Conocer la Doctrina y orar, bases esenciales para ser buen católico.

La Cruz y la Espada quiere en este Domingo 12 de Noviembre de 2017 presentar a sus lectores una parte de la misma que consideramos esencial. Se trata de la que aparece en…

Compartir
mm

La Cruz y la Espada quiere en este Domingo 12 de Noviembre de 2017 presentar a sus lectores una parte de la misma que consideramos esencial. Se trata de la que aparece en la barra de menú como «Fe Católica». En ella existen dos posibilidades: una es el «Compendio de Doctrina Católica», la otra es la «Guía de Oración y Devoción».

 

En la primera podrá encontrar el lector, católico preferentemente, pero también el no creyente, el más extenso y pormenorizado tratado de lo que es y se debe saber sobre nuestra Fe. Explicado de una forma fácil y muy ágil, sobre la base de preguntas concretas y respuestas aún más concretas, el lector puede recorrer tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento profundizando en todos sus resquicios, personajes, hechos y situaciones. Es realmente una obra digna de bucear en ella una y otra vez, constantemente, para recordar, conocer o ampliar nuestros conocimientos sobre nuestra Fe. Es ideal para padres con hijos de cualquier edad, así como una herramienta utilísima para catequistas. Tiene, además, la gran ventaja de que todo lo que se dice se ajusta escrupulosamente a la más estricta ortodoxia católica, así es que no hay posibilidad alguna de error. Por todo lo anterior y por muchos más, recomendamos que se tenga como base de consulta permanente. Sólo observar el índice de los veintiséis capítulos, sus nombres y los índices de cada uno de ellos da ya una idea del ingente trabajo realizado y de la magnífica base de conocimientos que ofrece para quién de verdad quiera conocer nuestra Fe, algo que, dados los tiempos que corren, es cada día más apremiante.

 

En la segunda ofrecemos una guía de oración que recoge de forma amena y fácil, pero al tiempo ágil y eficaz, lo que debemos saber para bien orar; la oración asidua y constante es fundamental para todo buen católico. Además de enseñarnos a orar, de facilitarnos las más importantes oraciones y devociones, nos guía a través de la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, sin duda la «oración» más importante de nuestra Fe y núcleo esencial de la misma. Podemos, además, o bien consultar la guía a través el ordenador, o descargarla gratis en un formato ya predefinido para llevarla a encuadernar en edición tamaño bolsillo, que nos permitirá llevar la guía con nosotros a todas partes cómodamente.

 

Recomendamos a nuestros seguidores que se acostumbren a explorar el Compendio y que no duden en descargar la Guía.

 

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*