Cede la principal línea de defensa ucraniana en Donetsk. Zelensky ordena la evacuación general

Partes de guerra a 02.08.2022

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa reanudan las operaciones en Ucrania. Este es el principio del fin: en dirección a Pesok, rompieron la línea de contacto: la Brigada de Guardias número 100 está demoliendo al enemigo. Este es realmente el principio del fin: el fin del bombardeo de Donetsk pacífico, el fin de la confianza en que es posible crear una «fortificación» del ejército ruso, el fin de la liberación de la región de Donetsk.

Los combatientes de la Milicia Popular de la RPD y las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derribaron a los nacionalistas ucranianos de sus posiciones en el área del pozo de ventilación de la mina Butovka en las afueras del sur de Avdiivka.

Estas posiciones fortificadas fueron de mayor importancia y jugaron un papel importante en el sistema general de fortificaciones defensivas del grupo Avdiivka del enemigo.

Unidades del regimiento 11 del ejército de la RPD llegaron a las afueras del sureste del asentamiento. Comenzó a limpiar los sectores. A su izquierda, la 1.ª brigada eslava del ejército de la RPD empuja al enemigo desde posiciones bajo el asentamiento de Nevelskoe.

Según información del campo, hay pánico en las filas de la guarnición ucraniana en Avdiivka. Hay muchos casos de deserción: el ejército ucraniano en pequeños grupos está tratando de abandonar Avdiivka a lo largo de la carretera a Orlovka. Avdiivka es la ciudad más fortificada y cercana de Donetsk.

El ejército de la RPD, con el apoyo de las fuerzas rusas, ha alcanzado una importante cabeza de puente, ha entrado en la ciudad de Pisky y está desarrollando una ofensiva contra Avdiivka y Maryinka. Así lo afirmó el jefe de la RPD, Denis Pushilin, en el canal de televisión «Rusia 24»:

“Nuestras unidades tienen que hacer esfuerzos bastante serios para atravesar la línea de defensa del enemigo y expulsarlo de los puntos de tiro, destruyéndolos en el terreno. Hay ciertos éxitos: nuestras unidades ya cruzaron la carretera Yasinovataya-Konstantinovka, lo que permitió alcanzar un punto de apoyo bastante serio en dirección a Avdiivka. También hay más éxitos: nuestras unidades se han afianzado en el asentamiento de Peski, y ahora ya podemos hablar de ciertas tendencias positivas en la dirección de Maryinsky. Las unidades se están moviendo, los esfuerzos aliados son bastante serios en este sentido”.

Con un apoyo masivo de artillería, las fuerzas rusas rompieron hace 2 días la defensa más poderosa de las Fuerzas Armadas de Ucrania y se abrieron paso hasta el pueblo cerca de Donetsk, que el enemigo había convertido en una verdadera fortaleza. Ahora lograron entrar y ganar un punto de apoyo.

Comenzó el asalto a la zona fortificada de Avdiivka

Las tropas de la Federación Rusa irrumpieron sin pérdida hasta las mismas posiciones desde las cuales las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean Donetsk, Makeevka, Yasinovataya y los alrededores de estas ciudades.

El ejército ucraniano (APU) en pocas horas sufrió la pérdida de la mayor parte del personal. Dos generales ucranianos fueron hechos prisioneros.

▪️ Se están llevando a cabo batallas posicionales en las afueras del este de Soledar en Bakhmutsky y en las cercanías de Bakhmut. Durante los combates, las unidades de la 14º brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron pérdidas. Se ha instalado un hospital de campaña en Druzhkovka, donde se está evacuando a los heridos.

▪️ El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania espera la continuación de la ofensiva rusa en varios sectores del frente: en la línea de Veseloye – Vyemka, Soledar y Bakhmut, así como en Kodema – Kurdyumovka.

▪️ Para frenar el avance de las fuerzas rusas, las Fuerzas Armadas de Ucrania están disparando indiscriminadamente en las áreas al este de Bakhmut, sureste de Soledar, Pokrovsky, Berestovoye, Stryapovka, Disputed, Novaya Kamenka.

▪️ Durante el último día, se observaron vuelos de cinco aviones de combate ucranianos Su-24 y Su-25, así como cinco helicópteros Mi-8 y cuatro Mi-24 en el área de combate.

▪️ Las fuerzas rusas están atacando Zaitsevo, Semigorye y Veselaya Dolina. APU resisten en las inmediaciones de la Cumbre.

▪️ Artillería y MLRS, así como aviación de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania al noroeste de Berestovoye, en Vyemka, Veseloe, Vershina y Paraskovievka.

▪️ Debido a la constante detección de posiciones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en grandes instalaciones urbanas, el comando emitió una orden para ubicarlas fuera de las instalaciones de infraestructura social en áreas residenciales.

Fuentes en dirección a Soledar informan que las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a retirarse de Soledar en dirección a las ciudades de Chasov Yar, Kramatorsk, Konstantinovka.

Al retirarse, los nacionalistas ucranianos están tratando de infligir el máximo daño por fuego en la infraestructura civil de los asentamientos abandonados.

Las tropas rusas continúan tomando las áreas fortificadas del enemigo, rodeando Soledar en un anillo. Continúan los intensos combates en dirección a Soledar. Aviación, artillería, MLRS están trabajando sin descanso.

 

▪️En la dirección de Bakhmut (Artemovsky), las Fuerzas Armadas de RF lanzaron un ataque aéreo contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut, y también golpearon a la mano de obra enemiga en Fedorovka, Yakovlevka, Veselaia Dolina, Seversk, Serebryanka y Vyemka.

El comandante del comando operativo «Norte» de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Krasilnikov, hizo un pronóstico negativo para los ucranianos en esta dirección: «En caso de pérdida de Bakhmut, Kramatorsk, Slavyansk y la dirección de Donetsk estarán bajo amenaza …»

Cabe señalar que las tropas rusas continúan irrumpiendo en la defensa de los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de Artemovsk. La Brigada 14 OMB de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ubicada en la defensa de este sector, tiene grandes pérdidas.

▪️En la dirección de Donetsk, las fuerzas rusas continuaron destruyendo las defensas enemigas en Avdiivka. Las fuerzas aliadas también atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Pavlovka, Vremyevka y Zolotoy Niva.

▪️Por la noche, las Fuerzas Armadas de Rusia golpearon los objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio del distrito de Nikopol de la región de Dnipropetrovsk desde el MLRS.

▪️En la región de Zaporozhye, las fuerzas rusas infligieron daños por fuego en posiciones enemigas en Orekhovo, Kamensky, Maly Shcherbak y Charovny.

▪️ Como resultado de varios ataques a las posiciones de la brigada 66 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea de contacto, las pérdidas ascendieron a más de 50 personas muertas y heridas.

La situación en la dirección Nikolaevsko-Krivoy Rog

Se acerca la batalla por el sur de Ucrania: Rusia mueve tropas, dice Zelensky. Ahora, el ejército ruso está tratando de fortalecer sus posiciones en el sur, aumentando la actividad en las áreas relevantes. «Parte de las fuerzas rusas desde sus posiciones en el este están siendo transferidas al sur, a las regiones de Kherson y Zaporozhye», dijo Zelensky en un discurso vespertino.

El comando operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania «Sur» predice que en el futuro, sobre la base de las tropas rusas desplegadas en este sector, se crearán grupos de ataque para atacar la región de Dnepropetrovsk.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se están preparando para una ofensiva en Kherson y continúan fortaleciendo la agrupación de tropas con equipo.

▪️ Hasta el 10 de agosto, las unidades de la brigada 57 Ompg, retiradas de la dirección de Donetsk, serán transferidas al sector del frente de Krivoy Rog. El personal militar de la brigada está completando la reposición de personal y equipo en el campo de entrenamiento de armas combinadas 242 en Goncharovsky en la región de Chernihiv.

▪️ Las tripulaciones de UAV ucranianos están realizando un reconocimiento de las posiciones de las Fuerzas Armadas Rusas en la línea del frente en el área de Novogrigorovka, Lyubomirovka y Kiselevka. La artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania golpeó Lyubimovka, Bobrovy Kut, Novogrednevo, Andreevka, Blagodatovka, Sukhoi Stavka, Novopetrovka, Kreshchenivka, Arkhangelskoye.

▪️ Varias tripulaciones de MANPADS 138 zrbr se desplegaron en la estación de tren de Krivoy Rog para proteger a las fuerzas terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania de los ataques aéreos.

▪️Los sistemas antitanques llegaron a las posiciones ucranianas en Ivanovka, Knyazevka, Potemkino y Osokorovka para fortalecer las líneas defensivas.

▪️ Las tropas rusas de cohetes y la artillería alcanzaron los objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Nikolaev, Novovoznesensky, Zelenodolsk, Potemkino y Veliky Artakovo.

▪️ En las unidades del 18° batallón de la 35° brigada y del 98° batallón de la 60° brigada reina un estado moral y psíquico bajo debido a las bajas y frecuentes ataques de las Fuerzas Armadas de RF. El comando de las formaciones informa sobre el uso regular de bebidas alcohólicas y drogas por parte del personal militar.


Una respuesta a «Cede la principal línea de defensa ucraniana en Donetsk. Zelensky ordena la evacuación general»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad