Carta abierta al Tte. Gral. Villarroya Vilalta

Fco. Bendala Ayuso

Tte. Col. Infantería (Reserva Transitoria)

Al Tte. Gral. Villarroya Villalta

Director Gabinete Técnico

Ministerio de Defensa

Madrid, 4 de Septiembre de 2019

Mi respetado Gral. (Es un decir, claro):

Le dirijo esta carta abierta cuando se cumple un año exacto del día en que me presenté ante usted debido a un requerimiento que me hizo tras abrir contra mí una investigación por haber sido uno de los más de mil firmantes de la “Declaración en favor de la figura militar de Francisco Franco” que tanto impactó en ese Ministerio, así como en las más altas esferas políticas de nuestra nación.

Y me dirijo a usted para recordarle, bien que muy resumidos, los desafueros, negligencias e ineptitudes que cometió contra mí (VER ENLACES AL FINAL); también contra otros, algunos de los cuales siguen, bajo secreto, claro, siendo represaliados por el motivo indicado. Conmigo no pudo.

Al menos en mi caso usted abusó de su autoridad, se extralimitó en sus funciones, me aplicó una legislación que no me afecta y, finalmente, me sigue debiendo 60€ que, una vez reconocido en parte lo anterior, quiso abonarme a través de la partida de “Protocolo” del Ministerio de Defensa intentando que fuera el contribuyente quien resarciera sus culpas. ¡Cuánta miseria!

Todo lo anterior le descalifica como militar, como funcionario y como español, porque sabiendo que no había nada ilícito en aquella declaración, no tuvo las agallas para negarse a abrir la investigación que la ministro quería sólo por motivos partidistas y de odio ideológico; porque no tuvo reparos en emplear la peor de las formas y fondo en los requerimientos; porque demostró su absoluta falta de compañerismo y porque además ha sido incapaz de tener la hombría de reconocer plenamente sus torpezas y de subsanarlas.

Procuré por todos los medios legales a mi alcance que se me hiciera justicia, aún a sabiendas de que en el “Estado de impunidad” en que hemos caído poco o nada iba a conseguir, pero era mi deber y siempre he cumplido con él. Cuando usted estaba en la AGA yo lo estaba en la AGM, pues bien, o nada le enseñaron o nada fue capaz de aprender. Me refiero a los conceptos de honor, dignidad y valor de los cuales ha demostrado carecer o, peor aún, si alguna vez los tuvo los fue dejando en el camino para llegar a donde está –¿le compensa?–, pues es patente que, de unas décadas a esta parte, no se llega a los mandos y cargos superiores cumpliendo con el deber para con España y nuestras FFAA, sino todo lo contrario.

De individuos como usted están hoy plagadas nuestras FFAA. Individuos torticeros, buenistas, acomodados, flexibles hasta lo indecible, que por puro interés y vanagloria confunden conscientemente la obediencia con la sumisión y la disciplina con el sometimiento más rastrero posible. Así, vemos a los que debían ser la conciencia de España, callar y tragar ante su destrucción; vemos cómo reniegan de sus más importantes, esenciales e irrenunciables obligaciones, deberes y responsabilidades; y constitucionales, por cierto. En pocas palabras: vemos cómo traicionan a España cada día impasible el ademán.

Sigo estando a su disposición para terminar este asunto cara a cara, donde quiera y cuando quiera; sepa que al menos yo, las afrentas a España, a las FFAA y a mi familia ni las perdono ni las olvido.

Salidos cordiales. (Es un decir también, claro).

https://www.elespañoldigital.com/tte-gral-villarroya-coctel-ineptitud-cobardia-infamia/

https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-estan-liados/

https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-corruptos/

https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-tte-gral-villarroya-picota/

https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-i-ii/

https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-ii-ii/

Compartir

3 thoughts on “Carta abierta al Tte. Gral. Villarroya Vilalta”

  1. Aunque en la «carta abierta» queda claro que el origen del asunto es la firma que hicimos mas de mil militares defendiendo la figura de Franco (figura militar, politica, de estadista, histórica etc) no se da a conocer el trasfondo de la «metedura de pata» cometida por el destinatario de la misiva. Por ello sería de interés para los lectores de El Español Digital una sucinta explicación del «patinazo» que por soberbia y prepotencia cometió el
    Director del Gabinete Técnico del MINISDEF.
    Si en lugar del «sí buana» hubiera estudiado a fondo el asunto… y hubiera sido capaz de explicarle a la Ministra que en el ejército español «nadie tiene que esperar nada del favor ni temer de la arbitrariedad» se hubiera ahorrado -y hubiera ahorrado a la Ministra- el tener que tocar «envainen»…. como en el caso del almirante al que se quiso dar un «destino irrelevante»
    Pero en el «ejército de la democracia» se ha inoculado en los escalafones los vicios de la política y de los politicos. Por eso todo se espera del favor… y se teme de la arbitrariedad al haber institucionalizado que «a libre designación corresponde libre cese»
    Con ello se ha conseguido una inaudita docilidad (tan contraria a la disciplina) al tener a los cuadros de mando asidos por el «valor» que ya ni tan siquiera se les supone.

    1. Estimado seguidor: Corregido. En ambas cartas hemos incluido al final los enlaces a los artículos que hemos dedicado a este asunto donde queda todo más que explicado. Mil gracias. Saludos cordiales

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*