nadie.
        Por muy buen cristiano, ejemplar y virtuosa persona como pudo haber sido Carlo Acutis, la cuestión es que, en estos momentos de usurpación de “funciones”, cualquier acto al respecto es inválido.
        Si Vd. reconoce al bufón criminal de Bergoglio y resto de la panda de miserables como legítimos seguidores de CRISTO, decir que Vd. está en la inopia y, consecuentemente a menos que tenga una grave ignorancia no superada, está fuera de la Iglesia Católica.
        El sr. Javier Navascués es un crack del retorcimiento con sus artículos. No deja de cosechar éxitos de divulgación Novus Ordi Vaticana, Los de la CEE le habrán otorgado el máximo de distinciones.

      3. Javier, ¿por qué escribe Usted «estupideces» cometiendo así una muy gorda? Lea y comprenda: Bergoglione no es católico. Convénzase comparando lo que él dice con la doctrina cristiana. Tómese esa molestia y no se disguste porque le digan la verdad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad