«Cartas Hispanistas al Rey de España»: el bombazo editorial del año ¡Imprescindible!

No se puede pedir más. Con «Cartas Hispanistas al Rey de España» está todo dicho. Con este libro nadie, ni menos aún el Rey y su posible sucesora, podrán ya nunca alegar ni un ápice de la ignorancia que pudiera eximirles de culpa. Con este magnífico compendio de extraordinarios trabajos de los más grandes hispanistas del momento se cierra el círculo. Y de nuevo gracias a SND Editores… cómo no podía ser de otra forma. Los aires putrefactos que durante tanto tiempo han sepultado nuestra historia parece que comienzan a remitir gracias a luchadores por la verdad histórica como los que firman este trabajo. Hay esperanza. Apoyémosles. A la lucha. ¡Desperta ferro!

Y es que «Cartas hispanistas al Rey de España» tiene como objetivo acercar al ciudadano medio de forma sencilla y amena las verdades históricas de lo que fue la realidad de los 3 siglos de convivencia en los territorios americanos y peninsulares bajo la monarquía hispánica. En última instancia el libro busca que los ciudadanos de todos los países hispanos conozcan, aprecien y valoren su pasado histórico en común, y contemplen con orgullo su hermanamiento cultural.

Prólogo por Julio Carlos González. Nacionalidad argentina. Abogado y político, es el autor del muy conocido “La involución hispanoamericana”, entre otros libros de historia. Fue profesor de la Universidad de Buenos Aires, y profesor de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Tuvo una actividad política destacada llegando a ser secretario de Estado de la República Argentina.

Capítulo 1.- Qué es Hispanidad por Javier Barraycoa. Nacionalidad española. Filósofo y escritor. Es doctor en Filosofía y profesor de la Universidad Abad Oliba. Es el actual presidente y también fundador de Somatemps. Es autor de “Eso no estaba en mi libro de Historia de Cataluña”, “Eso no estaba en mi libro de Historia del Carlismo” entre otros.

Capítulo 2.- Alegato al Rey por la defensa de Occidente por Patricio Lons y Fuentes Ortiz. Nacionalidad argentina. Seguramente el historiador y divulgador de la historia común de los países hispanos más conocido de la actualidad. Cuenta con fuerte presencia en redes sociales, siendo la más destacada su canal de youtube: tiene más de 120.000 seguidores, lo que le hace ser el canal hispanista de mayor repercusión.

Capítulo 3.- Isabel la Católica por Inmaculada Fernández. Nacionalidad española. Licenciada en historia, Máster en Estudios Hispanoamericanos, cursando su doctorado sobre “El patrimonio hispanoamericano”. Ha dado numerosas conferencias en los países hispanos sobre el patrimonio inmaterial y el patrimonio artístico hispanoamericano. Ha colaborado con el CSIC y diversos medios de comunicación publicando artículos sobre historia hispanoamericana. Es fundadora de la asociación “Círculo hispanista de Granada”.

Capítulo 4.- Las Indias no eran colonias por Ferrán Núñez. Nacionalidad cubana. Escritor, profesor y activista de derechos humanos. Dirige la asociación “Autonomía concertada para Cuba” y el canal de redes sociales “Españoles de Cuba”.

Capítulo 5.- Las leyes de Indias y Desarrollo en América por Julio Henche. Nacionalidad española. Abogado e historiador. Es autor del libro “Las leyes de Indias”, que expone de forma amena y esclarecedora cómo fue el ordenamiento jurídico de la monarquía hispánica para proteger a la población nativa americana.

Capítulo 6.- El mestizaje en la Hispanidad por Mabel Sánchez Sánchez. Nacionalidad colombiana. Hispanista, fundadora de “Colombia Hispánica” y de “Conocimundo”, escuela hispanoamericana de familias que educan en casa, ingeniera de alimentos con formación en Patrimonio en el IDPC en Bogotá, gestora de proyectos de patri- monio cultural para familias que educan en el hogar y colaboradora de la revista de educación en casa “Repensando la Educación”.

Capítulo 7.- La fundación de ciudades por Miguel García Jiménez. Nacionalidad española. Doctor en Derecho Público, por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha sido profesor universitario, Decano de Derecho y Vicerrector de la Universidad del Pacífico de Guayaquil (Ecuador). Actualmente es profesor en la Universidad Tecnológica de Israel y Decano de la Universidad del Pacífico, en Quito (Ecuador).

Capítulo 8.- La fundación de universidades por Ernesto Ladrón de Guevara. Nacionalidad española. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y diplomado en Magisterio. Tuvo una actividad política destacada llegando a ser procurador de las Juntas Generales de Álava. Es autor de “Nueva defensa de la Hispanidad”, entre otros libros.

Capítulo 9.- La fundación de hospitales por Pablo Lasunción. Nacionalidad española. Fundador de la Asociación HispaUnidad y del canal en youtube del mismo nombre, que cuenta con 20.000 seguidores. Es el impulsor y coordinador del proyecto de desarrollo de este libro.

Capítulo 10.- El cuidado de las lenguas indígenas por Fabiola Rivera. Nacionalidad peruana. Licenciada en ciencias de la educación, cursando grado de magister en calidad educativa. Trabaja como profesora de educación secundaria. Tiene una presencia muy activa y gran impacto en redes sociales, bajo el perfil “Una profe hispanista”.

Capítulo 11.- El real de a ocho por Oscar Uceda. Nacionalidad española. Licenciado en historia, y presidente de la Asociación de Historiadores de Cataluña (AHCAC). Es conferenciante y autor de diversos libros y artículos sobre historia entre los que destacan “La historia silenciada” y “Carlos I y Cataluña”.

Capítulo 12.- La música y otras artes por Marcelo de la Puebla. Nacionalidad chilena. Músico y docente, profesor titulado de guitarra clásica y de guitarra flamenca. Es, asimismo, doctor en Historia y Estudios Humanísticos. Ha ofrecido conciertos y clases magistrales por Europa, América y África del norte, y ha grabado para discográficas especializadas. Numerosos destacados compositores del mundo le han dedicado sus obras, entre los cuales el reconocido maestro Leo Brouwer.

Capítulo 13.- La influencia de las potencias extranjeras en la ruptura por Cesáreo Jarabo. Nacionalidad española. Licenciado en filosofía y escritor, autor de varios libros, entre los que destaca “La conquista británica de España”. Tiene una destacada actividad como conferenciante.

Capítulo 14.- El apoyo popular, los caudillos indígenas por Ángelo Guiñez Jarpa. Nacionalidad chilena. Historiador y escritor, autor del conocido “Sureños a las armas”.

Capítulo 15.- La economía de la Hispanidad unida por Rafael Bahamonde. Nacionalidad ecuatoriana Economista, cursando su doctorado.

Capítulo 16.- La palpable realidad de la leyenda negra por Antonio Moreno. Nacionalidad española. Historiador, traductor de lengua portuguesa y escritor, autor de varios libros, entre los que destaca “Clamores de un español”.


4 respuestas a ««Cartas Hispanistas al Rey de España»: el bombazo editorial del año ¡Imprescindible!»

  1. A este falso rey le mandaria mi comentario publicado en los asesinatos de Paracuellos.
    Los asesinatos-fusilamientos precedidos por torturas espantosas de Paracuellos, deben de ser de Lectura Obligatoria en las clases de Historia en España.
    Los crímenes de los barcos-prisión de Bilbao, las cárceles también de Bilbao, los del barco-prisión de Santander, y todos los que se cometieron en la Zona roja, igualmente.
    A los que hay que añadir los 1.300 asesinatos del fiscal Mena y del PSOE actual que constan en el Expediente Royuela tan real como Paracuellos.
    Y, por supuesto los crímenes de la banda ETA, más de 1.000 que se suman a todo el GENOCIDIO anterior.
    Sumamos los millones de abortos cometidos por el PSOE, PCE, PP y secuaces tan reprobables como el GENOCIDIO expuesto.
    Ni que decir tiene que TODOS los Gobiernos de la mal llamada «democracia» son cómplices de este GENOCIDIO, entre los cobardes que NO se han atrevido a levantar nuestra bandera, se llamen PP o VOX.
    No se libran los que de una forma u otra han pactado con los partidos nacionalistas como ERC, PNV, Bildu y, PSOE y PCE que en ningún momento han mostrado el mínimo arrepentimiento por este GENOCIDIO ni, tampoco han pedido perdón.
    Han preferido pactar con los asesinos, amparar los crímenes y enorgullecerse de una Historia de torturas y fusilamientos.
    Recuerdo:
    Pamplona, a las 13 Horas del 19 de julio de 1936
    La Plaza del Castillo repleta de miles de Requetés alzados contra el criminal Gobierno de la Republica.
    La Historia se repite y se repetirá.
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
    España por Cristo

    1. Este falso rey, perjuro como su padre corrupto, pertenece a la masonería inglesa, se siente satisfecho de cantar el himno inglés en las tenidas de la Logia de Inglaterra, aceptó “integrarse” en la Orden de la Jarretera, presidida en su momento por la satánica Isabel II y firma todas las leyes perversas que le ponen por delante…
      ¿Algo más…?
      España por Cristo

  2. Un libro totalmente excedentario, por desgracia. Llega tarde y sin razón de ser. En cuanto al verborrea o Patricio Lons, por caridad, mejor correr un tupido velo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad