Comida de Hermandad y Camaradería en La Coruña con motivo del 84 aniversario de la Fundación del Frente de Juventudes y 64 de la Organización Juvenil Española

Como viene siendo anual desde 1991, se celebró en La Coruña, a fin de  conmemorar el día de San Fernando, Patrón de la Juventud, un almuerzo de confraternidad  y hermandad de los antiguos Miembros del Frente de Juventudes y de la Organización Juvenil Española con motivo del 84 aniversario de la Fundación del Frente de Juventudes y el 64 de la Organización Juvenil Española.

Más de cuarenta camaradas compartieron mesa y mantel, evocando aquellos recuerdos de campamentos juveniles, de marchas por todos los caminos de nuestra España, de horas de  trabajo para hacer una España mejor, al paso alegre de la paz.

Presentó el acto Carlos Fernández Barallobre, que afirmo que el día de hoy era una fecha muy triste para la historia de España, al haberse consumado una traición sin precedentes contra su sagrada unidad. Alertó del grave peligro que corre España. Y recordando una de las estrofas de una de nuestras canciones juveniles afirmó: “Despierta España que el tiempo viene de abrirse al sol las rubias mieses, tras un destierro secular, el Cid ha vuelto a cabalgar”. Esa es nuestra tarea a partir de hoy. Por la unidad de España en lucha y combate permanente”.

De seguido, tomó la palabra Francisco Outeiro, que evocó sus años de militancia en la organización Juvenil Española.

El camarada José María Permuy, fue distinguido con el Diploma de “Escuadrista de Honor”

Seguidamente tuvo lugar la entrega de los Diplomas Anuales de “Escuadrista de Honor”, que concede la Junta directiva de Antiguos Miembros del Frente de Juventudes y Organización Juvenil Española y que recayeron este año en  José Carlos Rivas Bértolo, Bernardo Vázquez Sánchez, José María Permuy Rey  y Carlos Fernández Barallobre.

Cerró el acto el presidente provincial Manuel Estévez Mengotti, que agradeció a todos los presentes su asistencia, en especial a Ricardo Fernández Castro, quien fuera Sub jefe provincial del Movimiento de La Coruña y el principal promotor de esta comida de camaradería que lleva celebrándose desde 1991. También agradeció la presencia de Leopoldo Rubido Ramonde, que fue alcalde de la población costera coruñesa de Cedeira, durante 32 años y que tuvo la valentía y la lealtad de inaugurar en la villa un monolito en recuerdo del generalísimo Francisco Franco.

El presidente de la Junta Provincial de Antiguos Miembros del Frente de Juventudes y organización Juvenil Española de La Coruña, Manuel Estévez Mengotti cerró el patriótico acto

Manuel Estevez afirmó “que hoy se ha consumado una enorme traición a España con la aprobación de una impresentable ley de amnistía, que rompe la paz entre todos los españoles y que no se sostiene jurídicamente, siendo una aberración”. Animó a todos los presentes a no olvidar nunca el paso por las Organizaciones juveniles “En estos tiempos en que está en duda la unidad de España, algo innegociable no sólo para los que vivimos las esencias del Frente de Juventudes y la OJE, y bueno será que se lo recordemos a las nuevas generaciones para que no cometan el error de intentar transgredirla, puesto que eso desharía la unidad de España después de 500 años que tanto tardó en conseguirse”. Finalizó sus palabras con un vibrante ¡Arriba España!, coreado unánimemente por todos los presentes, que de seguido entonaron el “Prietas las Filas “, himno de Juventudes. Tras la bendición se inició el almuerzo en un gran ambiente camaradería.


5 respuestas a «Comida de Hermandad y Camaradería en La Coruña con motivo del 84 aniversario de la Fundación del Frente de Juventudes y 64 de la Organización Juvenil Española»

  1. Tuve el honor de ser miembro de la OJE, ORGANIZACIÓN JUVENIL ESPAÑOLA, y allí aprendí a amar a España, en su diversidad, a conocer el pensamiento de JOSÉ ANTONIO y de FRANCISCO FRANCO, a ser un buen católico -no siempre-, y a querer a Dios y a ESPAÑA, a mis padres, hermano y familia, etc.
    En definitiva, LA OJE ERA Y ES UNA ESCUELA DE PATRIOTISMO.
    ¡VIVA LA OJE Y VIVA ESPAÑA!

  2. Creo que, aunque muchos intentaron corromperla, los buenos frutos fueron incomparablemente superiores; y la intención, impecable; por estar impregnada, como toda la posguerra, de filosofía cristiana( muy lejos de organizaciones semejantes ). Como tantas cosas, algo que no se debería haber perdido.

    1. LA OJE sigue existiendo, a Dios gracias, y tiene HOGARES, es decir centros de reunión, para estudiar, hacer actividades, con biblioteca, etc., en algunas ciudades y localidades españoles.
      Por desgracia las subvenciones que recibe por su gran labor social son insignificantes, Y ALGUNOS AÑOS, NI UN SOLO EURO…
      Si alguien posee el listado de esos Hogares y las localidades donde están, sería bueno publicarlo, para conocimiento de nuestros hijos, nietos, y de nosotros mismos, pues periódicamente se celebran actos de hermandad, comidas, excursiones, actividades sociales, de ayuda a personas necesitadas, etc.
      LA OJE ERA Y ES UNA ESCUELA DE CIUDADANÍA ESPAÑOLA Y DE PATRIOTISMO, ADEMÁS DE DEFENSORA DE LA RELIGIÓN CATOLICA.

  3. Más necesarias que nunca para difundir los valores, principios, tradiciones y esencia de nuestra Patria, más amenazada y vulnerable como jamás lo estuvo por sus enemigos de siempre y que ahora la atacan de manera encarnizada y sin tregua desde el poder.
    ¡ARRIBA ESPAÑA!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad