«Cinema Péplum (1958-1965): El octenio dorado del cine colosal europeo», de José Antonio Bielsa Arbiol

José Antonio Bielsa

La editorial Ultima Libris presenta Cinema Péplum (1958-1965): El octenio dorado del cine colosal europeo, el nuevo libro del historiador y crítico cinematográfico José Antonio Bielsa Arbiol.

Esta obra supone la segunda incursión del autor en el cine de subgéneros europeo tras Cinema Giallo (1962–1987): 25 años en el ojo del laberinto, y lo hace focalizando su lente en un período concreto y delimitado del popularmente llamado «cine de romanos»: aquél que entre 1958 y mediados de los años 60 codificó una idiosincrasia propia, para identificar un mundo audiovisual realizado al margen de las coordenadas del cine histórico convencional. He aquí el tema de este libro ameno y sencillo, que a juicio de Fernando Alonso Barahona implica también «una luminosa travesía por un género lleno de encanto y de películas que el espectador contemporáneo puede descubrir. José Antonio Bielsa ha logrado trazar unas páginas plenas de interés y rezumantes de amor al Cine».


5 respuestas a ««Cinema Péplum (1958-1965): El octenio dorado del cine colosal europeo», de José Antonio Bielsa Arbiol»

  1. Me consta que el profesor Bielsa es un gran experto en temas cinéfilos, y que lleva sobre su joven espalda el estudio y visión de mimles y miles de peliculas, además de haber escrito y publicado varios libros sobre la materia.
    A diferencia de la ganadora del Planeta, don José Antonio sí ha escrito lo que publica, por lo que estoy seguro de que su libro es altamente recomendable.

  2. Sin duda leeré este libro. No hay nada como volver a los géneros clásicos del cine (en este caso, del cine europeo), de la mano de un experto cinéfilo. Gracias José Antonio Bielsa por esta nueva joya «Cinema Peplum»

    1. Época interesante del cine en España y Europa. Muchas películas buenas otras no tanto, algunas pifias vestuario y ambientación, actrices estupendas… Ya en los años 30 en la, Italia, de Mussolini se inició su desarrollo.
      Sobre el autor no tengo ninguna duda, que SÍ ha, escrito el libro frente a algunos premios más que dudosos pero bien retribuidos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad