Casado lleva al PP camino del CDS
La historia puede repetirse. El PP va camino de seguir la historia del Centro Democrático y Social de Adolfo Suarez el cual, por su falta de firmeza ante ETA, propició el 23F. Pasó después el expresidente Adolfo, a languidecer creando el CDS, que fue flor de un día. Hay que reconocer su capacidad negociadora, muy necesaria en aquellos momentos, pero su mayor error fue su falta de firmeza ante ETA, ante la cual no había nada que negociar y que, como grupo terrorista, debía haber sido objeto de una derrota policial, apoyada por la presión política de no negociar el Estatuto Vasco, mientras hubiera ciudadanos que fueran objeto de tiro en la nuca. No fue tolerable, el tiro con paseíllo previo a Miguel Angel Blanco, ni el tiro puro y duro a tantos otros. Fue un error salir del orden de la dictadura para aceptar el desorden del terrorismo, que siguió activo a pesar de beneficiarse de la ley de Amnistía de 1977. Ningún Estado de Derecho, y menos aún en un proceso de transición de la dictadura a la democracia, debió haber tolerado las actuaciones terroristas de ETA. Su violencia en las calles, constante y criminal, era inaceptable para todo Estado que quisiera considerarse Estado de Derecho.
Hoy, 22 de octubre, Pablo Casado ha llevado al PP a decir no a una moción de censura que VOX le había ofrecido, primero que la hiciera el propio PP; después, a acordar con el PP quien encabezaría la moción, ofreciendo el propio Abascal apartarse de ella. A pesar de ello, Pablo no ha, ni siquiera, optado por una vergonzante abstención. Ha preferido un vergonzoso no.
VOX trae en su conocido programa seis temas claves que muchísimos de los votantes del PP, Cs e incluso el PSOE apoyan y que son todos plenamente constitucionales. El primero la Unidad de España, artículo 2, “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. Segundo, la urgencia de armonizar el comportamiento egoísta, insolidario y costoso de las Autonomías, bien mediante el Titulo X de la Constitución “De la reforma constitucional”, bien por el artículo 150.3 “Leyes para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas”. Tercero, garantizar la convivencia democrática, como establece el preámbulo de la Constitución, derogando de inmediato la Ley de Memoria Histórica, que rompe con el espíritu de la Transición y de la ley de Amnistía. Cuarto, regulando la inmigración ilegal, véase lo que está ocurriendo en Canarias, que está dando y cada vez más lugar a una situación muy costosa y explosiva. Tolerar la inmigración ilegal no es el camino adecuado para resolver los problemas demográficos de nuestros hermanos de Africa y Oriente Medio. Quinto, promoviendo, dentro de la crítica situación actual, formulas económicas que apelen a la solidaridad del pueblo español pero que también ayuden a las empresas a mantener su ritmo de actividad de la mejor manera posible. Sexto, sustituyendo al presidente Pedro Sánchez, que llegó al poder con un programa con el que engañó a sus votantes, al incumplir en especial, todos sus compromisos de no formar gobierno con apoyo de independentistas, comunistas ni filoetarras.
¿Con cuál de estas seis líneas centrales del pensamiento de VOX discrepa Ud. señor Casado? Un NO por cálculos oportunistas no es aceptable, salvo que quiera Ud. hacer del PP un partido bisagrita. Cada día hay más gente harta de quienes dicen que van a dar la cara y luego no hacen nada. Ud. señor Casado, va a conseguir indignar a sus votantes. Tal vez por eso tampoco le valió el compromiso de Abascal, que ofreció, si resultara elegido, convocar elecciones en seis meses, con garantías plenas para todos los partidos y, por supuesto, también para Ud. si es que se atreviera a ir a Alsasua.
Tras su NO hará una oposicioncita mendigando co-elegir a los miembros el Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. Dentro de poco le veremos intentando salvar los trastos de la catástrofe. Parece mentira que Ud. haya pretendido sustituir al Sr. Rajoy para hacer el papelón de ahora en la moción de censura. Me temo que, aunque ya sus gestos lo anunciaban (recuérdese la defenestración de Cayetana Álvarez de Toledo) ha quemado ya sus naves, las naves del PP. Y lo peor es que eso no va a ser bueno para España.
Sr. Casado Ud. a partir de hoy va a estar mano a mano con Sánchez y Arrimadas para que las elecciones generales se convoquen lo más tarde posible. No obstante, cuando lleguen, a pesar del apoyo que le den los medios de comunicación afines e incluso los del gobierno, y a pesar de que todos ellos van a intentar condenar a VOX al ostracismo, confío en que los españoles le demos la respuesta que su actitud, merece por su carencia de visión de estado y de claridad política.

Que esperabais del PP («Partido Progre»)?
En la foto aparecen dos TRAIDORES A ESPAÑA: el malo y el tonto.
Adivine usted quien es quien…
Perseveremos en la denuncia de la cobardía y de la demagogia. Los votantes del PP cambiarán de voto.
No soy un buen mecanógrafo, si lo fuera escribir esto me llevaría menos tiempo, y además estoy cansado después de todo un día de trabajo, pero ayer me acosté sin fuerzas para haber comentado sobre el artículo de la defensa de la Cruz del Valle de los caídos y hoy no quiero que pase lo mismo con este artículo.
Todo esto es en mi modesta opinión, no pretendo sentar cátedra, sólo aportar mi punto de vista, y advirtiendo que tampoco es que sea Pericles.
El PP y Ciudadanos, pero sobre todo el PP es el peor, el mayor y el más nefasto enemigo de España. Mucho peor que los partidos etarras, que si no tuvieran la legislación antiespañola y los medios de comunicación a su favor no soportarían la acción de la verdadera justicia y la acción del buen Gobierno.
El PP durante más de 40 años (inicialmente con las siglas AP y UCD/CDS) viene cumpliendo dos funciones al servicio de los enemigos de España:
– Funciones de enemigo encubierto, aparentando poseer y defender unos valores que en realidad ni posee ni defiende, pero que la propaganda se impone a la realidad de los hechos y le da resultando engañando elecciones tras elecciones a sus votantes que lo votan para que haga una cosa y hace justo la contraria. Han tenido que pasar 40 años en este plan para que levemente se vea una reacción de la ciudadanía contra esta realidad del PP.
– Y en Funciones de impedir y poner trabas a una vertebración organizada de la España Nacional. Valiendo de esta ocultación de su verdadera faz, y de esta falsa apariencia, el PP atrae para sí el voto «nacional», (el de los tontos pero los tontos en España y fuera de España son mayoría) para de esta forma llevarlo a una vía muerta, tirarlo por el fregadero abajo y hacerlo estéril. Recuérdese (los que tengan sobre 60 años o más lo recordarán) cómo en los mítines de AP de la Transición se aclamaba a Franco, con esto se conseguía que Fuerza Nueva no tuviera la representación que habría tenido si el fraude se hubiera desvelado, y una vez que FN desapareció, que la gente del franquismo sociológico envejeció y murió, pues se pasó de aclamar a Franco a votar a Carrillo hijo predilecto de Gijón, condenar el Franquismo, otorgar el Collar de Isabel La Católica a Zapatero y a las ministras basura de Zapatero, (valga la redundancia), o la complicidad con el golpe de Estado de Cataluña. Piénsese lo diferente que hubiera sido el Congreso de los Diputados de España durante los años siguientes a la Transición si el PP no hubiera estorbado a FN, o lo diferente que sería el Congreso de los Diputados de hoy mismo si el PP y Ciudadanos no estuvieran para atraer a los tontos de buena fe que piensan, en su ingenuidad (y en su insensatez), que votando al PP o a Ciudadanos se defiende a España, y estorbar a VOX en la salvación/regeneración de España.
Precisamente porque esto es una realidad, los dos discursos más fanáticamente anti-VOX, no han venido de la ETA o de los partidos a la izquierda de la ETA (PSOE, Podemos, ERC), sino precisamente de Ciudadanos ayer, y de Pablo Casado (PP) hoy 22 de octubre.
El peloteo por parte de algunos Diputados de VOX (Espinosa de los Monteros en entrevista que le hacen el lunes 19 de octubre en es.Radio, Macarena Olona en declaraciones a Toro Televisión el martes 20 de octubre) al PP y a su «lider»(?) Pablo Casado, y sobre todo (porque lo anterior puede interpretarse como un acto de cortesía, aunque sea el efecto de tristeza y sorpresa a partes iguales de Santiago Abascal por las palabras miserables y ofensivas de Pablo Casado contra él, lo único que demuestran, (además de la grandeza moral de Abascal por su reacción que yo no comparto), es el desconocimiento del partido VOX y sus dirigentes de esta realidad de lo que el PP es en realidad sin discusión posible (porque no se debe discutir lo que es empíricamente comprobable). Sorprenderse y dolerse de la actitud miserable del Partido Popular, cuyas siglas significan «Pasa Palabra» o «Poncio Pilatos», es como ir a Toledo en el mes de julio y sorprenderse de que haga calor.
La moción de censura ha servido para muchas cosas:
– ha servido en primer lugar para hacer, una vez más, verdad la famosa frase de Jonatan Swit (el autor de Los Viajes de Guilliver): «Cuando aparece un gran genio en el mundo, se le puede reconocer por esta señal: todos los necios se conjuran contra él» .
– ha servido, en segundo lugar, para comprobar sin duda posible, que no hay más partido de verdadera oposición al Gobierno de Perro Sanchez-Podemos, que VOX. Esto es: que el único partido de la oposición es VOX, todos los demás incluidos los que falsamente se presentan como otra cosa (la vomitiva minoría canaria, UPN, etc incluidos) votan formando un bloque con el Gobierno bolchevique y con los aliados separatistas y proetarras del Gobierno bolchevique, aunque también aquí absurdamente Abascal les ha regalado a estos falsos partidos una cordialidad que no merecen. Una vez más, salvando las distancias y valga la metáfora, los EEUU y la monárquica Gran Bretaña se alían con Stalin para extender el comunismo en Europa y la usura a todo el orbe.
– ha servido en tercer lugar, para comprobar la nula actitud de diálogo no sólo del Gobierno sino de todos los demás partidos aliados de facto del Gobierno que ya tenían todos redactada y firmada la sentencia contra VOX antes de que empezara el juicio (la moción de censura).
– ha servido para apreciar el cinismo en cantidades industriales de los partidos de extrema izquierda que forman el Frente Popular, y de los aliados de este Frente Popular, es decir de todos los demás, cuando hipócritamente tipifican el delito de odio, y meten en la cárcel a verdaderos presos políticos aunque no se diga por la tele, cuando son ellos los que practican el odio más fanático, más intolerante, y más violento.
– Ha servido también para comprobar cómo mientras VOX ( y con él parte de la España Nacional) se avergüenza, (por ignorancia, por falta de doctrina, o por falta de realismo político) del Franquismo , y niega sus logros como San Pablo negó a Jesucristo antes de que el gallo cantara 3 veces, (de la versión amañada por estos mismos hipócritas de la 2ª guerra mundial ya ni hablamos) que en esto tiene el mismo desconocimiento y complejo de inferioridad que el PP, la extrema izquierda sin embargo no renuncia a reivindicar a los criminales de guerra Largo Caballero e Indalecio Prieto. Lo cual debería hacernos pensar lo tontos que son algunos de hacerles el juego y el error de no reivindicar segmentos amplios de verdad que han sido falseados para hacerle el juego a la extrema izquierda.
– Ha servido para observar dos bandos en la política española: un bando de un político joven que quiere hacer las cosas con su mejor voluntad, y otro bando, de los políticos profesionales que son la viva expresión de la corrupción, que todo él es mala fe.
– Ha servido también para comprobar cómo todos los partidos (menos VOX, naturalmente), los del Frente Popular y los aliados de facto del Frente Popular, tienen prostituida la vida política y la actividad parlamentaria.
– ha servido para apreciar, una vez más, que el falso patriotismo de los liberales se basa en el dinero. Casado, con su americana de sisas y mangas ajustadas, y su mujer con la boca llena de dientes y aspecto banal, que parecen ambos sacados de una reunión del AMPA de un colegio de monjas de esos que sólo les falta un candelabro de determinados brazos, representan un sector social de «pijos», de, por su tono, señoritos estirados que parecen sacados de «los santos inocentes», que son la antítesis de la grandeza moral y la aspiración de Justicia social de la verdadera España Nacional.
– Ha servido para apreciar con total nitidez, para lo que sirve en realidad esa estupidez de «el voto útil al PP». Que se lo apunten los que abogan siempre por el voto «útil» al PP que queda claro que es el voto más INÚTIL posible.
– Ha servido para hacer más vigente que nunca «La crisis del liberalismo» de José Antonio Primo de Rivera, que podía haber sido escrito esta misma mañana.
– Ha servido para comprobar el nulo protagonismo que la Iglesia ex-española tiene en la sociedad española, que está desaparecida como lo que es en este sistema: un cero a la izquierda, sobre todo a la izquierda,, con lo que le gustaba intervenir y opinar de todo en tiempos de Franco.
– ha servido para comprobar que aquel debate en el seno del PP, entre Soraya Sáenz de Santamaría representando el continuismo de Mariano Rajoy, y Pablo Casado representante de un cambio, ha resultado ser, como no podía ser menos, un «bluf», ya que Pablo Casado ha demostrado esta mañana que representa lo mismo que Soraya Sáenz de Santamaría: el continuismo del PP de Rajoy.
– y ha servido para cuantificar el enorme daño que le hacen a España los que votan y apoyan al PP y a Ciudadanos.
Son todos mercenarios de la mentira, no hay representación, separación de poderes, las reglas del juego están montadas para repartirse el estado.
Esta vez, el Sr. Casado se ha equivocado de largo.
¿Esta vez?,
¿es que antes ha acertado en algo?