Carta abierta a los Generales del «COMITÉ» de seguimiento, en el ámbito del Ministerio de Defensa, para la planificación de las actuaciones que se deriven de la ley 20/2022 (LMD)

Mis respetados generales:

Excmo. Sr. General Consejero Togado D. Emilio Eduardo Fernández-Piñeiro y Hernández
Excmo. Sr. Director General de Personal GD de la Armada D. José Velón Ororbia
Excmo. Sr. Director General de Infraestructuras TG D. Luís Cebrián Carbonell
Excmo. Sr. Segundo Jefe del Estado Mayor del  ET  TG D. Alejandro Escámez Fernández
Excmo. Sr. Segundo Jefe del EM de la Armada Almirante D. Carlos Martínez-Merello Díaz de Miranda
Excmo. Sr. Jefe del EM del Ejército del Aire (y del espacio) TG D. Ignacio Bengoechea Martí
Excmo. Sr. Asesor Jurídico General de la Defensa GD D. Antonio Afonso Rodríguez
Excmo. Sr. Director del Gabinete Técnico de la Secretaría de Estado de Defensa GD del EA (y del espacio) D. Miguel Ivorra Ruíz
Excmo. Sr. Director del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa VA (de la Armada) D. Antonio Cordero Aparicio
Ilmo. Sr. Director del Gabinete Técnico del Secretario General de Política de Defensa Col. del ET D. Carlos Martín Martín-Peralta

D. Emilio Eduardo Fernández-Piñeiro

D. José Velón Ororbia

D. Luís Cebrián Carbonell

D. Alejandro Escámez Fernández

D. Carlos Martínez-Merello Díaz

D. Ignacio Bengoechea Martí

D. Antonio Afonso Rodríguez

D. Miguel Ivorra Ruíz

D. Antonio Cordero Aparicio

Ha trascendido la creación, con fecha del 15 de noviembre pasado, de un Comité de Seguimiento, en el ámbito del Ministerio de Defensa, para el estudio, la coordinación y la planificación de las actuaciones que se deriven de la Ley 20/2022 de 19 de octubre, de Memoria Democrática.

Según se desprende de dicho documento, hay prisa porque el comité inicie sus actuaciones, pues  Se abre el turno de intervenciones y pide la palabra el Segundo JEME, diciendo que los plazos son muy ajustados y que no ve posible que a fecha de 31 de enero se pueda realizar esa propuesta de inventario. La presidenta le responde que lo importante es empezar a trabajar y que se irá valorando la fecha de finalización de la propuesta de inventario.

La historia se repite. Y voy a explicar tal afirmación. Al aprobarse la Ley 52/2007 “de la memoria histórica” también hubo prisa. La ley entró en vigor con su publicación en el BOE n. 310 de 27/12/2007 y con fecha 4 de enero del 2008 (siete días después, festivos incluidos) las unidades recibíamos un MESINCET solicitando la confección de un inventario de los elementos, que en las diferentes UCOS, se verían afectados por la entrada en vigor de la Ley. El inventario debería estar concluido el 25 de enero (NLT).

Con fecha 7 de enero, el Comandante Militar de La Coruña y Lugo respondía al MESINCET con un mensaje en el que relacionaba los elementos que estaban bajo su responsabilidad y que proponía razonadamente para su conservación. Mensaje que complementaba el 9 de enero con un Informe Reservado, en el que ampliaba las razones esgrimidas por las cuales deberían conservarse como vestigios históricos los elementos relacionados.

¿Cuál era la razón de tanta prisa? Pues que el ya inmediato 9 de marzo había elecciones generales, y el proyecto iconoclasta debería estar concluido para tal fecha por si el PSOE perdía las elecciones. Entonces se ordenó de inmediato la confección de los inventarios sin la creación previa de un comité que estudiara el caso para la coordinación y planificación de las actuaciones. Ahora, al estar las elecciones generales más lejanas, no hay tanta prisa. Y además se pretende involucrar a las propias fuerzas armadas en el trágala perro.

Cualquier militar profesional, y en mayor medida los que han llegado al generalato, conocen la importancia esencial de estudiar los antecedentes antes de tomar una decisión. Debemos tener en cuenta que lo que pretende la nueva Ley 20/2022 es dar una nueva vuelta de tuerca del garrote vil con el que se quiere ajusticiar a quienes cumplan el artículo 16 de las RR.OO. Como recientemente ha recordado el GE Alejandre. Esta aberrante nueva Ley no hubiera sido posible de haberse impedido en su día que, so pretexto de un inexistente mandato legal, se exigiera la retirada de elementos que de ninguna forma estaban afectados por la Ley 52/2007. Aquello fue una imposición arbitraria. Y por ello su cumplimiento no fue disciplina. Fue sumisión y mansedumbre.

Voy a explicarlo.

En el proyecto de ley (de memoria histórica) en el Artículo 17. Símbolos y monumentos públicos, entre los elementos que se proscribían estaba el escudo que se identificaba con el régimen instaurado en España a su término (de la Guerra Civil).

Pero en la Ley 52/2007 se modifica ese Artículo 17 (sustituyéndolo con el mismo título) por el Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos seguido de la misma prolija gaseosa: Escudos, insignias placas y otros objetos o menciones de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de  la Dictadura.

Pero en la nueva redacción se eludía, a propio intento, la referencia al escudo que representó a España durante el anterior Régimen. No podía ser de otra forma, puesto que el cambio de Régimen fue un proceso legal (de la Ley a la Ley) y el proscribir el escudo que lo representó, y que figura en la primera página de la Constitución vigente, suponía de hecho proscribir no solamente el anterior Régimen, sino la Transición, la Constitución, la Monarquía e incluso la propia ley que se acababa de promulgar. Por ello y no por otra razón, se cambió arteramente el Art. 17 del proyecto de ley por el Art. 15 de la Ley, poniéndose de manifiesto el dolo del legislador. Con el designio de que lo que no podía quedar explícito en la Ley, se exigiría luego en su torticera aplicación. Porque lo pretendido, tanto en la Ley 52/2007 como por la reciente Ley 20/2022 (para cuyo “blanqueo” se pide ahora el concurso de muy respetables generales) es dejar sentado el que la “legalidad” se quebró el 18 de julio de 1936 y por ello no puede haber otra legalidad que la republicana dimanante del 14 de abril de 1931. Falacia de dimensiones oceánicas, que obvia el golpe de estado (incruento pero golpe de estado en definitiva) del 14 de abril de 1931. La Segunda República, no solamente era ilegal de origen, sino que a ello sumó, antes de un mes, la ilegalidad de ejercicio. Con la quema de conventos consentida por el Gobierno y posteriormente con la insurrección armada -golpe de estado fracasado- en octubre de 1934.  Finalizando con la anarquía del Frente Popular en 1936 y el asesinato del jefe de la oposición por esbirros del Gobierno. Todo lo cual hizo inevitable un Alzamiento Nacional que “madrugó” -por semanas o meses- a la insurrección revolucionaria que hubiera acabado con la república de burgueses. Como era su designio.

Pues bien, si en su día se hubiera exigido la permanencia como vestigio histórico y artístico, digno del mayor respeto, del escudo que figura en la primera página de la Constitución vigente, no habríamos llegado a donde estamos.

Porque el escudo que se persiguió y se persigue, con inaudita saña, había sido sustituido mediante un simple RD. Y por ello era susceptible de ser restablecido mediante igual procedimiento. Y aunque no fuera ya el escudo vigente, era un vestigio histórico y artístico digno del mayor respeto. Y como tal debió conservarse como elemento ornamental  en todos los monumentos y edificios donde se encontraba.

Pero además no se debe olvidar que cuando la Constitución definió en su artículo 4 la bandera, dejó de hacer lo propio con el escudo. No fue un olvido, se hizo a propio intento, para modificarlo en cuanto fuera posible. Algo que los redactores de la Constitución hicieron a espaldas del Constituyente, en la inteligencia de que si se hubiera planteado abiertamente tal cosa, habría muchas posibilidades de que el referéndum constitucional hubiera cosechado un clamoroso NO.

Y no puede alegarse ignorancia. Porque tanto en la respuesta al MESINCET (Mensaje Sin Clasificar del Ejército de Tierra) en el que se ordenaba la confección del inventario con los elementos que habrían de suprimirse -del que ya se ha hecho referencia- como en un subsiguiente Informe Reservado que se filtró a la prensa de forma sesgada y parcial, para obtener rédito político, se advertía al Mando de lo expuesto.

La filtración a la prensa de un documento clasificado, que vulneraba la ley de secretos oficiales, tuvo por objeto crear esa tensión que convenía al Gobierno previamente a  las elecciones del 9 de marzo del 2008. Según confesó Zapatero a Iñaqui Gabilondo en unas declaraciones que un indiscreto micrófono abierto hizo públicas. Se trataba pues de agitar, una vez más, el fantasma del ruido de sables.

Lamentablemente no se tuvieron en cuenta las incuestionables razones aducidas, tanto en el Mensaje de Respuesta al MESINCET como en el Informe Reservado. Documentos que pudieron y debieron haber servido para impedir la furia iconoclasta. Y que de haberse tenido en cuenta, no se habría llegado a la promulgación de la Ley 20/2022. Cuyo objetivo no es otro que el dar un nuevo paso en una “hoja de ruta” perfectamente trazada: La INVOLUCIÓN que pretende retroceder al 14 de abril de 1931.

Pueden leerse los documentos citados. Sus inapelables razones les pueden servir como esos “antecedentes” que es preciso conocer antes de tomar una decisión.

MESINCET ordenando hacer inventario de elementos a eliminar (AQUÍ)

MENSAJE respondiendo al MESINCET (AQUÍ)

INFORME RESERVADO (AQUÍ)

Teodoro Palacios

Finalmente me permito recordarles, mis generales, que oponerse a imposiciones arbitrarias no es indisciplina. Muy por el contrario. Es una obligación legal y moral. La disciplina es una de las principales virtudes del soldado. Pero la obediencia al enemigo se llama cobardía y traición. O traición y cobardía. El heroico capitán Palacios prisionero en Rusia, era indisciplinado con los jefes de los diversos campos de concentración donde estuvo internado. Y lo era sabiendo que podía costarle la vida. Por eso fue un héroe. Y por ello tuvo también gran ascendiente sobre todos los prisioneros, tanto españoles como de otros países. Es más, incluso se ganó finalmente el respeto de sus enemigos.

Hago esta referencia a un capitán de la División Azul, porque su ejemplo puede servir de meditación para los integrantes del Comité creado para la aplicación de la Ley 20/2022. Permitiéndome además resaltar la enorme diferencia que existe, entre perder la vida, y un simple cese al final de la carrera militar. Tras haber llegado a su cenit.

Las Fuerzas Armadas han consentido con inaudita mansedumbre la profanación de la sepultura de Franco. Al que muchos -quienes habían jurado bandera antes de su muerte- se habían comprometido a defender en imprescriptible juramento. Pues no otra cosa era lo jurado: obedecerle y respetarle siempre -como primer jefe del Ejército que era- y a no abandonarle nunca. Y la fides ibérica exigía que nunca, fuera nunca. Ni vivo ni muerto.

El okupa de la Moncloa ha dicho recientemente, presa de la convulsiones de un orgasmo narcisista, que pasará a la historia por haber desenterrado a Franco. Por lo que pasará a la historia es por haber acabado con la democracia. Porque como dijo el TG Gutiérrez Mellado -un icono para la Izquierda- el futuro de la democracia pasa por el respeto a la figura de Franco.

Ahora se pretende profanar también la tumba del general Moscardó y de los otros defensores del Alcázar de Toledo que descansan bajo los mismos muros que fueron testigos de su grandiosa gesta. Una epopeya que asombró al mundo. Y que por ello los ejércitos de infinidad de naciones habían ofrendado placas conmemorativas de admiración y respeto. Dedicadas a la heroica resistencia del asedio y a quienes la protagonizaron. Placas hoy escondidas -o destruidas- de forma vergonzosa y miserable. Porque fue una epopeya digna del mayor respeto histórico. Como la de Guzmán el Bueno, con la que tantas similitudes tiene. ¿Seremos también capaces de permitir la profanación histórica de la gesta de Guzmán el Bueno, porque así nos lo exija los herederos de los enemigos que asediaban Tarifa? ¿Cuántas humillaciones más tiene que sufrir el Ejército español para que sus generales reaccionen?

No se puede consentir ni una humillación más. Ha llegado el momento -que puede y debe ser este- en que los generales pongan sus atributos de mando, sable y bastón, y los viriles, que no es preciso nombrar, sobre la mesa de quien corresponda. Para que cese tanta infamia. La fides ibérica, la devotio ibérica, así lo reclama. Y precisamente pueden y deben empezar dando ejemplo los generales elegidos para formar parte del Comité.

Comité de Seguimiento, creado ex profeso en el seno del Ministerio de Defensa para seguir humillando al Ejército. Proscribiendo a sus héroes, y ciscándose en el artículo 16 de las Reales Ordenanzas. Mientras se sigue recitando pomposamente en los actos militares sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza… ¿Se habrá perdido?

De no ponerse coto a la continuada serie de ofensas a las Fuerzas Armadas que se están prodigando, tendrá que ser finalmente ese pelotón de soldados, que siempre salva en última instancia la civilización, quien lo haga. Tal vez también algunos capitanes como Daoíz y Velarde, seguidos por algunos tenientes Ruiz. Porque en España el honor forma parte de su civilización.

Hay esperanza. Recientemente la ha hecho renacer un capitán con su compañía en la explanada del Valle de los Caídos.

Les recomiendo, mis generales, que ante la situación en que les ha puesto el destino, lean la Oda al Dos de Mayo de Bernardo López García. Que mediten cada uno de sus versos, y recuerden que cuando el enemigo, de forma legal pero ilegítima, ocupó España (de forma similar a como Pedro Sánchez okupa ahora el Gobierno) el Capitán General de Madrid también ordenó la obediencia al usurpador, para que se pusiera el tafanario a la francesada.

Y fueron unos oficiales “indisciplinados” los que salvaron el honor de la Nación. Niéguense en redondo a seguir la imposición arbitraria con la que se quiere justificar la aplicación de unas medidas contrarias a derecho. Y al honor de los Ejércitos y de la Armada. Si es necesario pongan, como Fuenteovejuna, sus cargos a disposición de la Ministro de Defensa. Piensen mis generales que cuando hay que recuperar una posición perdida, ya en manos del enemigo, alguien tiene que quedarse colgado en la alambrada. Sobre él cruzarán quienes tremolen de nuevo la Bandera en la posición reconquistada. Piensen en Daoíz y Velarde, en el teniente Ruíz y en tantos héroes de la Guerra de la Independencia que han pasado a la Historia. Porque ante la imposición del enemigo, hicieron prevalecer sobre la disciplina, el honor.

Adoración Mateos Tejada

Como he apuntado antes mis generales, han llegado al cénit de sus carreras. Y antes de “entrar por el aro” que con tanta urgencia les exige Dña. Adoración Mateos Tejada, deben poner sus cargos a disposición de la Ministro. Esperemos que ante la vista de ese arranque de gallardía, negándose a ser marionetas de tan indecente trágala, no haya nadie en los ejércitos dispuesto a sustituirles. Aunque les prometan ascensos y prebendas. Piensen que el Comité de Seguimiento, en el ámbito del Ministerio de Defensa, para el estudio, la coordinación y la planificación de las actuaciones que se deriven de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática es sólo una coartada para implicar a los Ejércitos en su propia deshonra. Exigiéndoles que además pongan la cama.

A  la espera de saber si finalmente, adoptan la decisión más propia de su honor y espíritu, les saludo con el debido respeto y quedo provisionalmente a sus órdenes.

PS. Iguales consideraciones que las expuestas a los generales -en cuanto a no bailar en lo alto de la escalera al son de una trompeta- pueden hacerse a los Magistrados del Tribunal Constitucional. Y a otros Órganos de la Justicia asaltados por el miramelindo de la Moncloa.

Nota de la Redacción: Para conocer en profundidad las razones del autor de esta carta abierta, con motivo de entrar en vigor la leonina Ley 52/2007 de La Memoria Histórica, puede leerse (AQUÍ) la entrevista que le hizo Bernal Díaz del Castillo publicada en agosto de 2021 en esta web.

43 respuestas a «Carta abierta a los Generales del «COMITÉ» de seguimiento, en el ámbito del Ministerio de Defensa, para la planificación de las actuaciones que se deriven de la ley 20/2022 (LMD)»

  1. La ley por la que se cambia la historia de España y ese ilegaliza el periodo histórico que va de 1936 a 1978 y creo que hasta mas lejos ha llevado su tiempo, no ha sido una ley sacada de un pronto de un marxista enloquecido sino que es el fruto de todo un estudiado programa que ha sido llevado por etapas al mismo tiempo que se cambiaba la e mentalidad de los españoles hasta conseguir que estos vean la brillante etapa de Franco como una dictadura infame en la que Franco y unos cuantos desaprensivos militares convirtieron España en un inmenso campo de concentración sin mas ley o norma que la que imponían esos sátrapas ávidos de sangre.
    El mal no se hizo el día que se aprobó esta ignominiosa ley, se hizo el día en que España se tiro de cabeza con un paracaidistas astroso llamado Constitución par el barranco de la historia.
    España tiene un gobierno COMUNISTA y ese debería ser un motivo suficiente para sacar a la gente a la calle para protestar no solo de la ley revanchista historica, sino de ataque brutal con que el marxismo esta descuartizando España.
    Irnos de tiquis miquis nos hace ser aun mas debiles de lo que ya somos

    1. Gracias por su comentario.
      Efectivamente, las «leyes de memoria» (memoria falsa y sectaria, cabría decirse) no han sido unas leyes sacadas de pronto por un marxista enloquecido. Son el desenlace de un largo proceso que se hizo visible tras la muerte de Franco, o mejor dicho, a raíz del magnicidio de Carrero Blanco. pero que había comenzado, sin prisa pero sin pausa, desde el mismo final de la guerra.
      Como consecuencia de la victoria de 1939, los enemigos de España si vieron obligados a «abatir columnas»
      Pero en cuanto murió murió Franco «alzaran columnas» de nuevo
      A pesar de que lo había advertido en su mensaje póstumo: «No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta.
      De poco ha servido la advertencia al haberse introducido, en la que parecía fortaleza inexpugnable, el caballo de Troya.
      Porque ese enemigo del que nos advirtió se encuentra tanto dentro de España como fuera de ella.
      Y por supuesto, en ambos casos en los dos lados del espectro político.
      Quien no entienda esto nada puede entender.
      Un cordial saludo.

  2. Totalmente de acuerdo contigo, querido amigo y compañero Lorenzo, se puede perder todo menos la dignidad y sería un gran ejemplo para todos los españoles de bien. Y en este caso no se juegan la vida, pero si su honor y su reconocimiento. Pero en este mundo actual el poder y la pasta por desgracia pesan mucho

    1. Gracias amigo y compañero Fernando.
      No creo que ahora pueda remover conciencias .Pero tal vez la semilla caiga en terreno fructífero, y con el tiempo de fruto.
      De todas formas, aunque no sirva para nada, es una obligación moral para con tantos héroes y mártires que dieron su sangre por Una España Grande y Libre, a la que con su sacrificio redimieron de un atraso de siglos y de la amenaza de su desaparición.
      Esto debe ser un aldabonazo para que la España que forjó su unidad con los Reyes Católicos, no desaparezca convertida en una URSI (Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas
      Cuyo desenlace será los sangrientos contenciosos de la Repúblicas Balcánicas.
      Un fuerte abrazo.

  3. Siento un gran orgullo de ser amigo y compañero de promoción. Lo escrito escrito está, pero al igual que en la ley de la desmemoria histérica no te harán caso y seguirán adelante perpretando esta flagrante ilegal e ilegítima tropelia. No dejarán sus cargos bajo la excusa de la obediencia debida y a sabiendas que otros ocuparan sus puestos rápidamente. Un abrazo Lorenzo

    1. Muchas gracias José Ignacio. El orgullo y la amistad son mutuos
      En cuanto a que los aludidos no me harán caso, por que supuesto cuento con ello. Pero es mi deber moral el que sepan que la primera imposición, origen de todo lo que ha venido detrás, era una exigencia arbitraria, y por lo tanto ni podía ser una orden ni debió haberse cumplido. Y debe ser también incumplida ahora.
      ¿En que sistema político puede admitirse que se persiga un símbolo, que figura en la primera página de su Constitución? El escudo se cambió mediante un simple Real decreto, y debe ser restituirse mediante igual procedimiento.
      Por ello debe preservarse como elemento histórico digno de conservarse con el mayor respeto.
      El haberse «tragado» con tal imposición, es la cusa de que ahora quienes pretenden humillar a los héroes militares hayan perdido el respeto al Ejército.
      Se hace imprescindible recuperarlo.
      Un abrazo.

  4. Estos rojos son insaciables, las derechas siempre en el buenismo consintiendo partidos independentistas que lo unico que quieren es romper a España y a terroristas sin arrepentimiento, es decir la historia de estos rojos se repite pues que anden con cuidado no se vaya a repetir el 36.
    Un fuerte abrazo querido amigo y compañero

    1. Por resumir, simplemente diré que quien sea y quiera puede contar conmigo para ponerle un palo en las ruedas a este gobierno en su indecente e indignante intento de tergiversar o borrar nuestra historia y apropiación fraudulenta e ilegítima del poder.
      Viva el 2 de Mayo.

    2. Me sucede igualmente.
      Me duele lo que he escrito… pero si son ciertas y convincentes las razones que aduzco ¿qué puedo hacer?
      El que caya otorga.
      Y he optado por las razones de Quevedo:
      «No he de callar, por más que con el dedo, ora silencio exijas, ora amenaces miedo»
      Un abrazo y gracias por el comentario.

    3. Muchas gracias Antonio.
      Ese sería el gran drama para España. Que la historia se repitiera.
      Y sería igual de drama. Ganara quien ganara, porque volvería a derramarse sangre española en una contienda fratricida.
      Pero el actual Gobierno, como hicieran sus ancestros en 1936, están buscando de nuevo la guerra civil.
      Fiados sin duda del refrán que dice «a la segunda va la vencida» olvidando aquel otro que dice: no hay dos sin tres
      Un abrazo.

    1. Muchas Gracias mi general.
      No olvido que, aunque fueras sometido a presión, adoptaste la decisión más propia de tu honor y espíritu.
      Que para el caso era hacer la justicia según tu leal saber y entender.
      En tu caso no me pongo pongo «provisionalmente» a la orden….
      Estoy y estaré siempre a tus órdenes, como exige mi lealtad de soldado y la «fides ibérica»
      Un fuerte abrazo.

  5. Es una rebelde insolencia incitar a la desobediencia y al delito de rebelion militar. A algunos tardíos militares posguerreros les sigue tentando la sucia política y el odio que los » salvadores» inocularon hasta envenenar nuestra Patria. El futuro ha hecho justicia y España es un gran país libre y en paz. Afortunadamente la democracia y el mutuo respeto se han impuesto, y los nostálgicos de la falsa Cruzada habrán desaparecido pronto. De los Paños ya te conocí en Granada y supe cual iba a ser tu caminar. Que Dios os perdone a todos.

      1. Gracias Josechu.
        Otra vez la respuesta al se ha ido más abajo.
        Tómeselo con deportividad y vea la parte positiva del comentario de José Moreno.
        Y es el hecho de que El español digital es de los pocos medios, verdaderamente libres, que hay en España no autocensurados por la «corrección política»
        Un cordial saludo.

    1. Gracias por su comentario y por su opinión, que obviamente respeto.
      Parece que su comprensión lectora es bastante deficiente, pues ni incito a la desobediencia ni a la rebelión militar.
      Lo que hago es advertir que obedecer una exigencia arbitraria no es disciplina. Es mansedumbre contraria a la dignidad del soldado.
      El FUTURO no ha hecho una hecho justicia y España es un gran país libre y en paz.
      Lo ha hecho precisamente su PASADO, al transformar una ruina secular, en Una España Grande y Libre.
      Me halaga el que cuando me conoció en Granada ya supiera cual era mi caminar. Compre lotería de Navidad, sus dotes adivinatorias pueden solucionarle el futuro.
      Por el contrario me sorprende eso de «tardío militar posguerrero» porque entonces era solamente capitán y posteriormente he tenido muchas vicisitudes profesionales a lo largo de quince destinos. La mayor parte de ellos al mando de unidades. Sin nunca haber tenido más ambición que ser un buen soldado.
      Han sido precisamente las humillaciones a las que se ha sometido a la España que juré defender hasta derramar la ultima gota de mi sangre, las que me han impulsado a seguirlo haciendo mediante la escritura tras pasar la situación de retirado por edad.
      ¿O pretende usted que lo hiciera con las herramientas de los soldados?
      Le aseguro que los que usted llama nostálgicos de una Cruzada -que fue verdadera y no falsa- si así lo dispone Dios aún podemos dar mucha guerra… ¡¡¡no se asuste que es solamente una expresión coloquial!!!
      Por supuesto que Dios habrá de perdonarnos a todos, pero en mayor medida a quienes quemaban iglesias asesinaban sacerdotes y violaban monjas…
      O a los «meapilas que no salieron en su defensa. O a los que ahora llaman falsa Cruzada a lo que consiguió evitar la destrucción total de la Iglesia y la eliminación de todos sus ministros sagrados.
      Reciba un cordial saludo.

    2. Respondo a José Moreno
      Pongo la mano en el fuego a que este «José Moreno» es oficial de carrera de las Fuerzas Desarmadas de España, y pongo la mano en el fuego no porque lo conozca sino porque a tontos a los militares no hay quien les gane. El que sale bueno sale mejor que nadie, pero el que sale tonto, a tonto tampoco hay quien les gane a los militares, y ese nivel de tontura que demuestra en el comentario, ajeno por completo a la realidad, no está al alcance de ningún civil, ni siquiera de los votantes del PPSOE.

      Es decir que con la que está cayendo en España en este momento, que dar un golpe de estado separatista en toda regla, con destrucción de vehículos de la Guardia civil incluidos, saqueo de sus armas largas de su maletero, huida de la comisión judicial a través de las azoteas para ponerse a salvo, enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, etc. etc., al final primero es una «ensoñación», y después va a terminar siendo unos simples «desordenes públicos», en cambio para este portento jurídico el no prestarse a la treta disfrazada de legalidad del gobierno , (como ahora veremos), y poner su cargo a disposición del mismo antes de caer en la indignidad de realizar el inventario, eso para este Justiniano es, ojo al dato, «delito de rebelión militar». Sí señor, con un par.

      No hay que perder de vista que todas estas leyes, las de «Falsificación histórica» y todas las demás, pero especialmente éstas, no son «De Memoria Histórica» sino de todo lo contrario, de FALSIFICACIÓN, OCULTACIÓN y DESTRUCCIÓN histórica, bajo el disfraz del discurso hipócrita buenista para incautos.
      Difícilmente se preserva la memoria quitando de en medio y haciendo desaparecer monumentos, relieves, cruces placas, etc. etc. Así no se custodia ni preserva la memoria histórica, así lo que se consigue es hacer desaparecer toda memoria.
      Lo mismo ocurre con el adjetivo de «democrática», lo democrático no es quitar todos los nombres de las calles y todas las estatuas de los héroes de España y dejar solo las de los políticos nefastos del Frente Popular, porque eso además de sectario es contrario a los principios y Valores del art. 1 de la Constitución Española, en especial al Valor «Pluralismo Político».

      El PSOE siempre llama a las cosas lo contrario de su verdadero nombre o significado, desde el lema «100 años de Honradez», que es un monumento a la hipocresía y a la cara dura inventarse ese lema después de despojar y saquear a España no sólo de sus reservas de oro custodiadas en el Banco de España, (el mayor atraco bancario de todos los tiempos), sino incluso llevarse las monedas árabes y visigodas de oro de los museos para fundirlas (con el daño irreparable que ello supuso y ha supuesto para el patrimonio histórico de España), y que en realidad significa, «100 años robando como si no hubiera un mañana», a las leyes para hacer desaparecer todo vestigio y toda memoria de lo que verdaderamente aconteció, le llaman «de Memoria» cuando difícilmente se puede preservar la memoria destruyendo y haciendo desaparecer las cosas, pero los tontos, -que en España son mayoría absoluta como en todos lados-, son como en el cuento «El traje invisible del emperador», como los imperantes y su séquito de becados para que lo digan, dicen lo bonito que es el traje y lo bien que le queda al emperador, cuando en realidad no hay traje y el emperador va desnudo, todos se prestan a la farsa, y nadie del séquito del emperador es capaz de reaccionar y decir la verdad, por eso es un niño en el cuento quien se ríe de ver al emperador desnudo mientras que todos los lameculos comentan en voz alta lo bien que le queda el traje.
      Este es el «nivel» de los Generales (y otros muchos empleos) de las Fuerzas Desarmadas de España, en «inteligencia» y guerra psicológica, no están ni al tanto del referido cuento infantil. Es decir están en pañales en estas cuestiones, en cuestiones que se leen y se aprenden en la infancia o en el colegio. Es lo que ocurre cuando las academias han quedado solo para el lavado de cerebro.
      Sólo los tontos entre los tontos pueden seguir cayendo en el engaño del permanente fraude que comete el Gobierno en todas sus acciones.

      La medida del Gobierno no sólo es injusta sino que es un fraude en sí misma, y un acto de pura tiranía, tanto por sus métodos como por su finalidad. Y la apariencia de legalidad, es solo un disfraz, porque ni la Ley es «de memoria» sino de destruir pruebas de la Verdad Histórica, y de este modo cargarse y hacer desaparecer la verdadera «Memoria histórica» y suplantarla por otra falsa que se impone por la fuerza coactiva de las sanciones; ni es una Ley «Democrática», porque su contenido falsario y sectario es profundamente antidemocrático, y el disfraz en el Derecho español si algo es, es una agravante.

      Y hasta tal punto esto es así, que si en España alguna vez hay Justicia, las personas involucradas en esta Ley, desde los Diputados que la han votado a los funcionarios de todas las clases que la apliquen y ejecuten a sabiendas de su injusticia, fraude e ilegalidad
      , y su carácter falsario y antidemocrático, deberían ser inhabilitados para todo cargo público, sin perjuicio de otras penas.

      El valor que el Gobierno del cacique Sánchez le da a las leyes como normas jurídicas, prostituyéndolas, lo podemos ver en este mismo momento con la despenalización de los delitos de sedición y malversación, (los famosos «100 años de honradez» aparecen otra vez por aquí) elaborando a la carta para beneficiar ad hoc a los enemigos de España, rompiendo los dos requisitos esenciales de toda Ley:
      – tener eficacia «erga omnes», las verdaderas leyes son de eficacia general, cuando éstas son unas leyes que solo les falta ponerle los nombres y apellidos de los destinatarios privados de las mismas, hechas a medida para beneficiar y asegurar la impunidad a unos cuantos de su camarilla.
      – satisfacer el interés general, y éstas son leyes totalmente contrarias al interés general, hechas «exprofeso» para dejar indefensa la unidad de España, beneficiar a unos cuantos a cambio del fraude de sostenerse unos meses más en el Gobierno, y garantizar de futuro la impunidad para nuevas intentonas de destrucción de España.
      Es decir «la legalidad republicana» y la corrupción inherente a la misma, en todo su putrefacto «esplendor».

      La actuación es tan grosera, todo esto es de tal obviedad, que todo funcionario que se preste a esta fraude, sea civil o militar, y a esta prostitución del Estado de Derecho, no debería tener derecho a seguir siendo funcionario público.

      Dicho lo cual, dudo mucho que ni estos ni otros militares sean capaces de negar lo bien que le queda el traje invisible al emperador en calzoncillos, y decir que todo es un fraude de unos pícaros y que el emperador va desnudo.
      El llegar a general ya es indicio de que por el camino se han dejado las Virtudes y los valores que sería preciso poseer para dar este testimonio de lealtad a España, de defensa de la Verdadera Historia que se pretende falsear y enterrar.
      Si ya es difícil que esto ocurra, lo que sería impensable es que no hubiera como los hay lameculos a los que, de ocurrir el milagro, les faltaría tiempo para solicitar ocupar los puestos de los que por este motivo pudieran ser cesados. Este es el «nivel» de lo que antes fue el Ejército Español.
      Dice el art. 18 de las Reales Ordenanzas de las FFAA (hoy Fuerzas Desarmadas) , bajo la rúbrica dicho artículo de «Justicia en las Fuerzas Armadas», que el militar propiciará, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.

      Si en algún ámbito funciona el favor y hay que temer a la arbitrariedad, ese ámbito es el de las FFAA rojas, que ya eran rojas desde hace mucho, no es algo de ahora.

      Se está literalmente demoliendo la verdadera Historia de España, y el Gobierno para esta demolición ha contado con quienes juraron sobre el papel hacer todo lo contrario. Hacer algo tan simple e inocuo como no prestarse a ello, ya en la cúspide de su carrera militar, y poner el cargo a disposición antes de deshonrarlo, no lo hará ninguno, por el mismo motivo que en la Defensa del Parque de Artillería de Monteleón el 2 de mayo de 1808, por encima del empleo de Capitán no había nadie. Justamente por el mismo motivo.

    3. Lo que es insolencia es decir tantas tonterías juntas que demuestran que es usted un completo analfabeto, no sabe nada de la historia de España y además se atreve a rebuznar.
      No se incita a nada. Se esgrime el Art 8º de la Constitución, esa misma que usted con su parecer vulnera. Quiénes incitan son, por ejemplo, los separatistas amigos de su jefe Sánchez a los que ampara.
      Los que inoculan veneno son los que como usted se están cargando de nuevo la Constitución y la democracia, como hicieron con la II República porque la querían a su forma y maneras bolcheviques totalitarias.
      ¿Dónde están la democracia y el mutuo respeto aquí? ¿Vive usted en España? No, porque si vive entonces está usted chutado todo el día.
      Lo que usted es, es un nostálgico de la cheka, el puño en alto y la mangancia señas de identidad del PSOE desde su nacimiento.
      Bueno, o puede que lo que le pase sea sólo que con el primer biberón le dieron un tripi y todavía le duran los efectos.

    4. Evidentemente este personaje es militar y puede, aunque no lo sé seguro, que sea el Coronel retirado José Moreno Gutiérrez, y lo digo porque escribe en una web en la que cita en uno de sus escritos a El Español Digital y alguno de sus artículos del Col. Diego Camacho, lo que no puede ser coincidencia, es decir, que lee esta web y luego la pone a parir por la suya que es, como no podía ser de otro modo: «Milicia y democracia» https://www.miliciaydemocracia.org/author/jose-moreno-gutierrez/
      Web infecta e infectada de «demócratas» nostálgicos de las chekas, la III República Socialista Soviética y Revolucionaria de la Confederación de Repúblicas Socialistas Ibéricas, que asoló media España de 1936 a 1939, después de haber provocado una guerra civil por que la creían ganada; es decir de demócratas que no lo son y a los hechos históricos me remito; por ejemplo a la historia manifiestamente criminal del «democrático» PSOE, para qué hablar de comunistas y separatistas. Para más datos, si es él, es un «umedo» de tomo y lomo, es decir, uno de aquellos que se infiltraron en el Ejército al final de la etapa de gobierno de Franco, para montar el pollo «democrático», es decir, para reventarlo desde dentro como también se demostró. Porque es tipo de militares sólo entienden a las FAS si lo son «populares», es decir, marxistas, al servicio no de España, sino del partido, del PSOE o de los comunistas. Lo malo es que en su día no lo largaran con viento fresco; sólo se hizo con los que dieron la cara. Lo bueno es que si es él fue un cobarde que no la dio ni siquiera por sus ideas y permaneció emboscado y cobrando; que ya se sabe que para los «demócratas» como él la pasta es la pasta y es lo único que, llegado el caso, está por encima del partido.
      No sé si el Col. Fdez. Navarro, al que dedico mi mejor y mayor aplauso, puede con los datos que doy centrar a este pajarraco pues él dice que lo conoció en Granada. haga, por favor, memoria mi coronel y si lo ve conveniente ilústrenos sobre el bicho.
      Al pollo de mi parte sólo desearle que antes de morir se cure de su larga enfermedad, el marxismo, ideología nefasta donde las haya habido, que siempre donde se impuso termino entre toneladas de miseria y ríos de sangre.

  6. Señor Coronel Fdez, ¿»La disciplina es una de las principales virtudes del soldado»? Leerlo me ha irritado la memoria porque yo hice la mili obligatoria como soldado raso y conocí qué hay de cierto no ya en las virtudes militares sino en las virtudes de los militares.
    Precisamente hoy unos vecinos, hombres sencillos de pueblo, conversaban sobre la mili que hicieron de mozos. Recordaron a muchos suboficiales y oficiales abusadores, hombres crueles y odiosos, algunos auténticos sádicos. Me limité a escuchar, aunque hubiera podido añadir algunas anécdotas de mi propia experiencia sobre las vejaciones que sufrían los soldados cuando la mili era obligatoria e igualmente sobre la inopia de muchos militares de alta graduación. Comprendo que los soldados tienen que morir cuando les toca pero precisamente por eso, por ser ellos quienes sufren el máximo rigor y caen más frecuentemente en la guerra, viví el maltrado al soldado como la abyección de la gentuza más despreciable. Algunos de Ustedes se sorprenden aquí de la bajezas de muchos de sus colegas. ¡Yo ya la conocí de sobra y demasiado joven!

  7. Mucha letra pero me temo que esto no tiene remedio porque muchos han preferido aprender a bailar al son de unos peleles que cada dia se estan haciendo mas fuertes por la no actuacion de las instituciones.Estan acabando con el estado y solo les quedaba una cosa seria,el poder judicial y se lo estan cargando y sin tiempo de reaccionar.
    Que hubiese pasado si a nuestros abuelos le hubieran dicho que borrasen lonheroes del 2 de mayo, que podian ofender a los franceses o si ahora dijeran que no estuvimos 9 siglos guerreando contra los moros ,porque ofende a nuestro vecino, o si destruyeramos cualquier vestigio romano porque eran unos carniceros que degollaron a nuestra tribus hispanas?.
    La HISTORIA de un pais va adherida a la PATRIA como lo va la sangre,los musculos,los huesos al see humano.BORRAR SU HISTORIA ES MUTILAR LA PATRIA.
    Hagsn entrar en razones a estos barbaroa porque si no ,NO TENDREMOS FUTURO y un psis sin futuro esta a merced del viento.

  8. Miguel de San Miguel, creo que usted confunde abuso con disciplina le puedo decir que yo ingrese en las fuerzas armadas con 17 años de edad recien cumplidos y con autorización paterna algo que en 1985 febrero, era condición indispensable y el mozo firmante tenía que dar su permiso a mayor abundamiento. Le puedo decir que pase por 9 unidades que aquí enumero, (USAC, ATOCHA, GRINT N8.DE LA CORUÑA APOLLO BANDA DE GERRA VETERINARIA N8, LA CORUÑA GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA SITO EN EL ACUARTELAMIENTO DE ZALAETA. CORNETIN DE ÓRDENES Y MAESTRO EDUCANDO DE BANDA CABO PRIMERO DE PLAZA EN CAPITANÍA GENERAL DE LA 8 REGIÓN MILITAR Y 6 REGIÓN MILITAR
    . AGREGADO A LA MÚSICA DEL GOBIERNO MILITAR EN LA CORUÑA. JAMÁS POR PARTE DE LOS SUBOFICIALES, OFICIALES Y MUCHO MENOS JEFES E VISTO NINGÚN TIPO DE ABUSO. SI ES VERDAD QUE LOS ENTRENAMIENTOS POR LOS MANDOS INSTRUCTORES ERAN DURISIMOS. PERO NO ÉRAMOS LA CRUZ ROJA Y HAY QUE RECORDAR QUE POR AQUELLOS TIEMPOS LOS ATENTADOS HACIA MILITARES DANDO IGUAL SU RANGO ERAN CASI DIARIOS. AVIA QUE ESTAR PREPARADOS PORQUE NOS JUGÁBAMOS LA VIDA. Y ES CIERTO ESTO PORQUE YO LO VIVÍ ALGUNO SELO TOMABA DE COÑA Y COMO UN JUEGO. YO DEPENDÍA DE MI COMPAÑERO Y MI COMPAÑERO DEMI. Y NO CABÍAN ERRORES, PORQUE EL ERROR PODÍA SER LA MUERTE DEL PROTEJIDO SU FAMILIA Y ESCOLTAS. ESTO NO ERA UN JUEGO. ES CIERTO QUE ALGÚN MANDO SELE ESCAPÓ UN BOFETOM, PERO MERECIDO, MEJOR UN BOFETOM A TIEMPO CON UNA CORREPCION Y EXPLICACION QUE UN TIRO EN LA CABEZA. Y ESQUE LOS DESCUIDOS ERAN MUCHOS Y MIRAR DEBAJO DEL VEHÍCULO ERA EXENCIAL. LAS NOBATADAS ERAN OTRA COSA, ESTÁN MAL. PERO NADIE MORÍA POR CURTIR A LOS CHIVOS Y HACERLOS HOMBRES MUCHOS ASÍ LO ENTENDIERON. NADIE TIENE QUE ABUSAR DE NADIE PERO TAMPOCO MIGUEL CONTAR MILONGAS CON ODIO LAS ESTADÍSTICAS Y LAS EN CUESTAN DICEN QUE LOS MEJORES AMIGOS SON LOS DE LA MILI CON LOS QUE AS COMPARTIDO AVITACION, DUCHAS RANCHO Y AVECES MALAS NOTICIAS DE UN FAMILIAR Y OTRAS ALEGRÍAS COMO UNA VODA. POR UNO NO PODEMOS JUZGAR A LOS DEMÁS. Y SE Y ESTO ES LO MEJOR, QUE MUCHOS QUE SIRVERON A ESPAÑA, SI SU MANDO MAÑANA LOS VOLVIERA A LLAMAR A FILAS PARA DEFENDER A SU PATRIA% YO QUE ALFINAL ME HICE TROPA Y MARINERÍA PROFESIONAL, JAMÁS DUDARÍA EN REGRESAR A FILAS PARA DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA MI PATRIA, GRACIAS MI CORONEL POR TAN GRATA Y EMOTIVA CARTA ABIERTA, AVER SI DESPIERTAN YA, LA NÓMINA QUEDA EN LA TIERRA, TERRENAL, LAS ACCIONES Y EL HONOR QUEDA ESCRITO EN LAS GESTAS Y LOS CORAZONES DE LOS QUE AMAMOS A ESPAÑA. EL TÉRMINO DEL CUERPO ES LO QUE VEIS EL DEL ALMA SEGÚN OBREIS. Y EL ALMA DE LOS TRAIDORES SE QUEMAN EN EL INFIERNO DE LOS OLVIDADOS Y LOS TRAIDORES DE LOS QUE NADIE SE ACUERDA. SEGUIMOS HAY MI CORONEL. MÁS FUERTE QUE NUNCA MÁS JOVEN QUE AYER, LISTO Y ATENTO A SU LLAMADA DE A FORMAR Y A ESPAÑA DEFENDER HASTA MORIR. PORQUE MÁS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PARA SIEMPRE SIENDO UN COBARDE. AHORA MIGUEL NO TOCA CRITICAR AHORA EN ESTOS TIEMPOS DE TRAIDORES Y GRAN CRISIS EN NUESTRA PATRIA, TOCA DEFENDERLA NO CRITICALA. ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA. VIVA NUESTRO QUERIDO CAUDILLO FRANCO.

  9. Estos burgueses disfrazados de militares son sepulcros blanqueados.
    Entre ellos está el que felicitaba a los quintacolumnistas del Rey Mohamed VI en Ceuta.
    Ni se enteran ni se quieren enterar que no se puede adorar a Dios y al dinero a un tiempo.
    Pero aunque se crean que están vivos pirque ganan dinero, la Historia, la Verdadera Historia, será implacable con ellos.

  10. Es indignante el daño que está sufriendo España y los que como españoles de bien recibimos de este gobierno de izquierda que no repeta pricipio alguno.
    ¡Viva España y sus defensores!

  11. Es muy lamentable lo que sucede en el ejército militar español desde el inicio de la agenda 2030, que apoya el jefe del estado y su gobierno. Que sepan que en esta agenda los ejércitos de cada país europeo van a ser sustituidos por uno global, por eso están por la labor de aumentar el gasto social para quebrar los estados. Hace tiempo que se murmura en Bruselas, es parte del proceso transhumanista y control social importado de China con imposición del euro digital e inteligencia artificial. La patria está herida desde la imposición del régimen del 78 por la CIA, con todo su contubernio, desde esta traición y hasta el día de hoy, la desidia, corrupción, subversión ideológica y todas sus sandeces han hecho posible la quiebra del estado, que está por anunciarse públicamente. El suicidio es evidente de los necios que han aceptado esta zanahoria a lo largo del tiempo, que solo beneficia a corto plazo al club de los tecnócratas, aunque crean que lo controlan todo, se han pasado de ingenuos que nos llevará a todos al gran colapso mundial.

    Saludos cordiales

  12. Me adhiero al comentario de mi muy querido y respetado amigo y compañero, Adolfo Coloma: tanto me hieren los motivos que han provocado la redacción de esa «carta abierta», como las razones esgrimidas mi adhesión excitan. Lo siento por los Oficiales Generales aludidos, algunos amigos además de compañeros. Personalmente, no juzgaré y sí respetaré la opción que, en conciencia, cada uno adopte al respecto.

    1. D. Antonio Budiño, con todo respeto le digo que en la vida militar y en cuestiones del servicio, con el uniforme puesto, (y no un informe cualquiera, sino uno de General o de Almirante, que obliga todavía más que otro cualquiera), no cabe decir eso que usted dice que cada uno de estos sujetos actúe en conciencia: que usted no juzgará y sí respetará la decisión que cada uno de estas perlas adopte EN CONCIENCIA.
      ¿En conciencia?
      ¿Desde cuándo los deberes militares se cumplen o no se cumplen, y las virtudes militares se observan o se dejan de observar, solo en conciencia?, es decir ad libitum

      Cuando yo era soldado, y hacía guardia con un subfusil sin munición, no quedaba «a mi conciencia» si permanecer en mi puesto muerto de frío o no, sobre todo de madrugada se escarchaba la gorra y el liviano uniforme de primavera con el que aguantábamos el invierno en el norte de España, sino que era un servicio de armas, -de armas sin munición como corresponde al Ejército de plastilina color rosa palo donde me tocó servir, pero de armas a fin de cuentas-, y yo estaba allí en en mi garita, en tiempos donde la ETA asesinaba cada 15 días sin solución de continuidad, sin nada con lo que defender mi puesto (y a mi persona) según las ordenanzas «a fuego y bayoneta», sin bayoneta y sin un mal cartucho para el arma de fuego, porque el estado de ruina moral del Ejército no es de hoy, viene de hace más de 30 ó 40 años, (o más viendo cómo los viejos engañaron a los soldados y oficiales jóvenes en el Sahara cuando la Marcha Verde, que se perdió la ocasión de oro de haber caído sobre ellos a saco, y devolverles lo de Monte Arruit).
      oooo
      El 27 de diciembre de 1870, el Presidente del Gobierno entonces, el General Juan Prim, sufrió un atentado cuando regresaba en su carruaje a la altura de la Calle de El Turco, hoy Marqués de Cuba, de Madrid.
      Sicarios armados con trabucos y revólveres abrieron fuego por ambos lados del carruaje. Aunque el coche fue obstaculizado para que quedara inmovilizado, el cochero consiguió salir de la emboscada y llegó a la residencia del Presidente del Gobierno.

      Según la versión oficial, Prim entró por su propio pie, subió la escalinata apoyándose únicamente en la barandilla, le dijo a su mujer que iba herido pero sin gravedad, y 3 días despues, el 30 de diciembre falleció por la infección de sus heridas…leves.(¿?).

      En 2012, al cadáver momificado de Prim le hicieron una autopsia en el Hospital Universitario de Reus, por un Equipo interdisciplinar dirigido por el Criminólogo Francisco Abellán. Las conclusiones de la exploración y autopsia a Prim fueron estremecedoras:

      1.- Prim no murió tres días después del atentado, como dice la versión oficial, sino el mismo día del atentado. De modo que cuando el Juez de Instrucción se presentó en la residencia para tomarle las primeras declaraciones a Prim, que se suponía que estaba vivo según la versión oficial, no dejaron al Juez que lo viera, ahora sabemos que no lo dejaron porque en realidad estaba ya muerto.

      2.- Oficialmente Prim había recibido 3 heridas, un disparo en el hombro izquierdo (en el lado donde él iba sentado en el carruaje), otro en el codo y otro en la mano, posiblemente para apartar el cañón de un revolver que le apuntaba por la ventanilla, y que le arrancó el dedo anular.
      Los forenses observaron que en contra de la versión oficial, ninguna de las tres heridas fue curada de ninguna forma, ni siquiera la del hombro a pesar de que tenía un boquete de 6 centímetros de diámetro y precisaba una cura inmediata. Es decir no se molestaron en curar a Prim de sus heridas.

      3.- Y no solo eso, sino que la autopsia observó que además Prim recibió una puñalada con arma blanca por la espalda, (herida que nunca se ha mencionado), que junto con el estrangulamiento fue la verdadera causa de su muerte. Obviamente la puñalada se la dieron después del atentado, cuando estaba en su cama creyéndose a salvo.

      4.- Además el cuello presentaba marcas evidentes de haber sido estrangulado a lazo.
      Tanto la puñalada por la espalda como el estrangulamiento se realizaron cuando ya estaba supuestamente a salvo, en su casa y en su dormitorio, cuando ya estaba bajo la custodia de su séquito y del General Serrano.

      La Justicia se puso manos a la obra inmediatamente para descubrir a los autores materiales y a quienes estaban detrás de este atentado, pero como quienes aparecían como autores intelectuales eran el Duque de Mompensier y su amigo y regente el General Serrano, la instrucción sufrió todo tipo de cortapisas.
      El Fiscal, D. Joaquín Vellando, que por lo visto era un hombre honrado, (si no lo veo no lo creo, un Fiscal honrado, quién me lo iba a decir a mí) tuvo la valentía y el sentido del deber, (que es a lo que voy), y actuó como se esperaba de su cargo:

      -Ordenó detener al Coronel Felipe Solís, ayudante del duque de Montpensier, y a José María Pastor, jefe de la escolta del General Serrano, dado que había testimonios que los señalaban como participantes en la organización de la conjura.

      – Y solicitó el ingreso en prisión del Duque de Montpensier.

      Sin embargo nadie fue juzgado, ni los peces gordos ni los chicos, El Fiscal fue cesado para que no continuase con la investigación- instrucción, y para permitir el sobreseimiento del caso sin responsabilidad para ninguno de los asesinos. Sobreseimiento al que se prestó un juez, posiblemente nombrado al efecto, que se prestó a firmar el 5 de octubre de 1877, tras siete años de instrucción dando vueltas a ninguna parte y de presiones políticas para no hacer nada.
      Esto no es historia, esto lo hemos vivido nosotros mismos con el atentado del 11M, que se ha tapado por todos, es decir que hemos avanzado bien poco desde las navidades de 1870, aunque haya un tonto, de nombre José Moreno, que tenga tan poca idea de nada como para decir más arriba en este chat sin ruborizarse: «España es un gran país libre y en paz. Afortunadamente la democracia y el mutuo respeto se han impuesto». La gente no tiene ni idea del país en el que vive.

      A esa altura de 1877 que se produjo el sobreseimiento (a pesar de que en el sumario aparecían identificadas con nombres y apellidos personas de sobra para haber abierto juicio oral y recibido las oportunas condenas), los asesinos ya habían obtenido los resultados de su asesinato:
      – la monarquía de Amadeo I se había hecho fracasar.
      – la I República se había autodestruido
      – y se había consumado la restauración borbónica en la persona del hijo de Isabel II, Alfonso XII, con lo que los Borbones volvían al trono apenas 10 años despues de la salida de Isabel II en 1868, precisamente lo que Prim tanto quiso evitar, con su famosa frase de que jamás jamás los Borbones volverían a reinar en España.

      Poco después, el 23 de enero de 1878, como si se tratara de una ironía del destino, Alfonso XII se casó precisamente con María de las Mercedes de Orleans, hija del Duque de Montpensier y sobrina de Isabel II.
      El Duque de Montpensier, conseguía al fin uno de los objetivos del asesinato de Prim: ver a su familia en el Trono.
      Todo se malogró para él cuando su hija Mª de la Mercedes falleció ese mismo año de 1878 sin haber tenido descendencia, y Alfonso XII se volvió a casar.

      La novela rosa de la versión oficial de cuento de hadas sobre el enamoramiento de Alfonso XII y María de las Mercedes, montada por la propaganda para la plebe, como todas las versiones oficiales, es totalmente falsa: el matrimonio fue un matrimonio de conveniencia fruto de la ambición de Antonio de Orleans Duque de Montpensier que ante la imposibilidad de ser él el rey, que lo fuera su hija.

      Este relato viene a cuento porque en este suceso hubo funcionarios corruptos: unos que dejaron a Prim sin escolta, otros que mataron Prim en su propia cama cuando ya se creía a salvo, y otros que hicieron posible la impunidad para los asesinos, (como muy posiblemente ha podido pasar no hace mucho para que no se descubra lo verdaderamente ocurrido en el 11M), sobreseyendo la causa y que el delito se olvidara hasta el extremo de que una de las arterias más importantes y céntricas de Madrid, la Calle Serrano, lleva el nombre de uno de los presuntos organizadores del crimen (lo cual es para hacérselo ver). Y por otro lado hubo funcionarios decentes, como el Fiscal D. Joaquín Vellando, que fueron apartados porque no se vendieron a la corrupción. En eso consiste precisamente la grandeza de ser funcionario, que obviamente no está en el sueldo sino en ser decente no obstante el sueldo.

      Resulta absurdo hablar de «conciencia», no solo porque en la vida militar el deber se cumple por principios, porque es el deber (se imagina un Capitán ordenando el asalto del Monte Gurugú diciendo: «los que me quieran seguir que me sigan , «en conciencia», que cada cual decida lo que crea conveniente que yo respetaré la decisión sea la que sea») , sino porque estos pájaros ni tienen conciencia ni saben eso lo que es, ¿o es que se cree usted que si tuvieran conciencia hubieran apuñalado a Prim por la espalda, herido y en su propia cama?.

      Hay un error de concepto en todo esto, que es punto de partida sin el cual no se puede entender lo que pasa en España: el enemigo, ha conseguido infiltrarse en las instituciones y poderes del Estado. Esto no debe ocurrir pero ha ocurrido, en buena parte porque quienes tenían que cumplir con sui deber no lo hicieron. Es como si la policía se dedicara a atracar bancos. ¿A quién llamamos en caso de atraco, a la policía?
      La finalidad de los enemigos de España es la destrucción de España, se han colgado de 22 Ministerios y de firmar más y más deuda pública ante especuladores extranjeros no solo para arruinar a España ahora sino para que esa deuda y los intereses usurarios que la misma genera, impidan levantar cabeza a España nunca más. Ante esta realidad, que no se le escapa a nadie por tonto que sea, la pregunta es si se debe colaborar o no con el enemigo en sus acciones para destruir a España. El inventario, como todas las demás acciones que realiza el enemigo, no es por que sí, si fuera por qué sí no se molestarían, lo que pretenden con ello es destruirlo de modo irreparable, y cargarse el soporte moral de España, (lo mismo que otras destrucciones, como el Alcázar de Toledo y tantos y tantos lugares, incluida la proyectada destrucción de la Cruz del Valle de los Caídos), y de sus Fuerzas Armadas (de lo que queda, que es casi para ponerse a llorar), por eso no es una cosa que afecte solo a la figura de Franco sino que ya antes sacaron del estadillo a otros héroes como los del 2 de mayo de 1808, que no se les puede acusar de franquistas, y hacer desaparecer todo símbolo patrio de la Nación Española, para una vez hecho desaparecer imponer una versión de la historia totalmente falsa pero con la cual tener a la gente engañada para, en el engaño, que no opongan resistencia a dicha destrucción, o que en su desconocimiento digan lo que dice José Moreno: que «España es un gran país libre y en paz. Afortunadamente la democracia y el mutuo respeto se han impuesto».

      En tal coyuntura no hay más que una decisión correcta para un militar, solo una: no colaborar con el enemigo en sus acciones de destrucción de España, máxime cuando el sacrificio no es nada, no se trata de dar la vida, sino únicamente que los puedan cesar del puesto cuando ya han llegado al final de su carrera. Eso comparado con la petición de Churruca en Trafalgar de que le acercaran un barril de serrín para encajar lo que le quedaba de pierna que se la había llevado una bala de cañón, para poderse mantener en pie para seguir dirigiendo el fuego, no es nada.

      ¿Qué será la siguiente jugada del Gobierno? una ley que meta en la cárcel a todo el que tenga gafas, como en Camboya, u otra ley como las del Frente popular que obligue a los españoles a desprenderse de sus crucifijos y medallas de la Virgen, y cuando eso ocurra, cuál será la excusa «de conciencia» que se darán a si mismos los militares y Guardias civiles que se presten a perseguir a las personas de gafas, o que hayan escondido una medallita en una maceta.
      Como en Callosa del Segura, que la Guardia civil lo mismo da cobertura un día a los enemigos de la Religión y de la Patria para arrancar la Cruz de la puerta de la iglesia, que unas semanas después celebran la festividad de la Virgen del Pilar, como si lo uno fuera compatible con lo otro. Hombre de Dios, si quien obra así tuviera conciencia no haría una cosa y la otra como si fuera compatible profanar un Cruz y celebrar después el día de la Virgen del Pilar.

  13. Siente uno la nostalgia de no estar en activo. Mi indefensión son los 85 años cumplidos.Deseo que todos los que habéis llegado a tan alto nivel,obreis en consecuencia.

  14. Esta Carta, Coronel Fernández, debería ser pasada a una plataforma de confianza de Recogida de Firmas para que pudiese adherirse a ella toda la España de bien.

  15. ¡ Dios le bendiga , general Fernández Navarro , es usted valiente y un hombre de honor! . Y, al señor José Moreno , decirle que España ni es democracia, ni es una nación en paz , ni nada de nada . España, hoy, está al borde de la tiranía, de la destrucción y del abismo. ¡Arriba España, UNA, GRANDE, LIBRE!

  16. Sánchez ,como la mayoría de los gobernantes de Occidente son unos Traidores a sus respectivas Naciones.Son esclavos del Poder Económico Mundial en mano de Rockefeller los Roschild y un monton de supermultimillonarios adheridos a ellos.Entretodos dirigen ya el Planeta Tierra aunque todavía tienen quien se opone a ellos..
    Buscan instalar una Dictsdura Irreversible psra lo que han de DESTRUIR todo lo que hay para CONSTRUIR su PARAISO.Se sirven de in monton de Herramientas; la Masonería el Club Bildelberger la Trilateral La ONU lis Iluminati de Baviera ( parece que desaparecido pero anda camuflado dentro de los anteriores., el Comunismoy los fundamental LA DEMOCRACIA( en los demás , ellos ni hablar)
    Para destruir la Naciones utilizan el Divide y Venceras familias rotas, aborto ,LGTBI , Inmigración Ilegal Masiva fuera todas lad Religiones( principalmente la ziglesia Católica).Y son lis dueños de los principales Medios de Comunicsción del mundo.
    Es decir tenemos lo de siempre ,pero Ya No Se Ocutan.
    VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡ VIVA FRANCO EN EL RECUERDO!!

  17. Una carta extensa pero que no tiene desperdicio por su contundencia, valentia y veracidad.
    O España resucita pronto, o desaparecerá fruto de la traición y el engaño contínuo de los trileros que okupan la Moncloa.
    Dignidad, valentía y amor a la Patria ¡¡ Soldado !!🇪🇦

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad