«Casi no tuve tiempo» o la emoción de un divisionario caído. Imprescindible

De nuevo la División Azul. De nuevo SND Editores. De nuevo la sorpresa. De nuevo la emoción a flor de piel. De nuevo la gran humanidad de aquellos divisionarios. De nuevo la heroicidad de sus familiares en España sólo comparable a la de ellos en Rusia. De nuevo la verdadera y secular España en lo más alto. De nuevo un libro imprescindible.

Y es que no se puede decir de otra forma, sólo que esta vez, si es que aún cabe, este libro Casi no tuve tiempo. El Cte. Alemany en la División Azul rebosa, tal vez más que otros, de sentimiento, emoción, amor, cariño, piedad, esperanza, fe y mucho más, pues no en balde se basa en la correspondencia personal entre un glorioso divisionario, el Cte. de Artillería y Estado Mayor D. José Alemany Vich y su esposa Mercedes, ambos protagonistas de esta historia. Él en Rusia; ella, en Mallorca, esperando, aguardando, soñando con el retorno. Ambos ocultándose sus recíprocos temores, ofreciendo su mejor sonrisa y pensando en el futuro siempre y a pesar de las circunstancias.

Los autores, Francisco Torres y Juan José Negreira, en un texto genial, han enlazando, a través de la correspondencia real entre el divisionario y su mujer, la vida de aquél, de sus camaradas y de toda la División, con la de la España de entonces, todo pleno, como puede imaginarse, de emoción.

Los escritos militares del Comandante Alemany, caído en el frente, junto con todas las cartas remitidas a su esposa entre 1942 y 1943, son el fundamento de una obra singular, que es la historia de un soldado concreto pero que es la vida de tantos y tantos combatientes.

No hay más que decir, sino que lo compren y lo lean, verán como nos agradecen esta sugerencia. Además, rendirán un homenaje póstumo merecidísimo a ambos, al Comandante, que no regresó, y a su mujer que guardó siempre su recuerdo como oro en paño y el orgullo de su heroicidad como blasón.

Para comprar AQUÍ.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad