¿Conoce la realidad del marxismo y el comunismo? Pues ahora puede (1/8)

No ha desaparecido. No cayó con el Muro de Berlín, ni con la disolución de la URSS. No, el marxismo-leninismo, no sólo en su vertiente socialista, sino también en la comunista, sigue vigente, no ha muerto, en todo caso ha mutado… a peor por más ladino, torticero y escurridizo, pero no menos letal, sino más, mucho más mortífero. Por eso, porque sigue siendo el principal enemigo y la principal amenaza de la libertad, de la verdad, de la civilización y de la Humanidad, y porque sigue vigente, como hemos dicho, es esencial conocerlo para… poder substraerse a él, en lo personal, y combatirlo en lo colectivo. Créannos que nos va en ello todo.

Sánchez Motos

Para ayudarles, nuestro colaborador, Enrique Miguel Sánchez Motos, uno de los mayores expertos en tan compleja materia, cuyas conferencias y cursos han dado la vuelta al mundo, tras el gran éxito de su libro “Historia del Comunismo. De Marx a Gorbachov, el camino rojo del Marxismo”, ofrece a todos nuestros seguidores una herramienta eminentemente practica y eficaz para conocer a tan temible enemigo.

A partir de hoy, y dos veces por semana hasta terminar la serie, Sánchez Motos pone a su disposición un cuestionario con las preguntas básicas esenciales para que ustedes, por un lado, se autoevalúen sobre sus conocimientos sobre el marxismo-leninista y el comunismo, mientras que, por otro, lo que es de agradecer especialmente, de forma completamente gratuita  sin compromiso alguno, puedan contactar directamente con él para aclarar lo que consideren o profundizar en el asunto a través del correo electrónico info@pensadoressinfronteras.org

Así pues, dos veces por semana, publicaremos un cuestionario, ustedes podrán contestarlo en casa, con o sin ayuda, y contactar con Sánchez Motos con toda confianza para asegurar sus conocimientos y/o ampliar detalles. Estén atentos. No se pierdan ninguno de los capítulos de esta serie y no desaprovechen tan buena oportunidad. Al final de cada cuestionario habrá un enlace para descargarlo en PDF a fin de que puedan guardar la colección completa.

Capítulo 1 de 8. “EL COMUNISMO O LA MENTIRA PERMANENTE”

  1. ¿Por qué los regímenes comunistas no optaron por denominarse Repúblicas comunistas sino Republicas socialistas, populares (Polonia, Hungría, Camboya) o incluso democráticas (RDA)?
  2. ¿Por qué por el contrario optaron por denominar a sus respectivos partidos comunistas (en la inmensa mayoría de casos)?
  3. ¿Qué opinaba Engels sobre la utilización del término “social demócrata” para aplicarlo a programas o partidos comunistas?
  4. ¿Y a Lenin le parecía adecuado?
  5. ¿Cuál es la diferencia clave entre socialismo y socialdemocracia?
  6. ¿Fue la Teología de la Liberación un invento de la KGB?
  7. ¿Es fácil tener acceso a los datos de producción y economía en los países comunistas?
  8. ¿Por qué dentro de los países comunistas nadie denunciaba las mentiras que se decían sobre el funcionamiento de la economía?
  9. ¿Qué dijo Walter Ulbricht, secretario general del partido comunista de la RDA, cuando en junio de 1961, una periodista le preguntó sobre la posible construcción del Muro de Berlín?
  10. ¿Qué ocurrió después? ¿Cuándo empezó a construirse el Muro de Berlín?
  11. ¿Qué respondió Fidel Castro dijo Fidel Castro en su primera visita oficial a Estados Unidos, en abril de 1959, cuando le preguntaron si era comunista?
  12. ¿Qué dicen hoy los comunistas cuando se les pregunta sobre el nivel de libertad y la justicia en Cuba?
  13. ¿Qué aplica EEUU sobre Cuba, un bloqueo o un embargo? ¿Cuál es la diferencia?

DESCARGAR CAPÍTULO 1/8


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad