Cataluña una mentira desenmascarada por la Historia

Buscando connotaciones históricas, por si existía algo relevante para este afán independentista, y buceando en los papeles, esto es lo que sale:

a)»Los romanos ocupan Hispania en el siglo II antes de Cristo y la actual Cataluña- que por entonces no existía- pertenecía junto con media Hispania, a la provincia Taraconensis o Citerior».

b) Los árabes ocupan Hispania y en el año 709 conquistan Valencia o (Balansiya) separándose del Califato de Córdoba. Los árabes dominaron Valencia hasta 2 de octubre de 1238 en que Jaime I instaura el Reino cristiano de Valencia.

C. Los árabes están en Barcelona y el resto de condados hasta el 28 de diciembre de 801 en que los francos (actuales franceses) la unen como «Marca Hispánica» al imperio carolingio y hacen de ellos unos condados fronterizos (por ello son «marca» fronteriza). La dominación francesa dura 450 hasta el tratado de Corbeil 1250 en que el Rey francés Luis IX, cede a Jaime I de Aragón los condados franceses de la parte española y Jaime I cede a Luis IX, los condados aragoneses de la parte francesa. Esa es la síntesis de lo firmado en el documento cuya importancia radica en que se firmó 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 años después de la del Reino de Valencia. ¿Se entiende no??

d) Cataluña nunca ha sido estado ni nación, ni reino. Ni siquiera un Principado. Tampoco un condado. Los condados catalanes fueron 9 y el título de Conde que ostentan los Reyes aragoneses es el de Barcelona.

e). Cataluña, antes y después de los episodios que relata el nacionalismo catalanista como origen de la falsa «corona catalana» o «catalano-aragonesa», nunca ha tenido estructura ni física, ni política, ni tan siquiera para ser tenida como una simple región hasta que en 1521 Carlos I los declara como provincia.

f) La actual Cataluña nunca ha gozado de soberanía propia porque sus soberanos no han sido otros que los Reyes de Francia, de Aragón y de España en los últimos 1,200 años. Y antes visigoda y romana. La supuesta «nación catalana» surgida- según los nacionalistas- a principios del siglo XII no es más que fruto de la invención. En el último milenio, pues, los catalanes han sido franceses y españoles. Y antes de ser franceses pertenecían a la España romana y visigoda. Y resumo aún más para mejor entendimiento:

El Reino de Valencia es 900 años Latino y 530 años Musulmán. De ahí que la lengua valenciana tenga la mayor parte de su base idiomática en el latín de los conquistadores romanos (900 años) y una gran y rica aportación árabe (530 años).

Los condados catalanes fueron 900 años latinos 84 años musulmanes y 450 franceses. Lo que nos lleva indefectiblemente a concluir que sobre la misma base latina que el resto de lenguas romances europeas, el catalán carecía de la aportación árabe de la que goza el valenciano y, por el contrario, tiene durante casi cinco siglos (450 años) la aportación ocitano- provenzal francesa. Esta es la razón de que en Cataluña utilicen tantos términos franceses todos importados del provenzal fruto de su dependencia y vasallaje a la corona francesa durante esos casi cinco siglos, mientras Valencia ha sido una provincia hispanorromana y un reino hispano-árabe, y posteriormente un Reino perteneciente a la Corona de Aragón y a la Corona Española, las tierras catalanas fueron parte de una provincia hispanorromana hasta (801), francesa (Hasta 1258) y aragonesa y española desde 1258 hasta hoy, nunca han sido una Nación, ni han gozado de soberanía porque no han tenido un Rey ni han sido un Reino. Y entre tanto visitante espero haber aclarado algo más su interés, lo he intentado. Saludos.

Wilfredo el Velloso fue Conde de Urgel desde 870 hasta 898.


3 respuestas a «Cataluña una mentira desenmascarada por la Historia»

  1. Soy originario de una comunidad de lengua castellana. Viví varios años en Cataluña, cuyo idioma aprendí, a tal punto que al irme tenía los títulos de profesor, traductor e intérprete de catalán. Recuerdo que unos días antes de las elecciones del 12 M del 2.000, en el diario “Avui”, portavoz de CiU, la escritora Isabel Clara Simó escribía lo siguiente: “ España es un grano que le ha salido en el culo a Cataluña, un grano que hay que rascarse el 12 M”. Unos meses después escribía “Queremos la independencia porque somos una nación rica en un estado pobre”.
    Al irme de Cataluña tiré por la taza del retrete los mencionados títulos, después de haberme limpiado el culo con ellos. Y es que, ya puestos a insultar, que no me gusta, en la aldea global en que vivimos, no quiero hacer rica una lengua que no es pobre: ES MISERABLE.

    1. Una verdadera lástima que ha llegado a esta conclusión, seguramente con motivos. Pero, ¿no le inspira a usted respeto el resto de habitantes de Cataluña que no son independentistas, así como su lengua y la propia tierra?

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad