¡Censura 125 años después! La traición del 98 sigue ocultándose hoy día

Entrevista José Mª Manrique y Enrique Rovira, coautores del éxito editorial e historiográfico «Luz sobre la guerra de 1898: Manuscrito inédito y proscrito por Ramon Auñón, ministro de Marina» (SND Editores 2024) que tanta polémica está levantando al haber sido prohibida su presentación, por injerencia directa de la Armada exEspañola, en el Instituto de Cultura e Historia Militar.


5 respuestas a «¡Censura 125 años después! La traición del 98 sigue ocultándose hoy día»

  1. Laa censura viene por parte de los, almirantes de la Señorita Pepis, la Armada Expañola o Armada Cipaya, o Armada al rescate de ilegales (ya solo se llama Armada, ha renunciado a su apellido, ¿se avergüenza de sus padres?). De esa Armada que manda fragatas al Mar Negro mientras el resto de la, flota está en las bases sin combustible ni munición… ¡¡Hasta la pobre Armada de los primeros años 50 era más operativa!!

    1. Por supuesto que sí.
      Miren esto, que no es precisamente una fuente conspiranóica:
      A Canarias le dieron unos buques de guerra sin garras. ¿Cómo puede ahora recuperar su poderío naval?
      Los Buques de Acción Marítima (BAM) fueron pensados para una misión muy concreta, en un momento muy concreto. pero cuando la Armada creía tener las respuestas, cambiaron las preguntas
      El Buque de Acción Marítima Audaz en una jornada de navegación. (EFE/Manuel Lorenzo)
      Por Jesús M. Pérez Triana Infografía: Blanca Casanova https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2024-06-27/canarias-buques-guerra-recuperar-poderio-naval_3911876/
      Los cuatro patrulleros oceánicos destinados en el Arsenal de las Palmas son del tipo Buque de Acción Marítima (BAM), que se diseñaron para desplegar buques de combate en el Cuerno de África por orden de Uropa (UE). No había rastro de un posible sustituto de las seis corbetas clase Descubierta. El cambio suponía pasar de contar 17 buques de combate a contar con sólo 10 buques de combate. Un auténtico hachazo.

  2. Que no se extrañe nadie. Ni se escandalice.
    Porque el tema viene de lejos.
    Esta Marina, antes Armada Española, es la misma y del mismo régimen liberal que traicionó a España, una vez más, entregando la victoria a los yanquis con unas derrotas amañadas apenas disimuladas.
    Es la que cambió, tras las sangrientas pantomimas de Cavite y Santiago, las estrellas (iguales que las de Ejército) por la «coca» inglesa; y la que dió el nombre del inombrable Cervera a un crucero y a la «clase» de este tipo de navíos..
    Nada nuevo bajo el sol.
    Y ahora están armando el escenario para una falsa derrota frente a Marruecos.
    Dios les juzgue.

  3. Se que es muy difícil de probar, por no decir imposible; en la medida en que el sistema actual es el mismo, pero corregido y aumentado. Todos sabemos que todas estas traiciones no son a título personal, ni siquiera amparadas por espionaje o política coyuntural. Todos sabemos que sin la masonería nada de esto ni de todo lo demás habría sido posible. El daño es en pasado, presente y futuro; suma y sigue. Y luego se da uno un paseo por el Museo respectivo y no hace más que ver ‘héroes’ de la mano/garra siniestra… y sale con ganas de vomitar.
    La masonería es sólo la herramienta de los amos; destinada a desaparecer como se ha demostrado hasta la fecha en las eficientes dictaduras parciales; como sucederá en la global; porque… quien quiere meterse piojos en la camisa. Los piojos son para la víctima de turno. A quien pueda interesar.
    Hasta que no se hable abiertamente de ello( un imposible )no hay nada que hacer; volveremos a tropezar tropecientas mil veces más en la misma piedra labrada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad